Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, me alegro mucho de volver a leerte por aqui.

No me refería a Marruecos, sino a las obsoletas satrapias del Golfo, que a una carencia absoluta de respeto por los derechos de las personas a nivel político, unen una también obsoleta y malévola preeminencia de la religión, sobre cualquier otra cosa, claro para algunos, los que mandan, pagando pueden hacer lo que les pase por los susodichos, vamos lo que han sido siempre las religiones.

Esto no es simplemente un tema Democracia/Dictadura, ni un tema cultural, sino algo muchísimo mas grave, puesto que esos Estados, por llamarles alguna cosa sostienen que la religión esta por encima de cualquier otra consideración humana, y para ello aplican unos castigos mas que inhumanos, no es querer que se parezcan a los Occidentales, ni muchísimo menos, no tenemos mucho de lo que alardear los que lo somos, no, es simplemente que parezcan humanos, y dejen de dar ejemplo de intransigencia y crueldad a sus cachorros mas radicales.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por ñugares »

Gracias Autentic .
no me referia a ti en lo de Marruecos , solo pretendía hacer una exposición global sobre el mundo musulmán en general y puse a Marruecos como parte contrapuesta al radicalismo mas extremo , mas o menos en medio andarían las monarquías dictatoriales del Golfo que desde nuestro concepto de libertad dejan mucho que desear pero que otros tipos de gobiernos lo mismo traían mas problemas que soluciones .
por eso hablo de lo que es bueno para nosotros puede no ser lo mejor para otros .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Hablando del rey de Roma ... Arabia Saudí detiene a un número indeterminado (varias decenas) de presuntos terroristas que llenaban atentar en el país.

La cosa es un poco confusa: la prensa local dice que eran sirios que trabajaban para el régimen de Assad ( http://www.alwatan.com.sa/Local/News_De ... tegoryID=5 , pasar traductor ), pero sus vecinos iraníes dicen que son saudíes y algún yemení, que trabajaban para el ISIS ( http://web.shafaqna.com/middle-east/ira ... arges.html), ¿serán dos noticias diferentes?

Un saludo

PD: La prensa de los EEUU recoge la segunda de las dos versiones/noticias:

http://online.wsj.com/articles/saudi-ar ... 1409683594


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Re: El Estado Islámico(IS).

Mensaje por Alpese »

AFOCES escribió:Hemos tratado en el Foro, creo que extensamente, las bárbaras actuaciones del Estado Islámico (IS) empleando el más despiadado terror para conseguir sus fines. Me gustaría, ahora, ofrecer un apunte desde otro punto de vista. El Estado Islámico tiene un dirigente - el autocalificado califa Aboubakr al Bagnani - que ejerce el mando sobre un ejército que se estima en unos 60.000 terroristas y un territorio de unos 50.000 kilómetros cuadrados; con una atracción increíble para el reclutamiento de terroristas en muchas naciones del mundo - incluidas las europeas y EEU -; con una propaganda eficaz; con sus leyes (la Sharía); con unos crueles tribunales; con una economía que parece boyante... Hoy la prensa recoge una foto de los yihadistas del IS desfilando por las calles de su bastión sirio en Raqqa; es una columna motorizada con buenos vehículos, con terroristas perfectamente uniformados, con buen aspecto y con sus banderas negras desplegadas. Se ve que el IS disfruta de unas finanzas bien saneadas. Estamos en presencia, probablemente, de la organización terrorista más poderosa, cruel e inhumana que hemos conocido.

El gobierno de España debe tomarlo muy en serio cuando este monstruo sanguinario habla de conquistar las tierras de sus abuelos "Al Ándalus" (les recuerda la época del mayor esplendor del califato) y cuyo interés demuestran publicando, en los medios, fotos de monumentos españoles, de la época musulmana, con la negra bandera que representa al IS . España debe colaborar con sus aliados sin más demora.

El presidente Obama está realmente preocupado y el primer ministro británico Mr. Camerón le ha ofrecido el apoyo de la RAF para reforzar las operaciones aéreas norteamericanas y, por su parte, Alemania haciendo una excepción ha enviado armas a los kurdos. Todo esto demuestra la importancia de la situación pero ... es muy poco lo que se hace porque son más los que miran para otro lado. Parece mentira que las atrocidades que leemos cada día - las más flagrantes y atroces contra los derechos humanos - no muevan a la comunidad internacional, incluidos los países árabes, a actuar contra esta barbarie.

Por cierto y ¿NNUU?
Saludos



Me sumo a la opinión del compañero AFOCES, estamos dejando a esta gente llegar muy lejos. Desde hace unos días circula un video por la red en el que vuelven a reclamar España como suya. Y digo España porque ese es nuestro pais, y no Al Andalus. Si dejamos pasar esto, puede que acabemos dandonos cuenta con otro 11S.No tengo muy claro a que estamos esperando, y cuando digo estamos me refiero a EEUU y aliados. A nadie le gusta una acción militar, pero si no hacemos gala de poderío, esta gente no va a parar hasta matar a muchos de los nuestros.

Aquí os dejo el video del que hablaba.

http://www.elcomercio.es/politica/20140 ... 50-rc.html


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Yo creo que la solución, es mas sencilla, y no requiere grandes despliegues militares.

Dejemos de pagar el petroleo que hemos comprado a determinados paises, y dejemos de comprarselo, nada, durante una semana o quince días, ¿A ver que pasa? (No me refiero solo a España, por supuesto, una acción conjunta, de todos aquellos que se sienten amenazados por los imbéciles).

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo así se ha hecho con Irán y sus resultados han sido moderados.
Sobre la amenaza de ISIS con Al-Andalús, no exageremos, Al Qaeda también amenazó con destruir a las naciones occidentales que no se convirtiesen al islám y en esa época era mucho más poderosa que el ISIS, no hay que menospreciar la amenaza pero tampoco magnificarla.
Por cierto, USA se ha cargado al líder de Al Shabab en Somalía.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/05/5409e510e2704e931f8b458b.html
Así se acaba con esta amenaza, tal y como hizo Israel a principios de este siglo, hostigando y cazando sin piedad a los líderes de estas organizaciones.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Te has podido ahorrar dos líneas...toda banda radical saca un nuevo líder de dentro de su manga. :confuso1:
Y cada ocasión,mas radical,y todo eso,ya que ha de demostrar su fuerza de machote,y liderazgo.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más radical pero con menos poder y autoridad, Hanisse es igual o peor que escoria como Yasim o Rantisi, pero ni tiene las capacidades de atacar a Israel que tenían estos ni el liderazgo que ellos representaban.
Lo mismo en Chechenia , cada vez que los rusos mataban a un líder checheno, este era sustituido por otro más radical pero con menos carisma y poder.
Si se mantiene esta línea, la capacidad de un grupo terrorista se merma de una manera clara.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Si,en eso estoy de acuerdo en parte (la parte en la que entiendo del tema).El nuevo líder debe demostrar autoridad...y un mal manejo de su nuevo puesto...en fin.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Otro presunto muerto... o no.

El imbécil Abu Bakr al-Baghdadi, Califa de matadero, ha podido morir en un bombardeo aéreo norteamericano en Mosul. Con él habrían muerto varios imbéciles de rango.

Hay varias versiones.

Los iraquíes estarían encantados de que estuviera muerto:

http://www.iraqinews.com/iraq-war/urgent-isis-leader-abu-bakr-al-baghdadi-allegedly-killed-us-airstrikes/

"Thousands of social media users are distributing an unverified photo which claims to show the body of ISIS leader Abu Bakr al-Baghdadi after he was purportedly killed by US air strikes after three senior members of ISIS, including an aide to al-Baghdadi were also killed by US air strikes. The death of the three senior members and aide to al-Baghdadi were confirmed by a senior Iraqi security official when interviewed by NBC News on Thursday..."

Los kurdos lamentan tener que negarlo, pero sugieren que podría haber sido herido en un ataque norteamericano en la zona de Sinjar -por segunda vez en poco tiempo- y estaría tratándose en algún lugar en la frontera entre Irak y Siria.

http://basnews.com/en/News/Details/Islamic-State-Leader-al-Baghdadi--Not-Dead-/33223

"The Islamic State (IS) leader Abu Bakr al-Baghdadi has not been killed as has been previously claimed. He is wounded and being treated in the border area of Iraq and Syria..."

En ambos casos se recoge la opinión de un portavoz del DoD, el coronel Steve Warren, que ni afirma ni desmiente. Se limita a decir que si el imbécil estaba entre las formaciones de imbéciles atacadas, podría estar muerto.

Saludos.


Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Terrorismo Internacional

Mensaje por Player »

Buenas tardes.

Saliendo un poco de Asia, se acaba de informar sobre un atentado terrorista (el gobierno lo califica así) en un metro de Santiago de Chile. Hasta ahora 8 heridos confirmados.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29929
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Terrorismo Internacional

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cualquier bombazo en un lugar público es un ACTO TERRORISTA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Terrorismo Internacional

Mensaje por Player »

En eso estamos de acuerdo. En verdad, desconocía que van alrededor de 30 eventos de este tipo en el año en Santiago.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: El Estado Islámico(IS).

Mensaje por Ismael »

Imagen

(que no falte el humor)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Al EI se la acabará el rotulador negro cuando la balanza se ponga del lado contrario.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados