Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

¿rebajados chupando del bote?¿estudiando para la GC/PN?


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Yo no los he ido a contar ...solo son datos que han salido estos dias pasados en los periodicos con el tema de el libano .


Martillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2006, 15:58

Mensaje por Martillo »

Muy buenas a todos.

ECO TANGO te puede parecer todo lo curioso que quieras pero te aseguro que solo hay dos operativos en la 11 CIA , lo que hicieron en SPA no lo se si esta valiendo para algo pero las barras de torsion se parten como nada, eso quiere decir que no las han cambiado, luego han inventado unos torillos para la rueda motrid que de cada poco se van saliendo yte digo llendo de una punta del retin a la otra , las transmisiones se estan partiendo como si fuera mantaquilla ,un desastre, yte digo solo operativos y no al 100x100 le falla el telemetro o otras cosas, yte lo digo e muybuena tinta y sin bulos ninguno, que se saca de todo esto, otro timo mas para la IM.

Me puede decir lo que quieras y por los libros de quieras pero los equipos acaf son los cooordinadores del fuego naval, por que piensas que en el perejil hubo un equipo acaf.

un saludo.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Tranquilo walter, no conozco ninguna unidad en españa que no sea unidad de elite, debe ser normal cuando solo hay una en cada cosa, como no hay competencia son los mejores y por que pararse en ser solamente los mejores, vamos a por la elite, pues eso en españa todos somos de elite,


JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Esteban escribió:¿rebajados chupando del bote?¿estudiando para la GC/PN?



Lamentable.


«<si vis pacem para bellum»)
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Martillo, en ningún momento he dicho, o al menos eso creo, que una de las funciones de los equipos ACAF no sea la de coordinar el fuego de apoyo naval. Lo que si he dicho es que EN ESTE CASO esa no parece que vaya a ser una de sus funciones, por la sencilla razón de que el despliegue se va a efectuar muchos Km tierra adentro, de hecho bastantes Km más del alcance máximo del MK 45 de las F100.

Con respecto al tema de los carros... desde luego esa información de primera mano que nos transmites no es una buena noticia.

Saludos


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Con respecto a lo que hablábamos de efectivos, esta noticia es muy interesante:

Lunes, 11 de Septiembre de 2006
Mandos del Ejército y la Armada, preocupados por la falta de reclutas, las renuncias de oficiales y la ausencia de conductores para el Líbano

--------------------------------------------------------------------------------
Las Fuerzas Armadas alcanzaron la cifra de 76.203 efectivos de tropa y marinería el pasado mes de junio. Sin embargo, existen graves carencias. El modelo actual de reclutamiento prevé hasta 120.000 efectivos. Las principales carencias están en la Armada y el Ejército de Tierra y el Líbano las ha dejado a la luz.
ENVIAR ESTA NOTICIA COMENTAR ESTA NOTICIA IMPRIMIR ESTA NOTICIA



Viernes 08/09/2006
Félix Sanz cuenta con opciones para ser nombrado presidente del Comité Militar de la OTAN, que se elegirá el año próximo

Jueves 07/09/2006
La Legión retrasa su viaje al Líbano hasta noviembre porque los BMR están averiados: dudas también con los carros de combate

Miércoles 06/09/2006
Quebraderos de cabeza en el Ministerio de Defensa por el cansancio de las tropas que deben ir al Líbano: voluntarios forzosos por exceso de misiones




El Confidencial Digital ha podido constatar, gracias al testimonio de mandos militares del Ejército de Tierra y de la Armada, la difícil situación que se atraviesa. Se trata de las dos fuerzas más castigadas por la falta de personal.

En la Armada:

-- El reclutamiento en la Armada “va especialmente mal”. Durante el ejercicio 2004, las cifras de soldados descendieron respecto al año anterior. En 2005 las cifras de altas y bajas se mantuvieron estables. Ese año, la Armada cerró el año con 11.285 soldados y marineros, que representan el 75 por ciento de los efectivos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

-- A día de hoy, los mayores problemas de reclutamiento se están produciendo en las unidades embarcadas, no en los destinos de tierra.

-- Además la falta de nuevas incorporaciones empieza a afectar también a los oficiales. El Cuerpo General de la Armada es ya la última opción de preferencia entre los jóvenes que aspiran a entrar en las academias generales. Por otro lado, la desmoralización “está adueñándose de los mandos”.

Por ejemplo, el año pasado “un 25% de los tenientes de navío renunciaron al mando”, denuncian las fuentes consultadas, al tiempo que advierten que “esto en la Armada es especialmente flagrante pues si no mandas en un empleo es prácticamente imposible que mandes en los siguientes”.

-- La única unidad de la Armada que parece no reducirse en el número de efectivos sino todo lo contrario –va en aumento-, es la Infantería de Marina. Hay que recordar que el pasado viernes el Congreso autorizó el envío de 490 de sus integrantes para la misión en el Líbano.

-- La Armada tiene inmovilizadas varías fragatas de la clase Santa María por falta de marineros.

En el Ejército de Tierra:

-- El Ejército de Tierra, alcanzó en 2005 la cifra de 51.330 militares profesionales de tropa. Este número representa casi el 85 por ciento de los efectivos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

-- Sin embargo, las unidades de la Fuerza de Acción Rápida del Ejército, por poner un caso, están a la mitad de su capacidad. El caso es especialmente preocupante en las Brigadas de infantería ligera de la Legión, paracaidista y aerotransportable) y en el Mando de Operaciones Especiales.

-- La Brigada de Montaña tiene en la actualidad menos de 800 hombres y, por falta de personal, ha tenido que renunciar a la artillería.

-- Las Brigadas Mecanizadas y la Acorazada también tienen graves problemas de reclutamiento. Uno de los mandos militares consultados advierte que una de las razones por las que no acuden carros de combate al Líbano se debe a la “falta de conductores que los manejen y de barcos para su transporte”.

Por ejemplo, la División Acorazada “Brunete” no ha sido desplegada en territorio libanés porque “el grado de alistamiento de las brigadas que las componen baja del 40 por ciento; es decir, no son unidades aptas para el combate”.

-- El reclutamiento en el Cuerpo de Sanidad es muy complicado. Además, “los médicos militares evitan ir destinados a unidades de combate pues así pueden disponer de consulta privada. Si van a unidades militares o a buques de la Armada para realizar maniobras o participar en misiones, es imposible que puedan atender a su clientela...”, advierten los mandos. Y concluyen: “esto pasa porque los médicos militares, como en general todos los militares, ganan menos que los civiles”.

Por otro lado, los mandos militares destacan que el reclutamiento no es el único motivo de la falta de soldados. Estás son algunas de sus apreciaciones:

-- La calidad del reclutamiento es mala: el soldado vive en un régimen de disciplina militar, carece de derechos de reivindicación sindical, el régimen de ascenso es muy limitado y a los 35 años, rescinde contrato con Defensa a menos que ascienda al grado de sargento.

-- Por otra parte, al haberse externalizado la Sanidad Militar, “muchos soldados han descubierto el truco de conseguir que un médico perteneciente a un sociedad médica les firme una baja psicológica y se van a su casa o a trabajar en la economía sumergida percibiendo el sueldo íntegramente, igual que los que trabajan”.

La conclusión que realizan los mandos consultados es que “empieza a notarse la desidia y el maltrato presupuestario de las Fuerzas Armadas que han caracterizado a los últimos gobiernos y el actual. Gastamos mucho dinero en armas sofisticadas para alimentar a la industria pública de defensa, pero el nivel de preparación para el combate es nulo”.

Este confidencial se ha puesto en contacto repetidas veces con los departamentos de comunicación del Ministerio de Defensa, del Ejército de Tierra y la Armada, que han preferido no hacer ningún comentario sobre este particular.


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

joder yo soy de poco leer y me lo leido todo no me lo puedo creer...

doy mi opinion aunque no se nada. eso de que las unidades de fuerzas de accion rapida que estan por la mitad de sus hombres.. hombre nose pero no lo creo asi pero lo que menos creo es lo de las infanterias mecanizadas acorazadas que no tienen casi gente porque yo precisamente este 7ºciclo he pedido plaza para una infanteria mecanizada y habia 12 plazas y a una semana del cierre estaba el 9º y me parece que me voy a quedar sin plaza asi que eso no lo creo asi... lo de la armada lo veo muy normal porque no creo que nadie le guste estar metido en un barco y solo viendo mar tiene que ser agobiante eso, si quisieran que la armada fuera mas gente pues que pagasen un poco mas porque si hay tan poca gente en el ejercito es porque la poca gente que hay es porque le gusta esto no creo que sea por el dinero, porque con lo que pagan nadie se va hacer rico.


1saludo.


fernando diaz 73
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2006, 19:36

avanzadilla en libano

Mensaje por fernando diaz 73 »

por cierto ¿alguien sabe si las fotos que publican 'el mundo' y 'el pais' por red son de I.M. y en concreto de la cía OMP? me refieron a la avanzadilla de 30 militares en las playas de TIRO en libano
graciaaaaaas...


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hola Esteban, me podrias decir cual es la fuente de esa noticia, no se si empezar a llorar ahora o esperarme hasta mañana. :( :shock:


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

800 en la Brigada de montaña, !!!!!!!!!!!!!!!!!! :axe: , eramos mas en un Rgmto, en el America66 en el 93!!! que esta pasando?


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Como ves en la noticia, la fuente es el Confidencialdigital.com Cógelo que con las debidas reservas.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

acaf

Mensaje por ciclista36 »

bueno de este tema veo que se estan escribiendo algunas cosas erroneas como por ejemplo que los equipos acaf estuvieron en centroamerica cuando lo del huracan bueno concretamente un equipo no fue, solo un oficial de los eq.acaf porque resulta y lo dijo porque habra algun listillo que me diga lo contrario en esa epoca un servidor estaba en los eq.acafque porque se los llevan al libano respuesta si van como se dice una pieza de 105 y una de 155 por si acaso tiene que haber un equipo acaf si no no hay fuego de artilleria en un supuesto que hiciera falta y bla ..bla..que no creo que haga falta los oficiales tienen el COMBAT READY que significa que pueden conducir o mejor para que me entendais guiar aviones y helicopteros en misiones designarles blancos etc........y bla bla en fin en el perejil si hubo eq acaf y ademas sus integrantes fueron condecorados un bonito destino y muy interesante que se encuentra ubicado dentro de la BIA.PLANA MAYOR Y SVS DEL G.A.D saludos


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno y sigo porque veo que alguno esta perdido en el tear 2200?creo k son demasiados en la IM 6000?donde estan estamos contando a los que algun dia pertenecieron al cuerpo?mas cosas los eq acaf no siempre en tierra se encargan del control de los helos en las L/Zs que lo sepais que en una gran maniobra cada cia pone a sus hombres experimentados en las zonas de toma eh!que en la base de rota se estaban dando cursos de guia y señalizador de helos para i.m. creo que alguno esta equivocado con esto luego sin mencionar el desastre de coordinar con un barco para apoyo naval que si el marinero no sabe ingles,que si el suboficial es de maniobra etc..... o sea porfavor no pongamos y lo digo por que mas de una vez se ha tenido que quedar un miembro de acaf en el barco para coordinar .... saludos


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Ciclista, tranquilo, que los demás también hemos estado muchos años en el TEAR, y sabemos de qué va el tema. Efectivamente, con nombre y apellidos un oficial, y muy buen amigo, entonces destinado en ACAF (si no recuerdo mal) fue a Centroamérica a ejercer...de ACAF, esto es, de actuar como controlador. Eso es indudable. No fue a ejercer de S1 o S3.

El balizador de una LZ, o el gúia terminal es una cosa (me habré jartado en mis tiempos de 5ª cia y de sereco :lol: ) pero eso no es el cometido del ACAF, que es algo más complejo y de superior nivel. El BRD debe estar capacitado para montar su agencia de control aerotéctico en tierra (lo dice la doctrina, manual de operaciones anfibias). De hecho, en las recientes maniobras SFJR-06 se montó un pollo de cojo*** y hubo que traerse de España a toda prisa a un oficial ACAF. Que lo hizo de bandera, por cierto.

Si, en lo del FN tienes razón..y recuerdo unos ejercicios en Italia donde alguien confundió polares con rectangulares y casi se carga a los observadores. Pero no es un problema de la IM, sino de la Armada, que debe cuidar a sus equipos de artilleros. Y creo que están mejorando desde aquellos tiempos.

Yo nunca entraré a discutir números. Eso si, recuerdo el módulo 2200 de la Brimar...bastante famoso porque vino poco más tarde de la aprobación del plan E01, que no se en qué habrá acabado. Por supuesto esa horquilla máxima que se da de 6000 tampoco me parece muy realista a fecha de hoy.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados