¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Gustavo E. Cone Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 15:20

Mensaje por Gustavo E. Cone Osorio »

Buenos días.
Acabo de ver uno de los videos de la mision Minustah de mano de la IM (Para poner los dientes largos) y se me a replanteado una duda que tenía hace ya tiempo.
Como en mensajes anteriores he expuesto, dentro de dos años entraré en la ENM para ir de ahí a la IM, y mi duda era al siguiente: me compré hace un mes las botas militares Bestard modelo Army:

http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=53

(Son lo mejor que mis pies han probado). Para salidas de montaña y para ciudad (soy del norte-norte y los inviernos por aquí son algo durillos.
Mi pregunta era si podría llevar las Bestard en lugar de las botas regalmentarias, ya que las que tengo son de calidad algo superior a las convencionales (tuve que trabajar de montador para el ayuntamiento en fiestas para costeármelas, pero mereció la pena).
Un saludo a todos y que el invierno no os eche atrás a los aspirantes.
Un Español.
En este foro se respode con una velocidad que es de agradecer.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Muy bien hecho por banear a "monstruo marino", también le ocurrió lo mismo en el foro "fauerzasesp", allí era conocido cpor los foristas como "Inafame de Charca", con sus diatribas sin sentido lo único que hace es manchar el buen nombre de la Infanteria de Marina española.-


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Unos consejos para los que quieren entrar en la infanteria de marina.

-Tener una condicion fisica aceptable, por lo menos aguantar 20 minutos el trote a una velocidad media.

-Hacer por lo menos 20 flexiones.

-Al entrar y estar sujeto a un regimen militar, hay ciertas normas y ordenes que tienes que cumplir, sino te gusta seguir normas y ordenes mejor ni te presentes.

-Aqui adentro, si hay algun desadaptado que no hace las cosas bien, ejem: estar en formacion sin moverse, sin hablar, y sin hacer estupideces la pagan todos, tendran un cambio de actividades, si tenias IMOC te lo cambian a IBC, y le daras 10 vueltas en paso ligero al campo de jura con el fusa sobre la cabeza, asi que si eres uno de esos, por favor no te metas ya que molestaras a tus compañeros.

-Tienes que afeitarte todos los dias, limpiar las botas, y ducharte diariamente (por las buenas o por las malas), asi que si tu eres de esos que se afeitan, duchan una vez a la cuaresma, este no es tu lugar.

-Los nuevos, comen de ultimo, y pidele a Dios que no te toque la 5ta compañia, ya que el camino desde el comedor hasta ella es algo largo y si no formas a tiempo estas en aprietos.

-Te aconsejo que no partas las botas, se dañan muy rapido, usa mucha grasa de caballo para que el cuero se afloje.

-Otro dato, sino te gusta pasar frio, sueño, mojarte, embarrarte, cargar piedras de 10 kg en la mochila bajando el Roldan, la IM no es para ti.

Estos son unos datos en general para aquellos que le guste esta vida tengan alguna idea, y a los que estan indecisos no entren, ya que solo perjudican al resto.

En fin, soy soldado desde el dia sabado 16 (dia de la jura) del 8vo ciclo de Infanteria de Marina, 5ta compañia.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Mis sinceras felicidades Conquer.
¿8º ciclo? Dos mesesitos más y para el TEAR :mrgreen: Por cierto si conoces también del 8º a un tal Iván de Navarra (que anda por Cartagena ilocalizable), dale recuerdos del sevillano y dile que muy pronto nos veremos ya en el TEAR. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

A Ivan no lo vere hasta el 8 de enero, ya estamos de vacasiones desde el 20 de diciembre.

Pero yo me despedi de el al salir del punto de control, ese seguro que va a su tierra, tal vez no tarde en conectarse.

Y otra cosa, me costo recordar su rostro por el nombre, alla dentro nos llamamos mas por sobrenombres que por nuestros nombres propios.

Yo tampoco estare por aqui en el foro, ya que me toca mañana me marcho a galicia con la familia.

Pero lo que mas lamentamos en el 8vo ciclo es la perdida de uno de nuestros mandos por su reciente ascenso, hablo del recien ascendido Brigada Arroyo, un hombre ejemplar con una personalidad inigualable, su paciencia a la hora de enseñarnos y de su caracter a la hora de regañarnos para que hicieramos las cosas siempre mejor, al recibir el ascenso sufre cambio de destino. Le deseo suerte en su carrera militar.

Y tambien un saludo especial a todos los compañeros del 8vo ciclo, que como nos dijo hace unos dias el Brigada, esto es nuestra segunda familia:

Saludos pricinpalmente a los de mi camareta: Zebezui, Tabo, Javi, Tomas, Dominguez, Diego, Dani, Eder.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

yo yo? ke pasa? yo no fui? sea lo ke sea!!!

Pozi yo zoi ivan...
Y si, ando ilocalizable, porke se me perdio el movil y anda ke no me esta costando recuperar los telefonos grgrgr :mrgreen:

Ahora toi en mi dulce hogar, ke no veas lo bien ke sienta... Leon a ver si nos vemos en el TEAR ojalá!

Bueno lo ke ha dicho mi compañero COnquer es verdad, xfavor, si alguien ke me esté leyendo piensa ke no le gusta la disciplina, el esfuerzo, el trabajo, etcetc.. ke se pare aki, y no entre en la IM... ke luego los rebotes de los instructores los pagamos todos :crazy:

Conquer la segunda sección le regalamos una placa y to al brigada haha, ya t enseniaré fotos...

Bueno sobre una pregunta ke habia sobre botas por ahi, en la instruccion tienes ke llevar las ke t dan, luego ke yo sepa en el destino ya puedes cambiarlas.

Y creo ke nada más! un saludete y felis navidad a tod@s!!!

PD:Ah ke se me olvidaba:

cargar piedras de 10 kg en la mochila bajando el Roldan, la IM no es para ti.

HAHAHHAHA ke mlon, pedaso boli t metió ehh! ( va con cariño) :mrgreen: :mrgreen:


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Tukor escribió:
HAHAHHAHA ke mlon, pedaso boli t metió ehh! ( va con cariño) :mrgreen: :mrgreen:



Y no solo fue traerla del roldan.

Si no que me hizo reptar con todo el equipo y el fusil por los charcos al regreso.

Menos mal que ese dia no me lleve las botas nuevas, limpiarlas seria eterno.

En lo que mas pense fue en el HK, metio en lodo lleno tapado hasta la recamara.

Y como lo hice rapido y me coloque en la posicion en que venia (de segundo en la marcha) el cabo primero como me vio lleno de energia me hizo meter en el siguiente.

Luego el otro primero de la otra seccion le dice a mi primero que uno se le cayo en el charco (yo) y mi primero le dice que "el pobre estaba cansado y no podia mas y se cayo".

Lo unico bueno es que ese dia hacia un calor de mil demonios.

Pero lo mas sorprendente fue verle la cara cuando me vino a pasar revista a mi fusil y quedar asombrado de lo limpio que quedo (gajes del oficio :P)

PD: en ese charco no solo habia tierra, tambien lo acompañaban piedras de todos los tamaños, y lo hice con las mangas arriba.


El que no le gusten esas cosas, que se lo piense de verdad, he visto personas mas fuertes fisicamente que yo y no aguantar 2 semanas.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno tampoco te pases que parece que estas haciendo el curso de los royal marines en vez de la instruccion en cartagena hay que animar al que quiere entrar en la i.m. sin engañar, pero tampoco metiendo miedo :twisted:


POR TIERRA Y POR MAR!
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

ciclista36 escribió:bueno tampoco te pases que parece que estas haciendo el curso de los royal marines en vez de la instruccion en cartagena hay que animar al que quiere entrar en la i.m. sin engañar, pero tampoco metiendo miedo :twisted:


No es meter miedo, ya que es lo que hay.....la IM es un cuerpo de elite entre todos los ejercitos y nos entrenan para la guerra ya que somos el ejercito de desembarco.

Al unico cuerpo que me parece que se les demuestra un poco de respeto dentro de la IM son a los paracas.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

amigo forero creo que tienes demasiado ARDOR GUERRERO se te pasara jeje...........


POR TIERRA Y POR MAR!
Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

Hola , un saludo a todos los que participais en este foro.

Hize las pruebas de acceso para el primer ciclo de 2007 , me acabo de enterar de la plaza que me han asignado , es en infantería de marina en las palmas de gran canaria. Y bueno , me gustaría que me contarais , más o menos lo que tendré que hacer a partir de ahora . Donde es la formación básica , cuánto tiempo , donde la especifica , cuanto tiempo , si hay que rapar mucho , algún ejemplo de lo que se hace allí. Y bueno , finalmente si alguien supiese como es el día a día , en infanteria de marina , en las palmas de gran canaria , pues os estaría muy agradecido .


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Stark escribió:Hola , un saludo a todos los que participais en este foro.

Hize las pruebas de acceso para el primer ciclo de 2007 , me acabo de enterar de la plaza que me han asignado , es en infantería de marina en las palmas de gran canaria. Y bueno , me gustaría que me contarais , más o menos lo que tendré que hacer a partir de ahora . Donde es la formación básica , cuánto tiempo , donde la especifica , cuanto tiempo , si hay que rapar mucho , algún ejemplo de lo que se hace allí. Y bueno , finalmente si alguien supiese como es el día a día , en infanteria de marina , en las palmas de gran canaria , pues os estaría muy agradecido .


La instruccion basica y especifica de la infanteria de marina se hace en la Escuela de Infanteria de Marina Albacete y Fuster en Cartagena (EIMGAF).

La unica que no hace la instruccion en esa escuela son los destinados a la IM de la guardia real, ellos van directamente a la escuela en Madrid.

El periodo de formacion son de 4 meses, 2 de instruccion basica y 2 de instruccion especifica.

Y ya no te puedo contar el dia a dia en ese destino por que no tengo ni idea de como es, pero debe ser parecido al de otros tercios destinados a la proteccion, hacer guardias, trabajar en pañoles y seguir haciendo guardias.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pues yo vivo en las palmas, y la ayuda que te pdoria decir es que algunos dias en semana los veo correr a las 7 y media de la mañan 8 por las canteras y la playa.....

Saludos


kalufin
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2007, 13:10

Mensaje por kalufin »

Hola a todos, me gustaria saber si me podiais decir si la estacion de tren de cartagena esta muy alejada o no del centro de formacion de infanteria de marina, ya que me incorporo el 26 de este mes y para mirar el horario de tren mas adecuado para llegar con tiempo y sin agobios.
Por cierto soy de Bilbao y aprovecho para preguntar si alguien se incorpora a este ciclo tambien desde mi misma ciudad, o desde cualquier otra para ir conociendo a alguien y tal.
Gracias por la atención y bueno mucha suerte y animo a los que se incorporen a este ciclo!

Saludos foreros y gracias por hacer de este sitio un buen lugar donde encontrar informacion util :wink:


Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

Gracias por responder a mis preguntas de antes .

Tengo alguna duda aún , ¿que tienes que llevar cuando vas a Cartagena ? , me han comentado que ropa de deporte y poco más, pero nose hasta que punto es cierto , si te dan ropa de cama y demás vestuario allí o como va .

Otra cosa , sabeis aproximadamente , ¿ cuanta gente se presenta cada ciclo ? Y ¿como es el dia a dia , en el periodo de formación?

Kalufin , yo voy en este ciclo , soy de Pontevedra , Galicia.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados