Agencias de Inteligencia

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Bueno pues la verdad es que antes tenia un gran respeto por el mossad, el mejor servicio secreto del mundo. Pero ahora despues de compartir clase con dos antiguos miembros del mossad debo decir que en cuanto a recursos humanos son de lo peorcito. No se enterarian de que estan enfrente de un nazi, ni aunque fuese el mismisimo Hitler.

Otro de mis compañeros es un experto de la policia en terrorismo en pakistan, que estaba en EEUU colaborando con el FBI cuando el 11-S. Vamos, que con agentes asi al qaeda tiene camino abierto en pakistan.

ala un mito menos, maldito james bond!!!!


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

en el CNI puede haber cargos militares? o eso era entes. y digo yo, que el CIFAS y el estado mayor, viene a ser casi lo mismo no?


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Londres destapa los secretos del espionaje

La mayor muestra interactiva del mundo en el Science Museum

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=2987


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Epirpe dijo:
en el CNI puede haber cargos militares?


Pueden haber y hay cargos militares, sin ir mas lejos los 7 caidos en Iraq lo eran.

Epirpe dijo:
el CIFAS y el estado mayor, viene a ser casi lo mismo no?


El CIFAS es un órgano asesor que forma parte del EMAD, (Estado Mayor de la Defensa). Mira:

http://www.mde.es/./contenido.jsp?id_no ... uditoria=F

Un saludo Epirpe.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

ahh ahora ya me ha quedado todo claro,


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Concretamente Miguel Sánchez, militar de carrera, era Director Técnico de Inteligencia, Jefe de Operaciones del CNI.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Curiosa operación de la CIA:

http://notcf.blogspot.com/2007/04/la-cia-utiliz-el-seor-de-la-luz-para.html

El 4 de noviembre de 1979 en Teherán tuvo lugar el famoso asalto por parte de los estudiantes a la embajada de EEUU en aquella ciudad. 52 personas quedaron secuestradas, y la crisis duró 444 días, con fuerte merma para la imagen de Jimmy Carter.
Lo que no sabían los estudiantes es que 6 integrantes de la embajada se encontraban trabajando en otras dependencias. Esos ciudadanos norteamericanos decidieron ocultarse. Unos días después en la Casa Blanca llegó la noticia: no todos los de la embajada estaban presos. Unos pocos habían conseguido huir y estaban escondidos en Teherán.
La CIA, tras una semana de cavilaciones, decidió poner en marcha un plan sorprendente: un productor irlandés iría a Teherán, solicitando poder rodar en Iran diversas escenas de una película que estaba preparando. Al parecer, a pesar de su actitud externa, el gobierno de Irán llevaba tiempo intentando conseguir inversiones o negocios para el país, lógicamente no estadounidenses, pero sí de otras nacionalidades. Se necesitaba dinero, y el rodaje de aquella película iba a suponer mucho.
Y dicho y hecho. Allí se presentó Tony Mendez, miembro de la CIA, simulando ser el productor irlandés. La película elegida para presentar ante los iraníes fue una adaptación de El señor de la luz de Roger Zelazny. Meses antes, el productor Barry Geller había adquirido los derechos de la obra, y había comenzado a preparar la versión. Así contrató al famoso dibujante Jack Kirby para la parte artística. Las cosas se complicaron y el proyecto terminó frustándose.
Sin embargo, poco después resucitó para el peculiar fin de la CIA. Se le cambió el título a la película por el de Argo. Se creó una productora llamada Studio Six Productions - en referencia a los seis norteamericanos que esperaban el rescate -. Y se insertaron anuncios y reportajes en Variety o Hollywood Reporter.
El 25 de enero de 1980 Mendez estaba en Irán. El plan salió bien y el avión voló de regreso el día 28, con los 6 norteamericanos a bordo.
La historia completa se puede leer en: http://www.wired.com/wired/archive/15.05/feat_cia.html
(Fuente: Wired Magazine)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

Buenas tardes
Como el hilo es muy largo y no lo he leido todo quisiera saber si alguien se ha referido al servicio de informacion mas secreto que hay en España y que existe hace mas de 60 años,colaborador de la CIA en multiples ocasiones y fiel guardian de su ideologia
El servicio secreto del PNV
Un servicio que volvio de la mano de Ajuriaguerra y que funciona desde los tristes dias de la Guerra civil


vircenguetorix
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2004, 03:16

Mensaje por vircenguetorix »

El antiguo CESID y en parte aún el CNI no son entes al margen de las sociedades al que pertenecen. Con ello quiero hacer constar que algunos de los más graves convenientes de los ambientes militares como el clientelismo, corporativismo y un evidente tráfico de influencias ha estado presente siempre.

Y eso es peligroso en un servicio de Inteligencia obviamente. Sería muy larga la lista -y por supuesto nunca la daría- de hijos de que han sido destinados a la cabeza operativa de varios países del mundo, especialmente en iberoamérica -debe ser que no controlan mucho de idiomas-.


En cualquier caso y aunque la meritocracia no funciona aún a pleno rendimiento debo también reconocer que ha habido avances en los últimos años. Pero no suficientes evidentemente, eso explica como algunos mandos pasan más tiempo en ciertas fiestas de embajadas que en estudiar los informes y dossieres que se les envía.

Estamos en segunda división.


Avatar de Usuario
yakul
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007, 18:58
Ubicación: arrakis

Mensaje por yakul »

Tengo una pregunta a cerca del CNI, que me ha surgido a raiz de los últimos acontecimientos con el presidente de ENDESA.
Los miembros del CNI, ¿tienen algun tipo de identificacion personal?
Me refiero si usan algo asi como la placa emblema del CNP, o la tarjeta de identificacion de la Guardia Civil.
En el 99 % de los casos nunca se van a identificar por razones obvias, pero en caso de requerirles la identificacion, ¿que tipo de carnet portan?
He buscado por la web y no he encontrado nada.
Un saludo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No son agentes de la autoridad


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

Desde que el CNI cambio de manos y esta regido desde presidencia,es un cachondeo
Ya antes lo era,pero ahora lo es mas
Suarez se apoyo en el para desmantelar a otros partidos e ideologias
Demasiados personajes politicos y cada dia menos interesados en el enemigo y mas en el amigo


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ggeppeto escribió:Suarez se apoyo en el para desmantelar a otros partidos e ideologias


¡Exacto! Creía que, nadie se dio cuenta y algunas cositas más :conf:
Fue mi época :D


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Amigo Geppeto ¿Hay algo que funcione bien en este maldito país? :lol:

Bueno, ahora en serio, creo que se debe de potenciar muchísimo más el servicio de inteligencia, la inteligencia es uno de los instrumentos más útiles para acabar con el terrorismo. Por el momento se le ha subido un 15% los presupuestos, es un buen primer paso.
Saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No solamente son presupuestos que, si es cierto que, es importantísimo.
Es también "Formación y discrección". Quitar mentalidades de "funcionariado", entendido en el ma sentido :wink: y mentalización de su labor e importancia.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado