Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No está mal. Cuatro post de insultos y/o tratamiento insultante y ni una razon o explicacion.

Tu eres un imbecil


¿Insultos? Solo por tu parte, un bocazas es una "Persona que habla más de lo que aconseja la discreción." como es el caso, en el que opinas e incurres directamente en libelo al dar unas opiniones tremendamente negativas sobre la capacidad de una Ministra de modificar normas y reglamentos de su ministerio o la capacidad e idoneidad de una persona para desempeñar un puesto del que ignoras por completo sus funciones.

Tú mismo te retratas.

Eso dejando al margen los insultos directos que has escrito, así como las soeces insinuaciones.
Última edición por Kraken el 24 Nov 2010, 16:03, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En lo que a mi respecta....

disculpame por el insulto.

En el resto no tienes ni idea ni de lo que haces. Yo me siento muchisimo mas vejado e insultado por tu insinuacion (muy poco velada) de que soy un machista. Para mi eso es muy grave.

Tu sigue asi, creyendo que las formas son mas importantes que el fondo y etiquetando a la gente que no conoces, que te irá genial.

No tengo mas que decirte, ni ahora ni nunca.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:En el resto no tienes ni idea ni de lo que haces. Yo me siento muchisimo mas vejado e insultado por tu insinuacion (muy poco velada) de que soy un machista. Para mi eso es muy grave.

No he insinuado en ningún momento que seas machista, he afirmado en todo momento que eres un bocazas y que opinas sin tener ni idea de lo que hablas, que pones en duda la capacidad de un profesional para desempeñar un cargo del que desconoces por completo sus funciones y que te va el libelo más que otra cosa.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Tu sigue asi, creyendo que las formas son mas importantes que el fondo y etiquetando a la gente que no conoces, que te irá genial.

Cuando las formas incurren en el libelo y el fondo es que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando es normal etiquetar a la gente como bocazas, a la gente se la conoce por sus actos, según dicen y los tuyos están claros en negro sobre blanco.

"Roberto Gutierrez Martín escribió:No tengo mas que decirte, ni ahora ni nunca.


Lo dudo muy seriamente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Señores por favor podemos dejar este hilo para hablar solo de temas relacionados con la Infantería de Marina.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Maximo se permite juzgar lo que no sabe ni quiere saber. Mi critica es evidentemente hacia una gestion y por una accion en particular. No veo prejuicio en ella.

Te pediria un poquito de respeto, porque si a mi me llamas machista yo te puedo llamar de todo menos guapo.


No habia animo de ofensa. Me referia mas bien a la actitud de ciertos sectores del pais defendidos por cierta prensa. De ahi mi referencia a un "titular". En cualquier caso, yo he visto mas de un "entorchado" llevarle la cartera y el paraguas a un ministro (masculino) y no lei nada en ninguno de esos medios neolibelales.

"Neolilbelales" De "libelo" ¿Lo cogeis? si es que soy la monda..... :mrgreen: :mrgreen:

Venga... un poco de humor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:
Maximo se permite juzgar lo que no sabe ni quiere saber. Mi critica es evidentemente hacia una gestion y por una accion en particular. No veo prejuicio en ella.

Te pediria un poquito de respeto, porque si a mi me llamas machista yo te puedo llamar de todo menos guapo.


No habia animo de ofensa. Me referia mas bien a la actitud de ciertos sectores del pais defendidos por cierta prensa. De ahi mi referencia a un "titular". En cualquier caso, yo he visto mas de un "entorchado" llevarle la cartera y el paraguas a un ministro (masculino) y no lei nada en ninguno de esos medios neolibelales.

"Neolilbelales" De "libelo" ¿Lo cogeis? si es que soy la monda..... :mrgreen: :mrgreen:

Venga... un poco de humor.


Es que uno de los motivos esgrimidos para el cambio, pasar de comandantes a capitanes para ese destino, fue precisamente que para ciertas tareas un comandante puede tener "demasiada graduacion". Y por muchos motivos (experiencia, protocolo...) ha de ser un oficial, y no un cabo mayor (que en cambio puede ser un escolta de confianza cojonudo).

Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Despedida del COMGEIM.

Mensaje por AFOCES »

La Infantería de Marina despide al primer general de su nueva época

Ha sido el primer comandante general de Infantería de Marina con base en San Fernando, provisionalmente -y parece que va para largo porque su traslado a San Carlos depende de las disposiciones económicas- en la antigua Capitanía General. Pero también ha sido el primer comandante general ‘degradado’ desde que la continua reestructuración de las Fuerzas Armadas decidió que pasara a depender del Almirante de la Flota.

Juan Chicharro Ortega sucedió a Juan García Lizana al frente de la Infantería de Marina precisamente cuando se barajaban otros nombres para el puesto y su paso por San Fernando, en lo que a la sociedad civil se refiere, ha estado marcado por un incremento de la participación en los actos públicos.

La despedida tuvo lugar este martes después de mediodía en la plaza de armas Lope de Figueroa del acuartelamiento de San Carlos, con motivo de su próximo pase a la situación de Reserva. El acto fue presidido por el almirante de la Flota, Juan C. Muñoz-Delgado Díaz del Río, y ha contó con la presencia de una representación de todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina y del resto de la Flota así como de numerosas autoridades civiles y militares.

La Fuerza, al mando del coronel Francisco Javier Ayuela Azcárate, estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, banda y música del Tercio del Sur, banderas coronelas y tres batallones. Junto a ellos formaron las enseñas nacionales del Tercio de Armada, Tercio del Sur, Agrupación de Madrid, Tercio del Norte, Tercio de Levante y Brigada de Infantería de Marina.

Tras el recibimiento del almirante de la Flota y los honores de ordenanza, el general Chicharro Ortega pasó a despedirse de las enseñas nacionales de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Posteriormente tanto el comandante general como el almirante de la Flota dirigieron unas palabras a los asistentes.

Finalización del acto
Una vez recitados dos mandamientos del Decálogo del Infante de Marina y el canto de la Marcha Heroica y el himno de la Armada, se procedió a la retirada de las banderas. El acto finalizó con el desfile de la Fuerza, por la avenida Mariscal de Campo Montero y Subiela.

El general Chicharro Ortega nació en Madrid en 1950 e ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en 1969, graduándose como teniente en 1974. En el empleo de capitán fue comandante y fundador de la Compañía Mar Océano de la Guardia Real.

Como teniente coronel fue ayudante de campo de Su Majestad el Rey y posteriormente comandante del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina, con el que estuvo desplegado en Bosnia i Herzegovina en la frontera con Montenegro durante las operaciones de la OTAN contra Serbia en 1999.

Ascendido a general de brigada, desempeñó los cargos de Segundo Jefe de la Comandancia General de la Infantería de Marina y General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro). Desde el año 2006, ya como general de división, ha sido el comandante general de la Fuerza de Infantería de Marina.

El cuartel general de la Infantería de Marina está llamado a instalarse en la parte noble del Centro de Instrucción de Marinería, que tendrá que ser adaptada para ello aunque actualmente no hay presupuesto.

Esa circunstancia ha hecho que se ocupe la antigua Capitanía General, aun a costa de paralizar la apertura del museo en las dependencias militares -llamado a quitar el mal sabor de boca de no poder utilizar el edificio para un hotel- para cuya apertura, de todas formas, tampoco hay dinero.
http://www.andaluciainformacion.es/port ... 4&i=98&f=0
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Premio a la Banda de Música de Infantería de Marina.

Mensaje por AFOCES »

La Banda de Infantería de Marina, reconocida con el XII Premio a la Promoción de la identidad isleña
03/01/2011. Redacción. Diario Bahía de Cádiz


El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido conceder a la Unidad de Música del Tercio Sur de Armada, conocida popularmente como ‘Banda de Infantería de Marina’, el XII Premio a la Promoción de la identidad isleña 2011. El premio será entregado en un acto a celebrar durante la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, entre los próximos días 19 y 23 de enero.

Se trata de la máxima distinción que el Consistorio isleño concede a aquellas personalidades, colectivos, instituciones o entidades que contribuyen a la difusión, potenciación o reconocimiento de los diversos elementos y valores que integran el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

El alcalde, Manuel de Bernardo, en la presentación del premio de este año, ha resaltado alguno de los factores que han llevado a distinguir a la Banda de Música de Infantería como: su vinculación estrecha con la ciudad desde hace más de cien años; su arraigo en la celebración de la Semana Santa isleña; el servir de cantera de músicos, directores e intérpretes; el ser germen de otras iniciativas musicales y referente para otras agrupaciones musicales de distintas ciudades; el llevar el nombre de San Fernando más allá de la ciudad; formar parte de la historia local; o el ser protagonista de “la banda sonora de nuestra historia y nuestras vivencias colectivas”.

Según indican fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil andalucista también ha tenido un recuerdo emocionado para dos de los galardonados en anteriores ediciones como son los cantaores isleños Camarón y Chato de La Isla, fallecidos, “cuyo legado seguirá siempre vivo y siempre será admirado, formando parte para siempre de la historia y de la identidad de San Fernando”. Y ha renovado el agradecimiento a todos los premiados (como Sara Baras, Manolo Casal, la Venta de Vargas o Pepe Oneto) “porque siguen contribuyendo cada día a la difusión de los valores de nuestra ciudad”.

En 2010, el Premio a la Promoción de la identidad isleña lo recogió la Federación Española de Baloncesto (FEB), que durante muchos años se han servido de La Isla como sede para las concentraciones de las selecciones masculina y femenina. Como extraña señal de gratitud, el pasado verano la ciudad se quedó sin ver a la selección.

LA UNIDAD MUSICAL DEL TERCIO SUR DE ARMADA
La conocida popularmente como la Banda de Infantería de Marina del Tercio Sur, es una de las más relevantes agrupaciones musicales militares de Andalucía. Ubicada desde su constitución como tal en La Isla, dentro de las instalaciones del Tercio de Armada, y como todas las bandas de música de la Infantería de Marina, tiene sus orígenes remotos en el siglo XVIII, donde bandas de pífanos y tambores, de ocho componentes, acompañaban a las tropas de infantes en sus funciones militares, y también en los actos de protocolo con la sociedad civil. Así, y en una publicación del Estado General de la Armada de 1806 figura que en Cádiz, y refiriéndose a la Banda de Infantería de Marina, figuraba que en la misma había ocho músicos y dos tambores.

Sin embargo y pese a compartir tan ilustre pasado común con otras agrupaciones militares, no es hasta bien entrado el siglo XIX, en 1893, cuando a instancias del entonces Ministro de Marina, el Almirante Cervera, se crea la primera antecesora directa de la actual Unidad Musical del Tercio Sur de Armada.

Desde entonces, la vida de esta Banda corre paralela a la ciudad. Actos solemnes, desfiles y procesiones de Semana Santa de la ciudad se han visto amenizados con la música de la Banda del Tercio, “que ha contribuido a mantener siempre alto el listón cultural musical y ha estimulado la inquietud por la música en la ciudad”.

La Banda de Infantería de Marina del Tercio Sur también ha sido el cauce a través del cual reconocidos compositores y directores de orquesta, han podido aportar su saber musical a San Fernando. Es el caso del destacado compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder, director de la misma desde 1918 hasta 1929, quien dentro de su extensa obra fue el autor del Himno a San José, dedicó una canción a los Santos patronos San Servando y San Germán, y compuso el Himno de la Armada.

O también es el caso de Manuel Galduf Verdeguer, director valenciano que durante los años 70 hasta principio de los 80 fue su comandante director, para luego ya como civil alcanzar las mayores cotas de reconocimiento y popularidad, dirigiendo las mejores orquestas del mundo, llegando a ser incluso alumno predilecto de Ígor Markévich. Fue director titular de la Orquesta de Valencia y en la actualidad es director de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. También otros reconocidos músicos como Pérez Monllor, Oliver, Díaz, Zaragoza, Bertomeu o Beltrán Vidal han pasado por la Banda del Tercio.

En la actualidad, la Unidad Musical del tercio Sur de Armada, está dirigida, por primera vez, por un músico isleño, el teniente músico Juan Máximo Rodríguez Peinado, titulado superior en música.

Su ámbito de actuaciones sigue siendo el de toda la Zona Marítima del Estrecho, y acude a tanto a actos militares, conciertos, actos benéficos, sociales y culturales, que le son requeridos, los cuales son innumerables por la importancia del enclave de la Armada y su Infantería de Marina dentro de la misma.
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Nuevo COMGEIM

Mensaje por AFOCES »

El general Pablo Bermudo y de Espinosa toma el relevo de Juan Chicharro Ortega
Redacción / San Fernando | Actualizado 04.01.2011. Diario de Cádiz
El nuevo comandante general de Infantería de Marina toma hoy posesión de su nuevo cargo en un acto en la antigua Capitanía General. El general de división Pablo Bermudo y de Espinosa recibirá el bastón de mando una vez se dé lectura de su nombramiento al frente de la Comandancia (Comgenim).

Bermudo sustituye en el cargo al general de división Juan Chicharro Ortega que el pasado diciembre fue despedido en un homenaje celebrado en la Plaza de Armas Lope de Figueroa de las dependencias del Tercio de Armada en la población naval de San Carlos. Chicharro Ortega ya se despidió hace dos semanas de los representantes de la ciudad, acudiendo al Ayuntamiento isleño para ello.

Hay que recordar que la Comandancia General de Infantería de Marina se trasladó a San Fernando hace poco más de un año, después de una de las últimas reestructuraciones que el Ministerio de Defensa realizara en la organización de las fuerzas. El nuevo cuartel general quedó emplazado de manera provisional en la antigua Capitanía, puesto que se preveía que se construyera unas dependencias en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), aunque este tema continúa parado. Desde su llegada a La Isla ha estado al mando del general de división Chicharro, que pasa el relevo ahora al general Pablo Bermudo y de Espinosa.

Se espera que al acto acudan numerosas autoridades militares y civiles de distintas administraciones, como el Gobierno central, la Diputación o el Ayuntamiento.
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Condecorado en la guerra de Afganistán.

Mensaje por AFOCES »

Condecorado – junto con otros compañeros de las FAS - por su acciones en la guerra de Afganistán.

El teniente de Infantería de Marina Lorenzo Vingut Harrington se encargaba en una patrulla del guiado del apoyo aéreo. La emboscada que sufrieron en abril de 2009 le supuso poco después una citación como distinguido en la Orden General. Ahora, recibe la cruz al Mérito Naval con distintivo rojo después de que, en medio del ataque talibán, descendiera de su vehículo y con su fusil hiciera frente al enemigo.

Valor acreditado
Lorenzo Vingut Teniente. Infantería de Marina.

Encargado del guiado de los aviones de apoyo aéreo, bajó de su vehículo e hizo frente junto a su compañía a los talibán con su fusil ante la imposibilidad de que llegaran los aviones. Ya había recibido una citación como distinguido en la Orden General de la Armada.

Ver noticia completa en:
http://www.larazon.es/noticia/2695-defe ... afganistan
Felicidades al Tte Vingut


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Salvamento de 33 inmigrantes.

Mensaje por AFOCES »

Video del meritorio acto del sargento Carlos Trujillo y del cabo de Infanteria de Marina Rafael Plaza en la isla de Alborán en el que se jugaron materialmente la vida por salvar a 33 inmigrantes.

http://www.abc.es/videos-videoblog/2011 ... 04001.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Un C1º de IM herido en Afganistán.

Mensaje por AFOCES »

Un militar español ha resultado herido de bala esta tarde durante un ataque de insurgentes contra la patrulla en la que se encontraba, cerca de la localidad afgana de Ludina (provincia de Badghis). El enfrentamiento, que terminó con la huida del grupo de atacantes, se ha cobrado la vida de un niño afgano que, según residentes en la zona, habría fallecido por disparos de los insurgentes.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el militar, cabo primero perteneciente a infantería de marina, ha sufrido una herida de bala con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo y se encuentra fuera de peligro. En un primer momento fue evacuado en helicóptero a Qala-i-Naw y, posteriormente, fue trasladado al hospital Role2 de Herat, donde ha sido atendido. El militar ya ha podido hablar con su familia.
http://www.elimparcial.es/nacional/un-m ... 77757.html
Saludos


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Re: Un C1º de IM herido en Afganistán.

Mensaje por Stunt »

AFOCES escribió:Un militar español ha resultado herido de bala esta tarde durante un ataque de insurgentes contra la patrulla en la que se encontraba, cerca de la localidad afgana de Ludina (provincia de Badghis). El enfrentamiento, que terminó con la huida del grupo de atacantes, se ha cobrado la vida de un niño afgano que, según residentes en la zona, habría fallecido por disparos de los insurgentes.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el militar, cabo primero perteneciente a infantería de marina, ha sufrido una herida de bala con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo y se encuentra fuera de peligro. En un primer momento fue evacuado en helicóptero a Qala-i-Naw y, posteriormente, fue trasladado al hospital Role2 de Herat, donde ha sido atendido. El militar ya ha podido hablar con su familia.
http://www.elimparcial.es/nacional/un-m ... 77757.html
Saludos


Pero ojo!
No es un conflicto! Ni es una guerra!
No señor mio,no! Segun nuestros mas ilustres politicos,es una mision de paz!

A donde iremos a parar....


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y no es una mision de paz? :conf:

Joder, pues a mi me contaron que estabamos alli para estabilizar y desarrollar la zona. Y me lo dijeron en la ONU, fijate.

No es un conflicto! Ni es una guerra!


"Conflicto" y "guerra" no son palabras sinonimas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hombre, en mi comunidad de vecinos tenemos un conflicto y no lo llamamos guerra.

Creo que en este caso es una guerra encubierta, no hay otro estado al otro lado, son fanaticos, guerrilla, milicias... no se. Pero no el ejercito de catapum!

Asi que no hay declaracion de guerra, pero tampoco es una mision de interposicion o pacificacion. Yo lo llamo invasion y aniquilacion, con gobierno titere de por medio, porque enemigo Sí hay. En eso se diferencia de bosnia o kosovo, o no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados