Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
wichiri
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2007, 00:17

...

Mensaje por wichiri »

Aun no ha sido publicado en el bod,pero por han enviado un mensaje informando de las fechas de inicio del curso ,al menos en el tear.

saludos


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

y ¿qué fechas dan?


wichiri
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2007, 00:17

Mensaje por wichiri »

Comienza el dia 8 de marzo,y supongo que sera como el anterior,2 dias de pruebas fisicas y tolerancia de oxigeno,y el resto igual

Hoy tampoco ha salido en el BOD,es extraño,pero bueno...


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Creo que lo han modificado..comienza el dia 15 de marzo.

!suerte¡


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

pues no ha salido en el BOD, porque ha sido emitido por via mensaje interno desde Armada (Marina). Segun me han informado, comienza el dia 8 de marzo, y daban 6 dias habiles para tramitar las instancias. Es posible, que como dice Qmega, se amplie el plazo, porque es poco tiempo, para que la documentación la tramiten los mandos, etc.

en esta convocatoria se expecifica que no podrá presentarse cualquier IM o Marineria sin mínimo de antiguedad, sino aquellos que hayan finalizado su contrato inicial de 2 años (revuelo hay formado en el TEAR, porque al poco personal que suele presentarse a estas pruebas, los condicionan y ademas les dan poco tiempo para tramitar las solicitudes)

me da que a este curso se van a presentar muchos marineros


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

se habla en el TEAR, que el curso se ha suspendido hasta nueva orden.

parece ser por falta de presupuesto. a ver si Qmega, quer suele dar siempre en el clavo, nos aclara algo.

saludos


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

ULTIMA HORA:

se vuelve a convocar el curso, sin límites de tiempo de servicio y comienzo el dia 15 de marzo.

los que quieran participar, han de darse prisa en preparar las instancias.

saludos

PD: Qmega, ya había oido campanas, se ve que está bien relacionado, jejej


zrel
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2010, 19:23

Mensaje por zrel »

Esto no es hasta el 15 para ahcer el reconocimiento medico el 17 se mandan a madrid y el 22 empieza el curso la fase de seleccion , (las pruebas fisicas :S?


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

muy buena la ampliacion y puntualizacion Zrel, mientras más detalles podamos publicar, más fiable será la información.

saludos


zrel
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2010, 19:23

Mensaje por zrel »

yo esty a la espera joer.. me pidieron el curso ayer, y man dicho k asta k no em den el aceptado no puedo ahcer el reconocmiento ....... y el reco como maximo asta el 15.. :S. Tengo al pixa exa un lio pk aver... a kien le dan el curso saldra el 12 o asi.. tnces k voy acer el reconocimiento el 15 todo conla camara hipervarica esa:S? algeuin me peude explicar esto :(


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Escribiendo como escribes no se si alguien te podra ayudar, por que no se te entiende NADA. :conf:


zrel
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2010, 19:23

Mensaje por zrel »

perdon fueron als prisas de esta tarde.
A ver: el plazo para pedir el curso es hasta el 12 creo y asta k no te den el curso no peudes hacer el reconocimiento medico no?:S y el plazo del reconocimiento es hasta el 15, entonces tu te enteras de si te han dao l curso el 12 k es viernes y el lunes 15 tines que hacer el reco medico pero la camara hipervarica esa que, cuando la haces :S?..


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

a ver, no se´en qué destino estarás; te digo como se hace en el TEAR:

tu solicitas el curso, los mandos se encargan de ir tramitando las instancias y a ti ya te dan en unos días, la cita para una primera revisión médica; si no te ponen pegas, te mandan para Cartagena

las pruebas médicas a la que te refieres (cámara hiperbarica), que solo hay en la Algameca, serán supongo, junto a las pruebas físicas, en los primeros tres días, es decir, del 22 de Marzo al 24.

en principio, y como no tiene límite de antiguedad, el curso te lo han de dar seguro, por lo cual, no hay motivos para esperar hasta el último dia, para enterarte si te han dado el curso o nó. habla con tus mandos para hacerte el reconocimiento médico necesario y ya tienes otro trámite resuelto; y el 22, a Cartagena, a sufrir penurias, jejejeje.


zrel
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2010, 19:23

Mensaje por zrel »

MI compañero de piso y 2 compañeros hicieron el curso anterior y hicieron la camara hipervarica esa en cadiz ( sty en l tear)


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

pues me pillas fuera de juego. Yo crei que la cámara SOLO estaba en Cartagena. si tus compañeros lo han hecho ya en Cadiz, será así. de todas formas, lo que he leido en internet, es que te van cambiando de presión, para ver como reacciona tu cuerpo. no tiene ningun problema.

donde te han apto o no apto, es en la prueba de espirometria, que consiste en hacer varios ejercicios de respirar y soplar a traves de un tubo y medir tu capacidad pulmonar. alguno no ha podido capacitar por esto.

¿alguno de tus compañeros de piso consiguió la boina?

¿en qué BD del TEAR estas destinado?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados