Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

No solo Israel, también Japón y Australia, además de una Asociación Estratégica con India y Colombia.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Entre los cambios más importantes que debería hacer la OTAN, según mi punto de vista y despues de haber leido el artículo FAS, está:

-La modernización de las estructuras para que las fuerzas de los países OTAN puedan actuar de una mejor forma contra el terrorismo islamista y la proliferación de armamento de destrucción masiva.
-La integración de países que sufren las mismas circustancias que nosotros, Australia, Israel y Japón. Además, me parece bueno el concepto de asociación estratégica con Colombia y la India.
-Una estructura de colaboración en la Alianza a nivel Ministro del Interior de los países miembros, para así colaborar a varios niveles, no solo el de exteriores y el militar, entre Norteamérica y Europa (ya que la proliferación de armas de destrucción masiva o terrorismo internacional no solo lleva al ámbito de la Defensa, es muy importante el de la seguridad interior)


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hola amigo:

La modernización de las estructuras para que las fuerzas de los países OTAN puedan actuar de una mejor forma contra el terrorismo islamista y la proliferación de armamento de destrucción masiva.


Esto es complicado. La OTAN en el 99 ha dejado clara su estructura orgánica ACT/ACO.
La lucha contra el terrorismo islámista desde el punto de vista militar, será con unidades de OES (Sahel), fuerzas medias (Afganistán) o pesadas (Líbano), dependiendo del lugar y el oponente.
Contra la proliferación, militarmente sólo ataques aéreos. Diplomacia, el resto.

La integración de países que sufren las mismas circustancias que nosotros, Australia, Israel y Japón. Además, me parece bueno el concepto de asociación estratégica con Colombia y la India.

Israel no puede permitirse el lujo de proyectar fuerzas. Ni sus fuerzas son muy proyectables.
Japón, sí puede permitirse el lujo, les falta una vision más ambiciosa estratégicamente.
Los australianos, ya juegan un papel importante en la guerra mundial contra el terrorismo (GWOT).
Pakistán ahora es básico, dada la situación en Afganistán. India descartada a corto plazo, más que para suministrarles buenos pedidos.
Colombia, ¿plan Colombia y AMX30? Una pena.

Una estructura de colaboración en la Alianza a nivel Ministro del Interior de los países miembros, para así colaborar a varios niveles, no solo el de exteriores y el militar, entre Norteamérica y Europa (ya que la proliferación de armas de destrucción masiva o terrorismo internacional no solo lleva al ámbito de la Defensa, es muy importante el de la seguridad interior)


Vital claro, pero se te olvida una, a clave de todo, la pasta , como no. Sólo falta que USA y Reino Unido, decidan acabar con los paráisos fiscales.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Esta noticia puede resultar gráfica sobre el modo de actuar de esta gente:

http://www.meliya.com/noticias/index.ph ... s&id=15386

Coalición por Melilla exige "responsabilidades políticas" a Imbroda por el nivel de pobreza de las familias melillenses


Coalición por Melilla es un partido político, el segundo más votado de la ciudad (por encima del PSOE) de marcado caracter musulmán. Cuando hablan de "pobreza de las familias melillenses" se refieren practicamente en exclusiva de las familias musulmanas, y el señor que aparece en la foto hace un par de años daba pena verlo hablar español en la tv (ahora ya lo ha aprendido un poco), cobrando más de 700.000 pts. al mes.

Este grupo, al poco de formarse, exigió la retirada de los crucifijos de los lugares públicos, y hace poco propuso que en la piscina municipal se estableciera un horario especial sólo para mujeres.

No suelen ir a los actos oficiales de la ciudad en los que se conmemore su nacimiento, su defensa, etc.

Y en su línea, ahora exigen al presidente de la ciudad responsabilidades por la pobreza de las familias "melillenses", es decir, aquellos inmigrantes marroquíes que al llegar obtuvieron la nacionalidad española, les dieron casa, seguridad social, cursos de formación, todo tipo de ayudas, y un largo etc. Y ahora, el que sigan siendo pobres, debe ser culpa de los demás, según CpM, y no de ellos mismos que se han acostumbrado a vivir a costa de las ayudas que les pagamos los demás. Y tampoco creen que sea culpa del país de donde vienen estas familias, que no les dió ni educación, sólo ganas de irse de allí.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Lo preocupante de todo esto es que lo que pasa en Ceuta y en Melilla con la población musulmana, es un anticipo de lo que le espera a otras grandes areas del pais. Esta claro que un amplio sector de esta población no se integra y ademas pretende imponer sus normas de convivencia, cosa que no se debe tolerar. Respecto a lo que has comentado sobre los horarios especiales en las piscinas publicas, te informo que no es el unico sitio donde se ha producido esa petición, tengo entendido y ademas de muy buena fuente, que en ciertos pueblos de Cataluña ya ha sucedido hace tiempo, con el agravante de que en dichos horarios restringuidos solo se le permitiera el acceso a las mujers MUSULMANAS!!. En definitiva, escandaloso...., por no decir otra cosa.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
mig29omar
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2006, 14:47

Mensaje por mig29omar »

bueno turde parece ser que los musulmanes lo que realmente quieres es hacer al mundo a sus creencias, violando todos los derechos humanos eh individuales por los cuales durante siglos la humanidad peleo y corrio mucha sangre.
en si se estan convirtiendo en una amenaza grave para el mundo no solo para cierta regiones del mundo nada mas, el problema esta si esto se tranforma en un verdadera guerra entre creencias religiosas mas que en intereces petroleros o territoriales.
lo que sucede en israel a mi ver no es un tema territorio es un tema religioso y lamentablemente la humanidad esta retrocediendo y no avanzando.
por que mañana podremos enterarnos despues de una larga guerra, de campos de concentracion donde exterminavan musulmanes y por otro lado donde se extrerminava cristianos y judios.
esta gente que mas alla de predicar su fe predican senofobia y odio racial no deben tener cabida en el mundo occidental, ni en ningun otro lado.


SUBORDINACION Y VALOR
paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

Les dejo este enlace donde se puede ver Path to 9/11 de ABC, el programa que los imbéciles del partido Demócrata quieren censurar, para salvarle el traste al inútil de Clinton, la mejor parte es la primera, donde se relata el no tan conocido episodio en que fuerzas especiales tenían rodeado un campamento donde se encontraba Ben Laden y a ultimo momento Clinton aborto la operación por que había mujeres y niños.

También se muestra los ataques a las embajadas a Kenia y Tanzania, todos estos hechos pasaron durante la administración Clinton al igual que el primer atentado contra el WTC, el frustrado ataque al túnel Lincoln.

http://www.redstate.com/911clips


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

También los ataques con Tomahawk fueron durante el mandato de Clinton.
Hay que contarlo todo.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Uno de cada 5 canadienses cree que el 11-S fue un plan de EE.UU

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=230966

Sorprendente, no?

Latro


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ignorancia :twisted: y encima es patético. De todo hay en este undo.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

A mi me da lo mismo si es ignorancia o la respuesta es patética ...

El trasfondo es el que me parece interesante ... y tiene que ver con el nivel de credibilidad que tienen los norteamericanos ... estamos hablando del 20% de los canadienses, un país que además es aliado de los norteamericanos ... se trata de un 20% que no cree en lo "obvio", diría que es significativo.

... ah, en todo caso, dudo que con el sistema educacional que poseen los canadienses, estos puedan ser catalogados tan livianamente de ignorantes ...

Latrodectus


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Latrodectus escribió:... ah, en todo caso, dudo que con el sistema educacional que poseen los canadienses, estos puedan ser catalogados tan livianamente de ignorantes ...

Latrodectus


¿Y quién ha hablado de su sistema educativo, salvo tú Latrodectus? Yo evidentemente, NO.
Ignorancia en los hechos del 11S


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Sorprendente, no?


No mucho, la teoría de "la conspiracion global" es para ignorantes de toda clase, el pan de cada día.

De diferir con la versión oficial a comulgar con lo que predican estos chalados hay un trecho. Es evidente que en el pentágono no se estrelló un boeing 767 que oficialmente volaba a 850KM/H a 65 centimetros del suelo y que no dejó restos pero sí agujeros concéntricos en 3 de los 5 muros del pentágono... Que los cazas que venían desde la base saint andrews podían haber derribado al primer avion suicida mucho antes de que impactase pero viajaban a velocidad de turista, y curiosamente llegaron 4 minutos tarde... Donde están las camaras de seguridad de la franja de autopista donde sobrevoló el avion fracciones de segundos antes de que impactara? La de la gasolinera al lado del pentágono, la del hotel¿? los guapos del FBI, y eso solo alimenta la ignorancia.

Yo creo que SÍ fue un atentado terrorista en toda regla, pero...como decirlo, las puertas estaban abiertas, y aquí entran un seguido de cosas en las que ya no estoy muy informado, y prefiero callarme, pero lo de que "no pudieron hacer nada", lo siento mucho, no me lo creo.


paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

elder escribió:También los ataques con Tomahawk fueron durante el mandato de Clinton.
Hay que contarlo todo.


Eso tambien se ven al principio del primer capitulo.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Ahora es un gobierno el que tiene dudas sobre la versión norteamericana del 9/11 ...

"Venezuela pide investigación internacional sobre atentados del 11-S"

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=197665

Sorprendente para ser tan obvio, no?

Latro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados