Agencias de Inteligencia

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

elder escribió:¿En qué han cambiado los objetivos estratégicos de España?


Intentaré responder:

Antes: Alineamiento con EEUU y, por tanto, con Israel.
Ahora: Sumisión total y absoluta a Francia, el gran enemigo estratégico de EEUU (y, por tanto, de Israel), en todo lo político y lo económico. (Constitución europea absurda y perjudicial para España, crítica constante a EEUU y su política, apoyo constante a las acciones francesas, venta/regalo de Amena, Generalitat quitando a Telefónica para dar a France Telecom, etc. Digo estos ejemplos entre muchísimas más cosas que podría decir para que a nadie se le ocurra discutirme este punto.)

Antes: Choque diplomático con países que exportan grupos terroristas (incluido Marruecos, aunque esta tendencia social no sea apoyada por la monarquía marroquí).
Ahora: Alianza de Civilizaciones con los exportadores de terrorismo, incluyendo manifiesto apoyo al poder nuclear iraní (González, etc.).

Antes: Lucha contra el expansionismo marroquí. En muchos frentes, pero también el plan Baker II.
Ahora: Amistad con el "hermano" marroquí, aunque no haya ni un solo motivo para considerarlo un país hermano. Apoyo a la absurda e injusta anexión del Sahara, con sus violaciones de derechos humanos, aunque el PSOE se vista de seda y pretenda que no es así.

Antes: Lucha sin cuartel con los grupos asesinos racisto-comunistas (ETA).
Ahora: ETA es buena, quiere la paz, pero el PP, en su infinita maldad fascista, desea la guerra y la muerte y boicotea que nos rindam.., perdón... el "proceso de paz".

Seguro que se os ocurren muchas más cosas.

Todas estas cosas tienen importancia desde el punto de vista de los servicios secretos, ¿o no?

¿Quién se atreve a decir ahora que España no ha dado un vuelco a sus objetivos estratégicos?

No sé, elder, si tu pregunta era una especie de desafío retórico, cuya única pretendida respuesta posible es: "En nada, claro... ¡¡qué tontos somos!!". Da la impresión de que sí. En ese caso, y pido disculpas si me he equivocado, lo siento, elder, pero EVIDENTEMENTE, SIN SOMBRA DE DUDA, los objetivos estratégicos de España han cambiado, y MUCHO, y los que piensen que no han cambiado se están columpiando.

Todas estas cosas tienen que tener muy, pero que muy cabreada, a mucha gente. No sólo en uno, sino en muchos servicios secretos.

Por último, me gustaría decir que mi opinión no es que todo antes se hiciera bien y todo ahora se hace mal. Tengo mi propia opinión sobre cada asunto particular, así que no me ataquéis por ahí, aunque tiendo a pensar que lo de ahora es un desastre (y se me nota), creo que antes también se hacían muchas cosas muy mal. Lo fundamental que quería poner de relieve es que el cambio ha sido enorme.

Saludos.


Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Creo que si que han cambiado algo los Objetivos Estrategicos de nuestro pais, ¿no?.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Es más sencillo, de esos supuestos objetivos estratégicos (porque lo de Amena...?) ¿qué afecta a Israel para producirle desconfianza?

Si has seguido el hilo, habrás leído que los SSII mantienen relaciones independientemente del poder político. No por amistad, sino por interés.
Y esos intereses comunes siguen vigentes, todo lo demás es una carrera partidista por los votos, que al MOSSAD, se la trae muy al pairo.


Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Cuando se produce un relevo de gobierno en una nación. El gobierno entrante reforma las estruccturas que cree permanentes.
- Crea más Secretarías de lo que sea
- Nombra nuevos Jefes del Estado Mayor
- Nombra nuevos embajadores ...etc...
En definitiva crea un nuevo equipo de trabajo enfocado a la visión política que tiene. Lo cual afecta a las relaciones internacionales que mantiene. En España el CNI depende del gobierno, no es un ente que actue de manera aleatoria y marque sus prioridades de información o acción, necesita un "jefe" que rinde cuentas ante un gobierno y este le marca la línea a seguir.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Sí, pero las líneas básicas de actuación entre servicios se mantienen, ya que son necesarias para la supervivencia, por encima de los Gobiernos de turno. El ejemplo lo tenemos entre Israel y España, sus intercambios de información deben de ser constantes en materia explosivos(desactivación p.e.), en materia de terrorismo (grupos islámicos que actúan en España y provienen de la zona cercana a Israel, o contactos que pueda tener ETA con ese mundo)...

Los servicios, al igual que los Estados, trabajan por interés, y colaboran en las materias que les interesan, por muy aliados que sean.

Tema diferente es que un Gobierno u otro quiera tomar una posición diferente en un determinado tema, y tenga que cambiar de contactos, como posiblemente haya pasado. Pero esto no necesariamente tiene que cambiar las líneas básicas de actuación que venían manteniendo y que obligan al traspaso de informaciones


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

elder escribió: supuestos objetivos estratégicos (porque lo de Amena...?)


Vamos a ver... el cambio estratégico consiste en humillarse y chup....la a Francia, país en constante conflicto con EEUU. Lo de Amena es simplemente un ejemplo, un indicio, entre muchos otros que he dicho y podría decir, para demostrar que este cambio es muy real.

Así que no pretendas desmerecer mi argumento criticando la mención que yo he hecho a Amena, porque está claro cuál era el alcance de lo que he dicho.

Tanto elder como kilo009 venís a decir que, aunque cambien las líneas políticas maestras, los intereses concretos de cooperación entre agencias no se verán afectados.

Pues bien, no puedo estar de acuerdo con eso. Es evidente que, ante cambios tan masivamente radicales, seguir cooperando podría significar, según los casos y el tema de que se trate, cooperar con el enemigo. Y se me ocurren muchas hipótesis.

Por ejemplo, ahora que España apoya que la teocracia nuclear iraní se dote de armamento atómico (sí, está claro, ¿o cómo, si no, podrían explicarse las declaraciones del ex González, o del presidente de la Alianza de Civilizaciones pro-lapidación, sin el beneplácito de ZP "el palestino"?), supongamos...

Ejemplo del mundo de la fantasía:
(sólo es una suposición fantástica, para demostrar que cambios en política afectan a la cooperación entre agencias. No creo que las suposiciones de este ejemplo concreto puedan ser reales.)

que el CNI, por los medios que sea, conoce las identidades de miembros de redes jihadistas, y normalmente se le pasan a Israel como cooperación.

que el Mossad se entera de información de interés para España. Por ejemplo informes sobre algún contacto ETA-organizaciones palestinas ilegales.

pero ahora el Mossad teme que España falsee los datos que le pasa sobre redes islámicas, porque el CNI obedece al gobierno de España, y el gobierno de España apoya que Irán se dote de armamento nuclear.

¿Qué desearía el Mossad? Pues que el gobierno de España cambie, para obtener la información fiable y que no sean apoyados los enemigos de Israel. Por tanto podrían sentirse tentados a no transmitir la información que conocen en la esperanza de que ETA resurja, cometa atentados, y cueste votos del PSOE.

Insisto, todo esto es una fabulación fantástica, probablemente imposible, sólo para comentar que los cambios en política por supuesto que tienen que afectar a las agencias de inteligencia.

Saludos.


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

¿Os ha gustado mi fantasía?

:D

Sólo decir que sería una desgracia que el despertar de la sociedad, ahora esclavizada a las demandas de ETA, todos nosotros durmiendo en manos de los asesinos, sólo sucediera ante un horror semejante.

Saludos.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Gamelin escribió:
elder escribió: supuestos objetivos estratégicos (porque lo de Amena...?)


Vamos a ver... el cambio estratégico consiste en humillarse y chup....la a Francia, país en constante conflicto con EEUU. Lo de Amena es simplemente un ejemplo, un indicio, entre muchos otros que he dicho y podría decir, para demostrar que este cambio es muy real.

Así que no pretendas desmerecer mi argumento criticando la mención que yo he hecho a Amena, porque está claro cuál era el alcance de lo que he dicho.

Tanto elder como kilo009 venís a decir que, aunque cambien las líneas políticas maestras, los intereses concretos de cooperación entre agencias no se verán afectados.

Pues bien, no puedo estar de acuerdo con eso. Es evidente que, ante cambios tan masivamente radicales, seguir cooperando podría significar, según los casos y el tema de que se trate, cooperar con el enemigo. Y se me ocurren muchas hipótesis.

Por ejemplo, ahora que España apoya que la teocracia nuclear iraní se dote de armamento atómico (sí, está claro, ¿o cómo, si no, podrían explicarse las declaraciones del ex González, o del presidente de la Alianza de Civilizaciones pro-lapidación, sin el beneplácito de ZP "el palestino"?), supongamos...

Ejemplo del mundo de la fantasía:
(sólo es una suposición fantástica, para demostrar que cambios en política afectan a la cooperación entre agencias. No creo que las suposiciones de este ejemplo concreto puedan ser reales.)

que el CNI, por los medios que sea, conoce las identidades de miembros de redes jihadistas, y normalmente se le pasan a Israel como cooperación.

que el Mossad se entera de información de interés para España. Por ejemplo informes sobre algún contacto ETA-organizaciones palestinas ilegales.

pero ahora el Mossad teme que España falsee los datos que le pasa sobre redes islámicas, porque el CNI obedece al gobierno de España, y el gobierno de España apoya que Irán se dote de armamento nuclear.

¿Qué desearía el Mossad? Pues que el gobierno de España cambie, para obtener la información fiable y que no sean apoyados los enemigos de Israel. Por tanto podrían sentirse tentados a no transmitir la información que conocen en la esperanza de que ETA resurja, cometa atentados, y cueste votos del PSOE.

Insisto, todo esto es una fabulación fantástica, probablemente imposible, sólo para comentar que los cambios en política por supuesto que tienen que afectar a las agencias de inteligencia.

Saludos.


Gamelin, creo que escribes demasiado para decir muy poco...al contrario que Elder, que escribe poco y dice más cosas que tú.

S2


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

:news: "Alliance Base" segun la prensa, bajo este nombre un centro de inteligencia Franco-Norteamericano para luchar contra el terrorismo existiria desde 2002 ubicado en la Ecole Militaire y los Invalidos en Paris. Organizado por la CIA y la DGSE con contribuciones de los servicios Canadiense, Britanico, Aleman, Australiano.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

escribes demasiado para decir muy poco


Lamento que te lo parezca, pero me gusta explicar mi postura con ejemplos y analogías, para que se entienda bien.

Por ejemplo, me pareció que elder entendió mal el significado de la mención a Amena. Y lo demás que planteo, aunque sea como mera hipótesis, me parece interesante.

Si tú no estás de acuerdo con mi posición, apreciaría una explicación, en lugar de que te limites a una crítica personalizada contra mí, lo que dice muy poco de ti.

¿O quizá no tienes argumentos para una discusión sana? Cuando no podemos argumentar contra el fondo, arremetemos contra cuestiones de forma... una pena.

Un saludo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Gamelin

Gracias por escribir post tan brillantes como estos últimos, expresas muy bien lo que muchos pensamos...

En cuanto a los servicios secretos los mejores son los rusos, británicos e israelitas. Estos últimos no creo que se fien para nada de unos servicios que no han dudado en conspirar contra España y que protegen a los terroristas sirios.

Saludos


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

S.I.C= Servicio de Investigaciones Criminales

aunque la mayor parte del tiempo se dedicaron a desaparecer a enemigos politico y subersivos de izuierda armada, en el ecuador


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Si mal no recuerdo la División de Investigación Criminal de Ecuador tiene una Sección de Inteligencia y luego dentro de las FAS está la Inteligencia Militar.


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

kilo009 escribió:Si mal no recuerdo la División de Investigación Criminal de Ecuador tiene una Sección de Inteligencia y luego dentro de las FAS está la Inteligencia Militar.


Si es tal como tu dices en la actualidad. Pero al S.I.C. que hago referencia es al que opero en la presidencia del Ing. Febres Cordeo entre 1984 - 1988, y se dedico principalmente al combate de las guerrillas de A.V.C (Alfaro Vive Carajo) y de opositores politicos, funcionaba en las instalaciones del regimiento quito # 2, y estaba adscrita a la Policia.


sousukesag
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2006, 00:07

Mensaje por sousukesag »

A qué se refieren con etarras en Cuba en la página 2 :?:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados