Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente, está en las actitudes, que no en las aptitudes como alguno parece intentar resaltar.

El problema no está en las FAS, sino en las actitudes.
veamos la respuesta siguiente:

Cita:
o de practicar es cierto que no se hace. Pero el coger (no una brigada) sino un batallón y meterlo en un barco, ahora mismo, con la carga de trabajo de las unidades (que no dan a basto) pués no voy a decir que sea imposible, pero casi. Claro que sería deseable, pero con los compromisos que tienen las unidades lo veo poco probable.


Sería algo parecido a decir: "Si, lo de salir al campo a adiestrarse es necesario y está muy bien, pero estamos muy ocupados manteniendo el material, reparando vehículos y limpiando el armamento."


Sería algo parecido, pero yo no he dicho eso. Yo no me refiero a compromisos tan importantes como darle betún a las botas o echarle mas aceite al cerrojo del fusil, sino a maniobras, ejercicios y esas cosas raras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Y yo no me refiero a que echar betun o aceite sea lo importante, e ir de maniobras, no.

Quiero decir, que como capacidad o "area de combate", el poderse organizar, desplazar, embarcar, desembarcar y reorganizarse, debería ser TAN importante como pegar tiros. Y no debería ser relegado a algo secundario o terciario.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

La base del problema radica en la inexistencia de un par de buques del ET en condiciones. Estos buques, que tampoco deberían ser estratosféricamente grandes, podrían ser variantes de los Galicia pero sin dique, con una redistribución interior de manera que se adaptara a la carga previsible de elementos mecanizados y por otra parte a otros paletizados, etc...

Los ingenieros del ET, deberían estar especializados, al menos un bon o un regimiento, en la maniobra de estos buques en carga y descarga, conocer al dedid¡llo sus capacidades y conseguir proceimientos estandarizados que permitan el embarque completo de una birgada pesada en un tiempo aceptable con todos los pertrechos precisos para combatir al menos un mes. Después, otros buques civiles adaptados o portacontenedores, pueden mantener la línea logística necesaria en colaboración.

Es una mala política intentar que los anfibios sean la clave del sostén logístico, ya que estos deben permanecer en la zona como apoyo y como elemento de seguridad ante rrepliegues tácticos o estratégicos determinados, asi como el desplazamiento de unidades menores de unas zonas a otras a través del maar próximos a la costa en operativos que resulten interesantes. La IM y sus buques, deben considerarse elementos inseparables en los operativos. El segundo esccalón del ET, debe buscarse la vida con sus propios elementos de transporte y mantenimiento logístico, lo que no quiere decir en absoluto que cada cual vaya a su aire, sino que pueden complementarse y aprovechar las posibles sinergias.

Un saludote.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, el Consejo de Ministros, ha aprobado el envío de tropas con un total de efectivos no superior a 1.100 soldados... Un buen puñado...

Parece ser que el mando de la brigada se nos concederá en la segunda rotación allá por noviembre, si no he entendido mal...

Ya vermos el contingente completo cual es... Parece que no lo sabremos hasta la reunión parlamentaria de 7 de septiembre.

Un saludote.


ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Como dices el consejo de ministros ha aprobado el envio, pongo el acuerdo del consejo de ministros de la web de La Moncloa.

Defensa



SOLICITADA AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE UN CONTINGENTE MILITAR ESPAÑOL EN EL LÍBANO


El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se decide solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para la participación de un contingente militar español, con un límite de hasta 1.100 militares, en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano.


La contribución militar española se realizará en dos fases: en la primera, como refuerzo inmediato, una Fuerza de Infantería de Marina, de entidad batallón, que permanecería en la zona hasta el 1 de noviembre de 2006; en la segunda, la Fuerza de Infantería de Marina sería relevada por una Brigada Multinacional liderada por España, a la que se aportarían los siguientes elementos: el Mando y otras unidades del Cuartel General y de apoyo al Mando, una Unidad de Comunicaciones y sistemas de información, un batallón mecanizado y otros elementos de apoyo nacional.


El Acuerdo del Consejo de Ministros fija en 3.000 personas la entidad máxima de los efectivos militares españoles para el conjunto de operaciones en el exterior.


El Gobierno español mostró desde el primer momento su decisión de responder afirmativamente a la solicitud, expresada en la Resolución 1.701, por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para aumentar los efectivos de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano hasta un máximo de 15.000 soldados para que, además de llevar a cabo el mandato de sus Resoluciones 425 y 426, vigile la cesación de las hostilidades y acompañe y apoye a las Fuerzas Armadas Libanesas a medida que se despliegan en el sur del país. Asimismo, mostró su disposición a aportar fuerzas para la ampliación de esta Fuerza Provisional pues tanto el Líbano como Oriente Próximo constituyen una zona de interés estratégico para España, en la que nuestro país ha estado tradicionalmente presente y ha jugado un activo papel como impulsora del proceso de paz.


Esta disposición es coherente con el interés de España en el fortalecimiento del papel de la Unión Europea en la región. De ahí que, al igual que otros Estados miembros de la Unión, España haya estimado oportuno responder al requerimiento recibido, convencida de que ello contribuirá a crear un clima más propicio para avanzar en la resolución de los conflictos en Oriente Próximo y en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.




Saludos.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

jua, jua, amigo Aris... al final va a resultar que el BRD tipo bonsai, al que aludí hace ya algún tiempo:

batallón de im reforzado: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=11222

es la medida estandar de nuestra IM.

Un saludo... siempre es reconfortante volver de vacaciones y ver que casi nada ha cambiado... :wink:


Martillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2006, 15:58

Mensaje por Martillo »

hola buenas noches a todos.

Sabe alguien contestarme si va el general del Tear como jefe de la fuerza que va al libano??

Me han dicho varias personas que si pero aun no lo tengo muy claro que sea verdad.

Un saludo


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Esa era la intención. Se está haciendo el planeamiento como una operación anfibia, y a efectos de mando y control, la brigada quiere desplegar su puesto de mando con el fin de cubrir la relación CFAO-CFD. Como jefe del despluiegue va a ir el contralmirante jefe del grupo de unidades de proyección. Y en ese sentido, es lógico que la brigada pretenda desplegar su puesto de mando para las operaciones una vez en tierra. Ello va a hacer posible una mayor robustez en las comunicaciones y en la gestión de las operaciones una vez en tierra, y su enlace con los buques.

No se si al final gebrimar desplegará con su PC, pero me parece una opción muy interesante. No estamos hablando ya de ir a dar ayuda a cuatro andrajosos.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿?¿?¿, mucho oficial de alta graduación me parece eso Esteban, lo últimísimo que he escuchado es que hay bastante cabreo entre algunos "sectores" porque ha llegado orden de que a Líbano solo van oficiales desde alférez a teniente coronel. Y uno que tú sabes se queda sin ir porque no puede ser más antiguo que quién está al mando del contingente.

Vamos, si confirmas que el que manda va a ser un alto mando le das un alegría al "coleccionista de cascos".


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

YA te digo que esto es algo que escuché a principios de semana, y que la cosa ha podido cambiar radicalmente, pero lo que es cierto es que manda el COMGRUFLOT. O yo me estoy haciendo la p* un lio.


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

asi que finalmente será la infantería de marina la primera en llegar a Líbano, es una buena noticia, supongo.
En Líbano deberá mostrar toda su habilidad y se verá puesta a prueba, espero que no sufra bajas, pero me temo que eso es dificil, la zona es peligrosa.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. Entiendo que ¿se quiere activar un PC de Brigada para Mando y control de un Grupo Táctico?


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

esto le viene muy bien a la I.M. y seguro q regresan todos sanos y salvos.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

No, se quería activar un PC de brigada para mantener las relaciones de mando y control con los buques. Es doctrina anfibia.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Según El País mañana saldrá hacia Líbano el buque de asalto anfibio Galicia, el buque de desembarco Pizarro, la fragata Juan de Borbón y el buque de apoyo logístico Patiño.

El primer contingente español para Líbano estará formado por un batallón de Infantería de Marina, de unos 450 efectivos, al mando de un coronel, y dotado con vehículos blindados (Hummer y Piranha) y su armamento de dotación, incluidos misiles anticarro.

Con carácter inmediato viajará a la zona un núcleo de la unidad de la Legión que, el 1 de noviembre, tomará el relevo a los infantes de Marina y servirá de columna vertebral de la brigada multinacional bajo mando español.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados