Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
yoyi08
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2006, 02:10
Ubicación: PuertoRico

Mensaje por yoyi08 »

saludos, gracias por las respuestas
asi que cuando una ves este dentro de la IM podre solicitar los cursos segun las plazas disponiples ,yo vivo fuera de Espa~a en estos momentos pero estoy decidido en regresar y ser parte dela IM pero tendre que ir y presentarme a los examenes, loque si no entiendo es lode si no hay plaza disponiple en el ciclo que yo me presente al examen tendria que esperar al otro? o me darian una plaza cualquiera?


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Si en ese ciclo no han salidos plazas para esa especialidad, pos no hay nada que hacer (Por ejemplo ahora en el 9º ciclo creo que no han salido plazas de IM, por lo que nopod´ras pedir ir a la IM...).

Si salen plazas de IM en otro ciclo, pues pides, tb puedes pedir otras cosas y dependiendo de la nota que saques en ls pruebas pues te darán una cosa u otra, pero no tienes porque ir a otro lado si no quieres, yo por ejemplo solo pedí IM, y me lo saqué. Si no te lo sacas pues esperas a otro ciclo y repites..


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno pues si se puede hacer dependiendo de las plazas que salgan y ojo!en el destino que estes !


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Joe pos molaría ehhh hahaha, en el TEAR? :roll:


yoyi08
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2006, 02:10
Ubicación: PuertoRico

Mensaje por yoyi08 »

saludos
gracias por sus respuestas,hasta el momento estoy bastante claro cualquier duda les seguire preguntando, muchas gracias!


Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Oficiales del TEAR

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

El año que viene ingreso en la academia de estudios premilitares PROA y quisiera saber si desde ésta, una vez pasada la oposición, tendría posibilidad de acceder después de los 3 años de formación básica, a la Infantería de Marina.
Ya hipotético; ¿Podría llegar a la U.O.E desde el puesto de Teniente?
Gracias.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Si pasas la oposición y puedes acceder a la Escala Superior de Oficiales (por nota) son 5 años, eliges destino según notas y de teniente donde te toque.

Si accedes a la Escala de Oficiales pues lo mismo pero 3 años y de alferez.

Un saludo Gustavo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Gracias por la prontitud de la atención.
Ya sólo por curiosidad, tengo un amigo que también quiere entrar (pero desde abajo, de soldado hacia arriba) y está más metdio en foros que yo.
Me comenta que la imagen de los que van para oficiales (escala superior de oficiales) a traves de la oposición de PROA o Palafox se les ve como algo "niños de papá".
Esto es cierto o sólo es un rumor?
También quisiera saber; una vez aprobada la oposición y entrar a trabajar de militar profesional, con que "rango" se comienza? y como se va ascenciendo a medida que pasa el tiempo? (no me refiero a las escala soldado, soldado primer, cabo cabo primero....., sino al tiempo de permanencia para pasar de graduación)
Gracias.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Me parece que estás un poco desorientado.

Entiendo que vas a la academia preparatoria PROA es para ingresar en las FAS como oficial.
Dependiendo de que tengas selectividad o no podrás optar por la Escala Superior de Oficiales (5 años de estudios, saliendo de teniente) o Escala de Oficiales (3 años, saliendo alférez).

Cuando rellenes los papeles de la oposición debes rellenar el orden de preferencia entre ET, EA, AE, IM y GC. Si no quieres algo o sólo quieres Infantería de Marina pues pon sólo eso.
Sino según el puesto que tengas en el concurso-oposición irás a un ejército u otro.

Si ingresas en la IM, sea en una escala u otra, podrás optar a ser destinado a la UOE según tu puesto en el escalafón. Es decir si sales de la Escuela Naval el número uno irás donde quieras, si eres el último, lo que quede.

Lo de los "niños de papá" es una solemne idiotez. El ejército es un reflejo de la sociedad y los oficiales o aspirantes a oficial, son el reflejo de la parte de juventud española con estudios de al menos bachiller.
Y hay de todo, gente con dinero, clase media (como es la mayoría de la sociedad española) y gente humilde.

Respecto a los ascensos depende de que sea ESO o EO -aunque próximamente se van a unificar las escalas-.

Un saludo


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

no creo que sea tanta idiotez lo de los niños de papa date una vueltecita por la escuela naval y algun niñito con apellido ilustre y con cierto aire de pijitoooo si que los hay ......


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Date una vuelta también por un banco, por una oficina de correos, por un bufete de abogados, por la oficina de correos...
Gente de "apellidos ilustres" hay en el ejército y fuera de él, y no se sí conoces alguno, pero son como los de "apellidos normales" (como los míos) hay gente normal, hay tontos, hay listos...

Un saludo


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Lo que no has visto es que tambien en las escuelas y academias de preparación, se queda mucho "apellido ilustre" en la calle después de varios años de intento.
Por otro lado es normal que haya apellidos ilustres de militares, de marinos, como hay apellidos "ilustres" en cualquier gremio profesional porque es mas facil que esa atracción por la profesión se transmita de padres a hijos...Aunque paradójicamente, últimamente en las FAS pase lo contrario.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

perdon a lo mejor es que vosotros teneis apellidos ilustres vamos que no hay niñatos con galones eso me quereis decir no?pues no se si habreis pisado un cuartel alguna vez?


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Te lo vuelvo a escribir por si no lo has entendido la primera vez que lo he escrito. Me cito a mí mismo:
Date una vuelta también por un banco, por una oficina de correos, por un bufete de abogados, por la oficina de correos...
Gente de "apellidos ilustres" hay en el ejército y fuera de él, y no se sí conoces alguno, pero son como los de "apellidos normales" (como los míos) hay gente normal, hay tontos, hay listos...

A tu primera pregunta a lo mejor es que vosotros teneis apellidos ilustres la respuesta es no. Yo no lo he dicho. He dicho: son como los de "apellidos normales" (como los míos)
A la pregunta: que no hay niñatos con galones eso me quereis decir no? he escrito: Gente de "apellidos ilustres" hay en el ejército y fuera de él

A la pregunta de:pues no se si habreis pisado un cuartel alguna vez? me vas a permitir que no te conteste.

Espero que a la segunda nos hayamos podido entender. Gracias por la atención y un saludo.


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

¿Alguien me podria decir las diferencias de entrar en la escala superior de oficiales de la Armada que en la de Infanteria de Marina?
Gracias.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados