¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Gracias Tercio por la información,

Supongo que será una de esas "leyendas urbanas" de internet, no sabemos ni quién lo dijo ni cuando ni nada de nada, pura leyenda.

Saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Para los que por diversas circunstanicas, edad, olvido, desconocimiento, etc., no se acuerden o no lo sepan, no es ninguna leyenda. De hecho el gobierno italiano exigió disculpas a los britanicos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Agualongo y TercioIdiaquez: Desafortunadamente, el comentario británico acerca de la sangre hispana e italiana en el EA no es una leyenda urbana. Lo comentamos mucho en 1982. Fue de un ministro o de un miembro de los comunes. Refleja la gran brecha intelectual entre esa generación de políticos/diplomáticos de la pérfida con la generación de Eden. Saludos cordiales.

PS: A Diós gracias y pese al los Ollantas, Evos y (los silencios complices) de los Hugos (fíjense, Fidel se salva de mi corta lista: "cosa de gallegos" Agualongo dixit :wink: ), en esta parte del mundo sentimos mayoritariamente que el castellano es algo más que una lengua.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que haya muchas diferencias entre los ministros y políticos ingleses de cualquier época. Siempre se han portado de una manera muy parecida.
Creo que fue Disraeli el de : "Inglaterra no tiene aliados, solo intereses comerciales".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Reytuerto,

basta tu afirmación para que yo la acepte, pues si algo has dejado claro en estos años, aparte de ser un caballero, son tus probados conocimientos históricos. Por cierto, ¿sabes algo más sobre esa anécdota? Por ejemplo, quién lo dijo y qué dijo exactamente, supongo que hace referencia al "valor español" (el "tradicional valor español" del que hablaron los "yankis" en 1898 al referirse a las Lomas) y sobre la infundada "cobardía italiana", sanbenito que le colgaron los austriacos y alemanes en el siglo XIX... Pero ¿sabes quién dijo y qué dijo en 1982?

Aprovecho para saludarte.

Amigo Zulu, parece ser que estas bien informado, ¿serías tan amable de ilustrarnos, al menos a mí, reconozco que sobre eso sé tan poco que para mí era una simple leyenda :oops: sobre qué se dijo exactamente y lo más importante quién lo dijo?

Saludos amigo Zulu


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Más o menos se dijo: Si prevalece la sangre española en los militares argentinos o entre los argentinos, lucharán hasta la muerte, pero si prevalece la sangre italiana, no lucharán o se rendirán :oops:

Como comento, fue más o menos así. Si alguién se acuerda que lo ponga. De hecho los italianos protestarón y con razón. Por otra parte se portarón muy bien en general y estupendamente la aviación. Como dijo un aviador (creo que de la armada), en una misión: ¡Hasta la vida o hasta la muerte!


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Gracias amigo Zulú por la información, llegas en el momento justo como siempre, muchas gracias.

Yo era un preadolescente en el 82 y reconozco que me interesaba más el Mundial que se iba a disputar en España, todavía me acuerdo de aquel inagural Argentina - Bélgica, que de las Malvinas, que en mi mente sólo me ha dejado (por supuesto de modo falso pero como reflejo de aquéllos años) el sabor del heroísmo de los pilotos argentinos y la, digamos, "discreta" actuación de la infantería.

Saludos


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

ZULU 031 escribió:
El problema de Francia son los musulmanes


No sólo de Francia. De Europa en general y mas concretamente de: España, italia, Alemania... :roll:

Me alegro de que a los franceses se les haya indigestado el apoyo al islam que vienen haciendo desde hace siglos. Solo espero que en los demás paises no ocurra lo mismo que ha ocurrido allí.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Lo que es cierto es que no es la opinion de los millones de musulmanes en el mundo que consideran Francia como la capital de los Cruzados, como el pais responsable de los Cruzadas cuya primera fue predicada en Clermont en Auvergne en 1095, y como el pais que conquistò y colonizò paises musulmanes en la Historia.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Así es amigo Loïc . Pero me imagino que el actual gobierno no lo ve como un gran problema o ¿sí?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
fernando danze
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2006, 23:29

Mensaje por fernando danze »

Amigo acualongo, te recomiendo leer el contraataque de una seccion de tiradores contra una compañía de paracaidistas ingleses en Goose Green. Por cierto el J Sec, era el Tte ESTEVEZ, al que hago referencia y que se enorgullecía por tener sangre española. O tal vez te interese leer sobre el combate de Dos Hermanas, donde un cadte de IVto año devenido subteniente, Llambiaz Pravaz que cubrió el repliegue español con una ametralladora, deteniendo de esta forma a toda una Ca de paracaidistas. O la de otro subteniente, Corbalán, que encabezó el repliegue de su Sec a traves de un campo minado. O la lección que le dieron los legendarios COMANDOS ARGENTINOS al tambien legendario SAS, en DOS HERMANAS, en un combate de encuentro en el que sobrevivieron solo dos SAS. Podría seguir enumerando numerosos casos más de valor de la Infantería argentina. Tal vez la porción de modestia se deba a una conducción deficiente y a una peor logística. Un abrazo.[/i]


"Lo que no mata...engorda" F. Niestche
Avatar de Usuario
fernando danze
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2006, 23:29

Mensaje por fernando danze »

Ah!!........ se me olvidaba para los que tengan dudas sobre el valor del infante argentino, estoy acá cerquita en Chipre...


"Lo que no mata...engorda" F. Niestche
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

fernando danze, saludos. Creo que agualongo no se refiere al hecho de cobardía si, cobardía no.Si no a la importancia que tubo la infantería en general en el hecho de guerra.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

shomer escribió:
Rotax escribió:Mauricio. Gracias por tus observaciones. Siempre se aprende algo en este foro.

Sin embargo, una cosa es la intención de los padre fundadores y otra el agente aglutinador de la conciencia nacional, y, en este caso que nos ocupa, yo creo (sin fundamentos, no tengo ni idea) que este es la religión. El pueblo elegido y todo eso.

A ver que os parece


Estimado Rotax, hemos hablado tanto y tanto sobre este tema en el foro que ya aburre repetir siempre el mismo! ...Si te interesa el mismo te recomiendo seguir el tópico sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, especialmente la pagina 51: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... start=1000

Salu2


Estimado Shomer.
Desde el día que he ingresado, no me dió tiempo a llegar a la página 51 del citado hilo. Lo siento... :lol:

Pero gracias a tus indicaciones me he saltado las 50 primeras páginas, y de lo que he leído concluyo que la idea religiosa sí está presente en el núcleo del sentimiento de ciudadanía Israelita. Pero... ¿Se manifiesta este sentimiento de ciudadanía (prefiero decirlo así) de forma similar a la de los USA? O es algo que va mas por dentro, de lo que no se alardea, tal y cómo lo hacemos aquí (hasta por razones bastardas). ¿Cómo influye la amenaza en el grado de cohesión de la nación?

Un saludo


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Fernando Danze, muchísimas gracias por los detalles que has posteado, y que me apresuro a copiar, pues siempre he estado interesado en conocer aquél conflicto, gracias nuevamente, es maravilloso leer tus post, de verdad, por otra parte, me temo que me has entendido mal, en este aspecto el amigo Zulu me ha comprendido mucho mejor.

Decía simplemente que en 1982 con 12 años, lo único que en aquéllos momentos me interesaba era el Mundial y, de lo que me acordaba de aquella guerra eran los aviones argentinos atacando todos los días y hundiendo a la flota inglesa, ya te dije, que lo que pensé de la infantería ni era histórico ni era real ni siquiera obedecía a un mínimo estudio, sino que era la "sensación" que tenía un chaval de 12 años en aquellos momentos, para nada que ver con lo poco que sé de aquella guerra... la infantería argentina, te recuerdo, amigo Danze, fue el arma que empleó España para desbaratar los ataques ingleses en 1806 y 1807.

Saludos y gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados