Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DavidMS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2013, 21:06

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DavidMS »

Buenas a todo soy un chaval de 16 años y desde mas pequeño me intereso entrar en la infantería de marina :militar15: y tengo algunas dudas :

1: Me estoy sacando el graduado escolar mediante un pcpi de jardinería , con eso me saco el titulo de auxiliar de jardinero , mas el titulo de graduado escolar ( mis profesores dicen que el graduado sacado mediante el pcpi cuenta igual que sacado de la forma corriente ) solo quería saber si eso vale igual para la infantería de marina

2-También saber si estando allí una ves dentro podría ir sacándome estudios , me entere que a partir de los 20 años podría hacer grado medio o superior no lo se muy bien..

3- Otra cosilla era que si una ves dentro mediante pase el tiempo etc etc podría ir sacando allí el carnet de conducir ( leí que daban plasas pero siempre las consegian los que mas tiempo llevan )

Ahora mismo nada mas que tengo esas preguntas si me podríais contestar lo agrade seria mucho , saludos a tod@s


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DoGGos »

DavidMS escribió:Buenas a todo soy un chaval de 16 años y desde mas pequeño me intereso entrar en la infantería de marina :militar15: y tengo algunas dudas :

1: Me estoy sacando el graduado escolar mediante un pcpi de jardinería , con eso me saco el titulo de auxiliar de jardinero , mas el titulo de graduado escolar ( mis profesores dicen que el graduado sacado mediante el pcpi cuenta igual que sacado de la forma corriente ) solo quería saber si eso vale igual para la infantería de marina

2-También saber si estando allí una ves dentro podría ir sacándome estudios , me entere que a partir de los 20 años podría hacer grado medio o superior no lo se muy bien..

3- Otra cosilla era que si una ves dentro mediante pase el tiempo etc etc podría ir sacando allí el carnet de conducir ( leí que daban plasas pero siempre las consegian los que mas tiempo llevan )

Ahora mismo nada mas que tengo esas preguntas si me podríais contestar lo agrade seria mucho , saludos a tod@s


1 Si te cuenta para el baremo, y supongo que exáctamente lo mismo pero nunca me lo había planteado.
2 Efectivamente una vez dentro se te permitirá sacarte estudios o similares, pero no en las mismas condiciones que desde lo civil.
3 Y sí, tienes la opción de sacarte diferentes carnets de conducción.
Un saludo


DavidMS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2013, 21:06

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DavidMS »

Muchas gracias por su respuesta DoGGos saludos


DavidMS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2013, 21:06

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DavidMS »

Una dudilla que tengo esque si que me gustaria mucho entrar en las tropas de infanteria de marina pero tengo un problema y es que tengo 6,5 de miopia en un ojo , eso tiene algun conbeniente para entrar ? :confuso:


DavidMS
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2013, 21:06

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DavidMS »

si podeis contestarme lo agradeseria , saludos y gracias de antemano


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

El limite de dioptrias para entrar en las FAS es de 4 (o te operas o no entras).


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DoGGos »

Como bien han dicho por arriba,aunque creo que el límiute está un poco más alto, o te operas de la vista o no entras.


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

Pueden ingresar extranjeros ala infantería de marina de españa con visa de turistas


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Pueden ingresar extranjeros ala infantería de marina de españa con visa de turistas



¡la verdad no entiendo si estas preguntas insolitas tienen algun interes informativo real!

Yo sin ser Español te repondo, NO, DE LOGICA QUE NO, como tu pretendes ingresar a las fuerzas militares de un pais siendo un TURISTA en el mismo. :pena: :pena: :pena: :pena:
Última edición por Peace Maker el 25 May 2013, 02:03, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

Peace Maker escribió:
Wolwerine1991 escribió:Pueden ingresar extranjeros ala infantería de marina de españa con visa de turistas



¡la verdad no entiendo si estas preguntas insolitas tienen algun interes informativo real!

Yo sin ser Español te repondo, NO, DE LOGICA QUE NO, como tu pretendes ingresar a las fuersas militares de un pais siendo un TURISTA en el mismo. :pena: :pena: :pena: :pena:

Son dudas nada más si le parece van ridículo lo que yo digo no contesté y ya aquí todos estamos para aprender y listo no sea metido


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

Que cosa sí esto es un foro es para aprender todos ignoramos cosas en nuestros conocimientos hay gente que responde con insultos el que lé paresca una pregunta ridícula que no la contesté y listo pero no insulte y luego la contesté porque entonces sólo será un metido que busca no debatir sino confrontar


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Que cosa sí esto es un foro es para aprender todos ignoramos cosas en nuestros conocimientos hay gente que responde con insultos el que lé paresca una pregunta ridícula que no la contesté y listo pero no insulte y luego la contesté porque entonces sólo será un metido que busca no debatir sino confrontar


Primero: este es un foro abierto el que quiera puede responder-

Segundo: No se puede evitar ser suspicas ante preguntas tan faltas de sentio comun y tan incoherentes. :desacuerdo:

Mejor sigue en tu mundo particular :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

Peace Maker escribió:
Wolwerine1991 escribió:Que cosa sí esto es un foro es para aprender todos ignoramos cosas en nuestros conocimientos hay gente que responde con insultos el que lé paresca una pregunta ridícula que no la contesté y listo pero no insulte y luego la contesté porque entonces sólo será un metido que busca no debatir sino confrontar


Primero: este es un foro abierto el que quiera puede responder-

Segundo: No se puede evitar ser suspicas ante preguntas tan faltas de sentio comun y tan incoherentes. :desacuerdo:

Mejor sigue en tu mundo particular :thumbs:

Y tú sí sabes tanto porque no vas y trabajas en la nasa y deja de seguir lo que yo escribo sí te molesta y te parece estúpido vuelvo y te digo no respondas y ya pero deja de hacerte del que más capacidad intelectual tiene sí tú dices que este es un foro abierto tienés la razón pero está vez sí te llamare ignorante porque conoces las reglas supongo yo y cuando responder algo insultas aquí uno puede preguntar lo que lé de la púta gana y disculpa pero sí tienés más conocimiento que yo como dices saber responderias sin ofender


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Wolwerine1991 »

Y hablas de mi mundo jajaja sí conocieras mi mundo no hablaras tanta mier.... Porque muchos desconocemos cosas tú no naciste sabiendo cretino porque cuando se trabaja en estos ámbitos se sabe quién es quién y quién dice ser lo que no es y tú no me parece que seas el más inteleccutal de aquí saludos señor google = t


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Y tú sí sabes tanto porque no vas y trabajas en la nasa y deja de seguir lo que yo escribo sí te molesta y te parece estúpido vuelvo y te digo no respondas y ya pero deja de hacerte del que más capacidad intelectual tiene sí tú dices que este es un foro abierto tienés la razón pero está vez sí te llamare ignorante porque conoces las reglas supongo yo y cuando responder algo insultas aquí uno puede preguntar lo que lé de la púta gana y disculpa pero sí tienés más conocimiento que yo como dices saber responderias sin ofender



Wolwerine1991 escribió:Y hablas de mi mundo jajaja sí conocieras mi mundo no hablaras tanta mier.... Porque muchos desconocemos cosas tú no naciste sabiendo cretino porque cuando se trabaja en estos ámbitos se sabe quién es quién y quién dice ser lo que no es y tú no me parece que seas el más inteleccutal de aquí saludos señor google = t

Bueno ¡no podia esperar menos!
Creo que este foro tiene normas muy estrictas en cuanto a vocabulario y ofensas personles

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,

reglas-del-foro-militar-general-t399.html#.UaAbRdirHT5


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados