7º CICLO Conoce a los compañeros de la EIMGAF

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
kurropoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2009, 14:51
Ubicación: Cartagena

Mensaje por kurropoe »

hola compañeros

no sabia que existia este foro y que ya estabais comentando cosillas del 7º ciclo, conociendoos y tal.
yo soy kurro, soy de aqui de cartagena y me han aceptado en el destino de la "escuela de infanteria de marina albacete y fuster". si necesitais algo lo poneis por aqui o me agregais a msn ya que a partir de ahora me pasare por el foro de vez en cuando.

animo, nos vemos la semana que viene, enhorabuena. un abrazo


AVP
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2008, 14:57

Mensaje por AVP »

Asignación de vacantes para este NIF ******* y el 7º ciclo :
[AVP]

Código de Vacante
[60008]

Descripción de la vacante
[AGRUPACION MADRID]

Especialidad
[INFANTERIA DE MARINA (MPTM-AR-IMT)]

Código de especialidad
[6IMT]

Localidad
[MADRID]

Muy buenas a todos, y enohorabuena por esas plazas!!!
Yo saldré con un compañero el propio lunes 28 por la mañana desde Parla (Madrid). Voy en mi coche.

Uno de los compañeros decía que no se llevaba el coche el primer día por que no durmiera en la calle, bueno presentando el carnet de conducir, permiso de circulacion, tarjeta tecnica del vehiculo, ITV y recibo del seguro, te hacen un permiso para el día (el cual deberas renovar diariamente hasta quete hagan la tarjeta de aparcamiento); para esta tarjeta debes presentar fotocopia de todos los papeles que he citado.

Otra cuestion. Los que vayan el dia 27 podran quedarse en el propio cuartel presentando la documentacion que os envia la delegacion tal y como si lo hicierais el 28.

Dentro del cuartel si no me equivoco, hay una "oficina" o por lo menos cajero creo recordar del BBVA. Se os pedira un Certidficado de cuenta y titularidad (es lo mismo) de vuestros respectivos bancos o cajas, os recomiendo que lo pidas ya.

No se si compartiremos espacio y horas con el ciclo anterior, de ser asi, recomiendo sobre todo para la gente con apellidos que empiecen por la letra "R" en adelante que lleven algun tipo de alimento seco y de fácil transporte: leche en polvo, galletas,paquetes individuales de cereales...
Puede que se pase hambre en ciertas ocasiones...ojala que no.

Las taquillas hay de varios tipos, unas mas finas y de madera (las mas comunes), constan de un espacio libre para perchas y dos cajones en la parte de abajo mas un maletero(este no tiene opcion a poner candado).
Luego hay unas mas anchas de metal completamente cerradas.
Recomiendo llevar una valleta para dar una primera limpieza a las taquilas ya que en ellas depositareis vuestras mudas y podeis encontrarlas realmente sucias.

Con el tema de la ropa de civil hay un gran problema,y es el espacio de las taquillas, si solo tocamos a una taquilla por aspirante nos las veremos y desearemos para colocar todo el equipo que nos dan.
Si vais con coche no tendreis problema pues guardareis vuestra maleta en él, pero a los que van en transporte público aconsejo que lleven bolsas de deporte, mejor que maletas rígidas.
Llevad un chandal, unos vaqueros, algunas camisetas, una chaqueta, unas deportivas y si quereis un calzado para salir(esto si lo podeis evitar con unas deportivas que hagan esa funcion mejor). Y las mudas que veais pertinentes.
Tened en cuenta que alli os daran toda la ropa que vais a necesitar y que "oficialmente" debereis llevar. Se os proporcionara mudas militares que se supone son las que teneis que llevar puestas(un consejo, lavad las que podais a mano para no veros faltos).
Hasta que os den todo el equipo COMPLETO pueden pasar 2 semanas, cuando digo completo me refiero a que primero os daran la ropa de campaña,con esta no podeis salir del cuartel e ireis de civil, mas tarde os daran el traje de franjas (que posteriormente os debe ajustar el costurero), una vez tengais este uniforme estais obligados a salir con el por las tardes en "franco paseo" o los que decidan pasar el fin de semana en el cuartel. Para las libranzas de fin de semana "franco ria" saldreis de civil.
Con esto os quiero hacer ver que no os volvais locos a echar ropa en maletones porque no la vais a dar mucho uso y os va a resultar un verdadero incordio.
Otro consejo, no todos pero uno o dos por camareta esta bien que tengan una plancha de viaje.
Necesitareis rotuladores indelebles especiales para marcar la ropa.
Gorros, guantes,bragas, pasamontañas y demas no estan permitidos mientras los mandos de vuestra seccion no os den permiso a llevarlos y tienen que ser militares.


Bueno, espero que estos consejos os sean útiles, si teneis alguna duda intentare responderos.

Mi último consejo es que os concienceis de que pasareis mucho frio, pasareis calor, sufrireis dolores,sereis humillados, tendreis 5 minutos para hacer cualquier cosa (asique id cogiendo ritmo jeje), sangrareis, pasareis hambre y llorareis....no os lo pinto bonito porque no lo es, no es ningun paseo de rosas y muchos caeran en el intento pero probablemente sea una de las mejores experiencias que paseis en vuestra vida, lo mejor que tendreis seran vuestros compañeros, haced piña y tirad los unos de los otros en los momentos de flaqueza...

¡¡¡¡¡SUERTE, FUERZA Y VALOR!!!!!


2º MANDAMIENTO
"Seré siempre respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo."


VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
atila 83
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2009, 16:47
Ubicación: Córdoba

Mensaje por atila 83 »

señores yo salgo de madrid en el tren de las 12 : 26 y llego a cartagena a las 17:25 o asi, me encuentro con algun compañero en la estacion o alguno que este por llegar o por ahi, para irnos juntos, en taxi o bus, o como sea, un saludo


Tu corazón es libre solo ten el valor de escucharlo.
Avatar de Usuario
DaniFZ
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Sep 2009, 22:32
Ubicación: Irun-Pais Vasco

Mensaje por DaniFZ »

AVP escribió:Asignación de vacantes para este NIF ******* y el 7º ciclo :
[AVP]

Código de Vacante
[60008]

Descripción de la vacante
[AGRUPACION MADRID]

Especialidad
[INFANTERIA DE MARINA (MPTM-AR-IMT)]

Código de especialidad
[6IMT]

Localidad
[MADRID]

Muy buenas a todos, y enohorabuena por esas plazas!!!
Yo saldré con un compañero el propio lunes 28 por la mañana desde Parla (Madrid). Voy en mi coche.

Uno de los compañeros decía que no se llevaba el coche el primer día por que no durmiera en la calle, bueno presentando el carnet de conducir, permiso de circulacion, tarjeta tecnica del vehiculo, ITV y recibo del seguro, te hacen un permiso para el día (el cual deberas renovar diariamente hasta quete hagan la tarjeta de aparcamiento); para esta tarjeta debes presentar fotocopia de todos los papeles que he citado.

Otra cuestion. Los que vayan el dia 27 podran quedarse en el propio cuartel presentando la documentacion que os envia la delegacion tal y como si lo hicierais el 28.

Dentro del cuartel si no me equivoco, hay una "oficina" o por lo menos cajero creo recordar del BBVA. Se os pedira un Certidficado de cuenta y titularidad (es lo mismo) de vuestros respectivos bancos o cajas, os recomiendo que lo pidas ya.

No se si compartiremos espacio y horas con el ciclo anterior, de ser asi, recomiendo sobre todo para la gente con apellidos que empiecen por la letra "R" en adelante que lleven algun tipo de alimento seco y de fácil transporte: leche en polvo, galletas,paquetes individuales de cereales...
Puede que se pase hambre en ciertas ocasiones...ojala que no.

Las taquillas hay de varios tipos, unas mas finas y de madera (las mas comunes), constan de un espacio libre para perchas y dos cajones en la parte de abajo mas un maletero(este no tiene opcion a poner candado).
Luego hay unas mas anchas de metal completamente cerradas.
Recomiendo llevar una valleta para dar una primera limpieza a las taquilas ya que en ellas depositareis vuestras mudas y podeis encontrarlas realmente sucias.

Con el tema de la ropa de civil hay un gran problema,y es el espacio de las taquillas, si solo tocamos a una taquilla por aspirante nos las veremos y desearemos para colocar todo el equipo que nos dan.
Si vais con coche no tendreis problema pues guardareis vuestra maleta en él, pero a los que van en transporte público aconsejo que lleven bolsas de deporte, mejor que maletas rígidas.
Llevad un chandal, unos vaqueros, algunas camisetas, una chaqueta, unas deportivas y si quereis un calzado para salir(esto si lo podeis evitar con unas deportivas que hagan esa funcion mejor). Y las mudas que veais pertinentes.
Tened en cuenta que alli os daran toda la ropa que vais a necesitar y que "oficialmente" debereis llevar. Se os proporcionara mudas militares que se supone son las que teneis que llevar puestas(un consejo, lavad las que podais a mano para no veros faltos).
Hasta que os den todo el equipo COMPLETO pueden pasar 2 semanas, cuando digo completo me refiero a que primero os daran la ropa de campaña,con esta no podeis salir del cuartel e ireis de civil, mas tarde os daran el traje de franjas (que posteriormente os debe ajustar el costurero), una vez tengais este uniforme estais obligados a salir con el por las tardes en "franco paseo" o los que decidan pasar el fin de semana en el cuartel. Para las libranzas de fin de semana "franco ria" saldreis de civil.
Con esto os quiero hacer ver que no os volvais locos a echar ropa en maletones porque no la vais a dar mucho uso y os va a resultar un verdadero incordio.
Otro consejo, no todos pero uno o dos por camareta esta bien que tengan una plancha de viaje.
Necesitareis rotuladores indelebles especiales para marcar la ropa.
Gorros, guantes,bragas, pasamontañas y demas no estan permitidos mientras los mandos de vuestra seccion no os den permiso a llevarlos y tienen que ser militares.


Bueno, espero que estos consejos os sean útiles, si teneis alguna duda intentare responderos.

Mi último consejo es que os concienceis de que pasareis mucho frio, pasareis calor, sufrireis dolores,sereis humillados, tendreis 5 minutos para hacer cualquier cosa (asique id cogiendo ritmo jeje), sangrareis, pasareis hambre y llorareis....no os lo pinto bonito porque no lo es, no es ningun paseo de rosas y muchos caeran en el intento pero probablemente sea una de las mejores experiencias que paseis en vuestra vida, lo mejor que tendreis seran vuestros compañeros, haced piña y tirad los unos de los otros en los momentos de flaqueza...

¡¡¡¡¡SUERTE, FUERZA Y VALOR!!!!!


2º MANDAMIENTO
"Seré siempre respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo."



Hostias gracias por los consejos, una cosa si llevamos algo que no este perimitido, redes mimetizadas, pasa-montañas militares o cualquier cosa de esas nos la quitaran o simplemente no nos dejaran utilizarlas? lo digo porque yo me llevo pasa montañas y red mimetizada que tenia aqui por casa...

Gracias y nos vemos alli! :D


...Vitoria em vida, GLORIA ALÉM DA MORTE...Que nunca por vencidos nos conozcan...
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

¿Pero eso para que te lo vas a llevar?


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

pikopalatc escribió:
Zitch escribió:Bueno señores, despues de hacerme una pasada por RENFE ya he cogido mis billetes, os digo los horarios para saber si coincidire con alguien o algo asi, y si es asi que me lo comuniquen:

- Vigo (Galicia) - Madrid (Chamatrín) -> Hora de salida: 22:38/ Hora de llegada: 08:05h.

Madrid (Chamartín) - Cartagena -> Hora de salida: 09:40/ Hora de llegada: 14:40h.

Se sobreentiende que el primer tren lo cogere el Domingo a esa hora de la noche. Bueno, espero coincidir con alguien por lo menos desde Madrid, y sino pues tambien podria esperar en Cartagena la llegada de alguien.

Un saludo compañeros!!


Zitch me estoy planteando muy seriamente coger también ese tren, el del lunes a las 9.40 de chamartin, todavia no me ha llegado la carta, pero cuando sepa las cosas te aviso, ok??


Estoy como tu, no he recibido la carta aun pero quiero ir en ese tren, la semana que viene cuando tenga los billetes lo confirmo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

Ha mi no me mandaron ninguna carta tuve que ir yo a buscar los papeles y el pasaporte militar a mi delegación.

Saludos-


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Einheri, pues haber si coincidimos en el tren con un poco de suerte! Me esperaré como mucho al martes, si no la he recibido voy a buscarlo a la delegación, aunque cuando llamé me dijeron que la recibiria esta semana.

Aprovecho la contestacion, supongo que todos la habreis visto, pero por si acaso aqui lo pongo http://www.soldados.com/microsites/tear/index.htm


Valientes Por Tierra Y Por Mar
Avatar de Usuario
DaniFZ
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Sep 2009, 22:32
Ubicación: Irun-Pais Vasco

Mensaje por DaniFZ »

Chuk Norris escribió:¿Pero eso para que te lo vas a llevar?


Sinceramente me lo llevo porque lo tengo tirao aqui por casa y nunca se sabe si pueden hacer falta...


...Vitoria em vida, GLORIA ALÉM DA MORTE...Que nunca por vencidos nos conozcan...
Asier M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2009, 00:11
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Asier M. »

Buenas gente.
Pues hablando del tema de los horarios de ir pa alla,yo pienso que voy a pillar el tren de las 21:00 Ferrol-Madrid, y luego en Madrid el de las 09:40 Madrid-Cartagena.
Asi que supongo que nos encontraremos por alli unos cuantos o que?
Cuidaros!


AVP
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2008, 14:57

Mensaje por AVP »

DaniFZ escribió:
Chuk Norris escribió:¿Pero eso para que te lo vas a llevar?


Sinceramente me lo llevo porque lo tengo tirao aqui por casa y nunca se sabe si pueden hacer falta...


No creo que te quiten nada, la primera vez que te vean con ello te daran un grito para que te lo quites, la segunda puede que te puteen.


VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
cadista1990
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2009, 23:23

Mensaje por cadista1990 »

Antonio José Borrell Escudero ------- [email protected]


kurropoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2009, 14:51
Ubicación: Cartagena

Mensaje por kurropoe »

oye, sabeis como va el tema despues de ver que has obtenido plaza...
te llaman para darte instrucciones? te llega una carta? te tienes que buscar la vida? hay q ir el primer dia con un baul cargado de las 200 cosas que estais poniendo en las listas?


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

kurropoe escribió:oye, sabeis como va el tema despues de ver que has obtenido plaza...
te llaman para darte instrucciones? te llega una carta? te tienes que buscar la vida? hay q ir el primer dia con un baul cargado de las 200 cosas que estais poniendo en las listas?


Se tendrian que poenr en conctacto con usted. Si usted ve que se va acercando el dia de su entrada en el CEFOR y aun no ha racibido nada llame a su AR(Area de Reclutamiento) por si ha habido algun problema con su direcciones. Esto no suele pasar.
Al CEFOR hay que llevar pocas cosas, el petate es muy completo.


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Te tienen que enviar una carta con el pasaporte militar y unas hojas más con las recomendaciones de que llevarse y esas cosas. Si no te llega la carta el martes, como mucho tardar el miercoles, ve a la subdelegacion de defensa que te corresponda para que te lo den ellos en mano.

Lo de las cosas que tenemos que llevar, la mayoria de las cosas tienes que llevartelas, en el subforo Temas Institucionales de las FFAA existe un post que se llama Cosas Que Llevarse a la Instruccion y aportaciones de todos, leetelo, yo te diria que entero, tiene muy buenas recomendaciones.

Un Saludo


Valientes Por Tierra Y Por Mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados