Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
D.anillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2006, 12:18

Mensaje por D.anillo »

hola, soy nuevo en el foro y bueno, me a gustado vastante, he estado leyendo vastantes temas pero... estoy un poco perdido, yo voy a entrar en el 8º ciclo y en infanteria de marina. pero no tengo nada aclarado de lo que es el TEAR, BRIMAR.... weno esque no se, dentro de la infanteria de marina que hay? que es lo mejor? si alguien me puede explicar un poco para situarme me seria de gran ayuda!
un saludo, gracias


tomkat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2003, 01:57
Ubicación: ibiza

Mensaje por tomkat »

D.anillo bienvenido al foro.
Esta paguina resolvera seguro alguna de tus dudas: www.terciodearmada.com


D.anillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2006, 12:18

Mensaje por D.anillo »

tomkat muchas gracias, ahora ya me a quedado bastante mas claro! un saludo! gracias!


D.anillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2006, 12:18

Mensaje por D.anillo »

buenas, queria que me dieses buestra opinion sobre estos tres destinos

- Tercio de levante, Cartagena (murcia)
- Tercio sur, San Fernado (Cadiz)
- Tercio armada, Brigada infanteria de marina, San Fernando (Cadiz)

no se, me gustaria saber cual creeis que es el mejor, cual elegiriais vosotros?... etc un saludo gracias


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

D.anillo escribió:buenas, queria que me dieses buestra opinion sobre estos tres destinos

- Tercio de levante, Cartagena (murcia)
- Tercio sur, San Fernado (Cadiz)
- Tercio armada, Brigada infanteria de marina, San Fernando (Cadiz)

no se, me gustaria saber cual creeis que es el mejor, cual elegiriais vosotros?... etc un saludo gracias


http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... efault.asp

Aqui tienes la informacion de cada una .
Pero por si no lo entiendes resumido, los tercios y las agrupaciones, son fuerzas de proteccion principalmente, y esa es su prioridad, proteger y guarnizar puesto de la armada etc.
Casi todo se basa en guardias , eso si, muchos dias libres, y en general la vida hay es vastante mas ligth .

En el tercio armada es todo lo contrario, hay esta la autentica accion, estas siempre 100 % preparado para el combate y lo que mas vas a hacer son maniobras y mucho, mucho entrenamiento diario ( asi que preparate jajaj ), guardias rara vez te tocara una .


D.anillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2006, 12:18

Mensaje por D.anillo »

Waltter muchas gracias, ahora si que ya me ha quedado claro! estaba un poco perdido! pues nada gracias, un saludo!


maverick
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 07 Ene 2003, 16:20

Mensaje por maverick »

Buenas.
Me podrias decir cuales son las misiones del peloton avanzado de comunicaciones.
Gracias.


Wers
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2006, 14:48

Mensaje por Wers »

Hola

Soy un chico de 24 años, estoy planteandome entarr en las FAS, pero hay un pard e cosas que me agunstian y no me dejan decidirme.

1- ¿ soy ya demasiado " viejo " para empezar una carrera ?

2 ¿ Que se sabe de la ley de " tropa y marineria nueva ? ( me refirero a esa de la paga de 600 euros y sus requisitos para acceder a ella, esta cuestion me preocupa bastante pues no quiero malgastar los mejores años de mi vida y despues estar tirado en la calle :roll: )

3 ¿ Tengo estudios de Grado Medio ( soy tecnico en Mecanizado y procesos industriales ), y la ESO completa , puedo aspirar a ser IM ?

4- ¿ hace falta saber nada r :lol: ? ( es ke no se , es una chorrada pero no kisera dar la nota jejejeej )

Gracias de antemano, Nos vemos!!


JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Wers escribió:Hola

Soy un chico de 24 años, estoy planteandome entarr en las FAS, pero hay un pard e cosas que me agunstian y no me dejan decidirme.

1- ¿ soy ya demasiado " viejo " para empezar una carrera ?

2 ¿ Que se sabe de la ley de " tropa y marineria nueva ? ( me refirero a esa de la paga de 600 euros y sus requisitos para acceder a ella, esta cuestion me preocupa bastante pues no quiero malgastar los mejores años de mi vida y despues estar tirado en la calle :roll: )

3 ¿ Tengo estudios de Grado Medio ( soy tecnico en Mecanizado y procesos industriales ), y la ESO completa , puedo aspirar a ser IM ?

4- ¿ hace falta saber nada r :lol: ? ( es ke no se , es una chorrada pero no kisera dar la nota jejejeej )

Gracias de antemano, Nos vemos!!


No hombre no, que vas a ser viejo
Pasate por aqui y te informas bien
http://www.soldados.com/como_ingresar/index.jsp


«<si vis pacem para bellum»)
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Hola

Soy un chico de 24 años, estoy planteandome entarr en las FAS, pero hay un pard e cosas que me agunstian y no me dejan decidirme.

1- ¿ soy ya demasiado " viejo " para empezar una carrera ?

2 ¿ Que se sabe de la ley de " tropa y marineria nueva ? ( me refirero a esa de la paga de 600 euros y sus requisitos para acceder a ella, esta cuestion me preocupa bastante pues no quiero malgastar los mejores años de mi vida y despues estar tirado en la calle )

3 ¿ Tengo estudios de Grado Medio ( soy tecnico en Mecanizado y procesos industriales ), y la ESO completa , puedo aspirar a ser IM ?

4- ¿ hace falta saber nada r ? ( es ke no se , es una chorrada pero no kisera dar la nota jejejeej )

Gracias de antemano, Nos vemos!!


Mira xikillo, yo tngo 27, y en breve espero entrar (es el ultimo año ke puedo) :roll:
Lo del sueldo.. yo prefiero no pensar mucho en ello, puesto que se que va a ser bajo... pero el trabajo me llama y quiero probar, luego si no me da pues se deja, pero mira al menos has probado y has estado ahí.

Los estudios yo tb tngo grado medio, y si, que yo sepa si puedes entrar (Yo tb voy a IM).

Lo de nadar.. pues ni idea XD
Supongo que mejor si sabes eh, pero eso se aprende en dos días hombre, si koincidimos yo t ensenio :wink:


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Tengo una duda sobre el uso de los buques anfibios, que me ha venido viendo lo del libano. Es la siguiente:

Suponiendo que hubiese que hacer un desembarco de verdad. Que uso se les daria a los 2 lst? se les usaria para lanzar los AAV y como plataformar para helos y despues el material que transportasen se descargaria en un hipotetico puerto? o se bararian en la playa?


yoyi08
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2006, 02:10
Ubicación: PuertoRico

Mensaje por yoyi08 »

hola
soy nuevo por este foro y me interesa ser parte de la infanteria de marina, pero tengo una duda(bueno unas cuantas jeje) quisiera saver si en la infanteria de marina se puede ser paracaidista y buceador de combate, se toman cursos? o como se hace? bueno espero que me quiten esta duda por el momento luego ago otras preguntas jeje


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Lo que yo creo, saltos en paracaidas si los realizan algunas unidades de la IM, como los sereco (Alguna de los tipos de salto) o los UOE (Todos los tipos).
El buceo tb supongo que darán cursos Los UOE, pero de toas formas hay una únidad especial de buceadores de combate.

Eso sí, tb que yo sepa primero hay que entrar como infante de marina tal cual, y luego cuando ya se lleva un tiempo o cuando cae la breva, puedes optar a esas cositas...
Pero como no me canso de repetir, es tan solo lo que yo creo.. quizá alguien que sepa más te pueda informar mejor.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno os cuento en la brimar quien organiza los saltos paracaidistas son la UOE y al ejercicio van personal de sereco,acaf,y comunicaciones con el curso paraca siempre solicitando antes a la uoe la autorizacion ya que ellos se encargan de todo es decir paracaidas,eleccion de la zona de salto etc.....el curso de paracaidismo en IM para tropa sale con preferencia para la uoe y las demas unidades tambien se puede hacer pero salen menos plazas


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

el curso de paracaidismo en IM para tropa sale con preferencia para la uoe y las demas unidades tambien se puede hacer pero salen menos plazas


Tonces un infante de marina tal cual, bajo ciertas circustancias y con suerte, podría hacer el curso de paracaidismo tb?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados