Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Jorge_Tenerife »

En los USMC si que puedes alistarte sin papeles, tambien con el visado de turista ...


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

Jorge_Tenerife escribió:En los USMC si que puedes alistarte sin papeles, tambien con el visado de turista ...

Amigo cuales son los usmc ..?


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Peace Maker »

Jorge_Tenerife escribió:En los USMC si que puedes alistarte sin papeles, tambien con el visado de turista ...


Estas equivocado, requisito indipensable para ingresar en cualquier rama de las fuerzas militares estado unidenses es presentar el social security, para optenerlo primero se tiene que solicitar la residencia.

El ingreso en el United State Marine Corps, extramadamente elitesco y exigente, resulta mucho mas sencillo ingresar en el USArmy.

¿Qué sucede con el servicio militar una vez yo ingrese a los Estados Unidos?

Si usted es hombre y tiene entre 18 y 26 años de edad cuando ingrese a los Estados Unidos, deberá registrarse ante el Sistema de Servicio Selectivo de los Estados Unidos dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su ingreso a dicho país. Si tiene que registrarse, hágalo lo antes posible. Usted no podrá registrarse después de cumplir los 26 años de edad. El registro es para fines de reclutamiento al servicio militar en caso de movilizaciones de emergencia en las fuerzas armadas. En estos momentos no existe ningún tipo de reclutamiento.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/pregfreqgenvres.htm


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

amigo quieres decir que el proceso de reclutamiento en el us army es menos complejo que en los marines


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Amigo pues lo habran cambiado ... recuerdo que se podia entrar con el visado de turista, dentro jurabas bandera nada mas alistarte y al cabo de unos años conseguias la nacionalidad con su permiso de residencia ...
Por cierto, nos estamos yendo del tema en cuestion, que es la Infantería de Marina de España


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

EDITADO POR EL MODERADOR

El tema es la Infantería de Marina de España


PabloV
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2013, 10:43

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por PabloV »

Buenas, tengo 17 años y me gustaría saber que necesito para llegar a ser suboficial de IM y como se puede ascender a oficial, también me gustaría saber como debería prepárame físicamente para las pruebas físicas que me han dicho que son muy difíciles.


Avatar de Usuario
CharlieGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2013, 22:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por CharlieGM »

PabloV, para entrar en suboficial de infanteria de marina te cito textualmente de la página de reclutamiento del ministerio de defensa:

"
Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada e Infantería de Marina:
a. Sin titulación previa de Técnico Superior: Estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 18 y en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, pero que puedes consultar en los pdf's de esta misma página.
b. Con titulación previa de Técnico Superior: Los títulos de Técnico Superior que establezca la convocatoria correspondiente, de entre los que figuran en la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo."

En tu caso, que tienes 17 años sería la opción A, ya que no tienes titulación previa y quieres entrar directamente.
Para ascender a oficial por promoción interna, vuelvo a citar la misma página.
" Promoción para cambio de escala

Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo."

Las pruebas físicas no son tan duras si vas medianamente preparado, y si hiciste alguna vez algún deporte o lo practicas habitualmente no tendrás ningún problema. Te dejo la página en donde te indica los ejercicios recomendados para mejorar tu preparación a la hora de hacer las pruebas.

http://www.reclutamiento.defensa.gob. es/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm

:militar6: :thumbs: Suerte!!


salmonetau
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2011, 04:15
Ubicación: castilla la mancha

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por salmonetau »

Hola, yo también estoy interesada en entrar como suboficial en la IM, tengo 18 años, curso 2bach y me gustaría saber las opciones de estudio dentro de la IM.
Otra de las opciones que me gustaría seria enfermería en la IM, no sé muy bien como debería hacerlo. Si alguien puede ayudarme un poco, se lo agradecería.
Un saludo.


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Borjalp »

Buenas, lo he preguntado en otros foros pero sin éxito.

Tengo pensado elegir como una de mis opciones el Tercio de Armada, o sea infantería de marina. Me gustaría saber todo lo relacionado con la unidad: dureza, convivencia, experiencias, etc.

Un saludo a todos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Kretschmer »

Estimados foristas,

Soy un peruano de 19 años que acaba de terminar el Servicio Militar en el Ejército Peruano, y buscando mejores oportunidades, en lo que a milicia respecta, he buscado países que acepten extranjeros. Llevándome incluso a sopesar ir a Australia y la Legión Extranjera Francesa. Por lo escrito ya se deberán dar cuenta hacia dónde apunto y por ello deseo saber(Aunque España no esté bien económicamente) lo siguiente: ¿Puede un extranjero formar parte de la filas de la antiquísima Infantería de Marina Española?

Saludos :militar13:.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

Si. Otra cosa es que salgan plazas para tropa profesional este año


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Trisquel »

Para extranjeros han sacado 45 plazas para los siguientes destinos(todos del Ejército de Tierra):

-BANDERA DE CG. BRIL. "REY ALFONSO XIII" II LEGION. VIATOR (ALMERÍA).
-BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARACAIDISTA "ORTIZ DE ZARATE" III. MURCIA.
-BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARACAIDISTA "ROGER DE LAURIA" II. PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).
-BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR" I. PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).
-BATALLON DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "ALMOGAVARES" VI. PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).
-BATALLON DE TRANSMISIONES DE LAS FAMET. COLMENAR VIEJO (MADRID).
-BATALLON DE ZAPADORES LIGERO PROTEGIDO II. VIATOR (ALMERÍA).
-BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VI. PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).
-BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VII. PONTEVEDRA.
-BATALLON DE ZAPADORES MECANIZADO X. CÓRDOBA.
-BATALLON DE ZAPADORES MECANIZADO XII. MADRID.
-BATALLON DE ZAPADORES XXII. ZARAGOZA.
-GR.DE CABALLERÍA DE RECONOCIMIENTO "REYES CATOLICOS" II DE LA LEGION. RONDA (MÁLAGA).
-GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA PARACAIDISTA VI. PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).
-GRUPO DE CG. DE LA BRC."CASTILLEJOS"II. ZARAGOZA.
-GRUPO DE REGULARES DE MELILLA 52. MELILLA.
-REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 20. ZARAGOZA.
-REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO AC. "ESPAÑA" 11. ZARAGOZA.
-REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO AC."PAVIA" 4. ZARAGOZA.
-REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "AMERICA" 66. BERRIOPLANO (NAVARRA).
-REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 SANT CLIMENT SESCEBES (GIRONA).
-REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62. BARCELONA.
-REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "GALICIA" 64. JACA (HUESCA).
-REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31. MADRID.
-REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" 29. PONTEVEDRA.
-REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "PRINCIPE" 3. SIERO (ASTURIAS).
-REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "GARELLANO" 45. MUNGUIA (VIZCAYA).
-REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "GARELLANO" 45. VITORIA.
-REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TERCIO VIEJO DE SICILIA" 67. SAN SEBASTIAN.
-REGIMIENTO DE INGENIEROS 1. CASTRILLO DEL VAL (BURGOS).
-REGIMIENTO DE PONTONEROS Y ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 12. ZARAGOZA.
-REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1. CASTRILLO DEL VAL (BURGOS).
-REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 2. MADRID.
-REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 21. MARINES (VALENCIA).
-TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" 4 DE LA LEGION. RONDA (MÁLAGA).
-TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION. VIATOR (ALMERÍA).
-TERCIO "GRAN CAPITAN" 1 DE LA LEGION. MELILLA.


Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Kretschmer »

Muchas gracias por sus respuestas.

Por otro lado, habiendo visto los comentarios de los foristas Nobunaga y Trisquel quisiera saber si ¿es normal que no haya plazas para extranjeros en la celebérrima Infantería de Marina Española o se debe a otros factores(como el económico) que no hayan sacado plazas para los extranjeros? Además, ¿Cuántos años debería servir a la "Madre Patria" una vez dentro de la IM o en el ejército?

Gracias y saludos. :militar13:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

La falta de plazas es basicamente por motivos economicos, no se este año si finalmente sacaran, pero hace unos cuantos que no sacan plazas de Infanteria de Marina para nadie (el soldado mas moderno de mi compañia lleva cuatro años de servicio y no vienen nuevos de Cartagena para relevarle en el "puesto").
En cuanto al tiempo de servicio, el primer compromiso seria por dos años (el mismo para todo el mundo). Si durante ese tiempo consigues la nacionalidad te dan opcion a renovar por tres años mas antes de optar al compromiso de larga duracion (contrato indefinido hasta los 45 años) ademas por supuesto del resto de opciones (acceso a las escalas de oficiales y suboficiales, tropa permanente, FCS del Estado, bomberos y oposiciones para funcionario publico). Si no consigues la nacionalidad puedes renovar por periodos anuales, hasta un maximo de tres veces, siempre que demuestres que tienes los papeles en tramite. Si no obtienes la nacionalidad causas baja en las FAS


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados