Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

Juás, juás, mu güeno D. Isma :alegre:

En cuanto al tema de los avisos a los mossos la verdad es que estas alertas menudean tanto que es fácil descartarlas, aunque quizá poniéndola en conexión con la requisitoria belga acerca del imam... :asombro2:

Pero una vez que todo ha sucedido, lo grave es que las autoridades de la Comunidad Autónoma hayan negado la existencia de ambas gestiones y ahora carguen de forma impúdica contra el mensajero que les pone en evidencia, eso ya resulta bastante intolerable :desacuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Terrorismo Internacional

Mensaje por Xenophonte »

El tema ,a mi parecer, es que en estos asuntos dado lo que se juega/arriesga en caso de minimizar o negligir una info/alerta al margen de la cantidad (dentro de una región determinada) y la estimación de confiabilidad asignada tanto en origen como por sus receptores (o como en este caso, ambos) dado el potencial de cualquier amenaza subestimadas ante como ya lo he mencionado al inicio, podría eventualmente tener en la población a proteger...

Opinó que ante la situación de permanente riesgo (más o menos cercano(inminente)...mi suposición, es que se debe (y asumo que así se suele operar), en la medida de lo posible, si no investigar y descartar o no la presunta amenaza/s si al menos incrementar la alerta (comunicándose, por supuesto a los de 'a pie'). Además de reforzar/incrementar el despliegue al menos temporalmente o sino como ya se ha mencionado en el Hilo incrementar tanto las medidas preventivas así como los recursos asignados en los lugares con más factibilidad y/o riesgo de ser objetivos.

Aunque lo anterior es más o menos lo básico/mínimo de esperar en materia operativa y aún más si se tiene cuenta que España y Cataluña no eran una 'isla' en el 'contexto' europeo en que se habían recibido a las susodichas alertas.

Por supuesto que como lamentablemente este último año parece haber demostrado que si bien no existen garantías, ni aun (suponiendo que el precio a pagar valiera la pena, al menos en mi opinión) abandonando o ignorando las normativas institucionales propias del actual estado de derecho, de que ninguna medida concebible elimine por completo a la amenaza.
También ha sido demostrado (una vez más, a mi parecer) que el incremento de ambas las medidas preventivas y por supuesto la vigilancia continua y permanente así como que la labor de los servicios de contrainteligencia/terrorismo ayudan a prevenir y/o abortar los intentonas y/o planificaciones de los aspirantes a asesinos en masa y sin olvidar de aquellos que les proporcionan su indoctrinación y apoyo logístico.

En la evaluación se debería tener en cuenta los factores y a la labor 'invisible' que hasta el momento había eximido a España de que volviera sufrir, de algo similar a lo sucedido en Barcelona/Cambrils, hasta ese momento y que se hizo o procedió de forma diferente y que podría haber facilitado tanto el accionar como su concreción.


Finalmente recordar un antiguo refrán castellano, el cual creó lo ilustra: ''Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...''



Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8077
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues si, aunque no se suele poner en este hilo, lo cierto es que he de reconocer que los catalanes nos hemos vueltos idotas perdidos, lo último , la denuncia de los listos de la CUP denunciando la ejcución extrajudicial de los terroristas en Cambrils.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4586.html
de verdad, más bajo no se puede caer.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8077
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
lo estoy viendo en las noticias, se está acordonando los alrededores de la Sagrada familia en Barcelona,se ha cerrado la estación de metro , se ha prohibido el tránsito cerrado y peatonal y se está desalojando los negocios.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Terrorismo Internacional

Mensaje por Xenophonte »

Zabopi escribió:¡Hola!
lo estoy viendo en las noticias, se está acordonando los alrededores de la Sagrada familia en Barcelona,se ha cerrado la estación de metro , se ha prohibido el tránsito cerrado y peatonal y se está desalojando los negocios.

Esperemos que solo sea una 'falsa alarma'.



Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8077
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya está saliendo en la prensa.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9rsa-R5pGA
Ha salido un twit de los mossos en el cual se aconseja buscar rutas alternativas a las calles Marina, Sardenya, Provença y Roselló ( no soy de Barcelona y no voy mucho, así que no tengo ni idea de la importancia de esas calles).


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Domper »

Son de lo más céntrico esas calles. Pero han confirmado que es una falsa alarma.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Terrorismo Internacional

Mensaje por Xenophonte »

Confirmado oficialmente según la web oficial del organismo de seguridad Británico el Joint Terrorism Analysis Centre (JTAC) del Reino Unido ha cambiado el nivel de amenaza al Reino Unido del terrorismo internacional de Severo a Crítico.


La primera ministra, Theresa May, dijo en una declaración esta noche:
Acabo de recibir información actualizada sobre la investigación del cobarde ataque terrorista de Londres de esta mañana.

Se está llevando a cabo una importante investigación encubierta y abierta, en la que participan policías y funcionarios de seguridad.

Dije hoy que el nivel de amenaza nacional se estaba manteniendo bajo revisión.

El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo -que es la organización independiente responsable de establecer el nivel de amenaza sobre la base de la inteligencia disponible- ha decidido ahora elevar el nivel de amenaza nacional de SEVERE a CRITICAL.

Esto significa que según su evaluación un nuevo ataque puede ser inminente.

A raíz de la decisión del JTAC, la policía ha pedido autorización al Secretario de Estado para la Defensa para que promulgue parte de la primera fase de la Operación TEMPERER.

Este es un plan bien establecido para proporcionar apoyo militar a la policía y para este período el personal militar reemplazará a los agentes de policía en guardia en ciertos sitios protegidos que no son accesibles al público. El público verá más policías armados en la red de transporte y en nuestras calles proporcionando protección adicional.

Este es un paso proporcional y sensible que proporcionará seguridad y protección adicionales mientras la investigación avanza.

El público debe hacer su trabajo de la manera normal y, como de costumbre, estar vigilante y cooperar con la policía.

Dije antes que el terrorismo es un gran desafío de nuestros tiempos. Pero, al unirnos, lo derrotaremos.


Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Terrorismo Internacional

Mensaje por Xenophonte »

Al anterior habría que sumar a los dos incidentes sucedidos (que podrían ser calificados como menores) en Francia: en el primero un hombre armado con un cuchillo hirió a un soldado ( que estaba patrullando) en la estación de Metro en el centro de París, según informó la policía francesa.

Además, según se afirmó, no habrían más heridos y que el atacante, quien fue rápidamente detenido, habría hecho referencia a Alá mientras era retenido en la estación de metro Chatelet.

De acuerdo a la prensa Francesa, el soldado pertenece a la Operación Sentinel que se desplegado en Francia desde los atentado del 2015.


En el segundo que podría o no estar relacionado al terrorismo: Según las autoridades, un desequilibrado atacó a dos mujeres con un martillo en las calles de la ciudad de Chalon-sur-Saône, a unos 350 kilómetros al sureste de París.
Mientras según el testimonio de una de las víctimas...hacia una clásica invocación Islamista.


http://tn.com.ar/internacional/francia- ... nde_820665



Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Un possible ataque terrorista en las vegas son mas de 21 los muertos y 100 los heridos , el canalla disparo desde el Mandalay resort a mas de 25 000 personas reunidas por un country music festival , el tirador estaba en el piso 32 del hotel ya veremos quien se apunta el echo aunque es casi seguro que los ISIS digan que el moron fue de los suyos ....


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... El numero de muertos suma mas de 50 y el de heridos 200 , parece segun algunos medios que fue un acto de terrorismo domestic ya veremos ...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8077
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El número de fallecidos alcanza los 58, los heridos ya alcanzan los 515.
E.P.D.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... El numero de muertos suma mas de 50 y el de heridos 200 , parece segun algunos medios que fue un acto de terrorismo domestic ya veremos ...
Hola troop, mis condolencias por este triste suceso.

Pero quería preguntarte acerca de algo que me tiene intrigado. He leído que la NRA ha admitido que debería controlarse la venta de cierto tipo de cargadores que convierten las armas de semi a automáticas. Es algo que no entiendo, cómo puede un cargador hacer que un arma pueda pasar de disparar tiro a tiro a hacerlo en ráfaga? Siempre pensé que para conseguir tal efecto había que efectuar una modificación en el cajón de mecanismos del arma.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

... haciendo trampas.



Técnicamente sigue siendo semiautomático, porque lo sigues accionando tú mismo con tus manos, pero ....

https://www.armas.es/foros/armas-milita ... co-1056685

Parece que éste es el sistema que usó el tío de Las Vegas, pero no es el único


Yo hace años estuve en Seattle, y en un escaparate de una armería tenían una ametralladora y un cartel que te decía algo así como "en este estado es ilegal vender armas automáticas, pero, si compra este modelo semiautomático, le enviaremos por correo desde otro estado la pieza que falta para que funcione de modo automático"

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Domper »

Sí, se pueden adquirir componentes para convertir armas semiautomáticas en automáticas. Con todo, un fusil semiautomático incluso puede ser más letal contra multitudes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados