¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Juanjo ramos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2009, 19:47
Ubicación: San Fernando

Mensaje por Juanjo ramos »

PAAM escribió:
kike17 escribió:Hola me gustaria saver si alguien tiene pensado entrar en el 7º ciclo (si hubiera plazas) para mi seria la fecha perfecta jejeje y si alguien iria a hacer las puebas a sevilla


Hola Kike, leí un mensaje tuyo en el foro, yo me presento al 7º ciclo, tengo cita para el 20 de Agosto, en Sevilla, pediré para el TEAR.

Un saludo



PAAM, podrias decirme q nota sacaste y en que puesto estabas?

Yo voy pal TEAR tmb pa guiarme mas o menos por tu nota.

Un saludo y a ver si nos vemos en cartagena no? :mrgreen:


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Juanjo ramos escribió:
PAAM escribió:
kike17 escribió:Hola me gustaria saver si alguien tiene pensado entrar en el 7º ciclo (si hubiera plazas) para mi seria la fecha perfecta jejeje y si alguien iria a hacer las puebas a sevilla


Hola Kike, leí un mensaje tuyo en el foro, yo me presento al 7º ciclo, tengo cita para el 20 de Agosto, en Sevilla, pediré para el TEAR.

Un saludo



PAAM, podrias decirme q nota sacaste y en que puesto estabas?

Yo voy pal TEAR tmb pa guiarme mas o menos por tu nota.

Un saludo y a ver si nos vemos en cartagena no? :mrgreen:


Por supuesto, yo saqué un 4,957 y estaba 10º

Aunque en el hilo dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina, hay un listado que vamos actualizando cada vez que alguien pone su nota. Así va por ahora:


[Sanji] - 24 de Agosto - 4,4 - 44ª posición para el TEAR
PAAM - 20 de Agosto - 4,957 - 10ª posición para el TEAR
ivan_pollo - 20 de Agosto - 4,82 - 12ª posición pare el TEAR
Juanjo ramos 18 de Agosto - 5,1 - 5ª posición para el TEAR
Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
pikopalatc - 30 de Julio - 4,477 - 14ª posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha

Un saludo Juanjo, y seguro que nos veremos por allí.


Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2009, 21:12

Mensaje por Redentor »

Hola, yo me he presentado para infanteria de marian, en la base naval de rota de seguridad naval. Alguien que se presente o se haya presentado sabe como va? yo saque un 4.685 y estoy dentro de momento. Para ver como va la cosa. Hice las pruebas el 19 de agosto.

Estoy nervioso por saber si entro definitvamente...


Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2009, 21:12

Mensaje por Redentor »

edito este mensaje ya que ha salido repetido. Ademas, asi me gustaria comentar un poco mi opinion acerca de lo que se comentaba varios mensajes atras sobre lo que se hace alli y sonbre el tema fisico y demas.

Mi opinion es que hay que partir de la base que la IM es dura, ahora bien. Si elijes el TEAR, esta claro que sabes a lo que vas, semana si semana no de maniobras ( Sierra de Retin, en Barbate) y si hay que salir de mision, estos van de cabeza. Luego hay otros destinos, que son de otro tipo. Yo por ejemplo estoy interesado en las plazas que hay en rota de seguridad en la base naval, o las plazas que han salido ahora, del tercio sur en san fernando, que se basan mayormente en ofrecer una seguridad auna serie de complejos militares y estar un poco para lo que haga falta en relacion a este tema. Estas plazas son algo mas relajadas, en el sentido de que menos exigentes fisicamentes que las del TEAR. Dicho esto, tambien creo, aunque no se si me equivoco, que en principio, los 2 primeros meses de instruccion basica, es general, para todos los infantes. Una vez que juras bandera, pues ya te adistrasn durante 2 meses, de forma especifica, sobre tu trabajo diario en el destino.
Digo esto pq yo tambien estoy algo procupado por el nivel fisico exigido, aunque segun he podido averiguar, se empieza suave, y luego vas cogiendo el tono, aunque pienso que nada que con interes, ilusion y 2... no se pueda pasar.
Ah, y para los que estan a un nivel de estudios universitarios, si se meten en el ejercito pq no les gusta lo que estaban haciendo, con esa indesicion en el ejercito lo pueden pasar muy mal, ya que es un trabajo que como no te guste... mal.

en fin, perdon por el duplicado, espero haberlo solventado con esta humilde opinion


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Redentor escribió:Hola, yo me he presentado para infanteria de marian, en la base naval de rota de seguridad naval. Alguien que se presente o se haya presentado sabe como va? yo saque un 4.685 y estoy dentro de momento. Para ver como va la cosa. Hice las pruebas el 19 de agosto.

Estoy nervioso por saber si entro definitvamente...

Buenas compañero, yo tambien solicité esa plaza, fui el dia 20 de agosto y saqué un 5.222, de momento estaba primero y habia 300 personas q habian solicitado esa misma plaza, sali contento pero nervioso, ya q aunque es una buena puntuacion m la pueden quitar todavia, pero vamos q la segunda opcion con un 4.822 tengo infanteria en san fernando y esa si q es casi casi segura


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

estoy un poco preocupado por la forma fisica.
e estado casi 1 año empanado casi sin salir de casa y sin trabajo.
me apunté al gimnasio cuando hice las pruebas fisicas.
mi mayor preocupación es a la hora de correr largas distancias, mas que nada por que larga lo que se dice larga no llego.
mi experiencia por el gimnasio.. despues de mes y medio en la cinta a una velocidad de 6km/h y 3% de pendiente solo corro 1,5km.
aunque al principio no aguntaba de nada.
ahora el problema es que veo que las piernas pueden mas pero me empieza a doler el pecho y respirar muy rapido como si me faltase el aire. y eso que no fumo!

alguien que le haya pasado esto? que puedo hacer a parte de seguir corriendo?
ir al medico? tomarme algo (que sea legal!) ? o alguna otra solución para ir mejorando?


Esperando la Respuesta...
Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Eclipsnet escribió:estoy un poco preocupado por la forma fisica.
e estado casi 1 año empanado casi sin salir de casa y sin trabajo.
me apunté al gimnasio cuando hice las pruebas fisicas.
mi mayor preocupación es a la hora de correr largas distancias, mas que nada por que larga lo que se dice larga no llego.
mi experiencia por el gimnasio.. despues de mes y medio en la cinta a una velocidad de 6km/h y 3% de pendiente solo corro 1,5km.
aunque al principio no aguntaba de nada.
ahora el problema es que veo que las piernas pueden mas pero me empieza a doler el pecho y respirar muy rapido como si me faltase el aire. y eso que no fumo!

alguien que le haya pasado esto? que puedo hacer a parte de seguir corriendo?
ir al medico? tomarme algo (que sea legal!) ? o alguna otra solución para ir mejorando?

Eso es entrenamiento, entrenamiento y mas entrenamiento, lo q tienes q cojer es fondo y eso se gana entrenando, pero al aire libre no en na cinta ya q con la cinta te pones limites de tiempo y velocidad


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

ivan_pollo escribió:
Eclipsnet escribió:estoy un poco preocupado por la forma fisica.
e estado casi 1 año empanado casi sin salir de casa y sin trabajo.
me apunté al gimnasio cuando hice las pruebas fisicas.
mi mayor preocupación es a la hora de correr largas distancias, mas que nada por que larga lo que se dice larga no llego.
mi experiencia por el gimnasio.. despues de mes y medio en la cinta a una velocidad de 6km/h y 3% de pendiente solo corro 1,5km.
aunque al principio no aguntaba de nada.
ahora el problema es que veo que las piernas pueden mas pero me empieza a doler el pecho y respirar muy rapido como si me faltase el aire. y eso que no fumo!

alguien que le haya pasado esto? que puedo hacer a parte de seguir corriendo?
ir al medico? tomarme algo (que sea legal!) ? o alguna otra solución para ir mejorando?

Eso es entrenamiento, entrenamiento y mas entrenamiento, lo q tienes q cojer es fondo y eso se gana entrenando, pero al aire libre no en na cinta ya q con la cinta te pones limites de tiempo y velocidad


Pues te voy hacer caso! ademas el gimnasio acaba cerrar por falta de personal y empezaré el lunes a ver cuanto puedo hacer corriendo por la calle...
bueno ya comentaré el progreso
Gracias Ivan_pollo


Esperando la Respuesta...
Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

mira, yo fumo (mal vicio) y hago fitness en el gym a diario y voy 3 veces a hacer ejercicio a la semana (correr o bicicleta) y puedo aguantar 7 u 8 km a un ritmo normal sin ahogarme, pero llevo tiempo haciendolo y tengo fondo, se q si m kitara d fumar podria mas, pero no puedo y menos ahora con los nervios de los resultados y la feria d mi pueblo


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

¿Sabeis cuánto se corre más o menos en la instrucción y el tiempo y velocidad aproximada? Saludos!


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Tengo entendido, que en infantería de marina, se empieza por 4 km, y se termina con una marcha de 30 km. Tiempo no sé, el ritmo marcha...

Es lo que me han dicho.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

PAAM escribió:Tengo entendido, que en infantería de marina, se empieza por 4 km, y se termina con una marcha de 30 km. Tiempo no sé, el ritmo marcha...

Es lo que me han dicho.


Ok gracias. La verda es que me esperaba algo mas difícil. Saludos!


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

He estado viendo el madrid y ahi m e encontrado con un instructor de San Fernando, me ha dicho q son 3 meses a saco para los infantes de marina, y q el ultimo mes es estudio y una ora diaria de ejercicio, para los que hayan cojido alguna especialidad, es mucho menos de ejercicio y mas estudio


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

jda1990 escribió:¿Sabeis cuánto se corre más o menos en la instrucción y el tiempo y velocidad aproximada? Saludos!


Lo que haga falta!

Tambien dependerá de tu instructor. Si es uno cabronazo olvídate de lo que va siendo descansar.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Serboina escribió:
jda1990 escribió:¿Sabeis cuánto se corre más o menos en la instrucción y el tiempo y velocidad aproximada? Saludos!


Lo que haga falta!

Tambien dependerá de tu instructor. Si es uno cabronazo olvídate de lo que va siendo descansar.


jaja hombre la verdad es que prefiero moverme a hacer teoricas o una tarde estudiando (que ya sé que llegarán y al final las agradeceré). Lo que más temo son esas series que se han dicho por ahí de 50 flexiones... por que como el primer día me las pida lo lleva claro conmigo el instructor, no paso de las 20 bien hechas xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados