Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Luislo escribió:. Estaria bien que se repitiese lo que paso en 1934.

Si tu lo dices.... :roll:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Durruti escribió:
Luislo escribió:. Estaria bien que se repitiese lo que paso en 1934.

Si tu lo dices.... :roll:

Si coñ*, hay que ponerse duro con la mierda de los independentismos joder. No cabe duda de que Carod y amigos tienen demasiado poder. Ademas como dice aqualongo, serviria para meter a algunos cuantos cabrones entre rejas o bajo tierra.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

se encuentre en manos de las diversas administraciones autonómicas no tienen vuelta a atrás

Amigo Urquhart,

Eso de que no tiene "vuelta atrás" es una aseveración categórica indemostrable, bueno, mejor dicho, la historia demuestra todo lo contrario...me suena al "no pasarán"... "pos ya hemos pasao, y de lo dicho no hay ná"...

¿En qué te basas para decir que jamás perderán competencia alguna? ¿En su mayor potencia de fuego? ¿En que las CCAA pueden movilizar más hombres que la nación? ¿En que pueden ganar una guerra al ejército español? ¿En qué la gente está dispuesta a morir por el PNV y ERC? ¿De verdad? ¿Cuántas gentes están dispuesta a impedir que España recupere sus competencias en educación?

¿Qué pasaría si España recupera sus competencias? ¿Las provincias vascongadas declararán la guerra? ¿Marchará un cuerpo de ejército catalanista al frente de Montilla Moriles sobre Madrid? :roll:

Te aprecio y te leo, eres culto e inteligente, pero usar imperativos categóricos no tienen sentido, yo puedo decir igual, vamos a recuperar competencias para la nación, Y NADIE EN ESTE MUNDO LO IMPEDIRÁ..

Saludos

Ya estamos 1 a 1 en imperativos categóricos.

Pregunta: ¿Qué nación existirá en 2099, España o eusconosecuanto? Ya que afirmas con total seguridad que España jamás de los jamases arrebatará competencia alguna a las CCAA, te pregunto, ¿Qué nación existirá entonces?

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Pongo un articulillo sobre el sistema electoral:

"No cabe duda que esta situación no es normal y que algo funciona mal en el sistema electoral español que como es sabido se basa en el método D’Hondt.

Este método que fue implantado en las primeras elecciones democráticas en 1977, está ya superado en todos los países de la Europa Occidental y que en España, debido a una mezcla de oportunismo político y complejos absurdos ha perdurado hasta la actualidad, favoreciendo la ascensión al poder de minorías nacionalistas que están poniendo en una situación muy comprometida nuestro actual sistema constitucional y nuestra esencia como nación.

Frente a este problema , las alternativas son variadas y no hay que ser un experto para proponer mecanismos electorales más acordes con la realidad política de España.

Para muestra, no hay que ir muy lejos, nuestros vecinos los franceses por ejemplo, desde hace años eligen a los diputados de la Asamblea Nacional mediante un mecanismo electoral a dos vueltas, es decir, se presentan en cada una de los distritos electorales todos los candidatos que designen los partidos políticos y pasan a segunda vuelta aquellos que obtienen al menos el 12,5% de los votos. En la segunda vuelta saldrá electo aquel candidato que obtenga la mayoría relativa.

¿Alguién puede decir que este sistema no es democrático? Si en Francia funciona con buenos resultados por qué en España no puede funcionar. ¿Que es lo que pasa? ¿Hay miedo a perder el poder? O quizás hay miedo a descubrir una verdad que sabemos todos: sí, esa verdad que dice que los nacionalistas en España no llegan al 10% de los votantes del conjunto del censo electoral."

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Geromín, también yo he pensado en la doble vuelta, pero finalmente me decanto más por el sistema americano, lo veo más democrático, hace años encontré un proyecto de sistema electoral y lo tengo por algún lado, voy a buscarlo y te lo expongo el sábado a ver que te parecería.

saludos

Desde luego prefiero la doble vuelta francesa al sistema actual que beneficia básicamente al nacionalismo vascongado, de hecho, conviene recordar que Rosa Díez y su PyD tiene más votos que PNV, ergo debería tener más diputados que PNV, pero no ocurre así..¿Por qué? Porque la ley dhont favorece al nacionalismo etarra.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

agualongo escribió:Estimado Geromín, también yo he pensado en la doble vuelta, pero finalmente me decanto más por el sistema americano, lo veo más democrático, hace años encontré un proyecto de sistema electoral y lo tengo por algún lado, voy a buscarlo y te lo expongo el sábado a ver que te parecería.

saludos

Desde luego prefiero la doble vuelta francesa al sistema actual que beneficia básicamente al nacionalismo vascongado, de hecho, conviene recordar que Rosa Díez y su PyD tiene más votos que PNV, ergo debería tener más diputados que PNV, pero no ocurre así..¿Por qué? Porque la ley dhont favorece al nacionalismo etarra.

Ok Aqualongo. Cualquier sistema menos el que tenemos ahora seria beneficioso para la democracia y nefasto para los NAZIonalistas perifericos. No es justo mira:

CiU: 774.317 votos - 11 escaños
EAJ-PNV: 303.246 votos - 6 escaños
ESQUERRA: 296.473 votos - 3 escaños
I.U.: 963.040 votos - 2 escaños

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En efecto Geromín, los más perjudicados son siempre los partidos no localistas, IU, y en su día, el CDS.. en cambio PSOE y PP tienen más escaños que los que les correspondería por votos, no así IU ni PyD... con un sistema real, no habría prácticamente ningún diputado del nacionalismo vascongado (quizás un par de ellos).

Saludos

Todo menos el sistema actual.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Por eso hay que cambiar la ley electoral, es injusta, ademas de permitir a los enemigos de España estar en el Congreso, como se como eso? da risa o pena?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues a ver si de paso se cambian también en Canarias, que hay islas que para sacar un consejero necesitan 70.000 votos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

agualongo escribió:En efecto Geromín, pero eso no significa nada más que la guerra está asegurada y desde luego, no tiene visos de que el PNV y su patético ejército de ETA puedan vencer al ejército español en campaña, ni tampoco la Generalidad ni por supuesto los demás... así que si se les quita las competencias en educación..¿Cómo pueden impedirlo desde un punto de vista exclusivamente militar?

Saludos

Una guerra en Vascongadas tiene que durar 50 días (se puede hacer en menos, pero no conviene, la resistencia separatista hay que prolongarla, hasta artificialmente si es necesario, con objeto de "limpiar a fondo", tú ya me entiendes).

Es imposible acabar militarmente con ETA, no lo lograron durante 30 años de franquismo menos lo vas a lograr tu,(No lo lograron con el IRA) lo único que conseguirías es que el pueblo vasco hasta los mas españolistas apoyen a ETA, Porque siguen siendo vascos y la tierra si le dan a elegir se quedaran defendiendo el País Vasco.

Por no decir que puedes provocar una guerra civil y que haya sublevamientos en las comunidades como Canarias, Galicia, y Cataluña.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Bajo mi punto de vista la intervención militar nunca es la solución lo único que provocarías seria una guerra civil.

Primero: El Gobierno Vasco no permitiría ese atropello contra su pueblo, porque técnicamente seria un invasión y no dudes que la policía Vasca defienda militarmente el País Vasco.

Segundo:Otras comunidades autónomas tampoco permitiría y aprovecharía ese hecho para apoyar militarmente al País Vasco.

Tercero: Provocarías un efecto guerra de Balcanes que puede costar la desaparición de España.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Es imposible acabar militarmente con ETA,

Porque lo dice el gran Bentexui, genio militar donde los haya...

no lo lograron durante 30 años de franquismo

Franco murió en noviembre de 1975...¿estas diciendo al foro que ETA se fundó en 1945? :shock:

,(No lo lograron con el IRA)

¿Qué tiene que ver el IRA en todo esto? Acaso el IRA ha logrado alguna victoria militar sobre el Reino Unido, ¿Acaso Belfast tiene más autonomía que las provincias vascongadas? :roll:

único que conseguirías es que el pueblo vasco hasta los mas españolistas apoyen a ETA,

Para empezar no existe "un pueblo vasco", en segundo lugar no son españolistas, son españoles, en tercer lugar el apoyo a ETA de una minoría separatista no significa nada.

puedes provocar una guerra civil y que haya sublevamientos en las comunidades como Canarias, Galicia, y Cataluña.

No hablo de Canarias, que no conozco más que desde el aire, ni de Galicia, donde nunca he estado, pero sí de Cataluña, y desde luego, no, no son "muchos" los catalanes dispuestos a morir ni por ETA, ni por el PNV ni por el separatismo vascongado... :lol:

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Bandeturrix, no lo he dicho nunca, a nadie, pero hoy tengo que hacerlo,

Eres un CACHONDO y perdona la expresión, pero eres disparatadamente divertido, divertidísimo.

Bajo mi punto de vista la intervención militar nunca es la solución lo único que provocarías seria una guerra civil.

Primero: El Gobierno Vasco no permitiría ese atropello contra su pueblo, porque técnicamente seria un invasión y no dudes que la policía Vasca defienda militarmente el País Vasco.

Segundo:Otras comunidades autónomas tampoco permitiría y aprovecharía ese hecho para apoyar militarmente al País Vasco.

Tercero: Provocarías un efecto guerra de Balcanes que puede costar la desaparición de España.

:horse: :fiesta: :wavey:

Saludos saluditos

¡Un genio..¡Qué digo un JENÍO MAEZTRO!

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

22000 miembras de fuerzas de seguridad....a 46000 euros de coste laboral....

tachan!!...1012 millones de euros...solo en salarios.......quizas algun dia al helicoptero habrá que darle combustible... :wink:

definitivamente lo tuyo no era la economia....

Intente hacerte vez, que la independencia de Canarias, llevariá a la "africanización", d elos ingresos...desistí, porque no quisiste verlo....ahora intento ver la "sostenibilidad" de tu ejercito....(manteniendo pib!!!)

A España, servir hasta Morir
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:22000 miembras de fuerzas de seguridad....a 46000 euros de coste laboral....

tachan!!...1012 millones de euros...solo en salarios.......quizas algun dia al helicoptero habrá que darle combustible... :wink:

definitivamente lo tuyo no era la economia....

Intente hacerte vez, que la independencia de Canarias, llevariá a la "africanización", d elos ingresos...desistí, porque no quisiste verlo....ahora intento ver la "sostenibilidad" de tu ejercito....(manteniendo pib!!!)

Canarias se puede permitir eso, coñ* en Sanidad nos gastamos 3.000 millones de Euros y otros 2.000 en educación, el presupuesto de la comunidad autónoma, vamos el que le toca tras el reparto es de 7.500 millones de euros.
y Damos a España 19.924 millones de Euros y nuestro PIB es de 42.500 millones de euros, coñ* si piases como Ecuador, Uruguay, Paraguay y demás se lo pueden permitir ¿Porque no Canarias?