Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Cé escribió:por cierto para este ciclo saldra 34 plazas para IM :wink:

34?
Si no es mucho pedir,de donde has sacado esa cifra? ^^

Gracias de antemano :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Stunt escribió:
Cé escribió:por cierto para este ciclo saldra 34 plazas para IM :wink:

34?
Si no es mucho pedir,de donde has sacado esa cifra? ^^

Gracias de antemano :wink:

informacion de primera mano de madrid.y no es mala la fuente porque dias antes de que saliese nada ya me dijo que iban a salir 1050 plazas, diciendome tambien cuantas por cada cuerpo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

con motivo de la muerte de los 3 sargentos y de los 2 cabos que pertenecian al ET e IM mi pregunta es: ¿por que no hacen estos tipos de simulacros y ejercicios de practicas con material que no peligren sus vidas con algun tipo de dispositivo o algo??


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Cé escribió:con motivo de la muerte de los 3 sargentos y de los 2 cabos que pertenecian al ET e IM mi pregunta es: ¿por que no hacen estos tipos de simulacros y ejercicios de practicas con material que no peligren sus vidas con algun tipo de dispositivo o algo??


Al principio supongo que se hara asi,no va a llegar un novato y le van a mandar desactivar una mina o cualquier otro explosivo sin antes hacer simulacros,digo yo,no tengo ni idea.

Por otra parte los 5 fallecidos ya habian estado en Afganistan desactivando minas y demas explosivos por lo que ya tenian la experiencia mas que necesaria para realizar entrenamientos con artefactos reales.

No es lo mismo que te entrenen con un dispositivo o material que no explote y que tu lo sepas,que entrenarse con material de verdad,puede que a la hora de la verdad a mas de uno le entre canguela,supongo que ese sera uno de los motivos por los que se entrena con explosivos reales.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Perdonen si mi pregunta no está en el lugar adecuado,pues he buscado y no he encontrado otro post para aclarar mi duda.Espero que puedan contestarme;

-El nuevo cuartel que estaba en contrucción hace unos 3 años,detrás de las montañas de la EIMGAF,está ya acabado?
No se si tenía que ver con la infantería de marina ,pero cuando "pasé" por allí,me pareció haber leído que serían las nuevas instalacione para la EIM.

Bueno,gracias de antemano!

saludos!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Francisco Fdez escribió:
Cé escribió:con motivo de la muerte de los 3 sargentos y de los 2 cabos que pertenecian al ET e IM mi pregunta es: ¿por que no hacen estos tipos de simulacros y ejercicios de practicas con material que no peligren sus vidas con algun tipo de dispositivo o algo??


Al principio supongo que se hara asi,no va a llegar un novato y le van a mandar desactivar una mina o cualquier otro explosivo sin antes hacer simulacros,digo yo,no tengo ni idea.

Por otra parte los 5 fallecidos ya habian estado en Afganistan desactivando minas y demas explosivos por lo que ya tenian la experiencia mas que necesaria para realizar entrenamientos con artefactos reales.

No es lo mismo que te entrenen con un dispositivo o material que no explote y que tu lo sepas,que entrenarse con material de verdad,puede que a la hora de la verdad a mas de uno le entre canguela,supongo que ese sera uno de los motivos por los que se entrena con explosivos reales.

Saludos

hombre ya se sabe que han estado en misiones y que tienen suficiente experiencia para hacerlo con artefactos reales, pero aun asi se juegan la vida en un entrenamiento, por una minima cagada podrian perder la vida, como a pasado ,aunque desconozco el motivo por el cual exploto esa mina.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Hola, tengo 15 años, casi 16 y soy de Ferrol.
Me gustaría entrar en Infantería de Marina en unos años, mi pregunta es:
¿Es tan difícil entrar como parece? ¿Se puede entrar directamente a la escuela de Suboficiales?
Yo creo que es mi vocación y mi sueño, suena un poco cursi pero es lo que quiero ser :D y si no consiguiese entrar me molestaría bastante, por decirlo de una forma fina.
Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

DBG95 escribió:Hola, tengo 15 años, casi 16 y soy de Ferrol.
Me gustaría entrar en Infantería de Marina en unos años, mi pregunta es:
¿Es tan difícil entrar como parece? ¿Se puede entrar directamente a la escuela de Suboficiales?
Yo creo que es mi vocación y mi sueño, suena un poco cursi pero es lo que quiero ser :D y si no consiguiese entrar me molestaría bastante, por decirlo de una forma fina.
Un saludo y gracias.

entrar en suboficial directamente es posible mediante las plazas que sacan cada año para acceso directo. el caso es que para IM las suelen reservar siempre todas para la promocion interna.
entrar de tropa no es tan dificil como parece si llevas bien preparados los test psicotecnicos y tienes una buena condicion fisica. lo mas dificil es aguantar el ritmo y la dureza que te imponen en los meses de instruccion el CEFOR.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 15 años, casi 16 y soy de Ferrol.
Me gustaría entrar en Infantería de Marina en unos años, mi pregunta es:
¿Es tan difícil entrar como parece? ¿Se puede entrar directamente a la escuela de Suboficiales?
Yo creo que es mi vocación y mi sueño, suena un poco cursi pero es lo que quiero ser :D y si no consiguiese entrar me molestaría bastante, por decirlo de una forma fina.
Un saludo y gracias.

entrar en suboficial directamente es posible mediante las plazas que sacan cada año para acceso directo. el caso es que para IM las suelen reservar siempre todas para la promocion interna.
entrar de tropa no es tan dificil como parece si llevas bien preparados los test psicotecnicos y tienes una buena condicion fisica. lo mas dificil es aguantar el ritmo y la dureza que te imponen en los meses de instruccion el CEFOR.


Gracias por la rapidez, pues espero que pongan plazas directa porque con el sueldo en tropa según he leído por hay no da para mucho, yo vivo por eso pero con tan poco no se puede vivir jeje.
Un saludo


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

el sueldo varia segun algunos factores, por ejemplo el destino donde estes. en IM en el TEAR se cobra 1100 por ejemplo.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

que se suele estudiar cuando uno entra y hace la intruccion general y la especifica??? que diferencias hay entre ellas?? es mas dura una que otra??


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:el sueldo varia segun algunos factores, por ejemplo el destino donde estes. en IM en el TEAR se cobra 1100 por ejemplo.

Yo había leído que en IM la tropa estaba sobre los 900€, pero si es 1100 pues mejor.
Gracias otra vez.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

DBG95 escribió:
Cé escribió:el sueldo varia segun algunos factores, por ejemplo el destino donde estes. en IM en el TEAR se cobra 1100 por ejemplo.

Yo había leído que en IM la tropa estaba sobre los 900€, pero si es 1100 pues mejor.
Gracias otra vez.

hombre yo te digo 1100€ aqui en el TEAR. que a lo mejor vas a canarias y cobras mas. por ejemplo la legion en ceuta cobran 1300€


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

ok, otra pregunta si no es mucho preguntar...
¿Se hacen muchas maniobras, misiones etc. en el extranjero? o solo es en pocas ocasiones?


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Tajo escribió:Es decir, si has elegido el TEAR, y acabas entre los 20 primeros de tu promoción y una vez llegado al TEAR, piden 5 tios para urecon, 3 para plana mayor de un batallón y 200 tios para fusiles. Tendrás la oportunidad de entrar en plana o urecon, pero en caso de tener mal escalafón acabarás por fuerza en fusiles.


¿Y porque si tienes mal escalafón te obligan a fusiles?¿tiene alguna desventaja?
Aunque a mi la verdad me da igual porque yo quiero entrar en fusiles. Espero que haya plazas cuando yo quiera entrar, dentro de unos 2 años.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados