Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Aun asi podemos utilizar la misma moneda o bien hasta que creemos otra o bien hasta que la UE nos de permiso para emitir con nuestro propio cuño, estaríamos en el mismo caso que Andorra que trabajaba con moneda española y francesa.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Y tu lo pintas de color todo de negro, el banco central no va a nacer el mismo día de referéndum. a no ser que España nos de competencia de crear todo el sistema financiero antes de referéndum, para así poner en marcha el Banco Centra y en dos años tener una nueva moneda.

No, yo te expongo la REALIDAD de lo que hay, tu no puedes usar una moneda que NO es la tuya, y no lo es por que Canarias en caso de ser independiente ni está en la UE ni en la Zona Euro, sin permiso de sus propietarios y tu caso no sería el mismo que el de Andorra, pues Andorra cuenta con la autorización de la Unión y tu, al estar España en contra NO la tendrías. Se habla de falsificación por que NO podrías emitir moneda por tanto únicamente podrías utilizar los billetes que ya tuvieses y los que ingresen los turistas y con ello deberías pagar TODO lo que compres al exterior y crear una reserva de divisas que respalde a tu Banco Central.

P.D.- Como el petroleo (supuesto de momento) que hay en Canarias está en una zona en litigio con Marruecos olvidate de usarlo, eso tendrías que comprarlo o arriesgarte a una guerra :roll:

Me voy para dormir seguimos mas tarde

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿No querías ser independiente? Andorra precisamente no es un estado independiente, sino un principado dependiente a partes iguales de España y Francia, en el que el obispo de Urgell y el presidente de la republica francesa comparten la cabeza del gobierno nacional, y el jefe de gobierno andorrano actúa en su nombre. Me parece que lo que realmente quieres es dejar de ser español para ser una colonia española, ¿Qué tipo de movimiento seria ese? MRC ¿Movimiento recolonialista de Canarias? Un caso único en la historia de regresión política a un estado PRE derechos del hombre.

PD. Te respetaría mucho mas, tanto a ti como a tus opiniones si simplemente dijeses; No se como saldríamos adelante, pero es nuestro derecho intentarlo y esforzarnos por lograrlo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:Y tu lo pintas de color todo de negro, el banco central no va a nacer el mismo día de referéndum. a no ser que España nos de competencia de crear todo el sistema financiero antes de referéndum, para así poner en marcha el Banco Centra y en dos años tener una nueva moneda.

No, yo te expongo la REALIDAD de lo que hay, tu no puedes usar una moneda que NO es la tuya, y no lo es por que Canarias en caso de ser independiente ni está en la UE ni en la Zona Euro, sin permiso de sus propietarios y tu caso no sería el mismo que el de Andorra, pues Andorra cuenta con la autorización de la Unión y tu, al estar España en contra NO la tendrías. Se habla de falsificación por que NO podrías emitir moneda por tanto únicamente podrías utilizar los billetes que ya tuvieses y los que ingresen los turistas y con ello deberías pagar TODO lo que compres al exterior y crear una reserva de divisas que respalde a tu Banco Central.

P.D.- Como el petroleo (supuesto de momento) que hay en Canarias está en una zona en litigio con Marruecos olvidate de usarlo, eso tendrías que comprarlo o arriesgarte a una guerra :roll:

Me voy para dormir seguimos mas tarde

El Petroleo que hay en Canarias es poca cosa, para un par de años solamente para mantener a un país como España, por eso que no vale la pena, porque entre otras cosas porque vivimos del turismo y eso como que puede contaminar bastante.

Sobre lo de Andorra, Canarias también puede negociar con el Banco Central Europeo, pedirle que le mande billetes y monedas de curso legal hasta que Canarias tenga una moneda propia o la UE autorice a emitir euros con cuño canario.

España, pues España no creo que se oponga, mas que nada porque ni le va ni el viene, si se opondría seria fruto de un rencor desmedido, pero si la independencia es de mutuo acuerdo no creo que haya ningún problema, macho tu lo pones como si la independencia fuese de forma traumática y se rompieran todas las relaciones diplomáticas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:¿No querías ser independiente? Andorra precisamente no es un estado independiente, sino un principado dependiente a partes iguales de España y Francia, en el que el obispo de Urgell y el presidente de la republica francesa comparten la cabeza del gobierno nacional, y el jefe de gobierno andorrano actúa en su nombre. Me parece que lo que realmente quieres es dejar de ser español para ser una colonia española, ¿Qué tipo de movimiento seria ese? MRC ¿Movimiento recolonialista de Canarias? Un caso único en la historia de regresión política a un estado PRE derechos del hombre.

PD. Te respetaría mucho mas, tanto a ti como a tus opiniones si simplemente dijeses; No se como saldríamos adelante, pero es nuestro derecho intentarlo y esforzarnos por lograrlo.

No, todo lo contrario, me refería al uso del Euro, como lo hace Andorra o la República de San Marino.
no me refería al estatus de Andorra si no al uso de la moneda común que se lleva en varios países que no pertenecen a la zona euro.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Pero es que no es su caso. Lo tiene todo super estudiado y juega con la gran baza del RIC, (recurso inagotable canario).

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:
Gaspacher escribió:¿No querías ser independiente? Andorra precisamente no es un estado independiente, sino un principado dependiente a partes iguales de España y Francia, en el que el obispo de Urgell y el presidente de la republica francesa comparten la cabeza del gobierno nacional, y el jefe de gobierno andorrano actúa en su nombre. Me parece que lo que realmente quieres es dejar de ser español para ser una colonia española, ¿Qué tipo de movimiento seria ese? MRC ¿Movimiento recolonialista de Canarias? Un caso único en la historia de regresión política a un estado PRE derechos del hombre.

No, todo lo contrario, me refería al uso del Euro, como lo hace Andorra o la República de San Marino.
no me refería al estatus de Andorra si no al uso de la moneda común que se lleva en varios países que no pertenecen a la zona euro.

Te referías al empleo de la moneda, y te has referido en distintos momentos a la dotación del ejército, a las relaciones internacionales, a la protección de la integridad territorial de las Canarias por parte de España, al mantenimiento del estatus actual en relación con la UE, y eso que recuerde ahora mismo. Es decir, básicamente en ser una colonia, solo falta que digas que jugareis la champions y en la liga española en lugar de las competiciones africanas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Gaspacher el 11 Ene 2009, 12:20, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:

Pero es que no es su caso. Lo tiene todo super estudiado y juega con la gran baza del RIC, (recurso inagotable canario).

¿quien a dicho que la RIC es inagotable?, en la RIC hay fondos que pueden utilizarse bien para modernizar el equipo militar que le tocaría a Canarias tras el reparto o bien para comprar equipos nuevos.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

que pueden utilizarse bien para modernizar el equipo militar que le tocaría a Canarias tras el reparto

¿Pero de que reparto hablas?, de verdad que tu ingenuidad a veces asusta.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:
bentexui escribió:

Te referías al empleo de la moneda, y te has referido en distintos momentos a la dotación del ejército, a las relaciones internacionales, a la protección de la integridad territorial de las Canarias por parte de España, al mantenimiento de el estatus actual en relación con la UE, y eso que recuerde ahora mismo. Es decir, básicamente en ser una colonia, solo falta que digas que jugareis la champions y en la liga española en lugar de las competiciones africanas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no he dicho protección nada sobre la protección de Canarias por parte de España, pero si en llegar acuerdos en la formación y en el desarrollo de las futuras FAC.
La dotación del ejercito me imagino que serán los canarios que estén en el ejercito español, como por ejemplo paso en Europa del Este.

Hombre la champions la juegan equipos israelíes, ¿porque no la iban a jugar los canarios? ¿acaso los primeros tiene mas derechos que los segundos?

Sobre las competiciones nacionales, Canarias, si Canarias, tuvo una liga propia durante casi 40 años, hasta 1949 que se lanzaron a jugar competiciones españolas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
que pueden utilizarse bien para modernizar el equipo militar que le tocaría a Canarias tras el reparto

¿Pero de que reparto hablas?, de verdad que tu ingenuidad a veces asusta.

Hombre reparto, tiene que haber, a Canarias nos corresponde una parte del equipo militar de España.

¿que es lo que pasa cuando una pareja se separa? pues que se reparten las cosas que corresponde a cada uno, pues en el caso de Canarias es igual.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:
Gaspacher escribió:
bentexui escribió:

Te referías al empleo de la moneda, y te has referido en distintos momentos a la dotación del ejército, a las relaciones internacionales, a la protección de la integridad territorial de las Canarias por parte de España, al mantenimiento de el estatus actual en relación con la UE, y eso que recuerde ahora mismo. Es decir, básicamente en ser una colonia, solo falta que digas que jugareis la champions y en la liga española en lugar de las competiciones africanas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no he dicho protección nada sobre la protección de Canarias por parte de España, pero si en llegar acuerdos en la formación y en el desarrollo de las futuras FAC.
La dotación del ejercito me imagino que serán los canarios que estén en el ejercito español, como por ejemplo paso en Europa del Este.

Hombre la champions la juegan equipos israelíes, ¿porque no la iban a jugar los canarios? ¿acaso los primeros tiene mas derechos que los segundos?

Sobre las competiciones nacionales, Canarias, si Canarias, tuvo una liga propia durante casi 40 años, hasta 1949 que se lanzaron a jugar competiciones españolas.

¿No dijiste acaso que España, la UE, e incluso USA, no permitirían que Marruecos atacase Canarias al día siguiente de la independencia?
¿No defendiste que al día siguiente de la independencia, Canarias ya tendría relaciones internacionales y seria parte de la UE o su socio preferente?

Veo que sigues negando la capacidad de elección personal, ahora la del personal militar canario.

Israel juega en las competiciones europeas porque ni el mas loco permitiría que jugasen las asiáticas o africanas, en países como Siria, Irán, Pakistán, etc. ¿Tampoco sabias eso? ¿Sugieres acaso que un equipo canario estaría amenazado de igual forma por integristas islámicos? Pues muchos equipos africanos no son musulmanes, así que a jugar la copa de África.

Lo dicho MRC, quieres dejar de ser parte de un estado para ser una colonia o como los llaman ahora territorios dependientes. Lo dicho, quieres ser una colonia española. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Hombre reparto, tiene que haber, a Canarias nos corresponde una parte del equipo militar de España.

¿que es lo que pasa cuando una pareja se separa? pues que se reparten las cosas que corresponde a cada uno, pues en el caso de Canarias es igual.

Anonadado me dejas. En serio que no se si reir o llorar. :crazy:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:
bentexui escribió:
Gaspacher escribió:
bentexui escribió:

¿No dijiste acaso que España, la UE, e incluso USA, no permitirían que Marruecos atacase Canarias al día siguiente de la independencia?
¿No defendiste que al día siguiente de la independencia, Canarias ya tendría relaciones internacionales y seria parte de la UE o su socio preferente?

Veo que sigues negando la capacidad de elección personal, ahora la del personal militar canario.

Israel juega en las competiciones europeas porque ni el mas loco permitiría que jugasen las asiáticas o africanas, en países como Siria, Irán, Pakistán, etc. ¿Tampoco sabias eso? ¿Sugieres acaso que un equipo canario estaría amenazado de igual forma por integristas islámicos? Pues muchos equipos africanos no son musulmanes, así que a jugar la copa de África.

Lo dicho MRC, quieres dejar de ser parte de un estado para ser una colonia o como los llaman ahora territorios dependientes. Lo dicho, quieres ser una colonia española. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues claro que no lo permitiría

Primero porque es un país soberano y según las naciones unidas ningún país puede ocupar otro de forma ilegal y aparte que Marruecos poco tiene que hacer contra Canarias, Canarias con aliarse con el Polisario, Argelia, Libia y Mauritania tiene suficiente como para ganar una guerra a Marruecos.

Sobre todo con el polisario, a ver como lo harían para combatir en tres frentes de combates a la vez.

Y tras la independencia claro que podemos tener relaciones internacionales, ya desde el momento de la independencia Canarias entraría dentro de la UA y de la ONU.

Por cierto a mi no me importaría jugar la Copa de África o la liga de campeones Africanas, fijo que nuestros equipos serian de los mejores. :lol: asi quitamos la supremacía de egipto en la competición

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Canarias con aliarse con el Polisario, Argelia, Libia y Mauritania tiene suficiente como para ganar una guerra a Marruecos.

Bueno, habría que ver como le sienta a vuestro otro aliado, el Vaticano, el que os iba a financiar el armamento por defender el "único" reducto católico en Africa, que os aliaseis con paises musulmanes :mrgreen: Lo mismo os quedáis sin financiación :mrgreen: :mrgreen:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)