¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como el tema original era el del patriotismo, pués visto la "oleada" que fervor patriótico que ha originado el mundial (si llegamos a la final no sé que hubiera pasado), resucito el tema. Creo que se ha demostrado que los españoles son tan patriotas como cualquiera, solo hacía falta un motivo para sacarlo a la luz. Es mi opinión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Tienes toda la razón tercio, pero tras la derrota a manos de Francia y después del mitín populachero de barra de bar de Z ayer, el indicador de patriotismo a nivel nacional se encuentra bajo cero.


Mardonio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Jun 2006, 13:50

Mensaje por Mardonio »

neride escribió:Buenoooooooo, como ha ido evolucionando el hilo. Y yo que pensaba que lo de la cantiga era un off-topic total.

Divertido tema la vieja discusión entre el valenciano y el catalán. Me está empezando a recordar el eterno dilema de qué fue antes, el huevo o la gallina. Si a alguno le interesa, un informe reciente, y parece que bastante serio, dice que lo primero fue el HUEVO. Igual sirve de ayuda en este debate.

http://www.informativos.telecinco.es/hu ... _25922.htm

Sólo una pequeña puntualización. Se puede haber nacido en la Comunidad Valenciana, residir en la misma, tener antepasados valencianos, apellidos valencianos y conocer la lengua valenciana, aunque NO sea tu lengua propia. Por supuesto, tampoco el catalán. Hay decenas de miles de casos. Curiosidades de la historia.

Un saludo.


Filologicamente no exsite la lengua Valenciana, y tampoco es un dialecto del catalan.
Es catalan.
Ahora que en el Reino de Valencia siempre se ha dicho valenciano es cierto.
Es aunque no comparativo lo de castellano y español.
Son el mismo idioma, en casi todos los idiomas se dice español, no castellano.
Pero a nadie se le ocurre decir que son dos idiomas distintos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

neride escribió:Divertido tema la vieja discusión entre el valenciano y el catalán. Me está empezando a recordar el eterno dilema de qué fue antes, el huevo o la gallina. Si a alguno le interesa, un informe reciente, y parece que bastante serio, dice que lo primero fue el HUEVO. Igual sirve de ayuda en este debate.

http://www.informativos.telecinco.es/hu ... _25922.htm


Bueno, alguno por aquí diría que en la Biblia cuentan que en el quinto día Dios creó a las aves, pero en ningún sitio dice que crease los huevos :lol:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Compañero Mardonio:

No me apetece desvirtuar este hilo, y ya insinué que me parecía un off-topic de tres pares de narices. Aunque podríamos discutir sobre el tema desde diversos puntos de vista, incluido el filológico, "constato que no me afecta". Simplemente utilicé la terminología del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, que habla de lengua valenciana y de idioma valenciano. Ya sabemos que la gran mayoría de los catalanes y muchos valencianos niegan esos términos. No obstante, tengo que confesar que es una vieja discusión que me divierte a rabiar. Que los auténticos valencianos te contesten. Yo no lo soy.

Un saludo.

P.D.: Yo siempre pensé que primero fue la GALLINA, compañero Ismael, pero si lo dicen los ingleses……… :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Un día como hoy hacen 230 años...

IN CONGRESS, JULY 4, 1776

The unanimous Declaration of the thirteen United States of America
...

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness. — That to secure these rights, Governments are instituted among Men, deriving their just powers from the consent of the governed, — That whenever any Form of Government becomes destructive of these ends, it is the Right of the People to alter or to abolish it, and to institute new Government, laying its foundation on such principles and organizing its powers in such form, as to them shall seem most likely to effect their Safety and Happiness.


... y que sean muchos más.

Cumpleaños felíz,
Cumpleaños felíz...

:fiesta: :party5: :fiesta:


:saludo2:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Probablemente amigo Mauricio haya sido la única Revolución que mereció la pena.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Mauricio escribió:... y que sean muchos más.


¿que sean muchos más años, o muchos más derechos y verdades evidentes? :D :D :D


agualongo escribió:Probablemente amigo Mauricio haya sido la única Revolución que mereció la pena.


¿Qué me dices de la que dio ese sentido a la palabra "revolución": De Revolutionibus Orbium Coelestium? :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
scorpion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2004, 21:42

Mensaje por scorpion »

A mí me admira ese orgullo, del que a veces se pasan, por su país. ¿A quien se le ocurre aquí poner la bandera de España constitucional en la ventana de su casa?. Ellos nombran a su país en voz alta y nosotros con la boca pequeña. Y más, y más...



Pienso lo mismo que tu SusoRail.

Aqui todo funciona al revés;
Si llevas una banderita o simbolo cualquiera ya te llaman facha.
Si haces algun comentario del ejercito como otro trabajo cualquiera y sobre todo en la Universidad..bufff..malo.
etc..
En vez de defender lo nuestro. No aqui no.

SALUDOSSSSS


:? :?


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pues no se por que....pero me parece que últimamente estoy viendo más banderas españolas en la calle de la cuenta. Será por lo de los mundiales? :roll:


sepp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2005, 20:18

Mensaje por sepp »

El patrotismo es siempre una virtud. Significa estar dispuesto a defender lo tuyo -y lo de los tuyos- de cualquier ataque exterior -o interior-.
Es la base de la sociedad y de la confianza recíproca.-


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

scorpion escribió:
A mí me admira ese orgullo, del que a veces se pasan, por su país. ¿A quien se le ocurre aquí poner la bandera de España constitucional en la ventana de su casa?. Ellos nombran a su país en voz alta y nosotros con la boca pequeña. Y más, y más...



Pienso lo mismo que tu SusoRail.

Aqui todo funciona al revés;
Si llevas una banderita o simbolo cualquiera ya te llaman facha.
Si haces algun comentario del ejercito como otro trabajo cualquiera y sobre todo en la Universidad..bufff..malo.
etc..
En vez de defender lo nuestro. No aqui no.

SALUDOSSSSS


:? :?


Ufff que razon llevas scorpion,en cuanto llevas algun pantalon de España o una camiseta de España te cogen los punkies anti-españoles o los anarquistas que por lo menos en mi ciudad son mayoría y te arriesgas a que te den una paliza,y en la universidad ponen al ejercito de mierda para arriba,yo por lo menos me quedo solo defendiendolo;y al final te da tanta rabia que te vas o cedes para empezar a hablar de otra cosa;En resumen España esta llena de hijos de puta que si nos atacaran se aliarían con el enemigo y que no se sienten españoles para nada y en muchos casos incluso odian a su pais

En fin,que asco

Saludos


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Normal, spain is diferent, pero diferent diferent.

Y el señor Rodríguez Zapatero lo que está haciendo es joder a España desde dentro. Y en vez de fomentar la solidaridad entre comunidades fomenta la confrontación. Y estos izquierdistas se encargan de homenajear a republicanos, remover otra vez el fantasma de la Guerra Civil. Que asco todo


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

El español siempre ha sido así, hasta que llegaron los franceses, nos invadieron y les dimos para el pelo con un ardor patrio del carajo. Ahora pasa lo mismo y si alguien nos viniera a invadir como antaño, volvería a pasar lo mismo.
No confundir al gobierno de este país con el pueblo. Ellos remueven mierdas que a la gente ni le va ni le viene.
Yo tengo fe en mi España y en los españoles. Lo mismo que se levantan con un bombo y un tio con chapela en un estadio de futbol cada cuatro años, estoy seguro que si nos vienen a tocar la fibra, saltarían al cuello. Porque eso lo llevamos en la sangre. Siempre lo hemos tenido y por mucho que nos bombardeen los programas basura y los políticos basura, tenemos sangre caliente. Y España es España.
Ante todo, lo último que hay que perder, es la fe.
Recordad la semana trágica de Barcelona, a principios de siglo XX por la recluta obligatoria para venir a luchar a África. Había un sentimiento muy antiespañol en Barcelona y al final, resultó que una unidad compuesta integramente por catalanes tuvo unos éxitos impresionantes en la guerra.
A muchos, por mucho que les joda, seguirán siendo españoles toda su vida :mrgreen:
Saludos


Belgrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2006, 02:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Belgrano »

Nosé hasta que punto se puede hablar de un patriotismo, si muchos paises lationamericanos tienen una sociedad mestiza..


No quiero hablar de la lucha, si no estamos preparados...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados