Agrupación de Canarias

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Visent
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2006, 23:27

Unidad de Seguridad de Canarias

Mensaje por Visent »

La principal diferencia entre el TEAR y la USCAN es la propia misión.
La del TEAR es la de proyectar el poder de la Armada sobre la costa hostil. Esto es, operaciones anfibias.
La de la USCAN es la de proporcionar seguridad a las instalaciones de la Armada en Canarias.
Otra diferencia evidente, y que es producto de las distintas misiones, es la entidad y el material. El TEAR es una Brigada que cuenta con todos los apoyos de combate y es capaz de desarrollar operaciones por si mismo. Y la USCAN es una pequeña Agrupación que solo realiza maniobras de adiestramiento de nivel Compañía, como misión secundaria.

En cuanto a lo movidito de esta Unidad, es algo que viene de largo. Pero como está lejos de la "metrópoli" y está en una zona con fama de "Tropical", pues existe desde siempre una visión distorsionada de lo que aquí se hace y todo el mundo se cree que esto es un retiro vacacional de lujo. Nadie se acuerda, por ejemplo, de que las últimas tropas en salir del Sáhara fueron nuestras. Que la naturaleza del archipiélago nos obliga a realizar muchas colaboraciones con otros Ejércitos, por lo que la acción conjunta aquí no es ninguna novedad. Que la orografía de estas islas es durísima, por lo que tenemos que realizar las marchas como si se tratara de Unidades de Montaña. Etc, etc... En definitiva, aquí siempre se ha trabajado mucho, pero es dificil que se nos reconozca.
Además, el reclutamiento aquí va tan bien, que no nos costaría nada crear una nueva Compañía, y ponerla a disposición del TEAR para que su gente tuviera algún relevo. No es nada nuevo, en el pasado ya se hizo.


Visent
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2006, 23:27

Mensaje por Visent »

Se me olvidaba. Aquí tengo un compañero que también le encantó el libro de los Almogávares. Casi me convence para leerlo, pero yo tengo otras tendencias.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

La Unidad de Seguridad de Canarias participó ayer en la protección del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Prestaron seguridad en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.


pegaso
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Oct 2004, 11:03

Mensaje por pegaso »

saludos:

si habeis visto estos dias el telediario, ese acuartelamiento parece uno de los que esta empleando defensa para realojar a los inmigrantes ilegales que estan llegando estos dias a Canarias, en la entrada ponia AGRUCAN.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

USCAN

Mensaje por ciclista36 »

pues si si hay i.m. en canarias y muy operativa por cierto a dia de hoy se estan preparando para ir al libano un saludo.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pues yo que soy de toda la vida de Guanarteme he estado varias veces en ese cuartel "abandonado" con los colegas, colandonos y jugando a las pistolas de bolas :D:D y la verdad es que alguna vez que otra si que hemos tenido que salir por patas de ahy,por la presencia de algun que otro Policia Militar que hemos visto pero por lo demas, tampoco he visto mucha presencia militar por ahy,,,,asta hace poco habia oido que se habia encontrado un chaval de raza marrroqui ahorcado en uno de esos polvorines que llaman bajo tierra,,,,,la verdad que las veces que e estado yo,,muy pocas he visto a gente merodeando por ahy y las que ahy son o chavales o parejas que estan por ahy dandole al manbo :P jejeje,,,la presencia militar como dije antes muy pocas veces lo e visto,,,

Saludos de un Canario

Pd:yo tambien me estoy pensando de entrar al Tear ya que aquy no me convense mucho lo que me an dicho que hacen,,,ademas un conocido de un amigo esta y dice que lo que mas hace es pringar guardias....:D


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

creo que el cuartel manuel lois ya no es de defensa sino del cabildo de las palmas mucho calor en ese barranco!


Desencantado
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006, 14:26

Mensaje por Desencantado »

Bueno, veran, ahora mismo soy militar ya, en artilleria y en tierra, pero por desgracias para mi, en su momento me deje llevar por la publicidad y los impulsos.. jajajaj y acabe en una unidad a 2000 km de mi casa, (soy de las palmas), ademas de que estoy francamente desengañado, ya que la unidad en la que cai no es un ejemplo de operatividad ni mucho menos, y para colmo de colmos, uno que se intenta esforzar en hacer las cosas bien... y van y te meten en una oficina, como agradecimeinto...pffffffffff.

En fin, tengo una serie de dudas, que espero que alguien de los aqui presentes(muy bien informados veo) me pueda ayudar a solventar:


Como es la vida en la USCAN?, ya que me parece una unidad interesante... y joer esta al lado de mi casa.


Horarios, vacaciones, relacion con los mandos...etc etc..


yo lo tengo planteado, y en cuanto termine mi compromiso (2 años) que termina en pocos meses, voy a salir para volver a entrar buscando una plaza por canarias, y me interesa la IM por sus funciones de seguridad y demas... me llamareis loko, pero las unidades de PM, policia aerea y asi me encantan.


Muchisimas gracias por adelantado.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Desencantado,,una dudilla que tengo en que unidad estas metida ?,,, y porque dices que no es operativaaa ?,,,ademas creooo que si te meten en administrativos es porque uno pide no ?,,,lo tenia entendido asi,,,,no te lo tomes a mal :P


Saludos de otro Pio Pio :D


Desencantado
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006, 14:26

Mensaje por Desencantado »

Estoy en el RAAA82, el regimiento antiaereo de la FAR, y bueno, de FAR tienen poco, en verdad, y eso de que te meten en una oficina si lo pides, sera en otro lado, hay mucha gente de las armas que anda metida en oficinas, y bueno ese como que no es mi plan de vida militar.


richi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2004, 20:40

Mensaje por richi »

Desencantado, tan solo decirte que te pienses bien lo de salir y volver a entrar....creo que pierdes el tiempo de antiguedad si no estoy mal informado. Te lo digo por si tienes pensamiento de presentarte en un futuro proximo a academia de suboficiales o algo asi o ascender a cabo o lo que sea. Un saludo y que tengas suertes. Eso sí, si quieres operatividad, metete en infanteria ligera. En canarias tienes infanteria ligera de tierra en Fuerteventura. No se si tendran la misma operatividad que en la legion o no, pero siendo infantes aburrirte tampoco creo que sea. Tambien esta la opcion de la USCAN, pero aunque pertenezcas a infanteria marina, creo que incluso en Fuerteventura harias mas cosillas, tengo entendido que en la USCAN lo que si se hace es tragar muchas guardias.Para nada la USCAN es como el TEAR.Bueno han sido solo unos consejillos por si te pueden servir de algo.

Un saludo de un Infante de Tierra!!


richi
Desencantado
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006, 14:26

Mensaje por Desencantado »

No te niego que en el soria 9 se curre, eso lo se, he trabajado con infanteria ligera en maniobras, la cuestion es que bueno dentro de lo que cabe, la USCAN ofrece muchas capacidades dentro de lo pequeña que es, y a pesar de pillar bastantes guardias, tengo en consideracion que yo soy de las palmas, y bueno alli queda la unidad, que lo cual quieras que no... despues de 2 años en logroño... pues mira, ya te imaginas, en tanto en cuanto a la edad, pues mira... tengo 2 años ahora, bueno, que tampoco habre perdido demasiado tiempo(hombre... a pesar de que 2 años, son 2 años... ya se sabe), una lastima eso si perder esos 2 años, pero con 20 si no vas por unidades operativas, con 30 o 40 no vas a poder, o no vas a querer. Mi error, entre sin conocer bien el mundo militar y me vendieron la moto con artilleria.... solucion? dejar la artilleria, aunque eso pase por tener que dejar el ejercito y volver a entrar.


nano_hazard
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2006, 07:54
Ubicación: España

Mensaje por nano_hazard »

alguien sabe donde encontrar planos de las instalaciones de la agrupación de canarias?? yo lo he explorado entero, cada una de las galerias y aun asi hay alguna de las ventanas a las q no he encontrado acceso o eso creo... pienso que en alguna parte debe haber alguna trampilla a algo escondido como en la isleta, hay ciertas puertas restringidas a las que ni el teniente puede entrar, las custodia el coronel. Hay demasiadas puertas blindadas.

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

a que te refieres?que teniente?que coronel?el cuartel lleva ya varios años abandonado y fue comprado a defensa por el cabildo de gran canaria lo que si hay es mucha suciedad ,ratas, y murcielagos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados