¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hay problema, sé que es una expresión que se usa a menudo, pero me parece totalmente injusta por incierta.
Un saludo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Pasadeno,

Tienes razón. Esa es la cuestión, en España desde siempre (como se prueba desde el siglo XI en literatura) el que dirán, el honor, es muy importante.. y debo reconocer que me gusta que sea así.. También para los gentlemen victorianos el que dirán era importantísimo y por supuesto, para el resto de Europa... y también para los caballeros del Sur...
Los EEUU actuales, la impresión que me causan, es que son más desinhibidos, espontaneos, no tienen miedo a hacer el ridículo ni a que los europeos se/nos chufleemos de sus extravagancias... creo que, lejos de ser un defecto, es una virtud.. pero yo soy español viejo, y de costumbres viejas y no me gusta ver a ningún soldado llorando, me parece indigno.

omprender eso, y respetar un poco más lo que los demás quieran o no quieran hacer.


Lo comprendo y lo respeto, si no que a mí no me gusta y no lo haría. Por eso he dicho desde el principio, que el llorar no significa muestra de cobardía o debilidad... pero a mí no me agrada... prefiero el gesto austero, grave, del español viejo.

Supongo que de haber crecido en Wisconsin no vería mal que un soldado curtido en mil batallas llorase a moco tendido... pero soy europeo y es un gesto que no me agrada...
¿Te imaginas a los rusos en el Reichstag, con su bandera, símbolo de la victoria total sobre el Reich... y en ese momento, salen en la foto con puchero y llorando?... sinceramente, la foto desluciría un poco, al menos para mí... Hoy sería distinto, el llorar está de moda, y en vez de ver a dos curtidos soldados en lo alto del Reichstag, veríamos a un par de soldaditos con el puchero...¡Cuestión de épocas!
Pero aún así, yo de Pucherete lo único que tomo es el café en la vieja Europa.

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Por cierto, como no encuentro otro lugar mejor, felicitar y agradecer al equipo que ha hecho posible poner el homenaje al 11 S en el foro.

Felicidades y un saludo a cada uno de ellos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Perdón me he desinscrito sin querer,me vuelvo a apuntar.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Dado que el inicio del post es muy genérico, ruego a los amables lectores que me centre en mi patria, que es España, pues a Israel mi segunda patria la relego para otros menesteres.

En efecto, soy un patriota español, por que?

.-Por que es el país donde nací, podía haber nacido en otra parte, pero nací, repito aquí.
.-Por que mi amada España ha construido y a divulgado a la humanidad, mucha cultura y arte.
.-Por tanta hambre que hemos pasado por culpa de reyezuelos.
.-Por la rabia que nos inspira las injusticias.
.-Por nuestros gloriosos ejércitos.
.-Por que no nos adaptamos facilmente a imposturas exteriores.
.-Por que nunca hemos sido diferentes, si nos han catalogado de ello los extranjeros.
.-Por que nos gusta nuestra forma de vivir.
.-Por que somos optimistas y alegres.
.-Por que sacamos lo mejor de nosotros mismos cuando hay que hacer esfuerzos.
.-Por que es una Nación intelectual (a pesar de la LOGSE).
.-Por que tuvimos un Siglo de Oro, que mas quisieran la mayoría de naciones para si.
.-Por que sentimos orgullo de nuestros logros, que no son pocos.
.-Por que deseamos legar a nuestros hijos lo mejor de nosotros mismos.
.-Por que ser español es lo mejor que nos puede pasar.
.-Por nuestros matices y diferencias, que es muy hermoso.
.-Por nuestra Ñ.
.-Por nuestros adjetivos, únicos y carentes en cualquier lengua.

Por ello y por tantas cosas, me siento orgulloso de ser español y a mucha honra. Pues bien es verdad que cuando mis ojos se abrieron al nacer, lo que observaron fué nuestra hermosa y muy amada ESPAÑA.

España Jai !!!!!


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Mr Quiros escribió:España Jai !!!!!


En ese tema, servidor no tiene patria... Me gustan todas, vengan de donde vengan. :cool: :mrgreen:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:En ese tema, servidor no tiene patria...


Ni edad. :cool:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Valerio escribió:
neride escribió:En ese tema, servidor no tiene patria...


Ni edad.

Y que usted diga Don Valerio :), ¡Ay la Patria!


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Mr Quiros escribió:Por ello y por tantas cosas, me siento orgulloso de ser español.


Yo siempre me he sentido orgullososo,pero he tenido que lidiar toda la vida con los que me llamaban "fascista" y otros insultos demasiado fuertes para ponerlos aquí.

Pero me da igual.Mi bandera es mi recompensa.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Zeuxis escribió:
Mr Quiros escribió:Por ello y por tantas cosas, me siento orgulloso de ser español.


Yo siempre me he sentido orgullososo,pero he tenido que lidiar toda la vida con los que me llamaban "fascista" y otros insultos demasiado fuertes para ponerlos aquí.

Pero me da igual.Mi bandera es mi recompensa.

Con los tópicos hemos topado. Nosotros a lo nuestro amigo Zeuxis.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Mr Quiros escribió:Con los tópicos hemos topado. Nosotros a lo nuestro amigo Zeuxis.


Sin duda...Un abrazo y felices fiestas,compañero...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Zeuxis escribió:
Mr Quiros escribió:Con los tópicos hemos topado. Nosotros a lo nuestro amigo Zeuxis.


Sin duda...Un abrazo y felices fiestas,compañero...

Y que dure, a preparar ya el Fin de Año, que este año, quizás no sea tan ostentoso como los anteriores, pero por ilusión que no quede.

Un abrazo y que el año que ya entra te sea colmado a ti y a la gente de bien, de sobra en tus y mis deseos.
De corazón.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Canción homenaje a militares.

Mensaje por AFOCES »

El single "Wherever you are" (Dónde quiera que estés), interpretado por esposas de militares en homenaje a los soldados, se ha convertido en el más vendido de la semana en Gran Bretaña con 556,000 copias distribuidas, lo que le ha servido, además, para establecer un nuevo récord de copias vendidas en 2011 de un single en su primera semana a la venta.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 83_ESP.asp
Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Canción homenaje a militares.

Mensaje por Mr Quiros »

AFOCES escribió:El single "Wherever you are" (Dónde quiera que estés), interpretado por esposas de militares en homenaje a los soldados, se ha convertido en el más vendido de la semana en Gran Bretaña con 556,000 copias distribuidas, lo que le ha servido, además, para establecer un nuevo récord de copias vendidas en 2011 de un single en su primera semana a la venta.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 83_ESP.asp
Saludos

Ay! por que en España no se vanagloria de nuestros soldados, por que no nos sentimos orgullosos de ellos, en esta época tan olvidados.
Que pena por Dios.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Porque si nos vanagloriasemos de nuestros soldados en España, la lista seria tan larga que ni la de los reyes godos.

Empezariamos y no acabariamos en años.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados