¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Húsar ratifico tus palabras.
¿Porque aquí es tan vergonzoso poner una bandera española en una ventana?.
Claro, si la bandera fuera republicana o de cualquier realidad nacional, entonces serías el amiguete que todos querrían tener.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

En tu ventana, si quieres estar a la última, y en consonancia con la política del Gobierno de la Nación escogido democráticamente, debes poner la de tu comunidad autónoma y la multicolor homosexual, principales lobbys en este pedazo de tierra.

Si pones la de España estás provocando.

Un saludo


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Pues por eso amigo Húsar, los norteamericanos están orgullosos de tener su bandera en la ventana y nosotros nos avergonzamos, si es la nacional, porque si no hinchamos el pecho.


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Yo también he vivido en USA y ratifico las palabras de Husar.

Como muy bien dice, la base del problema es la educación escolar. Jamás se debió ceder las competencias en esa materia a las Comunidades Autónomas. Es la fuente original de todo el veneno que nos estamos tragando ahora.


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Calro benito, por eso hacía yo esta pregunta ayer por la mañana.

SusoRail escribió:¿Os imaginais a los niños pequeños en el cole cantando el himno nacional?


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Claro benito, por eso hacía yo esta pregunta ayer por la mañana.

SusoRail escribió:¿Os imaginais a los niños pequeños en el cole cantando el himno nacional?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues seguimos en los tópicos, pero aquí NADIE ha puesto PRUEBAS de que los norteamericanos se hayan SACRIFICADO por su PATRIA más que los españoles, británicos, franceses, alemanes, italianos, austriacos, rusos, polacos etc etc etc

creo y mantengo que el pueblo norteamericano es patriota, y orgulloso de su nación (tiene motivo para ello) y como bien indicais, les gusta poner los símbolos de su nación en todo momento, sólo hace falta ver cualquier película, pero como bien indica tercioidiaquez la pregunta no es si son más patriotas o menos que nosotros, la cuestión es ¿por qué se enorgullecen más de sus símbolos que los europeos?

Y en eso creo que como indicáis, se debe a varias circunstancias:

ser la mayor potencia del mundo, tener un claro sistema escolar, enaltecer desde la infancia la sociedad y los valores representados por ella en la bandera, himno etc etc etc... en resumidas cuentas hay muchos motivos por los que el pueblo americano es patriota y se muestra orgulloso de exhibir sus símbolos nacionales, los europeos, son tan patriotas (como mínimo) que los americanos, pero no suelen mostrar sus símbolos.

Saludos


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Amigo aqualongo, creo que aquí nadie -o por lo menos yo- a puesto en duda que nuestro país o cualquier otro europeo no haya derramado más sangre que ellos, simplemente por el hecho de que ellos llevan "cuatro" días haciéndolo.

Lo que decimos es que ellos están mas orgullosos de su bandera, de su himno y de su patria que nosotros, simplemente eso.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

totalmente de acuerdo amigo Susorail, como bien ha indicado nuestro común amigo Tercioidiaquez, la pregunta no debería ser por qué son tan patriotas, son tanto como los europeos, no más, sino porqué les gusta tanto exibir sus símbolos, y desde luego, que tú has indicado muy bien las razones de por qué a ellos les gusta exhibir las banderas más que a nosotros, los europeos.

Un saludo

También es verdad que EEUU, a diferencia de Europa, apenas si ha tenido guerras.


Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

agualongo, creo que te equivocas o te entiendo mal.

Los españoles fueron muy patriotas pero ya no lo son. El pasado no importa, el presente es lo que cuenta y a pesar de las heroicidades antiguas del pueblo español este se a abandonado a si mismo y renegado de todo.

Los europeos tambien son patriotras y tambien lo fueron antes, pero para ellos el pasado tampoco cuenta. Lo importante son los sentimientos actuales y bajo mi punto de vista los más patriotas son los americanos, seguidos de cerca de ingleses y franceses, aunque con menos ostentación.

España no es que este lejos, es que ya ni los vemos de la distancia a la que los tenemos. Hoy día españa puede ser uno de los paises menos patrióticos del mundo.

Ya te digo que hablo de los españoles, franceses, ingleses, etc... de hoy, no de nuestros bisabuelos que eran otra cosa.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que el motivo de esa exaltación norteamericana está en sus diferencias.
Ellos se ven a si mismos como la "american pie", son de todos los sitios del mundo, son muy diferentes. ¿Qué hay en común entre un hispano de Texas y un blanco anglosajón de Nueva York? la bandera.

Aquí, en España, por desgracia, todos sabemos que a nuestra bandera se la ha instalado (por motivos ciertos o no pero ha sido así) en un sector político. Todos conoceremos casos de gente que ve la bandera en algún sitio y dice, "son fachas". Lamentablemente eso ocurre.
En España somos tan iguales, tenemos tan pocas diferencias, que no tenemos que resaltar nada, porque (salvando los caracteres personales) tenemos una historia común desde hace siglos, los americanos no.
Los españoles de distintas comunidades tienen mas cosas en común que las que pueden tener los americanos entre si. Lo que ocurre, que las diferencias que tenemos, son las que los nacionalistas se encargan de resaltar, normalmente de una manera retorcida.
Es tan solo mi opinión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Es que probablemente lo que más tienen en común los americanos, es la conciencia de que todos, -salvo los auténticos americanos, lo indios nativos-, proceden de algún otro lugar. Que lo que les une es la voluntad de ser y estar en esa tierra, en ese país, que durante generaciones ha acogido a todo el mundo, y que entre todos lo han hecho grande. Es la pertenencia al esfuerzo común lo que les cohesiona. Nadie puede aducir derechos históricos de nada para ser más que nadie. El americano que tiene siete generaciones de antigüedad en el país es como si descendiera de la pata del Cid, pero sigue teniendo conciencia de que vinieron de fuera, igual que el vecino de la casa de al lado. Y nadie se siente diferente. O mejor aún, no les importan las diferencias si el que está lo hace porque quiere estar y contribuye a la causa común. Y esa causa común la representan con sus símbolos: su bandera, su himno y en general su adoración por todas sus cortas, pero respetadísimas tradiciones.


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Es por lo de la fe del converso.

Me explico, en realidad los unicos americanos autenticos son los indios de las reservas, el resto son inmigrantes. Es como si tubieran que demostrar cada dia que son americanos. Yo creo que es como una reacción para que no les consideren extrangeros (aunque en el fondo todos lo son).

En cambio, un europeo ¿porque tendria que demostrar que es europeo?, Un español, frances, italiano,.... lo es desde hace siglos (la mayoria).

A parte de que tenemos una mentalidad diferente. En Estados Unidos lo normal es que los lideres esten ultra protegidos, en Europa que se hubiera dicho si los reyes ingleses hubieran abandonado londres durante los bombardeos de la 2GM (si fuesen americanos se hubiesen ido), alguno se ve a un presidente americano (su jefe de estado) en primera linea de una guerra como lo han estado muchos jefes de estado europeos. los Generales Eisenhauer y Brandley cuando las Ardenas se escondieron en un bunker durante una semana, si hubieran sido europeos hubieran acabado o fusilados o como soldados rasos pelando patatas (dependiendo del pais), los americanos hicieron a Eisenhauer presidente.


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

A parte quien es más (lo que sea) el que actua en consecuencia, o el que no para de decir que lo es.

Por ejemplo, ¿Quien es más solidario, la persona que anonimamente da lo que puede, o el que no para de salir por la tele diciendo que hace donativos?, pues seguramente la persona anonima.

Si tu eres algo, pues lo eres; cuando tienes que ir diciendo que lo eres...... Sera que seguramente no lo eres, o por lo menos menos de lo que dices ser


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

así es, estimados tercioidiaquez, benito, Escipion, eso hace grande verdaderamente a los Estados Unidos, eso la ha convertido en la gran potencia que es, eso y la posibilidad que tiene todo el mundo para prosperar.

Amigo Turbox, permiteme disentir de tu, si me lo permites, un tanto aventurada afirmación:

Los españoles fueron muy patriotas pero ya no lo son.


¿en qué te basas? ¿que suceso histórico ha ocurrido que te permita decir tal afirmación? Amigo Turbox, olvidemosno de PRISA, Polanco y todos los mantenidos de las Bardem y las maripilis de turno... ¿en qué te basa? ¿Por qué sabes que los españoles no se defenderán si el Moro o el Francés lo invaden?..

en 1808, Napoleón reconocería que creía a España una nación moribunda y enferma, abandonada y dormida durante siglos, y será él el que afirme que ese pueblo no se parece a ningún otro, admirará la energía inagotable de esa nación, asombrosa para él..

también en 1934 el y 1936, la ERC fanfarroneaba de que España estaba muerta, sin energía, que caería inevitablemente... y fueron esa banda de fanfarrones, traidores y cobardes los ques tuvieron que marcharse al otro lado de los Pirineos, no ESPAÑA, que venció una vez más... como en 1701 cuando el mundo se dispuso a repartirse su Imperio y su territorio... y otra vez triunfó..

¿Por qué sabes que hoy eso no pasaría? ¿Acaso crees que ERC, BNG, PNV y toda esa parafernalia tiene MÁS VOTANTES QUE EL PP? ¿Podrías demostrarlo? ¿Acaso los nacionalistas no representan más del 5% de la población, todos ellos? ¿te has olvidado la ola de apoyo popular que trajo la operación DE PEREJIL?

Tampoco sé porqué Francia es más "patriota" que Rusia (desde luego NO LO HA DEMOSTRADO en los últimos 60 años ¿verdad?)... O acaso los franceses demostraron más patriotismo en Indochina o en Argelia que los RUSOS en la GRAN GUERRA PATRIA.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados