¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Por cierto, como no encuentro otro lugar mejor, felicitar y agradecer al equipo que ha hecho posible poner el homenaje al 11 S en el foro.

Felicidades y un saludo a cada uno de ellos.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Dado que el inicio del post es muy genérico, ruego a los amables lectores que me centre en mi patria, que es España, pues a Israel mi segunda patria la relego para otros menesteres.

En efecto, soy un patriota español, por que?

.-Por que es el país donde nací, podía haber nacido en otra parte, pero nací, repito aquí.
.-Por que mi amada España ha construido y a divulgado a la humanidad, mucha cultura y arte.
.-Por tanta hambre que hemos pasado por culpa de reyezuelos.
.-Por la rabia que nos inspira las injusticias.
.-Por nuestros gloriosos ejércitos.
.-Por que no nos adaptamos facilmente a imposturas exteriores.
.-Por que nunca hemos sido diferentes, si nos han catalogado de ello los extranjeros.
.-Por que nos gusta nuestra forma de vivir.
.-Por que somos optimistas y alegres.
.-Por que sacamos lo mejor de nosotros mismos cuando hay que hacer esfuerzos.
.-Por que es una Nación intelectual (a pesar de la LOGSE).
.-Por que tuvimos un Siglo de Oro, que mas quisieran la mayoría de naciones para si.
.-Por que sentimos orgullo de nuestros logros, que no son pocos.
.-Por que deseamos legar a nuestros hijos lo mejor de nosotros mismos.
.-Por que ser español es lo mejor que nos puede pasar.
.-Por nuestros matices y diferencias, que es muy hermoso.
.-Por nuestra Ñ.
.-Por nuestros adjetivos, únicos y carentes en cualquier lengua.

Por ello y por tantas cosas, me siento orgulloso de ser español y a mucha honra. Pues bien es verdad que cuando mis ojos se abrieron al nacer, lo que observaron fué nuestra hermosa y muy amada ESPAÑA.

España Jai !!!!!

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Mr Quiros escribió:España Jai !!!!!

En ese tema, servidor no tiene patria... Me gustan todas, vengan de donde vengan. :cool: :mrgreen:

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:En ese tema, servidor no tiene patria...

Ni edad. :cool:

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Valerio escribió:
neride escribió:En ese tema, servidor no tiene patria...

Ni edad.

Y que usted diga Don Valerio :), ¡Ay la Patria!

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Zeuxis escribió:
Mr Quiros escribió:Por ello y por tantas cosas, me siento orgulloso de ser español.

Yo siempre me he sentido orgullososo,pero he tenido que lidiar toda la vida con los que me llamaban "fascista" y otros insultos demasiado fuertes para ponerlos aquí.

Pero me da igual.Mi bandera es mi recompensa.

Con los tópicos hemos topado. Nosotros a lo nuestro amigo Zeuxis.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Zeuxis escribió:
Mr Quiros escribió:Con los tópicos hemos topado. Nosotros a lo nuestro amigo Zeuxis.

Sin duda...Un abrazo y felices fiestas,compañero...

Y que dure, a preparar ya el Fin de Año, que este año, quizás no sea tan ostentoso como los anteriores, pero por ilusión que no quede.

Un abrazo y que el año que ya entra te sea colmado a ti y a la gente de bien, de sobra en tus y mis deseos.
De corazón.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Canción homenaje a militares.

Mensaje por AFOCES »

El single "Wherever you are" (Dónde quiera que estés), interpretado por esposas de militares en homenaje a los soldados, se ha convertido en el más vendido de la semana en Gran Bretaña con 556,000 copias distribuidas, lo que le ha servido, además, para establecer un nuevo récord de copias vendidas en 2011 de un single en su primera semana a la venta.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 83_ESP.asp
Saludos

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Re: Canción homenaje a militares.

Mensaje por Mr Quiros »

AFOCES escribió:El single "Wherever you are" (Dónde quiera que estés), interpretado por esposas de militares en homenaje a los soldados, se ha convertido en el más vendido de la semana en Gran Bretaña con 556,000 copias distribuidas, lo que le ha servido, además, para establecer un nuevo récord de copias vendidas en 2011 de un single en su primera semana a la venta.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 83_ESP.asp
Saludos

Ay! por que en España no se vanagloria de nuestros soldados, por que no nos sentimos orgullosos de ellos, en esta época tan olvidados.
Que pena por Dios.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Porque si nos vanagloriasemos de nuestros soldados en España, la lista seria tan larga que ni la de los reyes godos.

Empezariamos y no acabariamos en años.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Personalmente, cuando se habla de patriotismo y se ponen como ejemplo otros países donde esto, se muestra más “efusivamente” que aquí, me parece que nos olvidamos de una cosa bastante importante…y es que, esto es España y “Spain is different”

Por un lado, no creo que el ser más patriota o menos tenga que ver con mostrar banderitas, o con vanagloriarse de hazañas militares….existen multitud de campos en los que, el ser español y el hablar de algo creado o desarrollado en España es motivo de orgullo (ciertos aspectos de la sanidad, de la ingeniería, construcción naval, etc, etc) pero que, por una u otra razón parece que no llega a la gente de a pie y que para esta, solo se asocia el patriotismo a las banderas y a las marchas militares. Esto podría desarrollarlo mucho más de por qué ocurre, pero creo que las razones son de todos conocidas.

Pa mí, en mi mismedad, el sentimiento de orgullo, de pertenencia a un conjunto, es algo más interior que no tiene por qué demostrarse todos los días…pero que sin embargo se encuentra ahí. Es más, puedo asegurar que hasta el más mindundi que se llena la boca hablando de que si república por allí y por allá, de dictaduras pasadas, de opresión de los pueblos y bla, bla bla.... además de difamando el nombre de España y de todo lo que tenga que ver con esta, en el fondo tiene un sentimiento “patriótico”. Como se dice: si habla mal de España es español.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Gaspacher escribió:Porque si nos vanagloriasemos de nuestros soldados en España, la lista seria tan larga que ni la de los reyes godos.

Empezariamos y no acabariamos en años.

Cierto es.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Durruti escribió:Personalmente, cuando se habla de patriotismo y se ponen como ejemplo otros países donde esto, se muestra más “efusivamente” que aquí, me parece que nos olvidamos de una cosa bastante importante…y es que, esto es España y “Spain is different”

Nop de diferente nada, pues no hay país mas europeo que nuestra España.

Durruti escribió:Por un lado, no creo que el ser más patriota o menos tenga que ver con mostrar banderitas, o con vanagloriarse de hazañas militares

Las citadas "banderitas", vamos a dejarlas como lo que son, todo un símbolo de raza e historia y nuestra historia militar ocuparía varias blibiotecas, de heroísmo y de honor

Durruti escribió:….existen multitud de campos en los que, el ser español y el hablar de algo creado o desarrollado en España es motivo de orgullo (ciertos aspectos de la sanidad, de la ingeniería, construcción naval, etc, etc) pero que, por una u otra razón parece que no llega a la gente de a pie y que para esta, solo se asocia el patriotismo a las banderas y a las marchas militares. Esto podría desarrollarlo mucho más de por qué ocurre, pero creo que las razones son de todos conocidas.

Naturalmente, solo faltaría que nuestra Historia se basara solo en lo Militar.

Durruti escribió:Pa mí, en mi mismedad, el sentimiento de orgullo, de pertenencia a un conjunto, es algo más interior que no tiene por qué demostrarse todos los días…pero que sin embargo se encuentra ahí. Es más, puedo asegurar que hasta el más mindundi que se llena la boca hablando de que si república por allí y por allá, de dictaduras pasadas, de opresión de los pueblos y bla, bla bla.... además de difamando el nombre de España y de todo lo que tenga que ver con esta, en el fondo tiene un sentimiento “patriótico”. Como se dice: si habla mal de España es español.

Saludos

Totalmente de acuerdo, amigo, dicho sea con orgullo patrio, pues que mas hermoso que ser español sea nacido donde quiera y criado aquí. Solo decir que el sentimiento de orgullo, de pertenencia a un conjunto y demás, buena falta hace en los tiempos que corren decirlo y expresarlo.

Saludos Jai.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Me parece que estamos comparando dos maneras de entender el patriotismo, que desde mi punto de vista, no tienen nada que ver.

Uno, el de la Banderita, las mujeres llorando en la despedida, y los hombres a la vuelta, el de que todo enemigo es muy malo, e inhumano, y nosotros los mas de lo mas, es decir el patriotismo tipo HollyWood.

Otro, el de aguantar con lo que se tiene que aguantar, sabiendo que el enemigo a lo mejor, ni es malo, ni es menos humano que tu, pero que te ha agarrado por sana sea la parte, sin nadie que te fuera a despedir, y sin que si tienes la suerte de volver, nadie espere que eches una lagrimita, es decir, el de Rocroy, Igueriben, Baler, Cuba, etc.

Quizas, el problema que tenemos por estos lares, es que no vendemos el patriotismo, que desde luego no tiene porque ser militar, en definitiva, quizas lo que falte a unos, o bien les sobre a otros, es el Marketing.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que pasa con el tema de "mostrar la banderita" es que hay gente que entiende el patriotismo de esa manera, tan buena o mala como la mas reservada, y si alguien lo hace, mucha gente le mira mal.
Cuando Aznar hizo que se colocara la bandera enorme que hay en la Plaza de Colón en Madrid, hubo gente del PSOE que dijo que era una "provocación".
Se podrá ser mas o menos "expresivo", pero ambas posturas son respetables pero para mucha gente no lo son.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.