Ferk escribió:El windows es inferior al linux en casi todo,
Es una opinión, bastante subjetiva, como casi todas las opiniones.
Ferk escribió: vamos el xp porque el vista no se puede ni llamar sistema operativo.
Esa opinión es aún más subjetiva, y al Vista por supuesto que se le puede llamar sistema operativo, que es lo que es. Yo lo he probado en varios equipos y va bastante bien. Sólo que es algo más lento que el XP, y como no hace nada que no pueda hacer el XP, para mí no es opción.
Ferk escribió:Ademas el linux al ser de codigo abierto puedes "hacerlo" a tu gusto, tus necesidades......
¿Y quién tiene los conocimientos sufucientes, no ya de programación, sino de como funciona el código de Linux, como para hacérselo a su gusto? En la práctica Linux lo tomas como viene, igual que Windows.
Ferk escribió: Es mas eficaz mas regular mas seguro da menos problemas. El windows esta muy bien como sistema operativo "para todo" , pero regular para todo.
Yo tengo muchos más problemas con Linux que con el XP... el Ubuntu se me rompe él solo, cosa que no me pasa con el XP. Casi todo lo hace XP más rápido, con el Ubuntu tengo una sensación de lentitud que no tenía desde que instalé hace años el XP en un pc con 32 mb de ram.
Para mí Linux es lo que debería usar el ejército, y la administración, básicamente porque conociendo el código fuente puedes estar más seguro de que no haya backdoors. Pero sobre todo por el precio, que es 0. Cosa importante cuando estamos hablando de gastar el dinero de nuestros impuestos. Prefiero que se gaste mi dinero en pagar sueldos a técnicos y desarrolladores en España, que dárle 10 veces más dinero al Gates.