¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
*Ro*
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2006, 01:42
Ubicación: Alicante

Re: ¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por *Ro* »

hola, al iwal q tino19, soy una universitaria a la que le llama muxo la atención las fuerzas armadas. He estado informándome un poco, pero poco, la verdad, jeje.,, y bueno, he decidido terminar la carrera para poder presentarme a oficial. El caso esq mi carrera no está dentro de las que había en la lista,pero equivale como un primer ciclo de una, asiesq para el caso, tb vale, lo que pasa q eso me reduce (creo) a solo poder elegir infantería de marina.
Si alguien me puede contar un poco, nose, como es el ingreso, si tengo que hacer alguna formación básica o específica por el hecho de querer intentar ser oficial, o si hace falta cierta experiencia previa en el ejército, o nose, simplemente, la dificultad, el trato y si me lo aconsejais, supongo que el hecho de ser chica puede influir, en algo, aunq espero q no.

un saludillo y muxas gracias ;) :wink:


FIIIIIIIIRRRRRMESSSS !!!!
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Que nivel de estudios vas a sacar en la universidad?


*Ro*
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2006, 01:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por *Ro* »

la diplomatura de turismo, sé q no tiene nada que ver con todo esto, pero al menos es una titulación universitaria, lo q pasa esq como no está en las de la lista, se considera como una carrera de 1º ciclo, me parece, aunq tmpoco stoy segura.

un saludito ;)


FIIIIIIIIRRRRRMESSSS !!!!
Slayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2006, 14:22

Mensaje por Slayer »

Hola a todos, tengo una duda. Tengo entendido que el periodo de formacion GENERAL de la infanteria de marina tiene una duracion de 2 meses y se lleva a cabo en Cartagena. Pues bien, yo quisiera saber si durante ese periodo de 2 meses en los que aun no has firmado ningun compromiso, puedes salirte, sin que ello conlleve problemas de ningun tipo.

Un saludo y gracias


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

*Ro* la verdad que no soy la persona más indicada para explicarte sobre el tema tuyo.. más que nada porque no tngo mucha idea de eso jeje...
Yo para empezar me miraría la información que hay por aquí (Si es que no lo has hecho aún...)
http://www.soldados.com/universitarios/ ... futuro.jsp
Si veo algo más de información sobre el tema pues ya te contaré, ojalá haya alguien que te pueda explicar bien todo eso...

Sobre lo tuyo Slayer, pues si t puedes salir, lo único que no podrás volver a presentarte en los proximos 5 ciclos (Creo que es).


*Ro*
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2006, 01:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por *Ro* »

la verdad q la web de soldados.com, creo q me la se ya de memoria, ejje, si q he mirado x ahí y de todas formas tmpoco me deajn muy claro, lo mio, estoy x enviarles un mail , a los de la web, y a ver q me cuentan, supongo q kien mejor q ellos xra q me den información, verdad?

tu, llevas muxo tiempo en el ejército? es xra q me digas q tal se está ahi dentro, aunq supongo q variará dependiendo de la labor de cada uno, pero aún asi me interesa, esq he oído de todo, desd q lod w dicen q están genial, hasta los q stán muy puteados x los superiores o x la gente en general.

un saludo ;)


FIIIIIIIIRRRRRMESSSS !!!!
Pitufo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 21 Abr 2006, 22:20

Mensaje por Pitufo »

Hola *Ro*!

Creo que esto te servirá, o no ... pero miratelo, almenos hay cosa para mirar un rato.

http://www.soldados.com/oficiales/plaza ... a_2006.pdf

Sale en la página de soldados.com (esa que todos conocemos tanto jeje) pero quizá no lo hayas visto.



Un saludo! :militar5:


*Ro*
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2006, 01:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por *Ro* »

hola pitufo
muxas gracias, en concreto eso q me has enviado no lo havía visto, fíjate tu, pero si algún documento similarm jeje

no me lo he leído todo, peri si le he exado un vistado general.
muxas gracias x buscarlo

un saludo

Ro


FIIIIIIIIRRRRRMESSSS !!!!
Pitufo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 21 Abr 2006, 22:20

Mensaje por Pitufo »

De nada! me alegra saber que almenos puedo ayudar en algo en este foro...
NO es que opte a un futuro como IM, pero todos somos ovejas del mismo rebaño y hay que ayudarnos.


Un saludo! :militar5:


Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Ahora leyendo las dudas y respuestas de Tino19 me entra la duda de: el Boina Verde es del ET? (Supongo que no del TEAR, pero por confirmar)
Dentro de dos años si todo va bien entraría en el TEAR, pero la idea de Boina Verde es muy suculenta.
Alguien me recomienda?
Me gusta la actividad continua, entrar en una unidad muy operativa me encantaría, me encanta en deporte, las armas y la disciplina, manteniendo el respeto como disciplina de las disciplinas.
En cual encajo mejor?
Gracias, un español.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola Gustabo, pues eso que dices tiene una facilisima solución y es la siguiente:
Dependiente de la BRIMAR está la UOE (Unidad de Operaciones Especiales) que es esclusiva de la IM y con su correspondiente boina verde :lol: así que puedes meterte en la BRIMAR (no se si es lo mismo que el TEAR ) y luego hacer el CURSO de OEs y estas donde te gusta y con tu lucida boina verde.

Espero haber sido de ayuda.

PD: ademas desde IM mas concretamente desde la UOE puedes acceder tambien a otra Unidad Especial no tan conocida pero que se asemeja mucho con los famosos SEAL americanos (muchos integrantes de dicha unidad hacen el famoso curso SEAL) y que es mi amada UEBC (Unidad Especial de Buceadores de Combate) que es de la Armada.
Que conste que estos ultimos no tienen la boina verde, pero si con lo que te he dicho no te vale para motivarte dimelo que sigo :lol: y sino en el foro de la Armada tienes un post de ellos (UNA MARAVILLA).

Esto ultimo son opiniones, espero no crear polemica, no es lo que pretendo en absoluto.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno vamos a ver no es que el TERCIO DE ARMADA y la BRIMAR sean distintos la brimar esta dentro del tear y la brimar se compone de los batallones ,la unidad , el gad,c.general,grae y gasc todo lo demas destinos es tear otra cosa para acceder a la uebc no necesariamente hay que estar destinado en la uoe por ejemplo un cabo1 que este destinado en el G.R.A.E. y que tenga el curso de buceador de combate puede ir destinado alli saludos


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Más sencillo:

TEAR = BRIMAR + Unidad de Base.

<BRIMAR> BCG, BD1, BD2, BDMZ3, UOE, GRAE, GAD, GASC

<Unidad de Base> Órg. Aux., Ayudantía Mayor, Mantenimiento, Aprovisionamiento, Serv. Técnicos, Sanidad, Detall, Serv. Religiosos


monstruo marino
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2006, 15:27

Mensaje por monstruo marino »

Tan sólo una pequeña puntualización, Loopster, la primera unidad de la BRIMAR a la que haces referencia no se llama BCG, sino UCG. :!:
Los únicos batallones de la BRIMAR son los tres BD´s.
Última edición por monstruo marino el 25 Oct 2006, 21:27, editado 1 vez en total.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados