Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

vale husar entendido a lo mejor soy un poco radical saludos


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Simplificando mucho, mucho, muchísimo....el Oficial de la Armada se dedica a los barcos o lo relacionado con ellos, y el de infanteria de marina se dedica a la fuerza de desembarco, fuerza de protección, o lo relacionado con ello.
Ambos pertenecen a la armada y en algunos casos pueden tener destinos comunes.
Es un comienzo.


Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Hola de nuevo, en anteriores mensajes pregunté por los ascensos dentro de una academia general tras pasar la oposición, esto es hacer la oposicion para ir a escala superior y una vez aprobada, entrar en la AGM.

Mi pregunta era:

Cual es le tiempo de espera para ascenso en la carrera militar?
No creo que se entre por un puerta siendo soldado y se salga por otra siento Alferez o Teniente directamente, conozco los rangos intermedios pero no el tiempo establecido para le paso de uno a otro, y eso es lo que me interesaba.

Alguien que me ayude?


monstruo marino
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2006, 15:27

Mensaje por monstruo marino »

Gustavo, ¿AGM... tú, ya te has enterado de que el Cuerpo de Infantería de Marina pertenece a la Armada y no al Ejército de Tierra?.
La academia de oficiales de la Armada se llama ENM o Escuela Naval Militar. :!: :axe:


Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Siendo conscientes de que la infantería de Marina pertenece a la Armada y en ese caso iría a la Escuela Naval Militar, repito mi pregunta superficial, pero notoriamente modificada.

Hola de nuevo, en anteriores mensajes pregunté por los ascensos dentro de una academia general tras pasar la oposición, esto es hacer la oposicion para ir a escala superior y una vez aprobada, entrar en la ENM.

Mi pregunta era:

Cual es el tiempo de espera para ascenso en la carrera militar?
No creo que se entre por un puerta siendo soldado y se salga por otra siento Alferez o Teniente directamente, conozco los rangos intermedios pero no el tiempo establecido para le paso de uno a otro, y eso es lo que me interesaba.

Alguien que me ayude?


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

La carrera millitar como oficial de la Escala Superior son cinco años. En la Armada, y en Infanteria de Marina en concreto, son dos años de aspirante y dos de guardiamarina en la Escuela Naval; siendo el quinto año de alférez, que es un año de prácticas principalmente. Al terminar el quinto año y si apruebas la carrera, sales Teniente.

Los tiempos son los mismos en las otras Academias Generales.


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

En el dia de la hispanidad del el año 2003 o un año de esos era, que no me acurod aora, se izo un reportaje sobre los piraña que para ese año eran la novedad creo recordar que se menciono que tenian un sistema que alertava cuando te apuntan con un laser que sabeis de eso?? es cierto??

Saludos y gracias.


vista, suerte y al toro
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Son unos dipositivos "Laser Warning Receiver" Avimo-Thales.
Tomadas de http://www.blimdanet.com/novedades/piranhas/comparando.htm

Imagen

Imagen

Imagen

DEtalles de los alertadores laterales y trasero, junto con la camara de TV externa.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Olle una cosa me estoy dandon cuenta de que no estan saliendo plazas para infanteria marina y esto por que es ?,,,en www.soldados.com no salen... Muchas Gracias

Sal2


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

Ojala sea porque la brigada se encutra el 100% jeejej :D


vista, suerte y al toro
Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Buenos días.
Acabo de ver uno de los videos de la mision Minustah de mano de la IM (Para poner los dientes largos) y se me a replanteado una duda que tenía hace ya tiempo.
Como en mensajes anteriores he expuesto, dentro de dos años entraré en la ENM para ir de ahí a la IM, y mi duda era al siguiente: me compré hace un mes las botas militares Bestard modelo Army:

http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=53

(Son lo mejor que mis pies han probado). Para salidas de montaña y para ciudad (soy del norte-norte y los inviernos por aquí son algo durillos.
Mi pregunta era si podría llevar las Bestard en lugar de las botas regalmentarias, ya que las que tengo son de calidad algo superior a las convencionales (tuve que trabajar de montador para el ayuntamiento en fiestas para costeármelas, pero mereció la pena).
Un saludo a todos y que el invierno no os eche atrás a los aspirantes.
Un Español.
Lamento repetir, pero por esta vez ansio la respuesta.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No se como va en la IM, pero en el ET para los actos y formaciones se deben emplear sólo botas reglamentarias. Para ejercicios suele autorizarse material particular, (las Bestard son bastante conocidas).
Para el trabajo diario en el acuartelamiento depende.

Llévatelas, observa si está autorizado llevar material particular y si acaso pregunta.

Un saludo


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

cuando estes en tu destino seguramente las podras usar pero en la ENM lo dudo mucho


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

En la ENM va por rachas. Ultimamente todo debía ser reglamentario. Yo use´en la ENM las bestard, pero la caña la veo un poco alta, lo que te castiga las tibias en las marchas. La mejor con diferencia, la chiruca de goretex de caña baja con refuerzos a la altura de los tobillos. para mi, las mejores.


Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Pregunta para Esteban:
Puedes pasarme algún link sobre las botas chiruca de goretex? (para ver imagen y características,¿son de corte militar?)

Y ahora pregunta para todos en general:
Mi profesor de historia de España mantiene que La Legión es la unidad mejor preparada de España; yo pienso que es la IM ya que por lo que tengo entendido combina la operatividad de tierra y la del mar, ¿tengo razón???

Un saludo los lectores. :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados