Sobre los nuevos LCM-1E

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.

Deberia IZAR mejorar las nuevas LCM

si mejorando los prototipos
57
57%
crear un nuevo concepto de LCM
39
39%
lo que son los prototipos ya es suficiente
4
4%
 
Votos totales: 100

tomkat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2003, 01:57
Ubicación: ibiza

Sobre los nuevos LCM-1E

Mensaje por tomkat »

segun parece los prototipos an salido bastante chungos, vamos que no sirven para su proposito, aunque se an mejorado mucho las prestaciones y capacidades sobre las antiguas LCM las necesidades tambien an cambiado como iniciar el desembarco mas alla del orizonte lo cual hace que con la velocidad maxima en carga de las nuevas LCM te esten esperando los "enemigos" desde hace una hora y ya como haga temporal no queda nadie en condiciones de luchar.
Otro punto a discutir es su capazidad de carga ya que dependiendo de que carro se use en el futuro la LCM se va a pique.
Pra mi humilde opinion IZAR se podria currar un poco mas estos trastos y demostrar tambien en los pequeños contratos su pamplonia de tecnoñoia naval ya que mejoraria mucho la capazidad de un desembarco como dios manda de la IM.


m60
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 14 Ene 2003, 17:28

Mensaje por m60 »

Coincido con tigo, Tomkat, en que los prototipos han salido con unas pegas enormes. Izar va a tener que trabajar un monton para transformarlos en algo decente, con la fiabilidad y rersistencia que se necesitan para el movimiento buque-costa.
De prestaciones estan bastante bien, sin embargo. Yo, personalmente, creo que el concepto de OTH no debemos intentar "plagiarlo" de los americanos, ya que no tenemos sus medios; "O.M. from the sea" requiere una capacidad tecnologica que hoy, simplemente, no podemos ni alucinar con tenerla; parte esencial de los desembarcos mas alla del horizonte son tanto los LCAC como los V-22; esencialmente le dan mucha velocidad y mucho alcance a aquel. Las "supercat" y las LCM-X son nuestros colchones de aire, y los SH-3 nuestros "Osprey". Menuda imaginacion tienen algunos.

Luego esta lo de siempre: Defensa pide una embarcacion que corra lo que un Ferrari, cargue lo que un Scania, ocupe lo que un Smart y cueste lo que un Daewoo.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Todavia hay que esperar, que son solo prototipo, y que tienen innovaciones tecnicas sobre los anteriores, como la doble rampa.Tiempo al tiempo y no nos pongamos nerviosos. Saludos :D


sic transit gloria mundi
EDU
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 27 Ene 2003, 19:22

Mensaje por EDU »

Yo creo que el principal defecto de las nuevas lanchas de denbarco es su poca capacidad de carga, solo 60 toneladas , que es insuficiente para carros como los leos A6 y auque la IM no tenga carros tan pesados el ET si los tendra y a mi pernalmente me parece que la IM no debe renunciar a conseguirlos y conformarse con carros menos pesados que al final tendrian restricciones para modernizar su blindaje y aumentar su peso


mikel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2003, 16:53

Mensaje por mikel »

saludos ante todo des el pais de gales saludos de un novato mallorquin residente en el reino unido,no greeis k seria mejor presupuestos aparte,tener o incorporar veiculos de colchon de aire en lugar de las lcm?


Sempronio
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ene 2003, 13:38

El problema parece ser...

Mensaje por Sempronio »

a parte de su precio muy elevado, es que ocupan mucho espacio en los buques de desembarco y tienen escasa capacidad de carga. Además parece ser que según he leido requieren mucho mantenimiento.

No me mal interpretes, sería fenomenal tenerla, son rápidas y flexibles... pero en las ocasiones que hemos debatido sobre ello se han apuntado esas carencias como contras.

Por otro lado las lanchas de desembarco tiene bastante capacidad de carga, ocupan "poco" espacio pero alcanzan poca velocidad.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

mikel escribió:saludos ante todo des el pais de gales saludos de un novato mallorquin residente en el reino unido,no greeis k seria mejor presupuestos aparte,tener o incorporar veiculos de colchon de aire en lugar de las lcm?


Aunque soy partidario de ellas (el concepto es el ideal), en España serían inútiles, nuestros barcos no están capacitados para llevarlas (solo caben dos en los Lpd).


Pizarro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 17 Ago 2003, 11:40

Mensaje por Pizarro »

Pero cabrán cuatro en el futuro LL Bisho. En cualquier caso me parece imprescindible que sean rediseñadas para poder llevar el Leo A6.


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Saludos:

No creo que el leo 2A6 sea el MBT de la BRIMAR. Yo me inclino por el Leo 2A4 para sustituyir a los M-60. Ese carro es suficiente para poder mantener una potencia de fuego en espera del siguiente e scalón del EdT que es el que debería llevar los Leos 2A6. El probelema es ¿Tiene proyectabilidad el EdT?...creo que no, o muy poca.

Por tanto las LCM deben ser mejoradas en tanto que puedan con el peso de los Leos 2A4 si es este el elegido. Por ahora está muy justo deben ir más sobradas. Sé que IZAR lleva tiempo trabajando en ello.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Si la Armada no piensa en poder trasportar hasta la playa los MBT del ET. ¿Como va a tener proyectabilidad?. No pensemos solo en lo que va terner la IM pensemos en lo que puede llegar en segundo escalón. Admas en mi opinión la IM tienen que tener como posible punta de lanza lo mejor Leo 2A6.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

proyectabilidad

Mensaje por j. »

la proyectabilidad del ET no consiste en poder desembarcar en una playa, y no la tiene que proporcionar la Armada con las LCM.
Existen pontones, el ET no tiene capacidad para hacer asaltos anfibios ni la necesita. Lo que el ET si necesita es tener capacidad para poder reforzar una cabeza de playa, y para eso se necesita un tipo de buque que no son los buques anfibios, sino SEALIFT.
El paso del buque a tierra se haria mediante pontones o muelles de pontones...hacerlo por LCM seria eternizarse y perder el tiempo.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Eso no responde a lo que yo digo. La Armada no tiene los medios para dar trasporte hasta la playa al ET. Me da igual si en LCM, con pontones etc. Ni siquiera para sus MBT si se decidieran por los mejores M1, Leo 2A6 etc.


m60
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 14 Ene 2003, 17:28

Mensaje por m60 »

Ni el ET ni la AE ni el EA tienen gran capacidad de proyeccion. Quizas la AE algo mas simplemente por el medio en que opera y la naturaleza del material (y por que negarlo? una mentalidad distinta).
Quizas sea cuestion de prioridades en Madrid el que se compren Tigres o barcos, pero hace falta algo de todo y con los presupuestos que se gasta nuestro pais no da para mucho mas.
Echarle en cara a la AE la falta de medios para el ET no es ni justo ni cierto.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

¿Tambien es una falta de presupuestos hacer los buques y LCM sin capacidad para trasportar los medios del ET?.


m60
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 14 Ene 2003, 17:28

Mensaje por m60 »

¿Tambien es una falta de presupuestos hacer los buques y LCM sin capacidad para trasportar los medios del ET?.


Suena como si pensases que existe algun tipo de confabulacion contra el ET y que las embarcaciones se construyen "a mala leche" para que no puedan llevar los Leopard. Voy por buen camino?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados