Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por HERACLES1 »

Qmega escribió:
HERACLES1 escribió:
Otra diferencia es que en la UOE muchos tenían el curso de Buceador Elemental y el de Combate, pero en la UEBC ninguno tenía el Curso de Operaciones Especiales. (Capacitación).



Eso no es cierto, ya que desde hace bastantes años hay un miembro de la UEBC (actualmente UGNE) que si tenia y tiene el curso OES (capacitacion) y habia estado destinado antes en la UOE.



¿Y que diferencia existe entre lo que digo Yo a lo que añades TU?, lo dices bien claro ¿de donde procedía ese componente de la UGNE? De la UOE por eso tenía el curso realizado.


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por HERACLES1 »

ESCUDO DE BOINA

Imagen


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Y HERACLES 1 escribio:
Publicado: Dom Ago 30, 2009 9:21 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

omergan escribió:
Escudo de la UGNE
Imagen





De donde se has sacado que este es el escudo de la UGNE.

Antes de poner algo sugiero que se informe uno bien.

Saludos

Antes de poner algo sugiero que se informe uno bien.

Saludos


y tambien escribio:
Aqui se puede ver el autentico escudo de la UGNE.


http://www.uoe5estol.es/foro_5estol/vie ... &sk=t&sd=a

y a todo esto añadio:
A ver, pido perdón si alguien se ha sentido ofendido, Dios me perdone ya que he utilizado un “tono de suficiencia”.

En cuanto a que me documente y que tenga razón, pues que quieres que te diga. Normalmente y que Yo sepa no ha cambiado nada desde hace miles de años, y lo lógico es que el que se tiene que documentar, es el que no tiene conocimiento de algo y quiere opinar, el que no tiene ni idea referente a un tema y quiere opinar, etc. Y te puedo asegurar que ese no soy Yo.

Tendrás que fijarte mejor, y eso que existen varias referencias donde documentarse en el enlace. O mejor, si puedes pásate por el Acuartelamiento de Infantería de Marina en Cartagena que seguro que muy gustosamente alguien te permitirá ver el escudo.

Y contestando a lo que dices:

1.- Por muy tradicional que el machete sea de unidades de OEs, no se si tendrás noticias que en la UOE solo figuró por una temporada que comenzó cuando se le cambió el nombre y paso a ser “COMANFES” terminando en desaparecer y regresando la maza.

Actualmente en la UGNE solamente uno se tiene que fijar.

Cruz de color rojo, (en las banderas de las compañías de los Tercios Españoles figuraba normalmente la Cruz de San Andrés o de Borgoña. Es la más característica de las utilizadas por las tropas de la Infantería Española durante los siglos XVI y XVII.)

Las anclas en los cuatro extremos de la Cruz, (Marina, Armada. Esta claro la Infantería de Marina.)

Los Cuatro Elementos, (Una Unidad fuerte y poderosa como el poder de los Cuatro Elementos de la naturaleza.)

TERRA – Tierra
IGNIS – Fuego
AQUA – Agua
AER – Aire

El machete terminado en el Tridente de Neptuno, (Operaciones Especiales desde el mar o en el mar.)

Por cierto, por mucho que se empeñe uno, “No es el mismo machete que el del MOE”, un buen soldado tiene que saber observar y analizar.

http://www.uoe5estol.es/foro_5estol/vie ... 5&start=15

2.- Repito por mucho que te empeñes, no es el mismo escudo.

3.- No te preocupes, Yo lo tengo muy claro, lo he visto, lo he tocado y es así, ¿Tu lo has visto, lo has tocado, tienes alguno? Creo que no. Otra cosa es que no se quiera ver, pero bueno, como dicen en mi pueblo “para gustos se crearon los colores”.


menos mal que rectificar es de sabios y por fin no se de donde( quizas del foro Fauerzaesp??)has conseguido el escudo de la UGNE que sus miembros lucen en la Boina, (por cierto, el de la foto es el primero que hicieron para la Boina, actualmente llevan otro modelo...algo mas estilizado.)


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Por cierto, te doy una primicia, el proximo jueves dia 17 terminaran capacitacion 4 Infantes de Marina...


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

tenía la noticia de que el periodo de capacitacion había acabado hace un par de semanas y que la habían acabado 3 infantes. Me debieron informar malamente (este es el comentario que circula por el TEAR).

aprovecho para preguntar:

segun la conferencia sobre guerra naval que dieron en el TRELEV, el 2º curso de capacitación empezaba en enero; pero tambien circula por el TEAR, que al final será en marzo;

¿podeis informar con datos mas o menos fiables de cuando empieza este 2º curso?
es que me obliga a mirar todos los días el BOD, buscando la publicación del curso, para que no se pase de fecha.

gracias


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Capacitacion finalizara el proximo 17 de Diciembre tal y como fue publicado en el BOD. Saldran 4 Infantes de Marina.

El II curso GNE comenzara en Marzo o Abril (a falta de confirmar por DIENA), pero sera con casi seguridad tras la Semana Santa. No obstante deberia de salir publicado en Enero o Febrero.

Intentare concretar mas adelante.


HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por HERACLES1 »

Rectificar, no se a que te refieres, porque si te refieres a mi te puedo decir que no he rectificado nada.

Este escudo no ha salido de ningún foro de eso estoy seguro, ahora si Tu te dedicas a sacar la información de otros foros de la cual presumes o del amigo que tiene un amigo que a su vez tiene un vecino que dice que tiene un primo que es cocinero en un cuartel. No todos podemos presumir de eso.

Primicias, das una primicia que todo el mundo ya conoce que por cierto cuando llegue el día 17 se sabrá si terminan como aptos los que quedan.

Primicias puede dar el último mono, pero primicias como las quedas Tu, sinceramente no son muy buenas.


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Re: Disponibilidad permanente.

Mensaje por HERACLES1 »

AFOCES escribió:Un destacamento de la UGNE salió inmediatamente a misión para la crisis del “Alakrana”. Mostrando la disponibilidad permanente de las unidades de la Armada fueron lanzadas, por medio de paracaídas, en la mar y embarcadas en la fragata Canarias para reforzar sus posibilidades operativas.

El empleo de los medios navales, por el Gobierno, en esta crisis es otro problema. Aquí que quede constancia de la disponibilidad de una unidad de tan reciente creación.

http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... d_vis=2184
( "Pinchar" en: Operación de refuerzo da la fragata"Canarias" con la Unidad de Guerra Especial)
Saludos


Hola AFOCES, solo añadir a la información que das que en aguas del Índico ya se encontraba parte de un ESTOL de la UOE desde el principio del problema. Antes de crearse la UGNE. Y como no antes del incidente del atunero “Alakrana”.


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

HERACLES1 escribió:Rectificar, no se a que te refieres, porque si te refieres a mi te puedo decir que no he rectificado nada.

Este escudo no ha salido de ningún foro de eso estoy seguro, ahora si Tu te dedicas a sacar la información de otros foros de la cual presumes o del amigo que tiene un amigo que a su vez tiene un vecino que dice que tiene un primo que es cocinero en un cuartel. No todos podemos presumir de eso.

Primicias, das una primicia que todo el mundo ya conoce que por cierto cuando llegue el día 17 se sabrá si terminan como aptos los que quedan.

Primicias puede dar el último mono, pero primicias como las quedas Tu, sinceramente no son muy buenas.


Ya empiezo a estar un poquito cansado de ese tono tuyo de sabelotodo.

TU hablaste con desprecio cuando a mi se me ocurrio colgar el escudo de la UGNE que tu ahora sacas(concretamente sacas una foto del escudo de la Boina de los miembros de la UGNE).

Si tuvieras nisiquiera la menor idea de como funciona una escuela sabras que como minimo una semana antes de finalizar el curso se reune la junta de evaluacion (Coronel-Director, Jefe de Estudios, profesores) y se certifican las calificaciones, por lo tanto, querido amigo, nuestros 4 compañeros ya son APTOS, aunque ellos no lo sepan...


ah, por cierto, conozco a mucha gente que tiene amigos que trabajan como cocineros, etc, etc y otros que se creen que por haber servido hace no se cuando en no se donde estan en el pleno poder de la razon....por cierto YO estoy en activo, mas cerca de todo esto de lo que tu puedes imaginar.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Qmega:

gracias por la información. a mí me es muy válida. tu dedicación desinteresada, junto a la de otros miembros del foro, nos dan la luz que no encontramos en las páginas oficiales de la Armada.

a propósito: es cierto que en las bases ponía que acababa el día 17, pero incluyendo dos fases (formación básica y avanzada), no sabía que la capacitación incluía estas dos fases.

saludos


Avatar de Usuario
CIACOMS
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2009, 22:36

Ese escudo existe

Mensaje por CIACOMS »

Omergan escribió:Escudo de la UGNE
Imagen...


Siento desmentirte Omergan, pero en alguna mesa de los oficiales de la UGNE en la E.N. de la Algameca está dicho escudo, así que Qmega no se ha inventado nada.
Puede que no sea el escudo oficial de la Unidad a pesar de que esta conformado como cualquier otro de los que dispone la BRIMAR, solo que este recoge los colores siempre distintivos de la Unidad (UOE), desconozco si el escudo que tenia la UEBC recogia dichos colores. :conf:


"VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR"
HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por HERACLES1 »

Te lo dije en otra ocasión, dialogo de besugos no por favor.

Fíjate que Yo pensé lo mismo de Ti, todo un “Licenciado en Todología”.

Comentas que estás en activo, supongo que será como unos cuantos más o porque no decir como el resto de soldados que actualmente formar las Fuerzas armadas Españolas. ¿Y que me quieres decir con eso?, ¿Qué has estado en la UOE? O que estás en la UGNE?, que eres uno de tantos “NO APTO” en el Curso.

Si, la verdad que ya han pasado unos cuantos años desde que terminé el Curso de Capacitación y pasé mis años en la UOE, de 60 que nos presentamos en mi promoción solamente terminamos seis (6) ni uno más ni uno menos, y de los seis fui el único felicitado en la orden del Día, seguro que por algo sería. Por cierto solamente tenía 17 años. Y aunque en estos momentos no estoy en activo, para que explicarte si estoy cerca o lejos de eso que comentas.


Qmega escribió:
HERACLES1 escribió:Rectificar, no se a que te refieres, porque si te refieres a mi te puedo decir que no he rectificado nada.

Este escudo no ha salido de ningún foro de eso estoy seguro, ahora si Tu te dedicas a sacar la información de otros foros de la cual presumes o del amigo que tiene un amigo que a su vez tiene un vecino que dice que tiene un primo que es cocinero en un cuartel. No todos podemos presumir de eso.

Primicias, das una primicia que todo el mundo ya conoce que por cierto cuando llegue el día 17 se sabrá si terminan como aptos los que quedan.

Primicias puede dar el último mono, pero primicias como las quedas Tu, sinceramente no son muy buenas.


Ya empiezo a estar un poquito cansado de ese tono tuyo de sabelotodo.

TU hablaste con desprecio cuando a mi se me ocurrio colgar el escudo de la UGNE que tu ahora sacas(concretamente sacas una foto del escudo de la Boina de los miembros de la UGNE).

Si tuvieras nisiquiera la menor idea de como funciona una escuela sabras que como minimo una semana antes de finalizar el curso se reune la junta de evaluacion (Coronel-Director, Jefe de Estudios, profesores) y se certifican las calificaciones, por lo tanto, querido amigo, nuestros 4 compañeros ya son APTOS, aunque ellos no lo sepan...


ah, por cierto, conozco a mucha gente que tiene amigos que trabajan como cocineros, etc, etc y otros que se creen que por haber servido hace no se cuando en no se donde estan en el pleno poder de la razon....por cierto YO estoy en activo, mas cerca de todo esto de lo que tu puedes imaginar.


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

No hombre de besugos no...a menos que a ti te moleste que alguien diga algo, tu saltes por peteneras y cuando se demuestra que estabas equivocado te revuelvas contra todo.

Y repito, yo colgue un dibujo de la UGNE, y tu saltaste que si tridente, que si agua, tierra, fuego(escudo del antiguao Mando de GNE)....y ahora cuelgas, TU mismo, una foto del escudo de la Boina de la UGNE y resulta que tambien tienes razon ahora, antes y ahora. Aclarate, y si no sabes participar en un foro de opinion, intentar ayudar a quien pide informacion y rectificar de tus errores como todos los que nos equivocamos pues nada....sigue en tu mismidad!!


BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Hola a todos,he obtenido un plaza para la fuerza de Guerra Naval y la plaza pone un codigo (662) en la que debere de pasar un curso de aptitud para seguir en dicho lugar.alguien sabe que pruebas son??si pudierais postearlas seria genial............Un saludo y gracias de antemano.


Quien puede, no quien quiere
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Hola a todos,he obtenido un plaza para la fuerza de Guerra Naval y la plaza pone un codigo (662) en la que debere de pasar un curso de aptitud para seguir en dicho lugar.alguien sabe que pruebas son??si pudierais postearlas seria genial............Un saludo y gracias de antemano.


Pues, segun ese codigo, las "pruebas " que debes de pasar se refieren al curso de GNE, o lo que es lo mismo el curso de Operaciones Especiales de la Armada.
El curso se divide en varias fases:
-Fases Basica y avanzada (antigua capacitacion) todo lo relacionado con el combate en tierra: tactica, tiro, combate en poblacion, escalada, topografia, explosivos, comunicaciones, serer, empleo de embarcaciones neumaticas, empleo de plataformas (helos, patrulleros, submarinos, etc)

- Fases de Buceo (antiguos cursos de Buceo Elemental y de Combate) Bueceo con equipos autonomos de aire y Oxigeno , reconocimiento de playas, etc

- Fase de Paracaidismo, pues eso, paracaidismo.

Espero haberte sido de alguna ayuda, el curso es realmente duro, este que acaba de finalizar lo han finalizado 4 de 19 y aun les falta las fases de buceo y paracaidismo....aunque finalizada esta fase el resto es disfrutar y aprender. Si esto no es lo tuyo te has equivocado de pleno y no tendras opcion a "a ver que pasa" "quizas me cuele"...ahora si te gusta habras encontrado la orma de tu zapato....

PD de que demonios serviran las OFAPAR que no informan de nada...........


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados