EIMGAF

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Tema para tratar dudas sobre la escuela de Infanteria de Marina. Sobre lo que se hace allí, como es la vida en la escuela, anecdotas de la instrucción, etc...


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Me parece buena idea Chuk.

Dejo la primera pregunta. El 28 de Septiembre supuestamente es cuando nos incorporamos los del 7º ciclo (si Dios quiere). Habrá gente que se vaya por su cuenta, pero supongo que pondrán algún transporte para los nos los pueda llevar algún familiar. Caso de ser así, ¿este transporte va holgado en cuanto a horarios se refiere, o va justo, con la probable consecuencia de llegar tarde...? Prefiero estar allí unas horas antes, incluso un día no me importa (así conozco un poco la ciudad), antes que llegar tarde.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Según tengo entendido cuando te digan que tienes plaza, tienes que ir a la subdelegación de tu ciudad y te darán el pasaporte militar. Con eso vas a la estación y sacas billete para cuando tu quieras ir.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Ah bien, es que pensaba que ponían un autobús o algo así, y a una hora específica.

Mucho mejor así.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Estas son las observaciones para las plazas del Tercio de Armada

Observaciones:
001 VACANTE DE INTERÉS PARA LAS FAS.
601 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 3.2 H) DE LA CONVOCATORIA.
630 DEBERAN SUPERAR CURSO APTITUD BUCEADOR ELEMENTAL. EN CASO DE NO SUPERARLO PASARAN A DISPOSICIÓN DE SUBDIGPER.
631 DEBERAN SUPERAR CURSO APTITUD DE SUBMARINOS. EN CASO DE NO SUPERARLO PASARÁN A DISPOSICIÓN DE SUBDIGPER.
642 C.S.C.E. ABARCARÁ SEGÚN DESTINO ENTRE NIVEL 2 Y NIVEL 9.
643 C.S.C.E. ABARCARÁ SEGÚN DESTINO ENTRE NIVEL 4 Y NIVEL 11.
644 C.S.C.E. ABARCARÁ SEGÚN DESTINO ENTRE NIVEL 6 Y NIVEL 9.
645 C.S.C.E. ABARCARÁ SEGÚN DESTINO ENTRE NIVEL 2 Y NIVEL 5.
651 DESTINOS EN PALMA O SOLLER.

Alguien sabe de qué va ese curso de buceador, y el de submarinos. Quiero decir, se hace estando en la instrucción, o ya en el destino.


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Si no me equivoco, no tienes que hacer caso a esos codigos, debajo del nombre del centro de instruccion en nuestro caso EIMGAF, pone observaciones para esta plaza, y como observaras no pone ningun numero, es decir que no hay ningun codigo como los de abajo, en cambio si te vas a la bripac por ejemplo, si te pone codigos el 603 creo o algo asi, que significa que para ingresar en la BRIPAC tienes que pasar el pertinente curso de paracaidismo.

Para resumir, olvidate de las observaciones que no son nada :wink:


Valientes Por Tierra Y Por Mar
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Ya eso pensaba yo, que si no había ninguna... , lo que pasa es que la primera pone vacante de interés para las FAS, y lo son, por eso pensé que igual las otras también.

Gracias.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

La verdad es que nos rallamos tela jajaj. Como tarda tanto te pones a mirarlo todo..., si no fuera por el foro que matas un poco el gusanillo, es que la espera es interminable...


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Le damos mil vueltas a todo, pero verás como cuando estemos en Cartagena haciendo la instruccion nos acordaremos del tiempo de espera y nos reiremos de los nervios que llevabamos jajajajaj


Valientes Por Tierra Y Por Mar
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Eso espero... jsjsjs


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Jejeje,vaya que si.
Estube en el 6º ciclo del 2008,1ª seccion,y menudos recuerdos...
Increíbles...momentos que no olvidareis nunca,y recordareis siempre.


Los intructores...los compañeros...los que se van el primer dia porque no quieren que les griten! ( jajaja,como nos reímos xDDDDD...) y bueno,que deciros a los que vayais allí?

-Que os agencies mas de una taquilla si podeis.
-Que tengais bien presente que os gritaran,os humillaran y sacaran de vosotros lo que nadie ha podido sacar,el espiritu de un infante de marina ( esto ultimo, solo los que lo consiguen acabar y ir a su destino ).
-Os exigiran muchisismo,y os diran siempre que os rindais y lo dejeis!
No los escucheis! Solo es para joder! Si quereis ser infantes,tirad para adelante!
-Que siempre tendreis que tenerlo todo limpio,ordenado y en perfecto estado de revista.
-No lleveis mucha ropa,ya que las taquillas no dan para mucho una vez que os dan el petate con la ropa y todo el lote.
-Las maletas de viaje,bastaría una de deportes.
-Llevaros compeed ampollas,porque os haran mucha falta!
-Si alguien tiene maquinilla para raparse,podria llevarsela y asi os rapais todos y no tendreis que pagar la 2ª vez que os digan que os teneis que rapar.La primera,os pelan los peluqueros del cuartel.
-Pensad que tendreis que comprar material extra ( kit de supervivencia, linterna, etc... )
-Llevad calcetines de montaña,porque los que os dan aveces no será suficiente ( creedme que vuestros pies os lo agradecerán )


Y ante todo,respetad a vuestros superiores,compañeros y no conocidos.
El respeto es una virtud que pocos la aprecian hoy en dia,pero bueno...

Y ya esta.
Si teneis alguna duda,por aqui andaré :)

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Siempre lo he dicho, quien quiere algo, algo le cuesta, asi que... con dos cojo***


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

la mano encima no te la llegaron a poner nunca, pq yo tengo un amigo q estubo en cordoba y se ve que el sargento se liaba a puñetazos en el pecho con los tios


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Página de la armada donde se habla sobre la EIMGAF.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /14_eimgaf


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

ivan_pollo escribió:la mano encima no te la llegaron a poner nunca, pq yo tengo un amigo q estubo en cordoba y se ve que el sargento se liaba a puñetazos en el pecho con los tios


Alguna ostias nos podemos llevar, pero no creo que sea lo normal.

A mi lo que me han dicho es que los compañeros son los mas importante y apoyarse es fundamental.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados