¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Escipión escribió:Es por lo de la fe del converso.

Me explico, en realidad los unicos americanos autenticos son los indios de las reservas, el resto son inmigrantes. Es como si tubieran que demostrar cada dia que son americanos. Yo creo que es como una reacción para que no les consideren extrangeros (aunque en el fondo todos lo son).


Ahora resulta que en los EEUU son todos inmigrantes y los "verdaderos" norteamericanos son los indios! :shock: ... Las cosas que hay que leer!

Salu2 :roll:


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Lo lógico es que los americanos amen a su país.

La pregunta que habría que hacerse es por qué en España y otros lugares amar a tu país es considerado por muchas personas como algo retrogrado.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues la verdad que siempre he leído que EEUU es una nación de emigrantes europeos que se establecieron allí...

desde luego cuando los ESPAÑOLES fundaron la primera ciudad en el actual territorio de EEUU, San Agustín, Florida, no había muchos Smith o Campbell en "Nueva Inglaterra" :twisted:

saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

agualongo escribió:Pues la verdad que siempre he leído que EEUU es una nación de emigrantes europeos que se establecieron allí...


Estimado Agua, hay una gran diferencia entre decir que los EEUU es una nación de emigrantes a decir que en EEUU (una nación con 300 anios de historia de inmigración) son todos inmigrantes!

Inmigrante es aquel ciudadano no nacido en su nación adoptiva, el ser descendiente de emigrantes no te cataloga a ti inmigrante!

Y el decir que los no amerindios, no son verdaderos norteamericanos es el colmo del ridículo!

Salu2


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Gracias amigo Shomer,

Totalmente de acuerdo, EEUU, un país con más de 2 siglos de historia no se puede considerar un país formado por emigrantes en la actualidad. Ya que, si lo extremamos, todos los países son formados por emigraciones y desplazamientos de población, desde España hasta Rusia.

Un saludo de tu amigo Agualongo


brujachillona
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 01 Jul 2004, 02:11
Ubicación: Ceuta, España

Mensaje por brujachillona »

Imagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Podemos decir que EEUU es una nación construida a base de inmigraciones masivas, como lo son también en América, Canadá, Argentina o Uruguay (países con porcentajes ínfimos de nativos), pero no podemos decir que solo los indígenas son los verdaderos americanos, ya sean estos estadounidenses, canadienses, argentinos o uruguayos!

Como catalogamos entonces a los descendientes de africanos? ... Acaso los negros y mulatos no son verdaderos brasileños, cubanos, haitianos o dominicanos?

Quizás en Israel, una nación en donde el 70% de los judíos no nacimos aquí podríamos hablar de un verdadero país de inmigrantes, pero no creo que encontremos otro ejemplo en el mundo tan claro de ello!

Salu2


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues amigo Shomer, aunque es cierto que Israel está poblada mayoritariamente por emigrantes, sobre todo a partir de 1945, no es menos cierto que los judios han regresado a su patria, a su tierra original, donde ya estaban en tiempos de Moises y Salomón, por tanto no creo que el establecimiento de judios en Israel pueda considerarse "emigración", más bien "regreso" a las raices...

Un Smith o un López no proceden de México o Canadá, pero un Biran... ¿no regresa a su tierra tras milenios de ausencia?

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

agualongo escribió:Pues amigo Shomer, aunque es cierto que Israel está poblada mayoritariamente por emigrantes, sobre todo a partir de 1945, no es menos cierto que los judios han regresado a su patria, a su tierra original, donde ya estaban en tiempos de Moises y Salomón, por tanto no creo que el establecimiento de judios en Israel pueda considerarse "emigración", más bien "regreso" a las raices...


Es verdad amigo Agua, pero lamentablemente ese es un concepto muy difícil de comprender para el resto del mundo!

De hecho, en hebreo no se utiliza la palabra inmigrante para referirse al inmigrado, sino que se utiliza la palabra olé (subido), en hebreo no se inmigra a Israel sino que se sube a Israel, la tierra de nuestros ancestros!

Salu2


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas. La verdad, no me esperaba un "jaleo" así. Que bien.

Pero para intentar centrar un poco las cosas (y sacar provecho de las impresiones de todos), si os fijáis, he tratado de relacionar la génesis de los estados con los sentimientos de pertenencia. Si veis de dónde soy, os explicaréis por que me interesa tanto...

De acuerdo con Agualongo. No creo que haya naciones mas o menos patriotas cuando hay que demostrarlo de verdad. A la hora de la verdad, estamos sólos (y en pelotas), y en ese preciso momento es cuando damos la medida del amor a la patria.

De todas formas, y cayendo en un posible off topic, yo creo que en nuestro país (en nuestra casa común) tenemos un patriotismo muy "nuestro". Recuerdo a unos gemelos cuando hacía la EGB (es toda una confesión) que andaban todo el día a hostia limpia, pero al que se le ocurriese meterse ¡para separarlos!, le daban entre los dos. Y luego, seguían a lo suyo.

Pues creo (es una impresión) que aquí nos pasa un poco lo mismo. Somos localistas, y sentimos mucho la tierra chica. Pero si alguien toca a "mi compa", que se prepare. Puede que esté a rabiar con él, pero no permito que nadie mas le toque un pelo...

Por cierto, ahora que anda shomer por aquí, me interesa mucho su impresión sobre la génesis de Israel como estado formado en torno a una idea religiosa, y además, un estado de aluvión. También me gustaría conocer su impresión sobre la "cohesión patriotica" que el cree que tendrían de no estar tan presionados por una amanaza del exterior.

Agualongo. Por supuesto que no son mas patriotas que nosotros. Ni mas, ni menos, pero tienen una relación muy diferente con su país que la que tenemos nosotros. Tengo una persona muy próxima que me dice "Euskadi estará normalizada cuando cuialquiera pueda salir a la calle envuelto en una bandera española y lo veamos con la misma indiferencia que si sale vestido del Athetic". El caso es que por vuesros posts, tampoco en el resto de España lo veríamos como algo normal. Para los USamericanos, la bandera es de uso tan cotidiano como el cepillo de dientes. Aún así, dejadme cascar entre mis verdes colinas...

Un saludo. Sois estupendos
Última edición por Rotax el 28 May 2006, 11:29, editado 2 veces en total.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Perdonar que me meta enmedio de la conversacion con algo que no tiene mucho que ver con la pregunta original pero al hilo de esto: ¿no se podria entonces considerar que un musulman del norte de Africa cuando viene a España vuelve a la tierra de sus ancestros? ¿no es una vuelta a sus raices porque hace varios cientos de años estos ocupaban la piel de toro? ¿emigra un descendiente de almoravides a España o regresa a Al Andalus?


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Polluelo. Admito pulpo como respuesta, siempre y cuando, el que vuelve a la tierra de sus ancestros respete y acate las costumbres, leyes, usos y cultura de los "ancestros" que quedaron. Si quiere formar parte de este "quilombo", bienvenido, pero acatando las reglas y pagando impuestos, como todos.

Pienso que a los sudamericanos que están sirviendo en nuestras FAS, ciudadanía automática al cumplir su primer contrato. El impuesto que, al menos nominalmente, están dispuestos a pagar, es el mas alto. No necesito mas contraste de patriotismo que ese.

Un saludo


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Polluelo escribió:Perdonar que me meta enmedio de la conversacion con algo que no tiene mucho que ver con la pregunta original pero al hilo de esto: ¿no se podria entonces considerar que un musulman del norte de Africa cuando viene a España vuelve a la tierra de sus ancestros? ¿no es una vuelta a sus raices porque hace varios cientos de años estos ocupaban la piel de toro? ¿emigra un descendiente de almoravides a España o regresa a Al Andalus?

¡Vaya un razonamiento que haces! ¿Y por que tiene que ser España la tierra de sus ancestros? A fin de cuentas el hombre surgió en el Africa oriental hace unos 200.000 años y la mayor parte de las generaciones de nuestros antepasados vivieron en el Africa oriental. Si hemos de hablar de una tierra de nuestros ancestros ese lugar sería el Africa oriental. Visto de esa manera, un europeo, un norteafricano, un chino o un afgano que viaja al Africa oriental no es un emigrante, es un hombre que retorna a la tierra de sus ancestros.

Y ahora ya hablando en serio, la respuesta es no. Un árabe o un bereber que viene a España no está retornando a la tierra de sus ancestros. En todo caso está retornando a la tierra de una mínima parte de sus ancestros.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Y ni siquiera eso, amigo Coby, ni siquiera eso, ¿volver a la tierra de sus ancestros? no, los beréberes, los almorávides del Senegal, los Almohades de la Mauritania no tenían nada que ver con España... y sobre todo ¿Por qué tanto interés en establecer la historia en el año 711 y no en el 710 o en el 699 o en el 655? ¿Cuántos invasores beréberes había en España en 612?

Nada nada, A SU TIERRA A VISITAR SUS ANCESTROS, es decir que no crucen el estrecho por nada :lol:

saludos


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Los moros que yo he conocido dicen que está tierra es suya. Y cuando les preguntas que cómo explican la contradición con la realidad entonces te dicen que es que nosotros se la hemos quitado y los hemos expulsado. Pero que en cualquier caso esta tierra es suya.

Es una forma muy retorcida de ver las cosas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados