Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Le recomiendo que para temas relacionados con el acceso a la escala de oficiales y demas de esta indole, vaya al foro de Temas institucionales FF.AA. Españolas al tema de Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

http://www.militar.org.ua/foro/temas-institucionales-ff-aa-espanolas.html

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Robertomjs »

Yo la duda que tengo es si te piden los mismos requisitos para ser suboficial presentandote por libre a si eres soldado y buscas el ascenso.

En resumen, si en ambos casos te piden bachiller.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

Tanto si eres civil como tropa, para entrar como suboficial tienes que tener aprobado Bachiller o algun titulo equivalente


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Robertomjs »

Gracias Nobunaga, yo optaré por el acceso a grado superior jeje.

Un saludo.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kortanaer »

Hola a todos, acabo de terminar los examenes de selectividada y aunque no conozco mi nota de selectividad mi media general sera de 11 con algo. Me gustaria entrar en infanteria de marina en la escala de oficiales, pero tengo un problema; mi vocacion desde siempre ha sido ser militar pero yo no quiero ser un militar de oos que estan en oficinas y mandando todo el tiempo, yo quiero entrar en combate si es necesario. Los oficiales combaten o se limitan a mandar? Porque si esto es asi a mi no se si me merece mas la pena presemtarme a suboficial. Por favor echadme una mano, Los oficiales tienem accion y combaten o no? Oficial o suboficial?
Muchas gracias y un saludo.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por jda1990 »

kortanaer escribió:Hola a todos, acabo de terminar los examenes de selectividada y aunque no conozco mi nota de selectividad mi media general sera de 11 con algo. Me gustaria entrar en infanteria de marina en la escala de oficiales, pero tengo un problema; mi vocacion desde siempre ha sido ser militar pero yo no quiero ser un militar de oos que estan en oficinas y mandando todo el tiempo, yo quiero entrar en combate si es necesario. Los oficiales combaten o se limitan a mandar? Porque si esto es asi a mi no se si me merece mas la pena presemtarme a suboficial. Por favor echadme una mano, Los oficiales tienem accion y combaten o no? Oficial o suboficial?
Muchas gracias y un saludo.


Hola. Primero depende del tipo de oficial que quieras ser. Yo he visto un poco de todo pero la mayor parte depende de lo que uno quiera. A ver si me explico: he visto tenientes que les encantaba hacer ejercicios, salen en las patrullas como uno más, y que si hubiera sido necesario habrían estado en primera línea del combate. Tambien los hay que no, que prefieren quedarse quietos y ver cómo sus hombres actúan y los hay que están deseando coger destino en intendencia u otro lugar parecido sentado tras un escritorio. Otro caso extraño que tambien he visto es el denegarle patrullar a un oficial porque el superior prefiera mantenerlo para otras funciones, pero es muy raro ese caso. En cuanto al suboficial está claro que casi siempre va a estar metido en el lío, a mí personalmente es la labor que más me gusta, la de sargento, aunque no siempre este igual de valorado.
También ten en cuenta que los oficiales tienen esa vida durante su primer rango, a partir de que asciendan a capitán cambia un poco la cosa y ya uno esta más entre reuniones y oficinas que haciendo ejercicios, y si va a alguno es para evauluar, planificary dar instrucciones a los demás oficiales, aunque si llegué a ver el raro caso de un capitán patrullando, pero muy muy raro.

Espero que con este tocho te haya solucionado algo si no te he líado más todavía. Llevaba bastante tiempo sin pasarme por aquí, pero bueno, si tienen preguntas acerca de la infantería de marina y del TEAR intentaré solucionarlas.

Un saludo


kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kortanaer »

Vale muchas gracias, y si quieres combatir o patrullar lo eliges tu o no?
Un saludo


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por siroco »

Vamos a ver no nos liemos.tu cuando salgas teniente lo normal es que vayas a una sección en un batallón de desembarco,y tu vas a mandar esa sección.Y si te mandan a Afganistán tu te vas con tu sección a patrullar o a pegar tiros como los demás y punto.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por jda1990 »

kortanaer escribió:Vale muchas gracias, y si quieres combatir o patrullar lo eliges tu o no?
Un saludo

En una misión hay un roll de patrullas que participa toda la sección, por escuadras o pelotones o como sea a distintos horarios, el teniente es un jefe más de las tantas patrullas que trabajan a la semana, como lo pueden ser cbo1º o sargentos, no creas que tú porque quieres vas a estar en todas ya que te va a ser físicamente imposible, simplemente serás uno más. Y eso de combatir nunca lo vas a decidir. Puedes pegarte 30 patrullas seguidas sin nada y a la siguiente que no sales surge cualquier tipo ataque.

Un saludo!


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por CastilloM »

Buenas a todos! lo primero quiero decir que este foro me encanta! me registré aquí por que creo y estoy seguro de que es el mejor en este campo, y ademas vosotros los foreros veo que sois atentos y contestáis rápido a las dudas de los nuevos, por eso quiero daros las gracias por lo que hacéis y por como lo hacéis .

Bien ahora mi duda, un IM está mas en tierra que en mar ¿no? su misión es desembarcar y no pasarán mucho tiempo en el barco, ¿o estoy equivocado? ya e comentado en un tema parecido pero en el ejercito de tierra por que me interesa mucho el tema de infantería ligera, mecanizada, IM, pero no me atrae eso de pasar mucho tiempo en un barco en plan marino, no se si se me entiende...Lo que quiero decir es que ¿cual es la diferencia entre un IM y un soldado de Infantería Ligera?

Y con este lio que he formado yo solo me despido y espero vuestra respuesta, un saludo y gracias otra vez!!


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por siroco »

Pues depende.Si vas destinado a la BRIMAR puedes ir a uno de los batallones de desembarco,uno de ellos es mecanizado,y los otros dos no.Ademas hay un grupo de artilleria y su seccion de ingenieros.Si te vas a uno de los batallones de desembarco no mecanizados ,iras a una unidad practicamente igual que otra de infanteria ligera,sólo que la infanteria de Marina está especializada en operar desde la mar,desembarcando desde un buque.Si te vas al batallon mecanizado pues iras a una unidad parecida a otra de infanteria acorazada/mecanizada,ya que disponen de M-60,AAV -7 y Piraña, pero que desembarca.Tiempo de estar en el barco lo justo para ir desde Rota al lugar de desembarco.
Ahora bien si vas a cualquiera de los Tercios(Levante,Sur ,Norte)puedes ir a unidades de policia naval,por lo que tu trabajo principalmente será hacer guardias, o a equipos EOS, que embarcan en fragatas y cobertas, y su funcion es dar protección al buque y asaltar otros barcos, como está pasando en Somalia.Tiempo embarcado:pues si te toca mision de tres a seis meses.Cada cuanto tiempo te toca no te lo puedo decir, pero no creo que mas de una vez cada año y pico o dos años,por que se alternan tambien con estoles de la Fuerza de Guerra Naval Especial.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por CastilloM »

Entonces creo que me decantaré por infanteria ligera o mecanizada, infanteria de marina estaria como tercera opcion.

Pero es que sigo sin decidirmeeee! me pueden mandar a policia de marina sin yo quererlo? que dificil es saber lo que te gusta de verdad...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por mikeloncio »

CastilloM escribió:me pueden mandar a policia de marina sin yo quererlo? que dificil es saber lo que te gusta de verdad...

No, tienes que solicitar el curso de Policia Naval cuando salga, y que te lo den.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Mr. Hyde
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2011, 01:53

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Mr. Hyde »

Hola a todos.

Me gustaría saber cuando son las convocatorias para acceder a Infantería de Marina y las plazas de este año, porque he estado mirando pero no encuentro nada claro. También me gustaría saber que documentación hay que presentar. Y si alguien sabe cómo van las pruebas del psicotécnico también me sería de gran ayuda.

Gracias por su atención. Un cordial saludo.


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Mede »

Mr. Hyde escribió:Me gustaría saber cuando son las convocatorias para acceder a Infantería de Marina y las plazas de este año

De momento,y por un tiempo,nada de nada...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados