Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
soap
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2010, 19:57

Mensaje por soap »

hola queria preguntar para solicitar una comision ¿ si al pedirla se puede pedir donde quieres ir o te mandan donde ellos quieran ? es decir puedo eleguir la unidad la seccion etc... o pides un destino y dentro de ese destino te meten donde quieran.
¿ y que preceso hay que seguir para hacerlo ?
comentarme un poco como va el tema de las comisiones


muchas gracias


C.guti
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2010, 14:41

Mensaje por C.guti »

hola a todos
este curso comienzo un grado superior, y me gustaria saber si cuando le termine al meterme a infanteria marina puedo entar en la academia d oficiales sin hacer selectividad ya que para una carrera normal no tengo que hacerla
gracias


C.guti
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2010, 14:41

Mensaje por C.guti »

hola a todos
este curso comienzo un grado superior, y me gustaria saber si cuando le termine al meterme a infanteria marina puedo entar en la academia d oficiales sin hacer selectividad ya que para una carrera normal no tengo que hacerla
gracias


C.guti
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2010, 14:41

Mensaje por C.guti »

hola a todos
este curso comienzo un grado superior, y me gustaria saber si cuando le termine al meterme a infanteria marina puedo entar en la academia d oficiales sin hacer selectividad ya que para una carrera normal no tengo que hacerla
gracias


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

necesitas selectividad.No se que pasa ultimamente que la gente anda un poco perdida con esta tema.La necesitas para entrar en los centros militares para ser oficial ,del mismo modo que la necesitas para cualquier carrera.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Porque ahora con la nueva ley con un modulo superior puedes acceder a una carrera de su rama, antes estaba muy limitado a las plazas reservadas, ahora no la nota media del modulo sera como para los que van desde el bachiller como la de la selectivad y asi entraran. Pero claro esto en la vida civil las Fas son otro cantar.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

C.guti escribió:hola a todos
este curso comienzo un grado superior, y me gustaria saber si cuando le termine al meterme a infanteria marina puedo entar en la academia d oficiales sin hacer selectividad ya que para una carrera normal no tengo que hacerla
gracias


Te han contestado mal.

Sí puedes. Hay dos formas:

1. Por promoción interna desde tropa se puede ingresar en la Escuela Naval Militar con título de técnico superior. En las pruebas de ingreso, como siempre que es promoción interna, hay examen de matemáticas y física.

2. Transitoriamente hasta 2012, se puede ingresar por acceso directo (siendo militar o civil) con un título de técnico superior relacionado con la ingeniería. Las pruebas de ingreso son como las de los que entran con selectividad, por nota. Hay plazas reservadas exclusivamente para los que acceden con este título.

Un saludo


Ignacio1212
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2010, 22:05

Mensaje por Ignacio1212 »

hola a todos
tengo una pequeña duda, las tropas especiales de la armada pertenecen unicamente a la infanteria de marina o la armada posee unas propias.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Ignacio1212 escribió:hola a todos
tengo una pequeña duda, las tropas especiales de la armada pertenecen unicamente a la infanteria de marina o la armada posee unas propias.


La Fuerza de Guerra Naval Especial depende actualmente del comandante general de la Infantería de Marina. Esta unidad tiene personal tanto del cuerpo de Infantería de Marina como del Cuerpo General de la Armada.

La Infantería de Marina forma parte de la Armada.

Un saludo


ces08
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2010, 16:52

Mensaje por ces08 »

hola a todos, bueno pues el tema es que estoy pensando en hacer las pruebas de acceso para ingresar en el ejército y tengo unas dudillas. mi preferencia seria quedarme por andalucía y dentro de los cuerpos que he visto el que mas me llama es el de infantería de marina el TEAR en san fernando, y me gustaria saber si suelen salir plazas todos los años ya que en la subdelegación de defensa de jaén aun no pueden decirme nada ya que no han salido las plazas y no saben cuando suelen salir. tambien me gustaria saber mas o menos como es la vida diaria alli y las funciones que se desempeñan y si en el tear se sale muxo en barco o es una unidad mas como de tierra por decirlo de alguna manera y cada cuanto se suele salir de maniobra etc. un saludo y espero vuestra respuesta


ces08
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2010, 16:52

Mensaje por ces08 »

hola a todos, bueno pues el tema es que estoy pensando en hacer las pruebas de acceso para ingresar en el ejército y tengo unas dudillas. mi preferencia seria quedarme por andalucía y dentro de los cuerpos que he visto el que mas me llama es el de infantería de marina el TEAR en san fernando, y me gustaria saber si suelen salir plazas todos los años ya que en la subdelegación de defensa de jaén aun no pueden decirme nada ya que no han salido las plazas y no saben cuando suelen salir. tambien me gustaria saber mas o menos como es la vida diaria alli y las funciones que se desempeñan y si en el tear se sale muxo en barco o es una unidad mas como de tierra por decirlo de alguna manera y cada cuanto se suele salir de maniobra etc. un saludo y espero vuestra respuesta


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

"Ces08" ,respondiendo a algunas de tus dudas,pues;

-Con la crisis nadie sabe ( nadie dice nada ) sobre cuando y cuantas plazas van a salir este año,ni si van a salir o no.
Antes siempre salían plazas,cada x meses ( normalmente 2 ,si mal no recuerdo ).

Por lo demás,no soi militar así que no sabría decirte amigo.Espero que te contesten a las otras preguntas.


Un saludo :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No antes las plazas salian todos los meses menos en agoto ajja salian 11 ciclos al año de 11 a 1 o ninguno valla cambio jajaj.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

ces08 escribió:hola a todos, bueno pues el tema es que estoy pensando en hacer las pruebas de acceso para ingresar en el ejército y tengo unas dudillas. mi preferencia seria quedarme por andalucía y dentro de los cuerpos que he visto el que mas me llama es el de infantería de marina el TEAR en san fernando, y me gustaria saber si suelen salir plazas todos los años ya que en la subdelegación de defensa de jaén aun no pueden decirme nada ya que no han salido las plazas y no saben cuando suelen salir. tambien me gustaria saber mas o menos como es la vida diaria alli y las funciones que se desempeñan y si en el tear se sale muxo en barco o es una unidad mas como de tierra por decirlo de alguna manera y cada cuanto se suele salir de maniobra etc. un saludo y espero vuestra respuesta


Lo único que se comenta en el TEAR es que sobre alrededor de Junio o con suerte en los meses anteriores deben de llegar nuevos, pero si te puedo decir como es la vida, y es depende de donde te destinen en el TEAR, hay compañías mas tranquilas, otras más estrictas, otras con más actividad (generalmente porque vayan a salir de misión), etc, depende del mando que tengan. Y esto para elegir (si es que te dejan) es segun tu nota de cartagena, donde haces la instrucción.
Ejercicios: combate en poblacion, embarcaciones, tiro (aunque por ahora poquitos) y de maniobras con la crisis poquitas, asi que por ahora solo te puedo decir que esta la cosas tranquilita, pero ojo, eso de tranquilo se quita en cuanto llegue el dinero y ya la cosa será mas entretenida con más actividades. Sobre las misiones es suerte, puede que llegues y en nada te pidan ser voluntario (supongo que por eso de no "te pueden" obligar a salir de misión antes de los 18 meses) o llevarte 4 años y no haber salido de misión, y ahora más tiempo sin salir porque han cerrado Bosnia y ya Haití finalizó.
Por cierto, si decirte que la instrucción no es un paseo de 4 meses, ademas según escuche ahora creo que han aumentado el tiempo. Asi que si de verdad quieres entrar en IM ánimo y suerte que es chungo pero si es lo que se quiere se aguanta, pero un consejo, si nada más quieres entrar en las FAS, buscaté otro destino más tranquilito, ya que en IM no es para vivir tranquilo que digamos.

Un saludo!


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

¿Quién me podria decir los saludos militares entre rangos? Es decir;

Cabo : A la orden Mi cabo.

¿Con los demás rangos como seria?

Es decir ;

Cabo 1º, Cabo Mayor, Sargento , Sargento 1º, Brigada, Subteniente, Suboficial Mayor, Alferez, Teniente, Capitan.....

Salu2 y gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados