¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Resolución 452/38082/2010, de 22 de abril, Esto esta en lapagina del ministerio de defensa y en la pag 16 dice : 2.2.4 En el caso de optar a las plazas ofertadas según las condiciones recogidas en la disposición transitoria novena del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, el título de técnico superior. Se deberá disponer:
a) Documento oficial acreditativo con expresión de la nota media del ciclo formativo.
b) Las calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior.


blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ago 2010, 05:20
Ubicación: Santiago de Compostela

duda...

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Me interesa mucho el tema de la UOE, pero quiero saber los pasos para entrar despues de los 5 años de formacion como oficial, no entrando como soldaod raso, muchas gracias y saludos a todos.


Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

La UOE ya no existe amigo :? ,ahora han creado la; UGNE ( Unidad de guerra naval especial )

Puedes informarte de eso en este mismo foro o en paginas como www.mde.es


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ago 2010, 05:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Cierto...

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Ya conocia la de la extinción de la UOE, fue un despiste momentaneo jejeje, y ya intente informarme pero no encontré nada relaiconado directamente, slaudos


Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Hola para acceder a la UOE primero se tiene que estar en la armada o en infante de marina o donde? y para aceder hay que presentarse a las pruebas o te eligen ellos? podrian explicarme un poco como va esto?


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Swaxer escribió:Hola para acceder a la UOE primero se tiene que estar en la armada o en infante de marina o donde? y para aceder hay que presentarse a las pruebas o te eligen ellos? podrian explicarme un poco como va esto?


A ver lo primero es que la UOE no existe, ahora se llama FGNE y se encuentra en Cartagena. Para acceder a ella si no me equivoco (no estoy muy seguro de esto) salen plazas en los ciclos para la gente de la calle y a parte cualquier personal de la Armada puede acceder a esta pasando el proceso de selección (salen un par de veces al año para mi cuartel por lo menos) e instrucción general llevado a cabo en Cartagena.

Tengo un compañero en el curso (infante de marina) y según le he visto hacer primero se realizan unas pruebas físicas. Si se aprueban y posteriormente te seleccionan (ya que por aprobar si no hay plazas se entra por antigüedad en empleo) se pasa a un período de capacitación en el que básicamente te culean y machacan. Posteriormente le siguen, no se en qué orden, cursos de buceador de combate, paracaidismo, demás y también una prueba definitiva (no sé si va antes del curso de paracaidismo o después) consistente en una semana de supervivencia.

Eso es todo lo que te puedo contar. Ya algo más puedo intentar enterarme pero me coges fuera de juego.

Un saludo!


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Me podria responder a dos cosas?

Tengo la prueba de acceso a grado medio que me cualifica profesionalmente como si tuviera la ESO.

Quisiera saber 3 cosas:

- Cuantas probabilidades hay de que entrando en infanteria de marina este en el Ferrol con el tercio norte?

- Con la ESO puedo llegar a cabo? que piden para ser cabo o que hay que hacer?

- Como es el entrenamiento fisico una vez dentro?


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Jaimesk
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2012, 00:34

Por favor

Mensaje por Jaimesk »

Podrían hacerme el favor de leer estas preguntas

http://answers.yahoo.com/question/index ... 655AAqmiPR

http://answers.yahoo.com/question/index ... 206AACMdPB

y contestar ya sea aquí como en la página de yahoo? Gracias.


guille-tr
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2012, 03:15

Re: ¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por guille-tr »

¡Hola a todos! Llevo tiempo leyendo este post que me parece interesantisimo, y que aclara muchisimas dudas, pero aun me quedan algunas sin respuesta (o no las he encontrado, hay muchiiisima informacion :shock: )

1º Me gustaria entra en el TEAR, pero por gente que ha estado alli me han recomendado que eliga otro destino, hablan de que hay malos rollos con los superiores,y un mal ambiente en general...¿es eso cierto? ¿Se hace la vida muy cuesta arriba alli? si alguien que haya estado alli recientemente me lo puede aclarar.... :wink:

2º Segun los usuarios se sale mucho de mision...pero cuantas misiones mas o menos :wink: . En el tema de la familia y amigos...puedes verlos con normalidad quitando guardias y misiones y eso..o los vas a ver en fotos nada mas?? :D ( soy de Jerez de la frontera asi que me pillaria cerquita)

3º Estoy preparandome para las pruebas fisicas, por ahora corro sobre los 20 min, llego a 30 flexiones y 40 abdominales (lo que peor llevo es el salto de longitud sin carrera, algun truco? :roll: ) ¿creen que lo pasare mal en la instruccion??

Pues esto es todo, no doy mas el co*#zo, si alguien me pudiera responder a estas preguntas le estaria muy muy agradecido! :D

¡¡¡1 Saludo a todos!!!!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re:

Mensaje por Soldierman »

Abel Korzo escribió:Me podria responder a dos cosas?

Tengo la prueba de acceso a grado medio que me cualifica profesionalmente como si tuviera la ESO.

Quisiera saber 3 cosas:

- Cuantas probabilidades hay de que entrando en infanteria de marina este en el Ferrol con el tercio norte?

- Con la ESO puedo llegar a cabo? que piden para ser cabo o que hay que hacer?

- Como es el entrenamiento fisico una vez dentro?


:arrow: Pues directamente puede entrar al Tercio Norte si surjen plazas para esa unidad. La otra opcion es acceder a otra unidad de IM y cambiar destino, aunque hay que tener cierta actiguedad en el empleo, vease con suerte 4 o 5 años.

:arrow: Con esos estudios podra cumplir el requisito para optar al ascenso a cabo.

:arrow: En el centro de formacion en Cartagena se va en progresion de menos a mas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por AlvaroRos »

buenas a todos, este año tengo la intentcion de ingresar en las fuerzas armadas y me gustaria optar por una unidad operativa en la que salir al extrangero habitualmente (zonas de conflicos mayormente) y me gustaria saber si en IM tendria esto.

gracias y un saludo!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Soldierman »

AlvaroRos escribió:buenas a todos, este año tengo la intentcion de ingresar en las fuerzas armadas y me gustaria optar por una unidad operativa en la que salir al extrangero habitualmente (zonas de conflicos mayormente) y me gustaria saber si en IM tendria esto.

gracias y un saludo!


:arrow: Si en cierto modo. Principalmente en el TEAR/BRIMAR.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
snap3
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2012, 12:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por snap3 »

Hola me llamo Jacob y tengo 23 años cumplidos en febrero. Tengo la Selectividad hecha desde hace 2 años. Soy de Cartagena y quisiera saber exactamente qué se necesita para entrar a ser militar. Llevo un lío enorme con eso de Oficial, Suboficial, Tropa y Marinería, Infanteria....puff! Para empezar, ¿Dónde y qué puedo hacer para adentrarme en el mundo militar?. Algo como Aire o Mar estaría bien pero me dijeron que la edad con Selectividad: 20 años para este año. ¿Y yo qué hago?
Gracias.
jk

pd: ¿En qué cuerpo militar puedo ingresar? :pena: A ser posible, responder al mail: [email protected]


luisi90
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012, 14:54

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por luisi90 »

Buenas a todos, ya que soy nuevo por aquí!!!
Supongo que mas de una persona y mas de dos habrán preguntado lo mismo que yo voy a hacer, pero he buscado con los buscadores del foro, y no me termino de aclarar.
Mi situación es la siguiente, soy licenciado en ambientales, estudios que realice por mi gran afición cinegética, y la presión familiar por tener una carrera universitaria, pero mi vocación desde que era un crío era la armada, y en concreto la IM. No dejo de dar vueltas por la pagina de la armada, y estaría encantado de entrar en la IM, en concreto en los Tercios de Armada.
Mi pregunta es la siguiente, con 22 años recién cumplidos ¿cual es la forma de acceder a este cuerpo? ¿puedo acceder de alguna manera a la escuela de suboficiales?
Un saludo a todos.
Luis.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Nobunaga »

Teniendo estudios universitarios (me supongo que ¿Ciencias Ambientales? es una carrera) puedes optar a entrar en IM en cualquiera de sus Escalas (Tropa, Suboficiales u Oficiales). De todas formas, como siempre le digo a los que hacen la misma pregunta que tu, lo mejor es que te pases por la delegacion de Defensa de tu provincia y les preguntes alli tus dudas.
PD: No son los "Tercios de Armada" sino el Tercio de Armada


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado