¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Cada dos ciclos suelen salir ciento y pico de plazas para el Tercio de Armada...


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Vividor
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2009, 01:41

Mensaje por Vividor »

EDITO respondiendo mis preguntas, segun encontre en otros hilos.

Suponiendo que entramos en el TEAR BRIMAR,
despues de los 4 meses de instrucion...

¿A que posibles destinos puedo ir dentro del TEAR?
Se me asignara uno de los 3 batallones de desembarco.
(el tercero es de infanteria mecanizada)

¿Es facil conseguir ser suboficial en menos de 4 años?
¿hay quien lo saque en tan poco tiempo o hay mucha competencia?
¿hay que pasar por cabo para opositar en suboficial?

Se puede sacar... depende de la oposicion.
Tendre desventaja por baremo al tener poco tiempo de servicio.
Hasta ahora se suelen presentar 6 para cada plaza aprox.
No es necesario pasar por cabo.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Hola a todos, siguiendo el hilo de vividor tengo algunas preguntas relacionadas con el tema:
¿que hay que estudiar para ascender a suboficial? ¿te preparas en el ejercito o tienes que pagarte una academia? ¿es necesario algún titulo académico (sea ESO, Bachiller, FP, etc)? y en caso de ascender a suboficial ¿se puede adquirir con mayor facilidad la condición de permanente, que siendo tropa?
Espero sus respuestas que serían de gran ayuda.
Saludos.


fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

Chuk Norris escribió:Hola a todos, siguiendo el hilo de vividor tengo algunas preguntas relacionadas con el tema:
¿que hay que estudiar para ascender a suboficial? ¿te preparas en el ejercito o tienes que pagarte una academia? ¿es necesario algún titulo académico (sea ESO, Bachiller, FP, etc)? y en caso de ascender a suboficial ¿se puede adquirir con mayor facilidad la condición de permanente, que siendo tropa?
Espero sus respuestas que serían de gran ayuda.
Saludos.


para hacer la oposicion de suboficial los tendras q pagar tu... la escuela de suboficiales es gratis... una vezq eres suboficial eres permanente... necesitas bachiller o el articulo 32 creo espero haberte ayudado


!A la orden mi "quepo" que no "cabo"¡
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

gracias fardisimo pero no entiendo lo de "para hacer la oposicion de suboficial los tendras q pagar tu... "


signainferre1985
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2009, 22:20

Mensaje por signainferre1985 »

Hola

Si consigues plaza para el TERNOR, una vez que pasas la instrucción en Murcia, ¿al llegar a Ferrol a dónde te suelen enviar? ¿Hay posibilidades de que te envíen a la unidad canina? ¿Alguien sabe si es muy difícil acceder a esta unidad?

Gracias


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Tengo entendido que para entrar en una unidad de cinología tienes que esperar varios años,es una cosa muy golosa para todo el mundo...


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

signainferre1985 escribió:Hola

Si consigues plaza para el TERNOR, una vez que pasas la instrucción en Murcia, ¿al llegar a Ferrol a dónde te suelen enviar? ¿Hay posibilidades de que te envíen a la unidad canina? ¿Alguien sabe si es muy difícil acceder a esta unidad?

Gracias


Tengo entendido que una vez que llegas a Ferrol hay dos posibilidades a donde te pueden enviar, segun parece son dos unidades, una muy poco operativa, y la otra algo mas operativa, pero bueno tampoco en exceso ya que estamos hablando de un Tercio, y no es como el TEAR.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

hola, ¿podría alguien explicarme como se calcula la puntuación para entrar?
Saludos.


kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

Hola me gustaria saver si alguien tiene pensado entrar en el 7º ciclo (si hubiera plazas) para mi seria la fecha perfecta jejeje y si alguien iria a hacer las puebas a sevilla


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

kike17 escribió:Hola me gustaria saver si alguien tiene pensado entrar en el 7º ciclo (si hubiera plazas) para mi seria la fecha perfecta jejeje y si alguien iria a hacer las puebas a sevilla


Aqui tienes uno! Que va para infanteria de marina y hace las pruebas en Sevilla! jeje. Y segurisimo que en el 7º Ciclo salgan plazas para infanteria de marina.

Un saludo!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

Jajaja pues alli nos veremos moskyjr


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

kike17 escribió:Jajaja pues alli nos veremos moskyjr


Yo el mismo 14 de Julio voy a ir a pedir cita! jeje.

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Pablo I.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2009, 23:31

Mensaje por Pablo I.M. »

hola me gustaria saber la edad para entrar en la Infantería de Marina. tengo 16 años y me han dicho que puedo entrar con autorizacion paterna. es cierto??? gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Pablo I.M. escribió:hola me gustaria saber la edad para entrar en la Infantería de Marina. tengo 16 años y me han dicho que puedo entrar con autorizacion paterna. es cierto??? gracias por la ayuda.


Solo se puede entrar en el ejercito con 18 años! Siendo menor de edad solo puedes hacer las pruebas y para eso necesita autorizacion paterna o materna, pero el dia que te toque entrar en la instruccion debes de tener cumplido los 18. Creo que es asin.

Un saludo.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados