¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

garcia.g escribió:si que a habido lesionados en el curso. pues los puteos haber en el campo no se hacen flexiones te meten en el agua en la playa lo veras una jilipollez pero patear con los pies mojados y salistre te deja los pies exo una mierda ampollas por todos lados al dia siguiente no puedes andar. de canbiarte de ropa en 1 minuto si no al agua estas con el mimeta botas xaleco casco todo y te dicen en un minuto con la ropa de deporte puesta es imposible q te de tiempo por eso lo hacen pa meterte en el agua pa tener una razon por la que meterte, y en el cuartel igual pero alli se hacen flexiones pero mas o menos por el estilo ya cojeras el hilo al entrar jejeje donde ustedes vais a entrar justamente en el mismo edificio estan la ugne unidad guerra naval especial lo que a sido de toda la vida los boinas verdes alli esta un curso que ha entrado hace poco tener cuidado con ellos no los mireis muxo por lo demas suerte ya nos veremos si llegais alli y kereis conocerme pues preguntar por el sevi de la segunda seccion del cuarto ciclo ok? y ya os cuento o si teneis alguna duda suerte



Me han dicho que los "armarios" a.k.a. Boinas Verdes son muy chulos al pasearse por allí, ¿eso es cierto?.

Yo creo que es chulo quien puede no quien quiere, y ellos pueden permitirselo.


P.D.: Armarios es una forma cariñosa de llamarlos porque parecen armarios de 4 puertas todos ensanchados de espalda y brutotes.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

no todos son armarios en alguno son normalitos, y no todos van de xulos bueno algunos si pero se ponen mas adelante porque al principio de curso todavia no saben nada ni son nadie ya cuando lleven 1 mes de curso o asin entonces si dicen yo soy aki el mejor porque toy en los boinas, y en verdad es asin yo le tengo muxo respeto a esa gente


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Garcia.g, ¿Sabes cuanto gana un IM?


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Chuk Norris escribió:Garcia.g, ¿Sabes cuanto gana un IM?


Sobre los 1100€, de todas formas está el hilo de Sueldo, un poco más abajo.


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

garcia.g escribió:no todos son armarios en alguno son normalitos, y no todos van de xulos bueno algunos si pero se ponen mas adelante porque al principio de curso todavia no saben nada ni son nadie ya cuando lleven 1 mes de curso o asin entonces si dicen yo soy aki el mejor porque toy en los boinas, y en verdad es asin yo le tengo muxo respeto a esa gente


Gracias Garcia por tu ayuda, a muchos nos sirve para guiarnos sobre lo que vamos a encontrar allí.

Curiosidad personal.

¿Algún suboficial o oficial a pegado algún recluta?

Supongo que habréis tenido broncas entre compañeros que habrán acabado en las manos, pero me intriga lo de los mandos.

Saludos.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Serboina escribió:Gracias Garcia por tu ayuda, a muchos nos sirve para guiarnos sobre lo que vamos a encontrar allí.

Curiosidad personal.

¿Algún suboficial o oficial a pegado algún recluta?

Supongo que habréis tenido broncas entre compañeros que habrán acabado en las manos, pero me intriga lo de los mandos.

Saludos.


Lo que más he oido yo, son las collejas pero son collejas "de padre"... No creo que se lien a hostias entre un mando y un recluta porque le puede caer una buena al mando.


Avatar de Usuario
Javirock
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2009, 14:25

Mensaje por Javirock »

Hola. Llevo algún tiempo pensando en entrar a las FFAA en Infanteria de Marina, es una de las pocas cosas que me llenan realmente y queria saber los requisitos que hay que cumplir y mas o menos el día a día de un Infante.

Gracias de antemano. :)


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Para entrar deberas superar las pruebas psiquicas y las fisicas de nivel C,tener como minimo 2ESO TODAS aprobadas.
El dia a dia pues yo tampoco lo tengo muy claro.
Espero que algun otro forista te pueda contestar mejor que yo.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

como lo lleva el 7º ciclo? suerte a todos


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

JOce escribió:Para entrar deberas superar las pruebas psiquicas y las fisicas de nivel C,tener como minimo 2ESO TODAS aprobadas.
El dia a dia pues yo tampoco lo tengo muy claro.
Espero que algun otro forista te pueda contestar mejor que yo.
Un saludo.



2ESO? yo pensaba que ya empezaban a pedir 4ESO... o eso era para el aire?

Del 4º ciclo cuantos vienen a la Agrumad?


Orion_EE
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2009, 13:26

Mensaje por Orion_EE »

hola a todos, me gustaria de aqui a un tiempo, cuando termine contrato, cambiarme de ejercito y meterme a IM, quiero entrar en la uoe y una pregunta que tengo es si me valdra de algo haberme tirado 2 años en la compañia de esquiadores-escaladores y tener ese nivel a la hora de solicitar el curso para de uoe, que por otra parte como va el tema de pedirlo, por antiguedad?, te elijen?. Bueno son muchas preguntillas juntas a ver si alguien me puede solvendar dudas. chaooo


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues primero tienes q ingresar en la armada porque la uoe es solo para soldados de la armada ,no se puede entrar desde la calle como los goes, asin q entra en infanteria de marina y luego alli te informas bueno ya no se llama uoe ya es ugne unidad guerra naval especial
un saludo y suerte


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
maeglor20
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2009, 22:08

Mensaje por maeglor20 »

muy buenas tardes!!!
ahora mismo estoy esperando al dia 23 de noviembre para saber si e entrao en las listas, por el mnomento la cosa pina bastante bien, me gustaria empezar a conocer a gente que este en san fernando, para cuando yegue no encontrarme tan solo jejejeje ahora mismo resido en palma de mallorca.

alguien me puede decir que se puede acer en cuanto yegue a cadiz, sobre cursos, estudios, carnets, etc.. se lo agradeceria muxisimo.


juntos por una bandera!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues nada q llegues a cadiz de cursos pocos y carnet por lo civil porq por lo militar es la misma historia la antiguedad es la que manda jejeje pero alli en el tear se estan impartiendo clases para la prueba de grado superior para aceder ala escuela de suboficiales, solo te dan las clases pero el examen es por lo civil


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
maeglor20
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2009, 22:08

Mensaje por maeglor20 »

y lo k viene a ser batxiller, formacion profesional, etc. es posible estudiarlo dentro del ejercito??? gracias


juntos por una bandera!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados