Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Cerrado
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

«Si te conviertes al islam te perdonaremos la vida»

«Ella estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente. Esta inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia», comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de la condenada Asia Bibi.

«Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él», le dijo a Bobi, que reproduce textualmente las declaraciones de Asia que guarda grabadas en su teléfono móvil.

Según afirma Kamran, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) «entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana».

Desde que Bibi fue sentenciada a la pena capital el pasado 8 de noviembre y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, aún no ha recibido ninguna visita, señala Kamran, que espera poder visitarla en los próximos días, acompañando a Ashik Masih, esposo de la convicta. «Espero que se encuentre bien, a pesar de estar desmoralizada», anhela el abogado que describe a Bibi como «una mujer fuerte».

Cuando la visitó en la prisión de Sheijkupura, en varias ocasiones, Bibi siempre mostraba entereza. «Estoy bien, no te preocupes, me dan de comer en la cárcel. Incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial, dejarán que me la traiga mi esposo. Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios», dice Kamran, evocando las palabras de ella en prisión.

Su hija Isha, de 13 años, está muy preocupada por su madre. Hace unos días alguien le dijo a la niña que su madre iba a ser asesinada en la cárcel: «Vendrá alguien y le cortará la garganta a tu madre y se morirá».

«Ella aprecia el trato que recibe del personal de la prisión», señala el abogado, aunque en su opinión no cree que respondiera con «sinceridad», ya que había tres guardias presentes en la sala de visitas de la prisión.

«Me dijo que quería contarme algo muy especial pero tenía miedo de hablar ante la presencia de los guardias».

El abogado rechaza categóricamente la información que circula en algunas páginas de internet, en las que se afirma que el lunes, día 22, expira el plazo para ahorcar a Asia Bibi. «Me parece irresponsable que una autoridad religiosa (en referencia a Monseñor Bernard Shaw, obispo auxiliar de Lahore) pueda decir algo así».

Según Kamran, «nuestro equipo de abogados ha presentado una apelación al Tribunal superior de Lahore para que se revise la sentencia. Esto lleva un proceso largo de tiempo que podría alargarse años». La comunidad cristiana de Pakistan, que representa el 4% de la población, conciente de su situación minoritaria frente a una mayoría musulmana, confía en el apoyo internacional para que el caso de Asia Bibi pueda ser reabierto y la condena de muerte anulada.

Varias organizaciones cristianas como Sharing Life Ministry Pakistán han iniciado un mecanismo para poner en marcha una campaña internacional para salvar la vida de Bibi. «Hemos solicitado una petición de ayuda a Amnistía Internacional, pero aún no hemos recibido respuesta alguna», lamenta Sohail Johnson, coordinador de la ONG.

También los obispos de Pakistán han hecho un llamamiento al Papa solicitando de nuevo su intervención para impedir que Asia muera en la horca. «Hacemos un llamamiento sincero al Santo Padre para que pueda orar, interceder, dirigir unas palabras en favor de Asia Bibi, injustamente condenada a muerte por blasfemia. Pedimos que se le conceda el indulto y sea liberada. Instamos a la comunidad internacional a levantar su voz, a hacer presión y trabajar en todos los niveles para salvar a esta mujer, que es inocente», reza el comunicado.

http://www.larazon.es/noticia/3501-si-t ... os-la-vida


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Asis Bibi.

Mensaje por AFOCES »

Más sobre lo que nos cuenta Geromín.

En la mañana del 14 de junio de 2009, Asia Bibi, cristiana de 45 años, estaba labrando la tierra junto con otras campesinas musulmanas en la aldea de Ittanwali, a 75 kilómetros de Lahore, cuando su capataz le ordenó traer agua para dar de beber. Cargada con un barreño, derramó un poco de líquido sobre las ropas del capataz. Una campesina le dijo: «Aparta tus sucias manos de cristiana; vas a contaminar nuestra agua porque los de tu religión sois impuros». Entonces, Bibi, cansada de aguantar insultos y agresiones de sus compañeras, presuntamente profirió una blasfemia contra el profeta Mahoma.
Quién iba a imaginarse que aquella acción acalorada, más que malintencionada, iba a ser castigada con la pena de muerte por ahorcamiento.
http://www.larazon.es/noticia/1795-excl ... -cristiana
Saludos


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

http://www.libertaddigital.com/mundo/el ... 276407275/

Pero es que también sería un muy mal ejemplo...

http://www.libertaddigital.com/mundo/pr ... 276407149/

¿Alguien se imagina a algún Cardenal diciendo eso? Ni de coña. Pero es que además, y es algo que no se dio mucha difusión, en el terremoto que asoló ese país:

Discriminados por ser cristianos

Sin embargo, no es la primera vez que esta discriminación a los cristianos ha puesto en el punto de mira a Pakistán. Otro hecho conocido se produjo tras las graves inundaciones que asolaron el país durante el pasado verano. En ese momento, los cristianos fueron tratados como ciudadanos de segunda y se les negó la ayuda por el simple hecho de ser cristianos.

Las autoridades locales exigían a los cristianos que o se convirtiesen al islam o no recibirían comida ni ayuda a pesar de ser casos de extrema necesidad. Igualmente, políticos del país inundaron un poblado cristiano desviando el agua de la inundación para que sus tierras no se vieran afectadas. Murieron decenas de cristianos al no haber sido avisados por este musulmán.


(Estaba en el segundo artículo, pero lo pongo no vaya a ser que alguno al ver que es de Libertad Digital ni lo lea)

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Esta claro con quien me quedo :cool:
---

:lol:

El partido SVP ha publicado dos fotografías en el lago Zyrich. En la primera se ve a cuatro bellezas de espalda y completamente desnudas y en la segunda a un grupo de mujeres extranjeras con el agua al cuello para ilustrar cómo será Europa en 20 años si no se controla la inmigración


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La blasfemia y la condena a la horca.

Mensaje por AFOCES »

Los países musulmanes piden en la ONU que se acepte la pena por blasfemia. En plena polémica por la condena a la horca de una cristiana en Pakistán por supuestamente blasfemar contra Mahoma, aparece ahora la intención de los países islámicos, un total de 57, de conseguir validar ante Naciones Unidas las penas por blasfemia.

LIBERTAD DIGITAL (2010-11-18)

El Papa encabeza una campaña internacional formada por organizaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, y por medios de comunicación, pidiendo la libertad para Asia Bibi, cristiana paquistaní condenada a muerte por supuestamente blasfemar contra Mahoma.

Mientras que la comunidad internacional intenta presionar a Pakistán, los países islámicos no se achantan y no contentos con sus leyes antiblasfemia intentan que sean reconocidas internacionalmente. Según informa El País, la Organización de la Conferencia Islámica, que agrupa a 57 países entre los que se encuentran Arabia Saudí, Irán, Sudán, Yemen, Turquía o Pakistán, entre muchos otros, pretenden que la ONU valide las penas por blasfemia

Muchos de estos estados tienen tipificado en sus códigos penales diversas penas para los delitos de blasfemia. La comisión de este supuesto delito va desde multas hasta la pena de muerte. Es el caso de Pakistán, cuyo artículo 295 del Código Penal establece la pena de muerte, y por el cual Asia Bibi ha sido condenada a la horca.

Este llamamiento internacional a Pakistán se produce en vísperas de que el Tercer Comité de la Asamblea General de Naciones Unidas vote otro intento más de la Organización de la Conferencia Islámica para intentar que se acepte una resolución "sobre el combate de la difamación de las religiones" y que en realidad busca crear una norma contra la blasfemia internacional. En su petición a la ONU, los países musulmanes quieren que los estados miembros promulguen una serie de normas que sostengan la blasfemia como delito, con una serie de frases que enmascaran este deseo.

Ante esto, el Departamento de Estado de EEUU afirma que "al igual que Estados Unidos deplora toda muestra de falta de respeto a las tradiciones religiosas, incluido el islam, no estamos de acuerdo con el concepto ‘difamación de las religiones’ porque es incongruente con las libertades de culto y de expresión". Por su parte, la Unión Europea se opone a que la resolución llegue a la Asamblea General.

Los estados islámicos llevan intentando colar esta resolución desde 1999 y de hecho en marzo de 2009 la OCI logró la aprobación de un documento no vinculante para trasladar la legislación antiblasfemia al plano internacional.
Saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Re: La blasfemia y la condena a la horca.

Mensaje por Chechitar_1985 »

AFOCES escribió:Los países musulmanes piden en la ONU que se acepte la pena por blasfemia. En plena polémica por la condena a la horca de una cristiana en Pakistán por supuestamente blasfemar contra Mahoma, aparece ahora la intención de los países islámicos, un total de 57, de conseguir validar ante Naciones Unidas las penas por blasfemia.

LIBERTAD DIGITAL (2010-11-18)

El Papa encabeza una campaña internacional formada por organizaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, y por medios de comunicación, pidiendo la libertad para Asia Bibi, cristiana paquistaní condenada a muerte por supuestamente blasfemar contra Mahoma.

Mientras que la comunidad internacional intenta presionar a Pakistán, los países islámicos no se achantan y no contentos con sus leyes antiblasfemia intentan que sean reconocidas internacionalmente. Según informa El País, la Organización de la Conferencia Islámica, que agrupa a 57 países entre los que se encuentran Arabia Saudí, Irán, Sudán, Yemen, Turquía o Pakistán, entre muchos otros, pretenden que la ONU valide las penas por blasfemia

Muchos de estos estados tienen tipificado en sus códigos penales diversas penas para los delitos de blasfemia. La comisión de este supuesto delito va desde multas hasta la pena de muerte. Es el caso de Pakistán, cuyo artículo 295 del Código Penal establece la pena de muerte, y por el cual Asia Bibi ha sido condenada a la horca.

Este llamamiento internacional a Pakistán se produce en vísperas de que el Tercer Comité de la Asamblea General de Naciones Unidas vote otro intento más de la Organización de la Conferencia Islámica para intentar que se acepte una resolución "sobre el combate de la difamación de las religiones" y que en realidad busca crear una norma contra la blasfemia internacional. En su petición a la ONU, los países musulmanes quieren que los estados miembros promulguen una serie de normas que sostengan la blasfemia como delito, con una serie de frases que enmascaran este deseo.

Ante esto, el Departamento de Estado de EEUU afirma que "al igual que Estados Unidos deplora toda muestra de falta de respeto a las tradiciones religiosas, incluido el islam, no estamos de acuerdo con el concepto ‘difamación de las religiones’ porque es incongruente con las libertades de culto y de expresión". Por su parte, la Unión Europea se opone a que la resolución llegue a la Asamblea General.

Los estados islámicos llevan intentando colar esta resolución desde 1999 y de hecho en marzo de 2009 la OCI logró la aprobación de un documento no vinculante para trasladar la legislación antiblasfemia al plano internacional.
Saludos



eso estaria mal, pero que si las impongan, sean castigos que no impliquen la muerte de quien la comete


Si vis pacem para bellum
Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »

Lo que me da rabia es que se meta a todos los musulmanes en el mismo saco (gracias a dios hay gente que no). Yo soy catolico, y muy creyente, pero me gusta informarme sobre estos temas. El Islam es una religion NORMAL si se sigue una linea moderada, el catolicismo tambien seria radical si nosotros siguiesemos al 100% la biblia, que por ejemplo tiene perlas como la de que una mujer con la regla es impura durante nosecuantos dias y todo lo que toque tambien lo será (la cita n es asi exactamente pero...) tengo amigos musulmanes que les da igual si sus mujeres o sus hijas usan el velo, es más, uno incluso no le gusta que su hija se lo ponga pero ella lo hace para demostrar su identidad.

Deveriamos esforzarnos en combatir el Islamismo radical, no el Islam.
saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Javier Suárez escribió:El Islam es una religion NORMAL si se sigue una linea moderada, el catolicismo tambien seria radical si nosotros siguiesemos al 100% la biblia, que por ejemplo tiene perlas como la de que una mujer con la regla es impura durante nosecuantos dias y todo lo que toque tambien lo será (la cita n es asi exactamente pero...)

Lo justo sería comparar islam con cristianismo, o con judaismo, por ejemplo. Luego habría que ver que es lo que se entiende por religión "normal", porque no sé si te refieres a que es normal poner la otra mejilla o a matar a los infieles allá donde se encuentren.

Y hablar de línea moderada en el islam, pues sí, la mayoría de los musulmanes son "moderados", sino estaríamos en una permanente guerra "santa".

Javier Suárez escribió:Deveriamos esforzarnos en combatir el Islamismo radical, no el Islam.
saludos

Es que el islam en sí es radical, el corán es radical, lo que se debería hacer es renovarlo, igual que el antiguo testamento se renovó con el nuevo. y quitar todo lo que hoy es inaceptable, como el tema de la guerra santa, la conquista militar, la muerte al infiel, etc.
El problema es que los musulmanes (algunos) creen que el corán está escrito directamente por dios y es intocable para ellos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El islam moderado ¿dónde está?

Mensaje por AFOCES »

Javier Suárez escribió:Lo que me da rabia es que se meta a todos los musulmanes en el mismo saco (gracias a dios hay gente que no). Yo soy catolico, y muy creyente, pero me gusta informarme sobre estos temas. El Islam es una religion NORMAL si se sigue una linea moderada, el catolicismo tambien seria radical si nosotros siguiesemos al 100% la biblia, que por ejemplo tiene perlas como la de que una mujer con la regla es impura durante nosecuantos dias y todo lo que toque tambien lo será (la cita n es asi exactamente pero...) tengo amigos musulmanes que les da igual si sus mujeres o sus hijas usan el velo, es más, uno incluso no le gusta que su hija se lo ponga pero ella lo hace para demostrar su identidad.
Deveriamos esforzarnos en combatir el Islamismo radical, no el Islam.
saludos

Que no se debe meter a todos los musulmanes en el mismo saco es una frase oída muchas veces. Lleva a afirmar que hay un islamismo moderado. Y existirá pero… ¿dónde está? ¿Cuántas manifestaciones contra el terrorismo o acciones contra los radicales?

Y haciendo referencia solo a dos acontecimientos recientes : 1).- La masacre de la catedral de Bagdad – con muchos muertos incluidos niños - y 2).- El drama de Asia Bibien en Pakistán condenada a morir en la horca y que la perdonan si abraza el Islam… ¿Dónde están?
:arrow: El Islam es una religión NORMAL si se sigue una línea moderada
:arrow: El catolicismo también seria radical si nosotros siguiésemos al 100% la Biblia

Esas son frases condicionales. Los primeros que tienen que combatir el islamismo radical es el islamismo moderado porque el radical vive entre ellos con su apoyo o su indiferencia.
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Post de ZULU 031

Mensaje por AFOCES »

Me había olvidado de comentar el post de ZULU 031 antes de escribir mi anterior.
"Vale más una imagen que mil palabras". Genial. Un abrazo.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Es que el islam en sí es radical


El Islam es el Islam. Se suele cometer el error de diferenciar entre un Islam radical y otro moderado. Y no es asi. Lo que hay son musulmanes pasotas y otros "mas activos". Cuando los pasotas advierten de la presencia de los activos hacen por aparentar que son como ellos, osea, que son buenos musulmanes. Recordemos. no basta con ser buen musulman, sino que hay tambien que parecerlo.

Saludos


Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »

Ustedes al menos tienen un vision del islam mas "normal" porque hay muchisima gente para la que la definicion de terrorista pasa sin duda por arabe
una señora que salió en television:
-tenemos que hechar a sea basura que lo que hace es pegarnos el SIDA.

la señora se ve que se monta con ellos en secreto :lol: :lol: :lol:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Indulto para Asia Bibi.

Mensaje por AFOCES »

Hoy, afortunadamente, estamos ante una buena noticia y, como tal, debemos alegrarnos. Según parece el presidente de Pakistán se compromete a otorgar una amnistía a la cristiana Asia Bibi condenada a muerte por blasfemia.

Asia Bibi, de 45 años, lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal, a principios de este mes, acusada de insultar al profeta Mahoma - un delito castigado con la pena capital o la cadena perpetua - . Desde que se conoció la noticia mereció la atención de los medios y de la opinión pública y gobiernos occidentales que pidieron el indulto parece que con éxito.
Saludos.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Respuesta de Duran i Lleida a una musulmana que le pregunta por el uso del velo. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

http://www.youtube.com/watch?v=UhW5BhYLElA

Saludos


Avatar de Usuario
Leduc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23 Nov 2010, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por Leduc »

Geromin escribió:Respuesta de Duran i Lleida a una musulmana que le pregunta por el uso del velo. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

http://www.youtube.com/watch?v=UhW5BhYLElA

Saludos



Estoy de acuerdo con el señor Duran i Lleida, y añado más, si las mujeres musulmanas llevan velo no es porque sea voluntario, a la mayoría es algo que se les ha impuesto desde pequeñas.
Ya me dirás que criterio tiene una niña de 5 años para decidir llevar velo o no.

Un saludo,


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado