Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

no es la juan de borbón es la álavro bazán(creo)lo vi en la gallega y lo leí


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Hola.
Aquí está el video que se ha emtido hoy en las noticias de Antena 3.

http://www.antena3.com/a3noticias/servl ... a.jsp&id=0

Saludos.


Intentando entrar en la XXIV.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

J. ya que estás por aquí, qué opinas de la fuerza enviada?... Es cierto que el material básico son BMRs y Hummers... ¿Se ha llevado artillería?... Cuéntanos algo que se pueda salir del secreto oficial... Aunque supongo que en este caso no habrán secretos... Supongo.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Bueno, mientras j. nos ilumina... algo cuentan en un dossier de prensa en el mde.

Basicamente:

1 compañia en Piraña.
1 compañia en AAV.
1 compañia con Hummer con AMP y TOW.

Multitud de vehiculos varios (no carros, no artilleria, etc...).

4 SH-3
2 AB212.

¿morteros 81 mm?

1 equipo ACAF (curioso, al no contar ni con apoyo aereo, ni artilleria terrestre ni naval... ¿para los morteros... o por si el PdA tiene que ir con los Harrier a toda prisa al rescate... :roll: ?).

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

1 equipo ACAF (curioso, al no contar ni con apoyo aereo, ni artilleria terrestre ni naval... ¿para los morteros... o por si el PdA tiene que ir con los Harrier a toda prisa al rescate... ?).

Hay otra posibilidad con más posibilidades: poderse comunicar con la aviación israelí para evitar un posible zambombazo. Vamos, evitar que se repita lo que decían los rifeños ante los ataques de la aviación española: "¡Ah, pájaro tontón: ir a comer a España y cag...rnos a los moros¡". Evidentemente, cambiaría los términos España y moros.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Buena razón para el equipo ACAF... sin duda, amigo Pagano.

Por cierto, y aprovechando la ocasión... todas las fotos que veo de los Hummer blindados y semiblindados de la IM para las AMP/LAG llevan totalmente desprotegido al operador de la misma. ¿No es una especie de contrasentido tener un vehiculo blindado (balisticamente, supongo) y luego al operador del arma del mismo totalmente desprotegido?

Saludos


MoRRoPiCo
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 17 Jun 2003, 03:34

Mensaje por MoRRoPiCo »

He hablado con un Cabo 1º del TEAR y me ha comentado que van a llevar esto por CADA compañia

Una batea KYNOS.
Un carro de combate M-60.
Un carro de recuperación M-88.
Un obús autopropulsado de 155 mm M-109.
Un vehículo de municionamiento FAASV para los obuses de 155 mm.
Un obús remolcado de 105 mm.
Un vehículo de asalto anfibio (AAV) de mando.
Un vehículo de asalto anfibio (AAV) de personal.
Un camión VEMPAR.
Una embarcación rápida “supercat”.
Dos vehículos de combate de infante
Un puesto de tiro de misiles antiaéreos “Mistral”.
Un misil contra-carro TOW.
Material diverso de la Unidad de Operaciones Especiales; de la Compañía de Zapadores; de un Batallón de Desembarco; de la Compañía de Inteligencia y de la Compañía de Comunicaciones.



saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Menuda ensalada de vehículos más rara compañero MoRRoPiCo. Un trozo de tomate, una hoja de lechuga, una aceituna (sin hueso), una alcaparra...

Saludos desde Flandes


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Eso si que es curioso... En lugar de emplear cías o secciones, parece que el material va a "peso"...

Pues la menos, lo del M88 va a ser que no, porque solo tenemos uno...

A ver... ¿Alguien ha visto embarcar 2 o 3 M-60?... No me lo acabo de creer...

¿Y un AVV7A1 por compañía? ¿Otro Piranha por cía?... Aquí debe haber algún error... Alguien ha confundido la lista de la compra de la mujer para Carrefour con la lista de la expedición... Anoto.

Un saludote.


Martillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2006, 15:58

Mensaje por Martillo »

HOL

Muy buenas, lo se las bateas Kynos es imposible que vayan por que las dos que pueden embarcar estan inoperativas , el M-88
imposible por que aparte de que solo hay uno no se para que , por que solo tenemos dos m-60 operativos los cuales no durarian mucho alli y tendran que llevar una logistica muy elevada para ellos.

-los vehiculos que van son y espero no equivocarme en mucho.

-10 PIRANHAS
-10 AAV´S
-12 CAMIONES
-2 HUMMER PORTACAMILLAS
-UN VEHICULO IVECO AMBULANCIA.
-DESPUES DESTINTOS HUMMER EN SUS DIFERENTES MODELOS.

No llevamos artilleria a ultima hora se cayó la 2ª BIA ,morteros me parece que no por que los dos batallones que tenian morteros cerraron la compañia por estar inoperativos y por falta de persona, asi que nos vamos meter en medio de todo sin apoyos y si ni siquiera una seccion acorazada y para último las noticias han dicho que los barcos se vendràn segùn dejan alli a las tropas, en eso a ver lo que es verdad o no.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, pues más de lo dicho... No se puede enviar una tropa al exterior y tenerla como se tiene...

Se había oído en este foro lo de los morteros, se había oído los de la falta de Hummers para los Tow, y otras cuestiones...

No es que se encuentre defenestrada, pero cuando mandas a la gente en misiones delicadas, deben tener el material en las mejores condiciones posibles y todo el personal necesario...

Es posible que la misión no lo requiera, porque se podrían haber sacado morteros o artillería de otras unidades, aunque no fueran de IM, en una emergencia... pero siempre improvisando... En fin, esperemos que los mandos sepan hacer valer estas misiones para recordar a los políticos que los que tienen que ir a las misiones no son ellos sino los soldados y hay que tenerlos bien dotados y preparados.

Un saludote.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Por otra parte, y de eso, no se si se dijo algo en el congreso, ya había intervenido el ministro cuando lo conecté, entre el lunes y el martes, sale otro contingente de fuerzas de 339 efectivos... Viajarán en buques civiles con el material que no partió ayer.

Según diversas fuentes, se reparten de la siguiente manera:

Ingenieros: 194
Transmisiones: 18
Unidad de apoyo logístico: 127

Así, si unimos estas unidades a los 566 infantes de marina, el total resultante es de 905 efectivos, lo que ya lo aproxima a los 1.100 previstos como máximo.

La fecha de mla rotación se establece para el 29 de octubre, por lo que cabe considerar que estas fuerzas son una avanzadilla had-hoc, para cubrir el expediente y tomar posesión y conocimiento de la zona.

Otro aspecto polémico, fueron las declaraciones que realizó el ministro en el sentido de que los buques regresarán inmediatamente después de desembarcaar las tropas, pero según La Razón, oficiales de la Armada han sugerido que se quedará la expedición o parte de ella hasta el relevo previsto. Después en función de la llegada de buques en el reparto de la fuerza, otras circunstancias pueden acontecer. Pinso que al menos, el Galicia y un escolta, deberían quedarse con el fin de coordinar a bordo todo el despliegue y tener una base sólida con asistencia médica y posibilidades de evacuación, mientras el colectivo de fuerzas no se encuentre perfectamente asentado en la zona...

Un saludote.



A los 566 que partieron ayer hay que sumar otros 339 efectivos que entre el lunes y el martes partirán a bordo de barcos civiles con el resto del material que no viajó ayer. Éstos últimos son en su mayoría del Mando de Ingenieros (194), procedentes de Salamanca y Zaragoza, a los que completarán una unidad de transmisiones de 18 efectivos y una unidad de apoyo logístico de 127 hombres


Martillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2006, 15:58

Mensaje por Martillo »

Tienes toda la razón Aris .lo del equipo ACAF puede ser por si el fuego naval pero tampoco creo que se dea el caso, lo de los TOW es verdad en la compañia tiene el doble de lanzadores que de vehiculos pero para la misión se han llevado seis y para esto tienes suficiente.

Esperemos que no seceda nada gordo.

Un saludo


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Hombre, parece mentira. Los equipos ACAF, entre otras cosas, pueden y saben actuar como agencias de control aerotáctico en tierra. Por ejemplo para coordinar movimiento de helicópteros. Ya lo hicieron en centroamérica cuando el huracán Mitch. Además tienen la famosa tarjeta sepia y la certifiación OTAN para dirigir aviones de cualquier pais que utilice los protocolos OTAN. O sea, que si se diera el caso, los aviones franceses o italianos, e incluso del PDA, que si fuera necesario podría desplazarse a aquellas aguas, como hizo cuando lo de Yugoslavia.

Referente a los barcos, escuché al ministro decir aquello, como le escuché también decir que el MOU entre los paises y la ONU excluia carros de combate y artillería, el mismo día que los franceses cargaban sus lecrec.

bajo mi punto de vista, si el problema fueran los 1100 hombres, esa cifra se alcanzará cuando el despliegue en tierra esté completo, y si es por las dotaciones, si los buques están por ejemplo fuera de las aguas de Libano o en Chipre, no creo que se pueda decir que están fuera de esa estúpida limitación.

Porque entre que llegamos, descargamos, apoyamos a las tropas en tierra y tal...tránsito de vuelta, alistamiento, relevo y repliegue en la segunda quincena de octubre...casi no cuadran las fechas. La IM se vendrá en sus buques con su material y vehículos.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, no dije yo nada acerca del ACAF, que lógicamente debe ser el que coordine a los helos en sus operaciones desde tierra o desde los buques... siempre lo han hecho... Dice Esteban que incluso otro tráfico aéreo porque tienen certificación OTAN... Pos eso, mejor para los vuelos de aparatos de otras naciones que puedan sobrevolar nuestra zona asignada y requieran de una coordinación con los nuestros...

Ya veremos que se están preparando los lejías para el relevo...

Un saludote.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados