Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

:conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf:

Una información muy completa, pormenorizada, exhaustiva (la del *.pdf, me refiero), si señor........ Se la podían haber ahorrado.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Por cierto:

http://www.cope.es/espana/23-11-09--deg ... s-108086-1

Y aquí, en audio Y CON APELLIDOS:

http://www.cope.es/23-11-09,jose-victor ... -1--audios

En aras de no politizar el hilo y puesto que estas informaciones han de cogerse con pinzas, me reservaré mi opinión.


POR TIERRA Y POR MAR.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Algo ha pasado porque el AJEMA ha ido a Cartagena a recibir a la unidad en su regreso a la Base de La Algameca.

http://www.laverdad.es/murcia/20091123/ ... omentarios


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

de aquellos polvos....estos lodos...


AGAIM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Sep 2009, 09:53
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por AGAIM »

¿Que pasos hay que seguir, unaz vez concluidos los estudios en la ENM, para ingresar en la UGNE (tanto desde el Cuerpo General - Alferez de Navio, como desde Infantería de Marina - Teniente?. Me interesan las dos opciones y las posibilidades desde cada una de ellas.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

espero no equivocarme, si es así, que alguie me corriga.

una vez alcanzado la oficialidad y el destino. hay que esperar que salga vacantes para UGNE,(hace muy poco han salido), por regla general, te piden que tengas el curso de OE´s, por lo cual, antes de solicitar destino en UGNE, deberias de hacer el curso de mandos de OE´s, que se hace en Jaca.

las opciones son las mismas, porque ya se puede acceder a ese destino de las dos maneras. las posibilidades, creo, que serán mayores si se accede por infanteria de marina, por la preparación física y los cometidos aprendidos, que se acercan más a UGNE, que los de marina propiamente dicho.
saludos


AGAIM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Sep 2009, 09:53
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por AGAIM »

Gracias por tu respuesta Galileo2.
Mi primera opción sería Infantería de Marina pero hay que ser realista (es muy dificil conseguir plaza) y no quería descartar la posibilidad de entrar en el cuerpo General.
Saludos


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

AGAIM escribió:Gracias por tu respuesta Galileo2.
Mi primera opción sería Infantería de Marina pero hay que ser realista (es muy dificil conseguir plaza) y no quería descartar la posibilidad de entrar en el cuerpo General.
Saludos


Veo que la medida va dando resultados, de eso se trataba, de remediar el desastre que viene siendo desde hace años la captacion de oficiales del CG, mientras el Cuerpo de IM obtenia buenas añadas. Eso buscaban, que la gente llegue a la conclusión a la que tu ya has llegado.

Pero no te preocupes, a lo mejor no tienes que elegir ya que o mucho me equivoco o la siguiente es ingresar sin cuerpo y "despues" escoger (una vez que te han mostrado "el camino" añado yo). Tiempo al tiempo.


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

galileo2 escribió:espero no equivocarme, si es así, que alguie me corriga.

, deberias de hacer el curso de mandos de OE´s, que se hace en Jaca.

las opciones son las mismas, porque ya se puede acceder a ese destino de las dos maneras. las posibilidades, creo, que serán mayores si se accede por infanteria de marina, por la preparación física y los cometidos aprendidos, que se acercan más a UGNE, que los de marina propiamente dicho.
saludos


Va ser que no galileo, ya que para ir a Jaca tienes que ser normalmente de la cabeza de la promo de IM, este año van el 1 y el 2. Del CG va el tercero por la cola, como es logico por otra parte, ya que parece que si te haces marino será para navegar, no para ser soldado que para eso hay otra via, la IM. Otra cosa es que no te diera para mas y hayas acabado donde no querias estar e intentes la huida....


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Mensaje por AFOCES »

tolosa escribió:
AGAIM escribió:Gracias por tu respuesta Galileo2.
Mi primera opción sería Infantería de Marina pero hay que ser realista (es muy dificil conseguir plaza) y no quería descartar la posibilidad de entrar en el cuerpo General.
Saludos


Veo que la medida va dando resultados, de eso se trataba, de remediar el desastre que viene siendo desde hace años la captacion de oficiales del CG, mientras el Cuerpo de IM obtenia buenas añadas. Eso buscaban, que la gente llegue a la conclusión a la que tu ya has llegado.

Pero no te preocupes, a lo mejor no tienes que elegir ya que o mucho me equivoco o la siguiente es ingresar sin cuerpo y "despues" escoger (una vez que te han mostrado "el camino" añado yo). Tiempo al tiempo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, tolosa. Sin embargo te ofrezco otra idea ¿qué te parece el ingreso único para : "oficiales de mar y guerra"? Sabes que hay Instituciones cuyos componentes creen que sirven para todo. Sí, me inclino por oficiales de "mar y guerra".
Un abrazo.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

La unica manera de servir para todo es haciendolo todo mal.

La Armada se esta equivocando de cabo a rabo, y veremos a ver como acaba la UGNE................


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

tolosa escribió:
galileo2 escribió:


Va ser que no galileo, ya que para ir a Jaca tienes que ser normalmente de la cabeza de la promo de IM, este año van el 1 y el 2. Del CG va el tercero por la cola, como es logico por otra parte, ya que parece que si te haces marino será para navegar, no para ser soldado que para eso hay otra via, la IM. Otra cosa es que no te diera para mas y hayas acabado donde no querias estar e intentes la huida....


estimable la corrección; no tenía ni idea de lo de "cabeza de promoción". y mucho menos, que fuera tan poca gente a ese curso.
saludos


AGAIM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Sep 2009, 09:53
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por AGAIM »

Agradezco a todos el tiempo que estais dedicando a contestar la pregunta que os había planteado sobre le acceso como oficial a la UGNE.
Sigo con mucho interés todas las opiniones.
Gracias
Un saludo.


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

AFOCES escribió:
tolosa escribió:
AGAIM escribió:Gracias por tu respuesta Galileo2.
Mi primera opción sería Infantería de Marina pero hay que ser realista (es muy dificil conseguir plaza) y no quería descartar la posibilidad de entrar en el cuerpo General.
Saludos


Veo que la medida va dando resultados, de eso se trataba, de remediar el desastre que viene siendo desde hace años la captacion de oficiales del CG, mientras el Cuerpo de IM obtenia buenas añadas. Eso buscaban, que la gente llegue a la conclusión a la que tu ya has llegado.

Pero no te preocupes, a lo mejor no tienes que elegir ya que o mucho me equivoco o la siguiente es ingresar sin cuerpo y "despues" escoger (una vez que te han mostrado "el camino" añado yo). Tiempo al tiempo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, tolosa. Sin embargo te ofrezco otra idea ¿qué te parece el ingreso único para : "oficiales de mar y guerra"? Sabes que hay Instituciones cuyos componentes creen que sirven para todo. Sí, me inclino por oficiales de "mar y guerra".
Un abrazo.


"Homes de mar, homes de Guerra"......... Ya hablaba de ellos Alfonso X en una de sus Partidas...... ¿Sabíais que a los segundos (es decir, a nuestros ancestros), el Sabio los denominaba "Los Sobresalientes"? El por qué tiene truco, pero como poquita gente conoce la razón, le suelo dar a la voz el significado que tiene hoy en día.


POR TIERRA Y POR MAR.
BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Hola a todos:

Alguien por ahì q se presente a las plazas de FGNE este ciclo,para saber x donde estar el corte mas menos?........yo saque un 4,5 y me dijo la psico q lo veia muy dificl....pero la esperanza es lo ultimo q se pierde.......1saludo


Quien puede, no quien quiere

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados