Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

HERACLES1 escribió:Hola DELTA-SK8. Te aclaro lo que preguntas:

Para entrar en la UGNE, primero y obligatorio ser Infante de Marina o Marinero, no se puede entrar desde la calle como en el MOE.

La UGNE sigue los principios y pasos de la UOE, de hecho la gran mayoría de sus componentes son antiguos miembros UOE.

En cuanto al reconocimiento medico y toda la información referente a las pruebas de acceso al Curso lo tienes todo en el enlace puesto al final.

Si tienes un esguince y no lo tienes curado totalmente, te recomiendo que pongas todo lo necesario para solucionarte ese problema, un esguince mal curado es un esguince para toda la vida. Te impedirá realizar muchas cosas.

El Curso solo lo pasan los mejores, en el Curso de Operaciones Especiales para Tropa de Infantería de Marina, antiguamente CAPACITACIÓN, el porcentaje de APTOS no sobrepasaba nunca el 20%. En numerosas ocasiones no terminaba ninguno quedándose el Curso sin alumnos. Si terminas con nota, entraras en la UGNE. Pero esto no te tiene que preocupar en estos momentos, primero tienes que ingresar en la Armada o en la Infantería de Marina, cuando estés dentro, tendrá que salir anunciado el Curso en el BOD, apuntarte, pasar las pruebas de selección y aprobarlas.

Si consigues esto, encomiéndate al altísimo, ya que estarás dentro de un Curso donde se pasa mal pero que muy mal, se suda mucho tanto sudor como sangre, pero si llegas a terminarlo tendrás el gran Honor de poder llevar la Boina Verde tan querida y envidiada por muchos.

La UGNE no tiene nada que ver con el MOE ni con la EZAPAC ni con ninguna de las unidades del Ejercito Español.

Tiempo atrás se requería estar un tiempo mínimo de un año dentro como Infante de Marina, pero esta condición se retiró ya que no se presentaba casi nadie. Dentro de las propias compañías los propios mandos se encargaban de impedir el acceso o incluso de convencerlos para que no se presentasen.

http://www.uoe5estol.es/foro_5estol/vie ... a&start=30



Muchisimas gracias, me he cansado de intentar entrar desde lo civil al GOE... bueno como bien dices ahora toca mirar hacia la IM y luego la UGNE hay que ir por partes.No sé si sera bueno o malo pero tenia un cacao en la cabeza bastante importante porque no sabia que decisión tomar y ahora si me da igual irme de mi ciudad y darlo todo por la IM y la UGNE, mi ilusión de siempre a sido ingresar en una unidad de OE's y no te dire que lo voy a conseguir pero si que espero estar en el curso y si llego a eso en un futuro... dare todo lo que tenga y más... tengo ganas de empezar mi carrara militar hacia la UGNE.Un saludo y gracias de nuevo


No le pidas proezas a quien carece de talento
HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por HERACLES1 »

Hola DELTA-SK8, una buena elección, la Infantería de Marina es por excelencia lo mejor que has podido elegir. Solamente el entrar y ser miembro de la Infantería de Marina más antigua del mundo, ser miembro del Cuerpo que más batallas ha librado y que más héroes tiene, es todo un orgullo y todo un honor.

Estoy seguro que serás un buen Infante de Marina, y si te empeñas y te sacrificas un poco, seguro que podrás entrar en la UGNE al igual que otros pudimos entrar en la UOE.

Saludos.

www.uoe5estol.es


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Respecto al curso de operaciones especiales para suboficiales y oficiales de Jaca es para exclusivamente para infantes de marina o tambien para minembros de la armada?


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Félix Manuel García Moren escribió:Respecto al curso de operaciones especiales para suboficiales y oficiales de Jaca es para exclusivamente para infantes de marina o tambien para minembros de la armada?


Miembros de la Armada somos todos IM y CGA. Ahora tambien sale para CGA. :conf:

(Supongo que sera para algunos de vocación tardia, o a los que no les dio la nota en su momento...) :twisted:


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

tolosa escribió:
Félix Manuel García Moren escribió:Respecto al curso de operaciones especiales para suboficiales y oficiales de Jaca es para exclusivamente para infantes de marina o tambien para minembros de la armada?


Miembros de la Armada somos todos IM y CGA. Ahora tambien sale para CGA. :conf:

(Supongo que sera para algunos de vocación tardia, o a los que no les dio la nota en su momento...) :twisted:



Hombre lo preguntaba por que si estas en infantería de marina como soldado y no llevas 3 años , apruebas para suboficiales de forma directa y pides armada ( por que es muy raro que salga plazas de forma directa para infantería de marina ) pues luego tratar de meterte en la UGNE desde la armada...


DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

Buenas de nuevo, alguien sabe (no ha ciencia cierta claro) pero si necesitan gente en la IM o si es probable que salgan plazas en el siguiente ciclo, iva a presentarme en este pero... no salieron plazas y en el aterior estaba ocupado estudiando.Saludos

PD:Me encantaria saber noticias del nuevo curso de la UGNE alguien sabe como van los chicos?.Animo para todos ellos


No le pidas proezas a quien carece de talento
HERACLES1
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2009, 22:27
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por HERACLES1 »

Te informo.

El Curso comenzó en los primeros días de septiembre.
Comenzaron creo recordar 34 soldados, casi todos Infantes de Marina.
En las dos semanas primeras se dieron de baja del Curso por diferentes motivos 17 soldados.
Durante las tres primeras semanas en la fase de selección, si no me equivoco no quedó ningún marinero.
A primeros de Octubre solo quedaban 10 soldados del total.
En resumen que a este paso, no creo que lleguen muchos al final con la nota de APTO.

Saludos.


"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE"
reino
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2009, 23:06

Mensaje por reino »

Pues si se quedan sin gente es por que no mereceran estar en esta Unidad.


DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

HERACLES1 escribió:Te informo.

El Curso comenzó en los primeros días de septiembre.
Comenzaron creo recordar 34 soldados, casi todos Infantes de Marina.
En las dos semanas primeras se dieron de baja del Curso por diferentes motivos 17 soldados.
Durante las tres primeras semanas en la fase de selección, si no me equivoco no quedó ningún marinero.
A primeros de Octubre solo quedaban 10 soldados del total.
En resumen que a este paso, no creo que lleguen muchos al final con la nota de APTO.

Saludos.


Gracias de nuevo por la información heracles lo unico que has hecho diciendome estos datos es que si me habia puesto las pilas me las ponga el doble, definitivamente esto no es ni el GOE ni la EZAPAC.Un saludo

PD:a ver si tengo suerte y salen plazas este ciclo que viene para la IM


No le pidas proezas a quien carece de talento
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Que tendra que ver el GOE o el EZAPAC....
Acaso te crees que el GOE O EL EZAPAC es un camino de rosas??,que entra todo el mundo??


DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

mikel hernandez gonzalez escribió:Que tendra que ver el GOE o el EZAPAC....
Acaso te crees que el GOE O EL EZAPAC es un camino de rosas??,que entra todo el mundo??



Se lo que hablo, tengo 4 amigos en el GOE varios de ellos en equipo operativo, se muy bien de que va el tema en que consiste el curso y las fases en las que esta dividido.Y más gente que en la antigua OUE y EZAPAC entra... este curso han bajado la intensidad del curso solo porque necesitan más gente... (suelen empezar el curso unos 70 y lo pasan unos 25 o 30) y por si no lo sabes el curso pasado no hubo trato de prisionero.Y la comparación la hice porque ambos son unidades de OE's como la UGNE.No quiero quitarle merito a ninguna de las 3 pero tal por hoy el curso más duro que hay de OE's es el de la UGNE.Un saludo y siento si te ha ofendido la comparación


No le pidas proezas a quien carece de talento
reino
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2009, 23:06

Mensaje por reino »

DELTA_SK8 escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:Que tendra que ver el GOE o el EZAPAC....
Acaso te crees que el GOE O EL EZAPAC es un camino de rosas??,que entra todo el mundo??



Se lo que hablo, tengo 4 amigos en el GOE varios de ellos en equipo operativo, se muy bien de que va el tema en que consiste el curso y las fases en las que esta dividido.Y más gente que en la antigua OUE y EZAPAC entra... este curso han bajado la intensidad del curso solo porque necesitan más gente... (suelen empezar el curso unos 70 y lo pasan unos 25 o 30) y por si no lo sabes el curso pasado no hubo trato de prisionero.Y la comparación la hice porque ambos son unidades de OE's como la UGNE.No quiero quitarle merito a ninguna de las 3 pero tal por hoy el curso más duro que hay de OE's es el de la UGNE.Un saludo y siento si te ha ofendido la comparación


Pero tu que sabes , de oidas ? de mi amigo dice ... veo que no tienes ni idea, y que te va a costar mucho tenerla, 1º no eres ni infante, aún tienes que pasar el curso de acceso (hoy por hoy lo pasaras), pero creo q no tienes q hablar de algo q desconoces personalmente, 1º tendrias que sufrir como lo hacen los demas en el curso de OE,s, sea cual sea, yo pienso que el de infanteria marina es uno de los mas duros, pero a nadie le regalan la boina verde, a nadie, todos tienen q pasar mil penurias, y repito que no puedes hablar de algo q desconoces totalmente, porque no vale eso de q me han dicho o me han contao, un saludo y sin acritud.


DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

reino escribió:
DELTA_SK8 escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:Que tendra que ver el GOE o el EZAPAC....
Acaso te crees que el GOE O EL EZAPAC es un camino de rosas??,que entra todo el mundo??



Se lo que hablo, tengo 4 amigos en el GOE varios de ellos en equipo operativo, se muy bien de que va el tema en que consiste el curso y las fases en las que esta dividido.Y más gente que en la antigua OUE y EZAPAC entra... este curso han bajado la intensidad del curso solo porque necesitan más gente... (suelen empezar el curso unos 70 y lo pasan unos 25 o 30) y por si no lo sabes el curso pasado no hubo trato de prisionero.Y la comparación la hice porque ambos son unidades de OE's como la UGNE.No quiero quitarle merito a ninguna de las 3 pero tal por hoy el curso más duro que hay de OE's es el de la UGNE.Un saludo y siento si te ha ofendido la comparación


Pero tu que sabes , de oidas ? de mi amigo dice ... veo que no tienes ni idea, y que te va a costar mucho tenerla, 1º no eres ni infante, aún tienes que pasar el curso de acceso (hoy por hoy lo pasaras), pero creo q no tienes q hablar de algo q desconoces personalmente, 1º tendrias que sufrir como lo hacen los demas en el curso de OE,s, sea cual sea, yo pienso que el de infanteria marina es uno de los mas duros, pero a nadie le regalan la boina verde, a nadie, todos tienen q pasar mil penurias, y repito que no puedes hablar de algo q desconoces totalmente, porque no vale eso de q me han dicho o me han contao, un saludo y sin acritud.



A ver creo que te estas confundiendo tio... o me lo parece cuando me dices que primero no soy ni infante (eso esta claro),2º yo solo he dicho que se algo sobre el curso de OE's del GOE no he mencionado nada del curso de la UGNE (a ver si sabemos leer los post), y no de oidas... te estoy hablando de amigos de verdad de la infancia ya que vivo en alicante. Y bueno eso de que tienes que pasar mil penurias en el cualquier curso de OE's ya sea el del GOE o cualquiera en que momento he dicho que no sea cierto?.enfin creo que has sacado las cosas de contexto, pero suele pasar en los foros cara a cara nos ubieramos entendido mejor de eso no hay duda.Un saludo y espero que me hayas entendido ya lo que queria decir

PD:yo también coincido contigo en que el curso de la UGNE hoy por hoy es el más duro que hay lo dije en el anterior post


No le pidas proezas a quien carece de talento
reino
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2009, 23:06

Mensaje por reino »

Me refiero q para saber sobre estos cursos, te lo digo de verdad , no vale nada hablar de oidas por muy amigo q sea, tienes que vivirlo tu en tu cuerpo, y saber hasta donde puedes llegar , nadie ni siquiera tú sabes donde esta el limite de tu cuerpo, yo lo que digo es que no puedes saber si un curso es mas duro que otro, solo con lo que te cuenten tus colegas, y solo digo q no me ha gustado la expresion que has tenido con los de EZAPAC o GOE,porque no sabes coo son esos cursos, ¿crees q podrias pasar el curso GOE solo de oidas? yo creo q no, q hay q ir ver y aguantar,un saludo y no t enfades hombre.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

señores, haya paz.
delta:yo no dudo de la credibilidad de la historia de sus amigos,pero tu tampoco lo has visto.
Que en el curso del GOE,que en uno segun tu,nose haya echo el trato del prisionero,vale,lo puedo creer,pero es que en la antigua UOE,se han quedado sin gente en los cursos,dime que es peor??,tener un grupo de soldados algo peor preparados para misiones especiales,o no tener nada??,si bajaron el nivel,y no harian el cursillo en ese curso,por algo seria.
que los seal españoles son los mejores....pues no te se decir,yo mas que mejores,me atreveria a decir que su entrenamiento es menos flexible a los tiempos que pueden correr,ellos mantienen su entrenamiento,en vez de bajarlo algo como han podido hacer algunas veces el ezapac o el goe,si ven que hay poca gente,bajan un poco el nivel,y ya esta,en la armada,les da igual quedarse sin gente,pues cada ejercito lo hace a su manera,pero no por ello es mejor uno u otro
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados