Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Mr. Hyde
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2011, 01:53

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Mr. Hyde »

Nada? :asombro3: Y hasta cuando?


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Mede »

Mr. Hyde escribió:Nada? :asombro3: Y hasta cuando?

Pues hasta que saquen plazas y lo publiquen en el BOE...


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Robertomjs »

Muy buenas, alguien podria decirme, ¿Cuantas unidades poseé una compañia de Infanteria de Marina? ¿Y un batallón?


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por neride »

Robertomjs escribió:Muy buenas, alguien podria decirme, ¿Cuantas unidades poseé una compañia de Infanteria de Marina? ¿Y un batallón?


Puede consultar su organización en el portal de la Armada Española. Basta con pinchar en las diferentes unidades que se encuentran a la izquierda de la siguiente página:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... nfanteria/

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Shogun
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2012, 16:01

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Shogun »

Hola, soy un chico de 17 años, y estoy cursando 2º de bachillerato. Me apasiona el mar, y me apasiona el Ejército y la vida militar. Me gustaría entrar en IM, concretamente en FGNE, pero tengo entendido que es conveniente tener formación previa en IM antes de entrar en un cuerpo tan duro y exigente como es FGNE. Dicho esto, agradecería información sobre el cuerpo en el que debería ingresar (yo pienso que sería Tercio de Armada) antes de entrar en FGNE. También estoy interesado en la situación de las plazas de este año, y posibles previsiones para el año que viene, ya que si termino con éxito los estudios este año, me presentaría en las convocatorias para el año que viene, si es que las hay. Perdonad por tantas dudas, pero estoy algo desinformado. Gracias.


"La mayor conquista en el carácter de un guerrero es su propio temple"
Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Mensaje por gioganlan »

PAra entrar a la nueva unidad que sustituye a la pasada Urecon, la nueva ISTAR, se entra a traves del TEAR? "cuando haya nuevos ciclos" te presentas para el TEAR, y una vez pasado puedes obtar a esa compañia, o algo mas dificil?


a por ellas oe a por ellas....
Avatar de Usuario
cortinadehumo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2012, 22:24

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por cortinadehumo »

Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera esta pregunta, gracias por adelantado:

Segun la pagina de la Armada, desde TROPA, despues de haber estado 3 años puedes acceder a la academia para, al cabo de dos años, ser sargento, y siendo sargento, puedes acceder a la academia, para al cabo de dos años, salir como alferez.
Bien, ¿esto es cierto?, ¿sigue vigente aun habiendo cambiado con lo de el Plan Bolonia?

Gracias a todos por responder.


Y aún al otro lado del mundo, este barco es nuestro hogar.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por coruña »

¿Qué titulación obtienen los oficiales de Infantería de Marina? ¿Difiere mucho con los de la Armada?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por IQ1993 »

coruña escribió:¿Qué titulación obtienen los oficiales de Infantería de Marina? ¿Difiere mucho con los de la Armada?


Los oficiales de IM que hayan cursado el plan Bolonia obtendrán el Grado en Ingeniería Mecánica, al igual que sus compañeros del Cuerpo General de la Armada :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gonnn
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2012, 23:03

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por gonnn »

Hola a todos.
Me gustaría saber si, si por algún motivo te echan del curso, te lesionas o algo así puedes intentar volver a acceder en la siguiente convocatoria o el curso es irrepetible.
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Indibil y Mandonio »

neride escribió:
Robertomjs escribió:Muy buenas, alguien podria decirme, ¿Cuantas unidades poseé una compañia de Infanteria de Marina? ¿Y un batallón?


Puede consultar su organización en el portal de la Armada Española. Basta con pinchar en las diferentes unidades que se encuentran a la izquierda de la siguiente página:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... nfanteria/

Saludos.




Pregunta

Sobre el Grupo de Movilidad Anfibia y su Compañia de Asalto Anfibio dotada de los AAV7 A1.

¿Dichos vehículos llevan fusileros en dotación o les presta los vehículos a los otros batallones de Desembarco? es decir, ¿Es una compañia de fusileros Mezanizada o simplemente hace de "taxi" de otros batallones? De la lectura de la página web de la Armada citada anteriormente podría deducirse que la cantidad de personal en plantilla que tiene dicho Grupo, unos 400 Infantes de Marina, daría para completar las dotaciones de fusileros de los vehículos pero no queda suficientemente claro.

Por otro lado en la página de la Armada sorprende que no se refleje el Grupo de Artilleria de Desembarco aunque sabemos que esta dotado de dos baterias remolcadas de 105 y una bateria de 155 ATP.

Agradeceria una respuesta de buena fuente.

Saludos a todos los valientes por tierra y por mar,
A España servir hasta morir.


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

Respuesta 1: la Cia de Asalto Anfibio tiene como mision proporcionar los AAV-7 a las Cias de Fusiles de los Batallones de Desembarco 1º y 2º, dicho de otra forma ellos ponen el transporte y los fusileros los ponen los Batallones de Desembarco
Respuesta 2: probablemente se les haya pasado por alto. En cuanto a la organizacion del GAD, ademas de la Bia de Plana y de la Bia Mistral (MAAL), deberia tener activas actualmente las dos baterias ligeras de 105 mm porque a los M-109 habia que hacerles una revision de 4º escalon (y si los M-109 estan activos, una de las dos baterias ligeras estara desactivada)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Libran
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2003, 10:14

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Libran »

Indibil y Mandonio escribió:Por otro lado en la página de la Armada sorprende que no se refleje el Grupo de Artilleria de Desembarco aunque sabemos que esta dotado de dos baterias remolcadas de 105 y una bateria de 155 ATP.


Si lo reflejan:

"Su estructura orgánica la componen ocho grupos mandados cada uno por un Teniente Coronel del Cuerpo, que son los siguientes:

Batallón de Cuartel General (BCG)
Primer Batallón de Desembarco (BD-I)
Segundo Batallón de Desembarco (BD-II)
Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ-III)
Unidad de Reconocimiento (URECON)
Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA)
Grupo de Artillería de Desembarco (GAD)
Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC) "

Aunque solo tienen página específica:
Primer Batallón de Desembarco (BD-I)
Segundo Batallón de Desembarco (BD-II)
Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ-III)
Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA)
Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC)

Un saludo


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por wearethefirm »

Buenas, tengo intención de entrar en Infantería de Marina, mi duda es; existe alguna diferencia entre los batallones de desembarco? Si podéis darme algo de información lo agradecería.
PD: Ya he mirado en la página de la armada y no dice nada concreto sobre si existen diferencias.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

No hay ninguna diferencia mas alla del hecho de que el BDMZ-III esta equipado con los "Pirañas" y el BDE-I y el BDE-II son unidades "Iturritransportadas"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados