¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

Chuk Norris escribió:
Eclipsnet escribió:Bueno hoy despues de un ratillo en la delegacion de Málaga me han dicho que no hay plazas, pero que si las hay para el 7º ciclo y me han dado cita para el 27 de este mismo mes.

a ver si hay suerte sino tendré que buscar por otro lado... GR...

por cierto se puede entrar en otra unidad y cambiar con el tiempo?
por ejemplo armada o ejercito de tierra a infanteria de marina.
de ser así alguien sabe como funciona? tiempo minimo..??
Gracias!

Hola Eclipsnet. Creo que la única manera de hacer el cambio de ejercito de tierra a armada o a infantería de marina. Es terminando tu primer contrato y una vez finalizado no renovar. Después solicitar plaza igual que estas haciendo ahora para lo que quieras hacer.
Saludos


Gracias Chuk
_
me han retrasado al día 27 para la 7º convocatoria.
estoy un poco asustado por las pruebas fisicas ya que llevo algun tiempo sin hacer nada y veo que para infantería de marina piden C pero bueno se intentará.
ahora e leido algo de psicotecnico, lo hacen el día de las pruebas? como funciona? y en si sabe que cosas mas o menos entran? no tengo ni idea de que es eso...
si alguien puede aclarlo un poco
Gracias!


Esperando la Respuesta...
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Las pruebas físicas con un poco de entrenamiento se pasan. Lo más complicado es lo del salto pero si le coges el truquillo no hay de que preocuparse. En cuanto a lo de los psicotécnicos creo que son 7 bloques con 15 preguntas cada uno. Aquí te salen algunos ejemplos.
http://www.soldados.es/oficina_virtual/index.htm
Saludos


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

Chuk Norris escribió:Las pruebas físicas con un poco de entrenamiento se pasan. Lo más complicado es lo del salto pero si le coges el truquillo no hay de que preocuparse. En cuanto a lo de los psicotécnicos creo que son 7 bloques con 15 preguntas cada uno. Aquí te salen algunos ejemplos.
http://www.soldados.es/oficina_virtual/index.htm
Saludos


Gracias de Nuevo Chuk!! :D
ahora mismo voy hacer unos cuantos psicotecnicos, mas unos que me a dejado un amigo así por lo menos se de que van y ejercito un poco para cuando llegue!

bueno ya os contaré!!


Esperando la Respuesta...
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

eyy buenas me podriais decir mas o menos la nota para entra en este 7ºciclo...??? nose si me abre explicado bien jeje


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

JCRE escribió:eyy buenas me podriais decir mas o menos la nota para entra en este 7ºciclo...??? nose si me abre explicado bien jeje


Expecifica un poco mas...

yo como poder te puedo decir que e sacado un 4,2 y me han dicho que no está mal pero que tampoco es un pasaporte directo! vamos que es la media... si sacas mas ya sabes que lo tienes mas facil si sacas menos lo tines chungo!
Creo yo eehnn!


Esperando la Respuesta...
Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Soy un estudiante universitario al que siempre le ha entusiasmado el mundo militar. Antes de empezar la carrera estuve a punto de alistarme, porque siempre me hizo ilusion vivir la experiencia militar, pero al final lo deje estar.

Hoy a punto de acabar los estudios, un amigo me ha hecho resurgir de nuevo ese gusanillo que tenia, y me lo estoy volviendo a plantear. No es mi mayor vocacion, no tengo intencion de pasar años y años en el ejercito, pero me ilusiona la experiencia militar y me motiva especialmente poder participar en alguna mision internacional.

Si me decido, el tema es, buscar uno de los cuerpos en los que pudiera tener mas posibilidades de participar en alguna mision, y uno de ellos, es el de los infantes.

Claro que me vienen muchas dudas. Porque los infantes tienen fama de ser de los mas puteados, por todo lo alto. He leido foros, y consultado cosas, y hay quienes dicen que es duro, pero no es para tanto, y hay quienes dicen que la mayoria ser largan a casa, porque hay instrucciones agonizantes en las que tienes que ser como minimo Rambo para aguantar. Como es obvio me acojono, porque no se realmente a lo que me enfrentaria, si seria capaz de pasar por ello o no.

Por otro lado, no soy un toro, pero tengo una forma fisica aceptable. Se de gente poco preparada que le ha ido bien. Si pasan por alli con exito muchas mujeres, y chavales con 18 años.. creo que yo con 24 deberia tener mayor capacidad de aguante ante situaciones duras. Es mas, en su dia, miles de soldados pasaban por la mili, muchos de ellos con una forma fisica penosa, con oficiales de otros tiempos, mucho mas cabrones que los de ahora, y todos volvieron a casa con exito.

Por lo cual... gente que estais dentro, o que habeis estado. Que me aconsejais?

Ya se que vais a decir que si tengo dudas no lo haga. En realidad tengo ganas e ilusion, pero tengo miedo a encontrarme algo tan jodido que se me haga imposible, y que haya que ser semidios para poder pasar por ahi.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Doiche escribió:Soy un estudiante universitario al que siempre le ha entusiasmado el mundo militar. Antes de empezar la carrera estuve a punto de alistarme, porque siempre me hizo ilusion vivir la experiencia militar, pero al final lo deje estar.

Hoy a punto de acabar los estudios, un amigo me ha hecho resurgir de nuevo ese gusanillo que tenia, y me lo estoy volviendo a plantear. No es mi mayor vocacion, no tengo intencion de pasar años y años en el ejercito, pero me ilusiona la experiencia militar y me motiva especialmente poder participar en alguna mision internacional.

Si me decido, el tema es, buscar uno de los cuerpos en los que pudiera tener mas posibilidades de participar en alguna mision, y uno de ellos, es el de los infantes.

Claro que me vienen muchas dudas. Porque los infantes tienen fama de ser de los mas puteados, por todo lo alto. He leido foros, y consultado cosas, y hay quienes dicen que es duro, pero no es para tanto, y hay quienes dicen que la mayoria ser largan a casa, porque hay instrucciones agonizantes en las que tienes que ser como minimo Rambo para aguantar. Como es obvio me acojono, porque no se realmente a lo que me enfrentaria, si seria capaz de pasar por ello o no.

Por otro lado, no soy un toro, pero tengo una forma fisica aceptable. Se de gente poco preparada que le ha ido bien. Si pasan por alli con exito muchas mujeres, y chavales con 18 años.. creo que yo con 24 deberia tener mayor capacidad de aguante ante situaciones duras. Es mas, en su dia, miles de soldados pasaban por la mili, muchos de ellos con una forma fisica penosa, con oficiales de otros tiempos, mucho mas cabrones que los de ahora, y todos volvieron a casa con exito.

Por lo cual... gente que estais dentro, o que habeis estado. Que me aconsejais?

Ya se que vais a decir que si tengo dudas no lo haga. En realidad tengo ganas e ilusion, pero tengo miedo a encontrarme algo tan jodido que se me haga imposible, y que haya que ser semidios para poder pasar por ahi.


En respuesta a este post, creo que lo que planteas es una perdida de tiempo, sin acritud.

Dicho esto me explico, tienes ganas de vivir una aventura, hasta ahí sin problemas, pero el problema es que tienes 24 años estas acabando tus estudios y te planteas meterte como minimo 2 (porque es el contrato minimo inicial en el ejercito) en el ejercito lo cual no te va a dar ningun tipo de experiencia para el futuro y al final te plantas con tus 26-27 años en el mercado laboral con el mismo curriculum (en muchas empresas casi mejor que obvies la permanencia en el ejercito, no así en otras) que un chaval mas joven recien salido de la universidad.

Para los que estan en una situacion como la tuya existen los reservistas voluntarios, es una muy buena opcion.

No quiero que te siente mal este post, te lo dice uno que presenta el proyecto fin de carrera entre el 21-25 de Septiembre y el 28 se va para Cartagena, pero yo tengo clarísimo que el curso siguiente o quizá en 2011 voy a ingresar en la escuela de oficiales, vamos que no es para un ratito.

Piensatelo y despues de decidirte, suerte.

Un saludo.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Laboralmente, ya se que no es muy recomendable. El caso, es que estoy un poco desencantado con mis estudios, y no me convence demasiado a lo que me deberia dedicar. Por lo cual, no se, no me vendria mal un cambio de aires.

Sobre el tema laboral no me preocupo, ya me sacaria las castañas del fuego como fuese. El tema que me preocupa, es todo lo demas que pregunto mas atras :wink:


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Pues obviando el tema laboral y en respuesta a lo que pides:
1 - IM sale bastante de misión, en principio me atrevo a decir que del ejercito español los que mas salen son IM, Legion, BRIPAC, BRILAT y CAZADORES (esto es opinion mia si hay que hacer correcciones que se hagan).

2 - La vida del infante es dura y no todo el mundo aguanta pero supongo que eso no lo sabes hasta que estas en el meollo de hecho si que es verdad que hay gente que abandona.

3 - El nivel fisico es muy recomendable pero como tu bien sabes, ya que te sacaste una carrera, la sacrificio y las ganas cuentan tanto o mas.
Si no tienes buen nivel fisico eso lo ganas alli (partiendo de un mínimo) pero si no tienes espiritu de sacrificio y verdaderas ganas cualquier cosa se tornará un suplicio.

En resumen el ejercito hasta que no lo vives no sabes como te sentará pero una cosa es segura, semidios no hay que ser eso segurísimo.

Un saludo.


Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

El problema principal es ese, que preguntes a quien preguntes, te van a dar opiniones muy diversas. Me he encontrado los tipicos que te dicen que aquello es brutal, que te pegan palizas agonizantes, y que haces maniobras en las que tienes q tener un conocimiento tactico y un control de todo bestial, y bueno, ver que gente salida de cuerpos de elite, acaba apuntandose a correr maratones, acojona un poco :shot:

Esta claro que hasta que no estas alli no sabes como vas a reaccionar, pero me falla el no tener informacion, de que se hace, de la rutina, del dia a dia, vamos. Tampoco me gustaria decirle a todo el mundo que me alisto, y luego en un mes acabar en casa masacrado y fracasado. Igual que lo de las misiones, alistarte con esa ilusion, y pegarte 2 años matandote, para que luego no te toque.. tambien es una putada.

Sea como sea, gracias por los consejos, y cualquier cosa mas, bienvenida sea :wink:


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

En que consiste la prueba inicial de 2 meses?
estudiar? maniobras? ambas?
lo de estudiar lo digo mas bien por aprender sobre lo de cuadrarse y esas cosas!

alguien puede con detalles decir lo que se hace en esos 2 meses antes de firmar como militar?
o si puede pasar el enlace en el caso que esté en otro Post
es que no lo encuentro.
Gracias
si hay suerte nos veremos en septiembre. Infantería de Marina, Cadíz. TEAR.


Esperando la Respuesta...
Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Los 2 primeros meses es una adaptacion a la vida militar,en la cual te enseñan movientos de orden cerrado( lo basico para la jura de bandera),y de asignaturas armamento,tactica,topografia etc.....
Suele haber 2 vivacs donde se pone en practica tactica y topografia aprendida en las clases.

Saludos


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

chilreu escribió:Hola

Los 2 primeros meses es una adaptacion a la vida militar,en la cual te enseñan movientos de orden cerrado( lo basico para la jura de bandera),y de asignaturas armamento,tactica,topografia etc.....
Suele haber 2 vivacs donde se pone en practica tactica y topografia aprendida en las clases.

Saludos


muchas gracias.


Esperando la Respuesta...
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

arbasete escribió:manual del infante de marina

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... arina.html

:bigote:



Muchísimas gracias por el enlace!.

Un saludo a todos.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

kike17 escribió:Hola me gustaria saver si alguien tiene pensado entrar en el 7º ciclo (si hubiera plazas) para mi seria la fecha perfecta jejeje y si alguien iria a hacer las puebas a sevilla


Hola Kike, leí un mensaje tuyo en el foro, yo me presento al 7º ciclo, tengo cita para el 20 de Agosto, en Sevilla, pediré para el TEAR.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados