Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Porsupuesto que si te presentas a una oposicion estando realizando un curso te deben dar los dias que precises...otra cosa es que tengas tiempo para prepararte para dicha oposicion.

Por otro lado, si alguien tiene un percance o lesion durante el curso podra estar de baja un numero determinado de dias por fase. No recuerdo el numero exacto, pero seguro que son mas de uno.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

El cuchillo creo que se trata de un oso negro.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Muchas gracias Qmega por la información.

Rectifico lo dicho sobre los dias de rebaje, espero que entendais que se escuchan muchas cosas por el cuartel y a veces se filtran rumores que no son mas que eso "rumores".

Un saludo.


BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

curso aptitud FGNE Marzo-Abril...............pues yo entro en el 11 enero en "Escaño" si me pilla en mitad de la instruccion que tendre q esperar un año, al siguiente??

Un saludo y Feliz navidad


Quien puede, no quien quiere
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Hace no demasiados años se requeria haber pasado por unidades operativas de IM (Tercio de Armada concretamente) al menos un año para poder optar ha realizar el urso de OEs (capacitacion).

Ahora de repente resulta que se puede optar procediendo de Marineria, y lo digo sin acritud, los IM carecen de conocimientos de Maniobra, Mecanica de buques, Radares, Sonar, HAM, y asi un largo etc de labores indispensables para el funcionamiento de un barco,pero poco o nada utiles para un aspirantes a combatiente de Oes.
Poco o nada, absolutamente nada con seguridad, sabra un marinero de lo que es cubierta, ocultacion, lanzar granadas, Disparar con AMM, AML, C-90, de topografia, de tactica, de lo que es un despliegue de peloton,de que ocurre durante una marcha de 20 o 30 o 40 km, como se arrancha un equipo de campaña, que es pasar una noche al raso y asi un larguisimo etc.
Pero lo peor es que los que van a pagar las consecuencias de esta trasnochada decision son los chavales que se embarquen en esta aventura, por que veran frustadas ilusiones poco realizables desde trampolnes equivocados.
Las Oes son un reto no apto para todo el mundo, donde mucha gente se ha dado de bruces, gente que contaba con experiencia, conocimientos y la forma fisica conveniente.
Lamento ser agorero, pero los marineros que opten por la FGNE en un altisimo % no pasaran de ser pañoleros.....


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Nada que añadir a la voz de la esperiencia pero si admitir que esta cita en particular es casi el más breve y mejor resumen del periodo de formación.

Qmega escribió:[...] cubierta, ocultacion, lanzar granadas, Disparar con AMM, AML, C-90, de topografia, de tactica, de lo que es un despliegue de peloton,de que ocurre durante una marcha de 20 o 30 o 40 km, como se arrancha un equipo de campaña, que es pasar una noche al raso y asi un larguisimo etc.
[...]


Un saludo y suerte.


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

[quote="BZRI"]Yo me presento al proximo y personalmente me preocupan mas las medicas y psicotecnicas que las fiscas,ademas me presento como marinero asi que no les hara ninguna gracia que pase el curso alguien que no salga de la infanteria de marina por muy y mejor preparado que este.

un saludo a todos.[/quot

Cuando a las 4 de la mañana tengas que realizar un desembarco de submarinos con olas de 5 metros,cuando despues de andar 40 Km. con un equipo que supera los 30kg. tengas que cavar un agujero donde vivir durante 6 ó 7 dias con otros 3 compañeros,cuando tu vida dependa de la pericia del que tienes al lado,lo único que te importará es que tus compañeros esten lo mejor preparados posible para afrontar estas y mil aventuras más y no si llevan lepanto o teresiana.

Un saludo.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

cruton escribió:
Cuando a las 4 de la mañana tengas que realizar un desembarco de submarinos con olas de 5 metros,cuando despues de andar 40 Km. con un equipo que supera los 30kg. tengas que cavar un agujero donde vivir durante 6 ó 7 dias con otros 3 compañeros,cuando tu vida dependa de la pericia del que tienes al lado,lo único que te importará es que tus compañeros esten lo mejor preparados posible para afrontar estas y mil aventuras más y no si llevan lepanto o teresiana.

Un saludo.


ni tampoco miraremos si es hombre o mujer, blanco o negro, catolico o protestante....pero ese no es el tema, nadie negara la valia de aquel que supere el curso, nisiquiera del que no habiendolo superado lo haya intentado, aqui estamos dando nuestra opinion acerca de lo acertado o no de presentarse a un curso tan exigente sin una formacion basico que durante el curso no se te va a dar pero si a exigir...no se si me entiendes.

Es como si alguien para una oposicion en la que te pidan nivel minimo COU se presentara con la EGB....si aprobara la oposicion nadie le reprocharia nada, pero si pondriamos en duda la eficacia de la "preparacion previa"

El que apruebe cualquiera que sea su procedencia merecera todos los elogios...sin duda.


BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

[quote="cruton"][quote="BZRI"]Yo me presento al proximo y personalmente me preocupan mas las medicas y psicotecnicas que las fiscas,ademas me presento como marinero asi que no les hara ninguna gracia que pase el curso alguien que no salga de la infanteria de marina por muy y mejor preparado que este.

un saludo a todos.[/quot

Cuando a las 4 de la mañana tengas que realizar un desembarco de submarinos con olas de 5 metros,cuando despues de andar 40 Km. con un equipo que supera los 30kg. tengas que cavar un agujero donde vivir durante 6 ó 7 dias con otros 3 compañeros,cuando tu vida dependa de la pericia del que tienes al lado,lo único que te importará es que tus compañeros esten lo mejor preparados posible para afrontar estas y mil aventuras más y no si llevan lepanto o teresiana.

Un saludo.[/quote]





cuatroa años en un CAR (centro alto rendimiento) preparando unas olimpiadas no se si me habran hecho mas o menos hombre,pero te aseguro que cuando te digo que lo que menos me importa son las fisicas te lo digo con criterio no con ignorancia........de todas formas gracias por tus comentarios no hacen mas que arengarme y motivarme mas..

Un saludo y feliz navidad


Quien puede, no quien quiere
Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Qmega escribió:
cruton escribió:
Cuando a las 4 de la mañana tengas que realizar un desembarco de submarinos con olas de 5 metros,cuando despues de andar 40 Km. con un equipo que supera los 30kg. tengas que cavar un agujero donde vivir durante 6 ó 7 dias con otros 3 compañeros,cuando tu vida dependa de la pericia del que tienes al lado,lo único que te importará es que tus compañeros esten lo mejor preparados posible para afrontar estas y mil aventuras más y no si llevan lepanto o teresiana.

Un saludo.


ni tampoco miraremos si es hombre o mujer, blanco o negro, catolico o protestante....pero ese no es el tema, nadie negara la valia de aquel que supere el curso, nisiquiera del que no habiendolo superado lo haya intentado, aqui estamos dando nuestra opinion acerca de lo acertado o no de presentarse a un curso tan exigente sin una formacion basico que durante el curso no se te va a dar pero si a exigir...no se si me entiendes.

Es como si alguien para una oposicion en la que te pidan nivel minimo COU se presentara con la EGB....si aprobara la oposicion nadie le reprocharia nada, pero si pondriamos en duda la eficacia de la "preparacion previa"

El que apruebe cualquiera que sea su procedencia merecera todos los elogios...sin duda.


Para Omega:

BZRI daba a entender que por el mero hecho de ser marinero,no haría gracia en la UGNE que aprobara.Yo simplemente me he limitado a decir que una vez superado el curso,al binomio,Estol o lo que querais le dará igual la procedencia,lo único que importará será la preparación.

Para BZRI:

La preparación física es muy importante,pero la que te hará pasar será la preparación psicologica.Como deportista de élite creo que lo entiendes de sobra.

Un saludo a ambos y suerte BZRI!!!


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

cruton escribió:Cuando a las 4 de la mañana tengas que realizar un desembarco de submarinos con olas de 5 metros.....
Un saludo.


evidentemente seria en tono metaforico, por que con olas de 5 metros no se desembarca desde ningun sitio, y menos desde un submarino con las limitadisimas condiciones que restringen su empleo.


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Qmega escribió:
cruton escribió:Cuando a las 4 de la mañana tengas que realizar un desembarco de submarinos con olas de 5 metros.....
Un saludo.


evidentemente seria en tono metaforico, por que con olas de 5 metros no se desembarca desde ningun sitio, y menos desde un submarino con las limitadisimas condiciones que restringen su empleo.


Evidentemente.... :mrgreen: intentaba dar la imagen de un momento duro,donde lo único que prevalece es la fé en tus conocimientos y en los de tus compañeros.

En cuanto a la restrciciones de uso y el máximo nivel de oleaje para un desembarco con zodiac...habría que hablar con mucha gente y ver las barabaridades que en el pasado se han hecho.

Un saludo.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
sacre
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2009, 23:49

Mensaje por sacre »

Qmega escribió:Hace no demasiados años se requeria haber pasado por unidades operativas de IM (Tercio de Armada concretamente) al menos un año para poder optar ha realizar el urso de OEs (capacitacion).

Ahora de repente resulta que se puede optar procediendo de Marineria, y lo digo sin acritud, los IM carecen de conocimientos de Maniobra, Mecanica de buques, Radares, Sonar, HAM, y asi un largo etc de labores indispensables para el funcionamiento de un barco,pero poco o nada utiles para un aspirantes a combatiente de Oes.
Poco o nada, absolutamente nada con seguridad, sabra un marinero de lo que es cubierta, ocultacion, lanzar granadas, Disparar con AMM, AML, C-90, de topografia, de tactica, de lo que es un despliegue de peloton,de que ocurre durante una marcha de 20 o 30 o 40 km, como se arrancha un equipo de campaña, que es pasar una noche al raso y asi un larguisimo etc.
Pero lo peor es que los que van a pagar las consecuencias de esta trasnochada decision son los chavales que se embarquen en esta aventura, por que veran frustadas ilusiones poco realizables desde trampolnes equivocados.
Las Oes son un reto no apto para todo el mundo, donde mucha gente se ha dado de bruces, gente que contaba con experiencia, conocimientos y la forma fisica conveniente.
Lamento ser agorero, pero los marineros que opten por la FGNE en un altisimo % no pasaran de ser pañoleros.....

Y digo yo, y perdón que irrumpa en este foro, pero algo del tema sé, que sabrá un I.M. de asaltar un mercante desde el mar, donde estarán la sala de máquinas como moverse rápidamente por un buque, como manejarse en el buque, y como hacerlo con seguridad. Y despues de capturado, hay que tripularlo.... o eso se lo encargamos a otro.
Es buena idea la unión de ambos, malo sería que se cambiaran los requisitos de entrada, o los periodos de formación.
Un saludo.


sacre
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2009, 23:49

Mensaje por sacre »

perdón se me repitió el mensaje


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

sacre escribió:
Qmega escribió:Hace no demasiados años se requeria haber pasado por unidades operativas de IM (Tercio de Armada concretamente) al menos un año para poder optar ha realizar el urso de OEs (capacitacion).

Ahora de repente resulta que se puede optar procediendo de Marineria, y lo digo sin acritud, los IM carecen de conocimientos de Maniobra, Mecanica de buques, Radares, Sonar, HAM, y asi un largo etc de labores indispensables para el funcionamiento de un barco,pero poco o nada utiles para un aspirantes a combatiente de Oes.
Poco o nada, absolutamente nada con seguridad, sabra un marinero de lo que es cubierta, ocultacion, lanzar granadas, Disparar con AMM, AML, C-90, de topografia, de tactica, de lo que es un despliegue de peloton,de que ocurre durante una marcha de 20 o 30 o 40 km, como se arrancha un equipo de campaña, que es pasar una noche al raso y asi un larguisimo etc.
Pero lo peor es que los que van a pagar las consecuencias de esta trasnochada decision son los chavales que se embarquen en esta aventura, por que veran frustadas ilusiones poco realizables desde trampolnes equivocados.
Las Oes son un reto no apto para todo el mundo, donde mucha gente se ha dado de bruces, gente que contaba con experiencia, conocimientos y la forma fisica conveniente.
Lamento ser agorero, pero los marineros que opten por la FGNE en un altisimo % no pasaran de ser pañoleros.....

Y digo yo, y perdón que irrumpa en este foro, pero algo del tema sé, que sabrá un I.M. de asaltar un mercante desde el mar, donde estarán la sala de máquinas como moverse rápidamente por un buque, como manejarse en el buque, y como hacerlo con seguridad. Y despues de capturado, hay que tripularlo.... o eso se lo encargamos a otro.
Es buena idea la unión de ambos, malo sería que se cambiaran los requisitos de entrada, o los periodos de formación.
Un saludo.



Para mí los argumentos de sacre son totalmente acertados y me convencen .

Se han oido muchas cosas "no con la UGNE se han cargado totalmente a la UOE y ya no sera lo que era antes y bla bla bla... y siempre se lo oigo decir a gente que no tiene ni el menor interes en esta unidad ni profundiza en el tema ni nada , sólo repite lo que repitio alguien y así sucesibamente y es que me parece muy raro que fusionen esta unidad para que pierda operatividad y se mucho peor que su anterior. Tengo fé en las decisiones que vienen de arriba , y seguro que hacen lo que hacen para aumentar la eficacia de nuestras F.F.A.A ( seamos más competitivos a nivel mundial ) a pesar de que a muchos les molesten los cambios.


Felices fiestas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados