Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Cerrado
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Ya me gustaria ver esa pelicula,pero creo que sera dificil que la hagan nuestros cineastas,porque costaria mucho dinero.Y por otro lado no le haria mucha gracia esta peli a cierto sector musulman,pues es una guerra de civilizaciones.


Shema Israel...
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

la cosa es... quien ataco primero, quien estaba antes


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Sí, la película no le haría mucha gracia a los musulmanes, pero tantas y tantas películas sobre guerras que no les hacen gracia a los rusos, alemanes, japoneses.. y ahí están. Pero vamos, que los musulmanes son como son, y seguramente después del estreno de la película habría manifestaciones y asesinatos. Una pena.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Estimado Coby:

Nuevamente he leído tu post. Me gustaría señalar que:

1. "...En España si hubo cruzadas (aunque tú digas el disparate de que no es así), hubo al menos una antes de 1095 y las siguió habiendo después de 1270..."

Tu base argumental para sostener que "...La primera cruzada tuvo lugar en España (no en oriente como insinuas tú), no fue en el año 1095 como afirmas tú, y no tuvo nada que ver con el santo sepulcro ni chorradas semejantes..." es "un rey de Aragón que no se quien es", "un papa que no me acuerdo", "una cruzada no se en que año". Eso quita seriedad a tus afirmaciones.

Tanto el forista M. Erazo como yo hemos señalado (además existe una avalancha bibliográfica que lo avala, empezando por la bien documentada Enciclopedia Británica hasta cualquier reseña obtenida por Google) que el concepto de indulgencia plenaria, por morir en combate, en tránsito o por enfermedad estando en lucha contra el infiel se da recien con el Concilio de Clermont en 1088. Por favor, sácanos de nuestra ignorancia, con una referencia que no sea "una castaña", e indícanos que Papa llamó a una cruzada antes de 1090 (obteniendo el perdón de sus pecados a cambio: ese es el quid de la concepción de cruzada).

Pero en cualquier texto responsable de historia (y he tenido la oportunidad de leer textos ingleses, franceses, españoles y estadounidenses), creeme, en ninguno señalan a la Reconquista como una cruzada, al menos, no como una inscrita como lo que se conoce como "Las Cruzadas". Te puedo aceptar el argumente de una lucha muy sui generis (no hubo Alfonsos X en Tierra Santa) con un fuerte componente religioso, pero ciertamente, y a excepción de los llamamientos a los caballeros francos para las Navas de Tolosa, ignoro un movimiento europeo -universal- para ir a tierras peninsulares para luchar contra el musulmán.

La pelota está en tu campo: muestrame al Papa que ofreció perdonar los pecados por luchar contra el Islam en España, y el año en que eso ocurrió. Porque argumentando tal como lo has hecho, tu eres quien no consigue nada, nada positivo al menos.

2. "...El monofisismo y el monotelismo acabo de leer que son también herejias que niegan el mensaje de Cristo. El que creas saber del cristianismo por saber de ellos demuestra que tu conocimiento y tu comprensión del cristianismo son los mismos que tenía Mahoma..."

Por favor, infórmate antes de escribir. El problema del monofisismo y monotelismo es un problema de la naturaleza de la segunda persona de la trinidad. De hecho, por un pelo, el monofisismo no se convirtió en la doctrina imperante en el catolicismo. Hubo un periodo de casi 200 años en que, especialmente en Oriente, no se sabía cual era la doctrina correcta. Fueron necesarios dos concilios ecuménicos para poder llegar a una conclusión... Un poco (poquito) de repaso a la historia eclesiastica no te vendría mal, especialmente si estás hablando del cristianismo.

Y obvimante, si no sabes ni de arrianismo, los "tres capítulos", Eutiques y Nestorio, monofisismo, monotelismo (porque en el entendimiento de las desviaciones doctrinarias -herejías- encuentras la sustancia de la ortodoxia católica), la cuestión del "filioque", el cisma de Oriente (y se me debe estar escapando mucho más porque te escribo de memoria), poco o nada podrás entender de las razones por las cuales el Islam penetró con tanta facilidad en los círculos intelectuales desde Alejandria hasta Antioquia.

3. "...Los cátaros y albigenses forman parte de la gnosis y no tienen nada que ver con el cristianismo...

Muy bien!. Eso si es cierto. Desde el Concilio de Tours (ojo, no fue ecuménico) se pudo ver, que aunque tenían un matiz de herejía, eran en realidad una religión y una jerarquía aparte. De hecho, tenían más de maniqueos y por lo tanto de zoroastrismo, que de cristianos -no aceptaban la divinidad de Jesús. Fue la primera guerra de exterminio por motivos religiosos en Occidente. De hecho, pese a ser exterminados (de esa forma, la corona de Francia se extendió por la Provenza y el Languedoc), la ebullición dejada por estos herejes, que reclamaban un clero más simple, fue causante lejano de movimientos como los joaquinistas, y de herejias como las de Valdo y posteriormente, Huss y como tal, tambien antecesor del cisma de Occidente.
Sí, estimado Coby, para conocer del cristianismo tambien tienes que conocer lo que no es cristianismo.

4. Yo escribí: "...¿Bueno, malo? No lo puedo juzgar desde mi óptica a siglos y tecnologías de distancia..."

¿Qué parte del "Yo(sujeto tácito) no puedo juzgar" no entendiste?
¿El no, el puedo o el juzgar? Porque si me increpas que:

"...¿Y tú quien eres para juzgar si no estuviste allí?

Obviamente no has entendido que yo no puedo juzgar porque considero que me separa demasiado tiempo y demasiada distancia, historia, costumbres y ética diferentes.

Yo escribí: "...desde mi óptica a siglos y tecnologías de distancia..."

¿Qué parte resulta muy oscura, rebuscada o críptica? Porque nuevamente me increpas que:

"...Habría que haberte visto a ti lo que habrías hecho en la misma situación..."

Evidentemente, si no te has dado cuenta, declaro mi incapacidad para juzgar y menos condenar, porque posiblemente mi conducta en ese entonces, hubiese sido totalmente inadecuada para la situación dada... porque simplemente, nací en la segunda mitad del siglo XX.

Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

El link habla de la noticio del hombre en afganistan que convirtio al cristianismo y lo quieren ejecutar. El articulo cita a clericos jefes alla. Creo que es una buena muestra de adonde va este conflicto. Queda muy claro la falta de tolerancia a la diversidad religiosa y de que son capaces de hacer. Mi opinion, aqui se ve que el islam no es la religion tan pacifica que mucha gente dice. Esta claro. Mohammed no era el pacifista que muchos lo pintan, el conquisto y masacro mucha gente. Todas las escrituras de el hablando de paz son antes de que el tuviera liderazgo, despues de eso se convirtio en un asesino con sus ejercitos.
Yo lo veo como una amenaza a todo el mundo cristiano y o occidental no solo a los EEUU y otros paises que tienen tropas en irak y afganistan

http://www.cnn.com/2006/WORLD/asiapcf/03/23/afghan.christian.ap/index.html

saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

La mentalidad musulmana es que todo el que no es islamico es un enemigo de su dios y de ellos tambien,asi que su mision es de someter a los infieles al islam por las buenas o por las malas.Osea que todos los habitantes de la tierra tendrian que ser islamicos.Esto es muy fuerte pero es asi.¿Porque tienen que condenar a muerte a un exislamico convertido al cristianismo? o si quiere salvar la vida la opcion es declararlo por loco.
Cronologicamente viven aun en la Edad Media con este tipo de salvajadas.
Tambien juzgan a un niño de 6 años por robar algo haciendole pasar la rueda de una camioneta por encima de su brazo...etc.

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

y no es solo su mentalidad, son sus leyes islamicas por las cuales aun se rigen. Aun pasan cosas que normal;mente uno asocia a la edad media, tal como dice emanuel. Y si mas bien una ves el cristianismo era muy parecido, ya no lo es. El mundo cristiano se dio cuenta que estaba en mal camino y dejo que cada uno creyera en lo que quiere y como quiera. Estamos en el siglo 21 no podemos ejecutar a un hombre porque es de otra religion o matar a una mujer porque va al colegio, es ridiculo. Es mi poopinion que este no es un problema economico como algunos sectores insinuan, no es por el petroleo de iran, irak o las gigantes cantidades de petroleo que supuestamente hay en afganistan. Este es un problema de sobrevivencia, ellos (los extremistas musulmanes) estan en una mision de su dios, y solo hay una forma de pararlos.
Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Perdonad, pero si hubo Cruzadas convocadas como tal en España. De momento cito la Cruzada declarada por Inocencio III en 1212, que llevó a numerosos caballeros extrajeros a España (la cruzada concluyó prácticamente con la Archiconocida batalla de las Navas de Tolosa). Un hecho conocidísimo es la terrible matanza en la Judería de Toledo que realizaron caballeros Franceses o el pase a cuchillo de la guarnición de Malagón (se había pactado su rendición).


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Cosaco547 escribió:y no es solo su mentalidad, son sus leyes islamicas por las cuales aun se rigen. Aun pasan cosas que normal;mente uno asocia a la edad media, tal como dice emanuel. Y si mas bien una ves el cristianismo era muy parecido, ya no lo es. El mundo cristiano se dio cuenta que estaba en mal camino y dejo que cada uno creyera en lo que quiere y como quiera. Estamos en el siglo 21 no podemos ejecutar a un hombre porque es de otra religion o matar a una mujer porque va al colegio, es ridiculo. Es mi poopinion que este no es un problema economico como algunos sectores insinuan, no es por el petroleo de iran, irak o las gigantes cantidades de petroleo que supuestamente hay en afganistan. Este es un problema de sobrevivencia, ellos (los extremistas musulmanes) estan en una mision de su dios, y solo hay una forma de pararlos.
Saludos


Su odio a Israel y a Occidente es puramente religioso,considera la presencia de Occidente como una afrenta a Ala,y la presencia judia en el Oriente Medio.


Shema Israel...
eleyser
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 04 Oct 2005, 01:46

Mensaje por eleyser »

coby escribió:Solo he leido el primer pararafo y ya te puedo decir que ese artículo es una castaña. Las cruzadas no comenzaron cuando el dice ni hubo las que el dice.
En España hubo cruzadas mucho mas importantes y esfuerzo bélico superior al que se desplegó en Palestina. ¿Acaso hubo alguna cruzada en la que hubiese una batalla naval mas grande que la de Lepanto? ¿Acaso hubo alguna cruzada en la que hubiese alguna batalla mayor a la de Las Navas de Tolosa? ¿Acaso hubo alguna cruzada en la que se desplegase mas esfuerzo que el que desplegaron los castellanos para reconquistar su pais? Pues tanto Lepanto, como Las Navas, como las operaciones de reconquista fueron todas ellas cruzadas bendecidas por el Papa.


Las cruzadas empesarón cuando los cruzados fuerón a tierra santa. si no no se llamaria asi, lo de España y lo que dices no se llamaria cruzada, porque en ningun libro aparece como tal. Deberias saberlo, se le llama así a los periodos, en que los caballeros europeos fueron a reconquistar tierra santa, es decir palestina, judá, etc. No te confundas que tienes un arroz con mango, porque si no la guerra contra Austria y europa mucho despues, se llamaria cruzada o no? dios!!!!! aprende historia.
un saludo.....


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

eleyser escribió:Las cruzadas empesarón cuando los cruzados fuerón a tierra santa. si no no se llamaria asi, lo de España y lo que dices no se llamaria cruzada, porque en ningun libro aparece como tal. Deberias saberlo, se le llama así a los periodos, en que los caballeros europeos fueron a reconquistar tierra santa, es decir palestina, judá, etc. No te confundas que tienes un arroz con mango, porque si no la guerra contra Austria y europa mucho despues, se llamaria cruzada o no? dios!!!!! aprende historia.
un saludo.....

Solo Dios sabe lo que le ocurre a tu cabeza.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

La Reconquista fue mas costosa militarmente que las cruzadas a Tierra Santa,y mas duradera en tiempo....800 años casi nada.

saludos


Shema Israel...
el nilo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2006, 15:03

Mensaje por el nilo »

Un estudio del gobierno holandés afirma que el Islam no contradice ninguno de los valores europeos y condena las campañas mediáticas islamófobas


Cartel de una concentración contra el racismo y la islamofobia en Amsterdam
Un estudio realizado por el gobierno holandés, que ha concluido que el Islam no entra en conflicto con la democracia o los “valores holandeses”, ha sido bien recibido por los musulmanes de este país, que esperan una nueva etapa en la relación entre el estado y la comunidad musulmana, especialmente tras la reciente derrota de los partidos xenófobos en las elecciones municipales. “Este estudio es ciertamente un paso adelante en lo que respecta a la apertura de un diálogo más serio con el Islam y ataca el extremismo independientemente de cuál sea su origen,” señala Marzuk Abdullah Aulad, profesor de estudios islámicos en la Universidad Libre de Ámsterdam. “El Islam es una religión que busca una interacción efectiva con el medio ambiente en que se desenvuelve y se adapta bien a las diferentes circunstancias de tipo político o social.”

Aulad añade que el problema es que muchos holandeses conocen el Islam a través de los medios de comunicación que “tienen en realidad su propia agenda en contra del Islam y los musulmanes y no están interesados, pues, en decir la verdad.”

El estudio, que fue elaborado tras tres años de investigaciones por el Consejo Científico sobre Política del Gobierno (WRR), afirma que el Islam no entra en conflicto con la democracia ni con los valores holandeses. Además, pide que se ponga fin a las campañas mediáticas en contra del Islam. En concreto, ataca a algunos políticos de extrema derecha como la diputada Ayaan Hirsi, que promueve abiertamente una campaña de islamofobia. En este sentido, el estudio manifiesta que Hirsi y otras figuras similares atacan el Islam para conseguir fama y apoyos electorales.

El documento afirma, por otro lado, que Holanda y la Unión Europea deben establecer relaciones con los movimientos islamistas que apoyan la democracia, incluyendo a los Hermanos Musulmanes de Egipto y a Hezbollah del Líbano. También pide que el gobierno holandés mantenga los vínculos de comunicación y las ayudas financieras al movimiento islamista Hamas.

Algunos políticos de los partidos derechistas y liberales han atacado inmediatamente las conclusiones del estudio y han pedido una sesión especial en el Parlamento para debatir sus conclusiones.

Cabe señalar que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) expresó en mayo del año pasado su preocupación por el incremento de la intolerancia hacia la minoría musulmana en Holanda y el “clima de miedo” en el que dicha minoría vive. En la actualidad, hay más de un millón de musulmanes residiendo en el país. La mayoría de ellos son de origen turco y marroquí.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

el nilo escribió:Un estudio del gobierno holandés afirma que el Islam no contradice ninguno de los valores europeos

También hay estudios que sugieren que los extraterrestres nos están robando las arañas y que el mercurio flota sobre el agua. ¿Y que?


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

el nilo escribió:Un estudio del gobierno holandés afirma que el Islam no contradice ninguno de los valores europeos y condena las campañas mediáticas islamófobas


"YO ACUSO" DE AYAAN HIRSI ALI

La mujer bajo el Islam: sumisión y maltrato físico
El libro de Ayaan Hirsi Ali trata en gran parte de la situación de la mujer bajo en el Islam. La ablación del clítoris, la lapidación por infidelidad o por sospecha de infidelidad, los malos tratos... La situación de la mujer musulmana se ha denunciado en varias ocasiones, pero pocas veces con la claridad con la que habla la diputada holandesa de origen somalí.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=SOC_D


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados