Frontera OTAN / Rusia

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues bueno Donts, ya me dirás tu que es un GTB o me podrías dar una maestral clase de guerra híbrida sobre lo que pasó en Ucrania.
GTB: Guaranty trust Bank...o a lo mejor querías decir LGTB. Yo sé que a algunos esto no os gusta mucho, y en algunos países incluso los meten en la cárcel...tu sabrás...
Y si, puedo darte lecciones de guerra híbrida.
Explícamelo a mi, que ya me lo miré cien veces.
¿Y tras leerlo 100 veces has llegado a la conclusión de que la OTAN y los Bálticos no reaccionarían a una violación de su soberanía y amenaza directa?. Eso es lo que yo llamo conocer la situación.

Y que sigue sin saber qué es ese famoso "Donts".
Viniendo de alguien que no hace mas que justificarse es normal...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

Ismael
General
General
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Ismael »

Pues, por si acaso, Suecia aprueba el mayor presupuesto militar de los últimos 70 años. Las razón que esgrimen para ello es que no pueden descartar un ataque armado de Rusia contra Suecia.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... nkr6m.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por Urbano Calleja »

Oye tercio...si no es molestia, que significa realmente el concepto de guerra hibrida, y como la entienden los rusos?

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Frontera OTAN / Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

The international consensus on ‘hybrid warfare’ is clear: no one understands it,
but everyone, including NATO and the European Union, agrees it is a problem.

https://assets.publishing.service.gov.u ... arfare.pdf

Ese enlace está bien.
En mi opinión, y recalco que es mía (aunque basada en lo que se considera doctrina), la guerra híbrida es "todo", desde operaciones de combate, a guerra asímetrica, operaciones de información, de influencia, acciones coin, CIMC... y así lo entienden (en mi opinión también) los rusos.
Ucrania/Crimea es un ejemplo, y los Países Bálticos e incluso Bielorrusia en las últimas semanas también.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.