Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por coruña »

¿Qué titulación civil obtienen los suboficiales de Infantería de Marina?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
merino14
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2013, 16:05

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por merino14 »

Me gustaria saber que se deberia de acer para acceder a la Infanteria de la Marina dado que es de la que menos informacion poseo,
me refiero a que tipo de estudios debes tener, como son los periodos de seleccion y funciones basicas. Gracias por la atencion y disculpen las molestias


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por »

depende de a qué escala quieres acceder hay unos requisitos u otros.
tropa, suboficial u oficial.


jackasnatico
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2013, 10:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por jackasnatico »

Muy buenas, tengo 17 años y quería preguntar, cuales son los requisitos para ser suboficial en IM , estoy cursando un ciclo medio, esto me ayudaría en algo? y si termino esto y apruebo el examen para entrar en el superior?
gracias de ante mano.


ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por ultramar »

Solo con el ciclo medio no,tienes que tener bachillerato o equivalente, en tu caso te serviría la prueba de acceso a ciclo superior cuando la apruebes.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por »

tienes varias opciones gracias a tu edad.

1- puedes entrar por acceso directo (AD) con bachiller (límite 20) ó con un Grado Superior (26).
2- entrar en tropa pasar un año y presentarte a examen por promoción interna (PI) con bachiller (26) ó Grado Superior (30)

Grado Medio no vale para la escala suboficiales, pero te valdrá para entrar en tropa por ejemplo.

Mi consejo si me lo permites. Sácate un Grado Superior que tenga que ver con el Medio y en 2 años lo tienes ventilado y muchas posibilidades para entrar por AD o PI.


ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por ultramar »

Mi consejo si me lo permites. Sácate un Grado Superior que tenga que ver con el Medio y en 2 años lo tienes ventilado y muchas posibilidades para entrar por AD o PI.

¿Pero vale cualquier ciclo para entrar por AD con titulación previa? ¿No es mejor que se saque el de actividades física y deportivas(o como se llame)?


jackasnatico
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2013, 10:18

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por jackasnatico »

Cé escribió:tienes varias opciones gracias a tu edad.

1- puedes entrar por acceso directo (AD) con bachiller (límite 20) ó con un Grado Superior (26).
2- entrar en tropa pasar un año y presentarte a examen por promoción interna (PI) con bachiller (26) ó Grado Superior (30)

Grado Medio no vale para la escala suboficiales, pero te valdrá para entrar en tropa por ejemplo.

Mi consejo si me lo permites. Sácate un Grado Superior que tenga que ver con el Medio y en 2 años lo tienes ventilado y muchas posibilidades para entrar por AD o PI.


Entonces con la prueba de acceso aprobada en PI podría optar por la escala de suboficiales?, si es así seria la opción que mas me gusta.
pd: estoy cursando uno ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes, sería este compatible? no se si me explico
gracias por responder.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por »

para AD es más complicado porque tienes que tener el Grado Superior que se requiere para la plaza.

para IM vale cualquier Grado Superior, pero depende de la plaza que se oferte; esto no pasa en PI (sin titulación)

para entrar por PI (sin titulación) debes tener el bachiller o equivalente. la prueba de acceso a Grado Superior por ejemplo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por »

que se me olvidaba contestarte a la otra pregunta.

una vez te saques el acceso a Grado Superior no importa el Grado Medio que hayas realizado, ya que con esa prueba puedes optar a hacer cualquier Grado Superior, que es lo que te interesa para PI.

en PI saldrán varias plazas y de distintas modalidades; pueden ser por ejemplo: administración, sistemas eléctricos, físico deportivos.
al tener la prueba acceso puedes optar a todas ellas, ya luego cuando tengas tu nota veras cual de ellas puedes coger y te interesa más.


ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por ultramar »

Cé, no sé si en IM (y las FAS en general) la prueba de acceso a ciclo superior vale para cualquier ciclo. Hace tres años,si no cambió (me refiero en la vida civil) las pruebas de acceso se hacían a ciclos específicos, había prueba para el ciclo X, para el Y, para el Z... así que no estoy seguro si teniendo la prueba se puede optar a cualquier ciclo

Un saludo


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por DoGGos »

Pregunto esto aquí aunque no estoy muy seguro de si sería mejor ponerlo en temas de ingreso a las academias. Alguien conoce(o es)algún integrante de la ENM que curse infantería? O que tenga constancia y pueda aportarme información abundante sobre todo lo relacionado con la vida allí.
Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por »

ultramar ahí me pillas con dudas con ese cambio que hubo, pero me informo y os lo comento.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Patrulla_Ascua »

DoGGos escribió:Pregunto esto aquí aunque no estoy muy seguro de si sería mejor ponerlo en temas de ingreso a las academias. Alguien conoce(o es)algún integrante de la ENM que curse infantería? O que tenga constancia y pueda aportarme información abundante sobre todo lo relacionado con la vida allí.
Gracias y un saludo.


Preguntalo mejor en Acceso a Academias que es un hilo seguido por más gente.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por »

ahora quieren cambiar la Ley de carrera militar así que habrá que ver que cambios hacen y a que afecta (edad, estudios,años de formación, ect).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados