¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Podrías kontar un poko ke tal t fué?
Yo esque aqui o hacen las prubas, soy de Navarra... tendré que ir a otro lado. Aparte komo ya t imaginaras en mi zona no esta muy bien visto este rollo, con lo cual me tocará aguantar la de dios ala gente... pero vaya, no me importa mucho.

El caso esque si tuviera 18 me iba para alli como un loko, pero claro ahora me supone mas problemas y realmente no tengo ni dea de que me voy a encontrar allí, respecto a disciplina y respecto a todo lo demas.

Lo de los robos y la intimidad mas que nada lo digo porque de ir, iría con un portatil y claro.... iwal no es muy factible, no?


JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Tukor yo llevaría el mínimo de pertenencias posibles, será una experiencia inolvidable y estoy seguro que muchas cosas se convertirán en lastres. :wink:


"Quid pro quo"
Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Tukor escribió:Podrías kontar un poko ke tal t fué?
Yo esque aqui o hacen las prubas, soy de Navarra... tendré que ir a otro lado. Aparte komo ya t imaginaras en mi zona no esta muy bien visto este rollo, con lo cual me tocará aguantar la de dios ala gente... pero vaya, no me importa mucho.

El caso esque si tuviera 18 me iba para alli como un loko, pero claro ahora me supone mas problemas y realmente no tengo ni dea de que me voy a encontrar allí, respecto a disciplina y respecto a todo lo demas.

Lo de los robos y la intimidad mas que nada lo digo porque de ir, iría con un portatil y claro.... iwal no es muy factible, no?


De llevar un portatil no creo que aya problema lo ara mucha gente ya que en algunos cuarteles hay wifi, pero eso si , en tu destino no en la instruccion .

De todas maneras acme caso acercate a un area de reclutamiento a informarte , te atenderan muy educadamente que no te de verguenza que para eso estan, te lo aseguro yo, de que cuando salgas de alli tendras muy claro lo que vas a hacer y si entras incluso adonde vas a ir, y que mejor que ellos para explicarte como sera alli la vida, por que la vida militar cambia en cada sitio .

Los que mas disciplina : Infanteria de marina, Infanteria ligera , legion etc
Los que menos y casi de colegeo con los mandos sin casi gritos ni nada : Artillero, logistica, zapadores , la armada etc ...

Y ya nos contaras .


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Gracias por las respuestas xicos.

Lo del portatil, pues puede sonar a que pienso que me voy de vacaciones o algo así jeje, no es eso, simplemente que mis dos grandes vicios son leer (mucho) y la informatica, y claro yo por eso lo decía.

Aun no he he ido a informarme realmente, pero estoy viendo muchas cositas por aquí y ademas tengo un amigo que trabaja en el cuartel de aquí (infantería de monataña) y que por cierto, no está muy contento.
Lo cierto esque por aquí donde vivo, meterse en estos ajos no esta nada, xo nada de bien visto, x temas politicos, y apenas si puedo comentar a alguien mis intenciones.
Nose, voy a estar a muucha distancia de casa si voy, está siendo una decisión muuuuuuy dura...
Por cierto alguien más tiene pensado mirarse el 8º ciclo? aparte de un xico que ya me escribió.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

estas en el paro, no tienes nada que perder , si ves que la cosa no te gusta pues lo dejas, que tienes un mes para decidirte y si te gusta el tema pues adelante, ademas te quitas un dinero extra agas lo que agas .

En caso de que no siguieras por lo menos ya lo has provado y has vivido algo de lo que hay .


Desencantado
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006, 14:26

Mensaje por Desencantado »

Veo que por aqui hay gente bastante entendida:

Ya soy militar, pero me voy a ir de mi unidad, porque no me llama, y bueno dejare el ejercito proximamente.
Asi que:

Quien me puede informar bien sobre la USCAN (horarios, vacaciones, relacion con los mandos, actividades... etc etc, ya que me interesa poder entrar en esa unidad ya que yo soy de las palmas.

Muchas gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

¿?

Mensaje por Nach83 »

¿Cuando termina la instrucción de la IM del 7º ciclo de este año?

...Son 3 meses y 1/2, ¿pero con la navidad por medio como hacen? Aplazan a Enero o se ajustan al tiempo para terminar en diciembre.

Gracias.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola, he leido el tema entero y veo que dais mucha información, solo que hay un punto que no se trata mucho y me gustaría preguntar.
Sabeis como va el tema de las gafas en la IM???? quiero decir, son un lastre importante ??? te excluyen de ciertos aspectos ??? conoceis mandos con gafas ???

Muchas gracias, es que es mi única pega y si me ayudarais a resolverla pues lo agradecería enormemente.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Einheri escribió:Hola, he leido el tema entero y veo que dais mucha información, solo que hay un punto que no se trata mucho y me gustaría preguntar.
Sabeis como va el tema de las gafas en la IM???? quiero decir, son un lastre importante ??? te excluyen de ciertos aspectos ??? conoceis mandos con gafas ???

Muchas gracias, es que es mi única pega y si me ayudarais a resolverla pues lo agradecería enormemente.


ajja no creo que aya ningun incoveniente en usar las gafas, de hecho creo que todo lo contrario .
Sober si conocemos a un mando con gafas, pues abra muchos ajajja pero eso no cambiaria nada .

No te preocupes por eso .... mientras estes dentro de los limites , que no me preguntes que no se cuanto eran, informate en www.soldados.com


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Gracias.
Es que en principio me estoy preparando para la EO y se supone que son -0.5 dioptrias y yo tengo 2.5 , pero claro me comentaron un método que trajeron de EEUU que consiste en unas lentillas que te pones para dormir y durante el día ves bien sin falta de ponerte nada. Claro es un buen método para cualquier (casi cualquier) trabajo pero me gustaría tener la opinión de verdaderos infantes de marina, para saber si en el dia a dia se ve algun mando con "lupis".
A decir verdad en el ET puedes entrar con -3 dioptrias pero ami realmente lo que mas me llama es la IM por eso me inquieta tanto.
Muchas gracias Waltter por contestar tan rápido, se agradece.


adrian477
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2006, 18:56
Ubicación: san fernando (cádiz)

Mensaje por adrian477 »

ola a todos soy nuevo aqui y tengo un par de preguntas. La primera seria que me gustaria entrar en infanteria de marina pero tengo 19 años y solo tengo hasta 4º de la eso y quiero saber si con eso me vastaria para pasar la instruccion y ya dentro pues estudiaria mas y eso, que creeis? y la segunda seria que tengo un amigo con 17 años casi cumplidos y quiere entrar tambien quiero saber si puede o no?


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Lo mejor esque lo pregunteis en el centro militar más cercano a vosotros, podeis ir o podeis llamar.
Pincha aquí para información de todo lo que necesitas

Lo de tu amigo pues si sumple 18 en el mismo año yo creo que podrá, con autorización paterna (Un documento que deberá rellenar). Eso lo pone exáctamente aquí.

Lo de los estudios, pienso que sí podrías, no encesitas más de 2º de la ESO... pero te digo lo mismo, informate bien no sea que esté yo equivocado..


adrian477
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2006, 18:56
Ubicación: san fernando (cádiz)

Mensaje por adrian477 »

gracias tukor por la respuesta.
bueno ya nos acercaremos a pregunta haber que pasa si entro o no.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Ola tukor tengo una duda que es mi caso,,ya que he leido eso de la edad,,,yo tengo 17 años y el 21 de junio del 2007 cumplo los 18 para poder entrar ke tengo que esperar ke sea 2007 no ?


Saludos


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

No, ke yo sepa no puedes, fijate bien que dice que si no tienes 18 a la hora de presentarte a las pruebas puedes ir con un permiso paterno... pero dice a las pruebas, es decir para ya ingresar tendrás que tener 18 años... me supongo.

Y digo me supongo porque es tan solo eso, lo que yo pienso jeje, lo mejor esque por si acaso llames, y t dicen todo de seguro y encantados :wink:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado