UNIDAD SEGURIDAD BASE DE ROTA

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
J. J.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Sep 2009, 01:15
Ubicación: En el foso con los leones

Mensaje por J. J. »

Bueno, y si hacemos una recopilacion de nicks / nombres de los que vamos para Rota ¿?

Saludos.


¡¡SIEMPRE DE FRENTE!!
santo_suiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Sep 2009, 00:04

Mensaje por santo_suiko »

Pues ahora estoy viendo si al final me voy en comes, tren o quedo con alguien en el coche para ahorrar gastos jeje.

por cierto mi msn es: [email protected]


Avatar de Usuario
J. J.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Sep 2009, 01:15
Ubicación: En el foso con los leones

Mensaje por J. J. »

Los gastos del viaje de ida al Centro de Formacion lo paga el Ministerio de Defensa.


¡¡SIEMPRE DE FRENTE!!
santo_suiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Sep 2009, 00:04

Mensaje por santo_suiko »

aahh interesante eso que dices, y los gastos del viaje puede ser de cualquier forma?

por ejemplo: coche, bus.. ?

Gracias.


Avatar de Usuario
J. J.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Sep 2009, 01:15
Ubicación: En el foso con los leones

Mensaje por J. J. »

Pues... no, creo que es bus o tren, ya eso te informan en el centro de reclutamiento.

Saludos.


¡¡SIEMPRE DE FRENTE!!
santo_suiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Sep 2009, 00:04

Mensaje por santo_suiko »

ok gracias, pues entonces un dia de estos me pasare por el centro de reclutamiento.

Saludos.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

yo me voy del tiron en coche, porque el autobus de cadiz a cartagena cuesta 55 euros, vale que el primero e lo pagan, pero si el primer fin de semana quiero ir a mi pueblo el dinero sale de mi bolsillo, y hechando calculos el coche me va a gastar unos 50 € ida y vuelta, aparte del dinero tambien en el tiempo pq en autobus tardo mas de 8 horas y en coche me parece a mi q no llega ni a 5, asi que.... si hay alguno de por aqui cerca y tenga pensado lo mismo que yo q me avise, que me mande un privado o me agregue al facebook (ivan sanchez dominguez (salgo con mi mujer y llevo un jersey blanco, lo digo pq hay mas de uno))


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2009, 21:12

Mensaje por Redentor »

Yo estoy con el pollo. Prefiero el coche. El primer viaje lo hare solo pk igual paro en un par de sitios. Pero una vez alli, podemos ornanizarnos y venir el coche y nos ahorramos una pasta.

Redentor = Juan Carlos Bermejo: [email protected]

No me meto mucho por el Messenger, vamos nada, pero el correo si lo miro casi todos lo dias. Para cualquier cosa, os podeis poner en contacto conmigo.

Un saludo compañeros.


santo_suiko
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Sep 2009, 00:04

Mensaje por santo_suiko »

pues si la verdad que es mejor el coche, pero ya que supuestamente el primer viaje te lo pagan... para venirnos si nos podriamos poner acuerdo o
para irnos proximas veces.


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Holaaaaaaa!!!!Me presento para el ciclo 10º para las plazas de esta unidad de Rota y me gustaria saber mas o menos la funcion del infante destinado en esta base........hay 4 plazas!!!Saludos!!!! :conf:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Base Naval de Rota

Mensaje por Lagarto IM »

Hola compañero,

Serví 2 años como infante de marina en la Base Naval de Rota asignado en sus diferentes destinos (unidad de seguridad, policía naval y plana mayor). Por si leyera esto algún antiguo "curso" soy de la XX promoción.

Allí se hacen guardias en los controles de salado, rota y fuentebravía, además de los denominados "papas" junto con un americano dandovueltas con el coche. Además está polvorines y poco más.


Está muy bien aunque la zona americana, en la que hay de todo, es muy muy cara para nuestros sueldos. Ellos ganan aprox. 10 veces más.

Un saludo!


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

10 veces mas???

Quieres decir que un soldado cobra 10000 euros al mes???

Ja ja ja j aj aja ja ja ni de broma vamos......


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

En el ejército americano?
Pues sí señor. El sueldo del equivalente de un cabo primero destinado en la base es de entre 600.000 y 800.000 de las antiguas pesetas.

Para más información, dirigirse a la información de la navy.
Por cierto, diez veces más, no son 10.000 puesto que en 2002 cobrábamos 650€, por tanto, serían 6500 jejejee.(pero mi ejemplo era de un cabo 1º, así que no valdría)
Al césar lo que es del césar, no son 10 veces,sino 7 veces.
Un cabo 1º unos 1000 euros y el E-6 americano sus 7000 (suelen ser más pero para el ejemplo no hay por qué entrar en más complementos como puede ser vigilancia, noches, etc...)

El de un E-6 (equivalente al cabo 1º) sin salir de su país son 40.000 dólares anuales. Ahora métele el complemento por estar destinados fuera de su país y te saldrán las cuentas.

Aparte de eso...de los exámenes cada seis meses para poder ir promocionando por méritos ni hablamos,no? En el tiempo mínimo que nosotros necesitamos para subir a cabo ( si nos dan el curso a su tiempo)... ellos han promocionado cinco veces. O sea, habrían pasado de E-1 a E-6.

Comprendo que esta información nos resulte a todos, entre los cuales me incluyo, muy incómoda pero es bueno conocer otras referencias para baremar en su justa medida a lo que nos deberíamos aproximar.

Ahora seguramente alguien dirá, que nada de aproximarnos, que somos mejores, etc, etc,etc...también lo entenderé por aquello de "gallardía española" pero en mi opinión, si tuviésemos un sistema similar habría menos abandonos de los que inician su relación con las FAS por vocación.

Cuántos han abandonado las FAS porque el sueldo no les llegaba para mantener una familia?

Cuántos han abandonado ante la imposibilidad de alargar su estancia más allá de los 12 años de compromiso? (no me digan lo de permanente, por favor, que eso es otra historia)

Cuántos se han desmoralizado por no tener posibilidad ninguna de promoción por aquello de "lo que hace falta son soldados" ? Esto último no lo entiendo y es heredado de un sistema anticuado donde el grado va equivocamente relacionado con "tranquilidad". Que más dará que una sección esté compuesta por 30 soldados rasos, o 30 cabos primeros? Ah sí, que tendrían que pagarles más.... pero eso no es malo,no?

En otro hilo habrá que comentar el tema de la tropa permanente que si bien, es algo positivo, no deja de ser un parche ante la falta de presupuesto. Un profesional no debería que acotarse a esos escasos 12 años, sobre todo si tenemos en cuenta otros modelos.

He sacado muchos temas incómodos en este post,pero debo señalar que todos y cada uno de ellos están realizados ante el respeto y afinidad mostrando un claro deseo de mejora en la vida cotidiana de todos los que considero compañeros por siempre.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Lagarto IM escribió:En el ejército americano?
Pues sí señor. El sueldo del equivalente de un cabo primero destinado en la base es de entre 600.000 y 800.000 de las antiguas pesetas.

Para más información, dirigirse a la información de la navy.
Por cierto, diez veces más, no son 10.000 puesto que en 2002 cobrábamos 650€, por tanto, serían 6500 jejejee.(pero mi ejemplo era de un cabo 1º, así que no valdría)
Al césar lo que es del césar, no son 10 veces,sino 7 veces.
Un cabo 1º unos 1000 euros y el E-6 americano sus 7000 (suelen ser más pero para el ejemplo no hay por qué entrar en más complementos como puede ser vigilancia, noches, etc...)

El de un E-6 (equivalente al cabo 1º) sin salir de su país son 40.000 dólares anuales. Ahora métele el complemento por estar destinados fuera de su país y te saldrán las cuentas.

Aparte de eso...de los exámenes cada seis meses para poder ir promocionando por méritos ni hablamos,no? En el tiempo mínimo que nosotros necesitamos para subir a cabo ( si nos dan el curso a su tiempo)... ellos han promocionado cinco veces. O sea, habrían pasado de E-1 a E-6.

Comprendo que esta información nos resulte a todos, entre los cuales me incluyo, muy incómoda pero es bueno conocer otras referencias para baremar en su justa medida a lo que nos deberíamos aproximar.

Ahora seguramente alguien dirá, que nada de aproximarnos, que somos mejores, etc, etc,etc...también lo entenderé por aquello de "gallardía española" pero en mi opinión, si tuviésemos un sistema similar habría menos abandonos de los que inician su relación con las FAS por vocación.

Cuántos han abandonado las FAS porque el sueldo no les llegaba para mantener una familia?

Cuántos han abandonado ante la imposibilidad de alargar su estancia más allá de los 12 años de compromiso? (no me digan lo de permanente, por favor, que eso es otra historia)

Cuántos se han desmoralizado por no tener posibilidad ninguna de promoción por aquello de "lo que hace falta son soldados" ? Esto último no lo entiendo y es heredado de un sistema anticuado donde el grado va equivocamente relacionado con "tranquilidad". Que más dará que una sección esté compuesta por 30 soldados rasos, o 30 cabos primeros? Ah sí, que tendrían que pagarles más.... pero eso no es malo,no?

En otro hilo habrá que comentar el tema de la tropa permanente que si bien, es algo positivo, no deja de ser un parche ante la falta de presupuesto. Un profesional no debería que acotarse a esos escasos 12 años, sobre todo si tenemos en cuenta otros modelos.

He sacado muchos temas incómodos en este post,pero debo señalar que todos y cada uno de ellos están realizados ante el respeto y afinidad mostrando un claro deseo de mejora en la vida cotidiana de todos los que considero compañeros por siempre.

Bueno...yo no te voy a dar datos de los EEUU por que no los conozco, lo que si te puedo rebatir son los de España, ya que esos si los conozco.

1º 1000 euros aprox. es lo que cobra en españa un soldado con mas de 1 año de servicio efectivo. Un cabo 1º cobra sobre los 1300-1400.

2º si en España la tropa no promociona es en muchos casos por que no quiere....¿echamos un vistazo a las oposiciones para suboficial y vemos el numero de gente que se presenta?

3º Una seccion con 30 cabos 1º??? Estaran estos cabos 1º dispuestos a montar garitas, a portar la MG, cavar, descargar camiones, conducir vehiculos,montar imaginarias,.. etc.. por que todo queda muy bonito y hay mucha predisposicion a todo pero a la hora de la verdad......si no que se los pregunten a los que querian ir de mision a toda costa y en ZO todo eran problemas por que aquello no se ceñia a los cometidos de su empleo.

4º Un E-6 o OR-6 no equivale a un Cabo 1º, si no es equivalente a un Sargento; OR-7 a un Sargento 1º; OR-8 a un Brigada; OR-9 a un Subtte./Suboficial Mayor.

5º de los examenes fisicos excluyentes que tienen los Marines no hablamos verdad, incluyendo como excluyentes del cuerpo la obesidad.
ni su permanente movilidad alrededor del mundo tampoco.
Comparamos el sueldo de uno de nuestros soldados de mision?...seria un equivalente de los Marines USA en rota no? ya no habria tanta diferencias de sueldo verdad??
Comentamos que los USA en Astan o Irak estan un año frente a nuestros 5 o 6 meses??
Los Usa tienen muchas cosas buenas, igual que britanicos o franceses, pero no todo lo nuestro es malo ni lo suyo bueno.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Que sí. que sí...que en Estados Unidos, atan los perros con longanizas.

Hola Lagarto

El de un E-6 (equivalente al cabo 1º) sin salir de su país son 40.000 dólares anuales.


Veamos salarios OFICIALES:

Privado E1. menos de 2 años. 17366
Privado E2: 19465
E3: de 20 a 23076
E4(cabo) de 22 a 27
E5 (sargento)de 24 a 31
E6 de 26 a 33.
Fuente, el propio ejercito en su pagina web
Ah!, todo eso en dolares, por supuesto, y en bruto.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado