¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

por lo que vi salieron 140 plazas para el TEAR pero no especifica si alguna es para el GAD sabesi algo?


Pablo I.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2009, 23:31

Mensaje por Pablo I.M. »

que puedo hacer de mientras?? Un saludo.


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

Pablo I.M. escribió:que puedo hacer de mientras?? Un saludo.




http://jovenesinfantes.uoe5estol.com/menu/menu.html


«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

AIM 120 escribió:por lo que vi salieron 140 plazas para el TEAR pero no especifica si alguna es para el GAD sabesi algo?


la norma generalizada es que todos los nuevos acaben en los dos batallones de desembarco, como fusileros, ymuy poquitos, en el tercer batallon mecanizado; casi nadie va destinado directamente a otro sitio.
saludos


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Y ¿que hay que hacer para ir al mecanizado?


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

Tengo unas cuantas dudas y ya me leido el foro "entero"

la semana que viene Martes 21 de Julio tengo las pruebas físicas. antes del ingreso y todo eso...
después según tengo entendido me orientaran sobre que puedo hacer.
pero como soy totalmente novato quisiera saber para donde tirar.

mi idea es Infantería de Marina.
Pero dentro de esto no se si tengo que elegir algo mas y si es así que hay y que puedo escoger.
según lo que quiero hacer es algo completo, en la pagina oficial apenas hay explicación sobre cada uno...

tb mi idea es algo que este por Andalucia, Cadiz a poder ser ya que soy de Málaga


Esperando la Respuesta...
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Eclipsnet escribió:Tengo unas cuantas dudas y ya me leido el foro "entero"

la semana que viene Martes 21 de Julio tengo las pruebas físicas. antes del ingreso y todo eso...
después según tengo entendido me orientaran sobre que puedo hacer.
pero como soy totalmente novato quisiera saber para donde tirar.

mi idea es Infantería de Marina.
Pero dentro de esto no se si tengo que elegir algo mas y si es así que hay y que puedo escoger.
según lo que quiero hacer es algo completo, en la pagina oficial apenas hay explicación sobre cada uno...

tb mi idea es algo que este por Andalucia, Cadiz a poder ser ya que soy de Málaga


Si tu idea es Infanteria de Marina e ir a Cadiz, no debes de tener mayor problemna, lo expones claramente al reclutador. Piensa que es lo que quieres hacer, en Cadiz ( San fernando) se encuentra el Tercio de Armada (unidad anfibia) y el Tercio del Sur (unidad de seguridad)

Si lo que quieres es salir de maniobras, misiones, batallones de desembarco, etc decidete por el TEAR (brigada de IM).
Si no, salvo los EOS, puedes pedir el TERSUR (policia naval, guardias de seguridad, etc)


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

Muchas Gracias Qmega!! a ver si el proximo martes va todo bien y hay plazas!


Esperando la Respuesta...
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Eclipsnet escribió:Muchas Gracias Qmega!! a ver si el proximo martes va todo bien y hay plazas!


Las plazas la sacaron el martes pasado! Para el TEAR hay 140 plazas y para el TERSUR hay 15 plazas creo.

Un saludo!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Chuk Norris escribió:Y ¿que hay que hacer para ir al mecanizado?



en principio solicitarlo, porque los mejores de la promocion, si piden ese destino, se lo suelen dar. Pero por regla general, para ir al mecanizado, al GASD, al GRAE, o a cualquier otro destino, hay que esperar a que salgan vacantes; y siempre tienen prioridad los más antiguos, pero con paciencia, se obtiene plaza.

en este ultimo año han salido plazas y las han podido coger los que llevaban 8 o 9 meses en el TEAR.

saludos


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

galileo2 escribió:
Chuk Norris escribió:Y ¿que hay que hacer para ir al mecanizado?



en principio solicitarlo, porque los mejores de la promocion, si piden ese destino, se lo suelen dar. Pero por regla general, para ir al mecanizado, al GASD, al GRAE, o a cualquier otro destino, hay que esperar a que salgan vacantes; y siempre tienen prioridad los más antiguos, pero con paciencia, se obtiene plaza.

en este ultimo año han salido plazas y las han podido coger los que llevaban 8 o 9 meses en el TEAR.

saludos

Vale gracias. Con lo de GASD supongo que te refieres a la artilleria de desembarco o al grupo de apoyo a la fuerza.
Saludos.


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

Bueno hoy despues de un ratillo en la delegacion de Málaga me han dicho que no hay plazas, pero que si las hay para el 7º ciclo y me han dado cita para el 27 de este mismo mes.

a ver si hay suerte sino tendré que buscar por otro lado... GR...

por cierto se puede entrar en otra unidad y cambiar con el tiempo?
por ejemplo armada o ejercito de tierra a infanteria de marina.
de ser así alguien sabe como funciona? tiempo minimo..??
Gracias!


Esperando la Respuesta...
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Eclipsnet escribió:por cierto se puede entrar en otra unidad y cambiar con el tiempo?
por ejemplo armada o ejercito de tierra a infanteria de marina.
de ser así alguien sabe como funciona? tiempo minimo..??
Gracias!


no puedes cambiar de ejercito, es decir de Tierra a Armada, o a Aire, no se puede.
sí de cuerpo, es decir, de Infanteria de marina a marineria, pero tienes que pasar el compromiso incial, (dos años). si lo que quieres es IM, lo mejor es esperar a que salgan plazas, casi siempre es, un mes sí y otro no.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Chuk Norris escribió:
galileo2 escribió:
Chuk Norris escribió:Y ¿que hay que hacer para ir al mecanizado?



en principio solicitarlo, porque los mejores de la promocion, si piden ese destino, se lo suelen dar. Pero por regla general, para ir al mecanizado, al GASD, al GRAE, o a cualquier otro destino, hay que esperar a que salgan vacantes; y siempre tienen prioridad los más antiguos, pero con paciencia, se obtiene plaza.

en este ultimo año han salido plazas y las han podido coger los que llevaban 8 o 9 meses en el TEAR.

saludos

Vale gracias. Con lo de GASD supongo que te refieres a la artilleria de desembarco o al grupo de apoyo a la fuerza.
Saludos.


sí, perdon por el lapsus, me referia a artilleria de desembarco


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Eclipsnet escribió:Bueno hoy despues de un ratillo en la delegacion de Málaga me han dicho que no hay plazas, pero que si las hay para el 7º ciclo y me han dado cita para el 27 de este mismo mes.

a ver si hay suerte sino tendré que buscar por otro lado... GR...

por cierto se puede entrar en otra unidad y cambiar con el tiempo?
por ejemplo armada o ejercito de tierra a infanteria de marina.
de ser así alguien sabe como funciona? tiempo minimo..??
Gracias!

Hola Eclipsnet. Creo que la única manera de hacer el cambio de ejercito de tierra a armada o a infantería de marina. Es terminando tu primer contrato y una vez finalizado no renovar. Después solicitar plaza igual que estas haciendo ahora para lo que quieras hacer.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados